Pasta De Goma O Fondant?

Español By Carmen3860 Updated 7 Nov 2013 , 7:31pm by dolceregina

Carmen3860 Cake Central Cake Decorator Profile
Carmen3860 Posted 14 Aug 2009 , 1:07pm
post #1 of 22

Hola!,
tengo un nuevo proyecto de torta y pensaba modelar haditas, nunca use pasta de goma, es comestible? cual es la diferencia con el fondant?
Tengo una receta que utiliza goma tragacanto, es lo mismo que en ingles le llaman gum tex?
Muchas gracias!
Saludos,
Carmen thumbs_up.gif

21 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 14 Aug 2009 , 1:48pm
post #2 of 22

Hola Carmen y bienvenida. Gum tex y goma tracaganto es lo mismo. Pasta de goma es comestible y es bien parecida al pastillaje.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 14 Aug 2009 , 2:03pm
post #3 of 22

Para mi tambien es lo miso solo que con diferente nombre...

sugartforyou Cake Central Cake Decorator Profile
sugartforyou Posted 14 Aug 2009 , 2:06pm
post #4 of 22

Para modelar puedes usar pasta de goma o fondant, pero al fondant le tienes que anadir sea goma tragacanto, gum-tex, tylose, CMC etc.... es lo mismo. La diferencia basica entre la pasta de goma y el fondant es que la primera seca muy rapido. Si tienes experiencia modelando es una buena opcion, sino usa el fondant con el tragacanto mezclado, funciona igual con la ventaja que con este tienes mas tiempo para trabajar. Muchas personas aqui en CC mezclan la pasta de goma y el fondant 50-50 (mitad pasta de goma y mitad fondant) para modelar. Espero que esto te ayude

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 14 Aug 2009 , 2:24pm
post #5 of 22

Si yo utilizo 50 gumpaste & 50 fondant thumbs_up.gif

Carmen3860 Cake Central Cake Decorator Profile
Carmen3860 Posted 14 Aug 2009 , 4:19pm
post #6 of 22

Muchas gracias!, voy a probar con la combinacion como uds sugieren ya que no tengo mucha experiencia modelando figuras icon_redface.gif
O sea que preparo la pasta de fonant y la pasta de goma y las mezclo o lo puedo hacer directamente agregandole goma tragacanto a la receta del fondant? sustituye algun otro ingrediente?
Gracias!!

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 14 Aug 2009 , 4:53pm
post #7 of 22

Carmen te dejo una receta que esta aqui en CC:
500 gramos de fondant
2 chucharaditas de goma tragacanto
1/3 cucharadita de clara de huevo
2 cucharaditas de crema tartar

amasa el fondant y le espolvoreas la goma tragacanto lo amasas hasta que lo incorpores haces un hueco en el centro y le pones la clara de huevo lo amasas hasta incorporarla muy bien, es bueno que uses crisco en tus manos y en la superficie donde estes trabajando, para que no se te pegue finalmente espolvoreas la crema tartar y amasas hasta incorporar. lo tapas con plastico y lo pones en un zip bag. Es mejor dejarlo reposar una noche.

Carmen3860 Cake Central Cake Decorator Profile
Carmen3860 Posted 14 Aug 2009 , 4:56pm
post #8 of 22

Buenisimo Patty!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif
Muchas gracias, ya copie la receta, lo voy a probar.
Carmen

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Aug 2009 , 6:26pm
post #9 of 22

Yo utilizo solo el Michele Foster's Gumpaste y nunca he tenido problema en el secado y quedan super lindisimos thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 14 Aug 2009 , 7:51pm
post #10 of 22

Esa es otra receta que tengo que probar thumbs_up.gif sera mi proximo trabajito icon_biggrin.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 14 Aug 2009 , 8:24pm
post #11 of 22

Frankyola no encuentro la receta me la pasas? icon_lol.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Aug 2009 , 8:34pm
post #12 of 22

Claro que si amiga aqui la tienes!!!! La traduci al espaniol para que no les quede ninguna duda pero cualquier cosa que necesites me escribes. thumbs_up.gif

MICHELE FOSTER'S DELICIOUS FONDANT

Preparacion time: 10 min.
Tiempo de coccion: 30 min
Categoria: Fondant/gumpaste/sugarpaste

Introduccion

Estoy muy contenta de compartir esta receta! ha sido una gran mendicion para mi! es deliciosa, y puedes usar vainilla o algun otro sabor que deseek! He tenido muchas peticiones para compartir esta receta y Michele (aka sugarflowers) quien originalmente me dio esta receta, me dio permiso de compartirla con todos ustedes!

P.S. Esta receta tambien esta en su libro "The Sugar Fix" que pueden obtener en su website- junto con sus otras recetas.

Ingredientes

1/2 taza de leche
3 paquetes de gelatina (6 cucharaditas en caso de que desee hacer la mitad de la receta)
1 taza de corn syrup
3 cucharaditas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de glicerina
2 cucharaditas de vainilla (algunas veces yo uso un poco mas)
una pizca de sal
3-4 libras de azucar en polvo, (cernida cuando menos 1 vez)
* nota: todas las cucharadas and cucharaditas son al nivel no copeteadas (he tenido esta pregunta por algunas miembros de CC)

Direcciones

Combine leche y gelatina y dejela que se cuaje.

Cocine a banio maria (double boiler hasta que la gelatina se disuelva)

Aniada los ingredientes restantes (excepto azucar) y cocine hasta que la mantequilla ese casi disuelta.

Enfrie a que este tibia ( yo revuelvo periodicamente para que no se forme una capa en la parte de arriba y se haga grumosa)

Pase por un colador y ponga en un tazon en la batidora habiendo puesto 2 libras de azucar en polvo (una bolsa)

Mezcle lentamente hasta que este solo combinada

Use la herramienta de gancho para amasar (dough hook) aniada muchs mas tazas de azucar y mezcle a velocidad baja hasta que se conbine

Continue aniadiendo azucar hasta que se forme una consistencia que se mantenga su forma en el hook

Vierta en una superficie conazucar en polvo y amase.

Envuelvala en un plastico previamente enmatecado y ponga en una bolsa ziplock para el freezer.

Dejela reposar 24 horas antes de usar.

Yo siempre cubro mis manos, la mesada y el palo para estirar la masa con un poco de manteca cuando estoy lista para usarla. Tambien he espolvoreado azucar en mis manos cuando se mira pegajosa. para hacerla firme un poquito.

Un par de veces he tenido que hacerla un par de veces para poder saber exactamente cuando he anidadido sufieciente azucar en polvo. Si esta muy dura, solo aniado un poquito de agua, y uso un poco mas de manteca en mis manos/mesada y rolling pin. y eso me ahyda mucho para aniadir mas humedad y fexibilidad. Sea cuidadose cuando ista mezclando de no dejarla que se ponga muy dura, o sera muy dificil de trabajar con la masa y tendra que hacer muchos ajustes para tener la consistencia que desea, Yo preferirira dejarla un poco blanda y tener posibilidad de aniadir mas azucar en polvo a medida que amaso. Disfrutela!!!!!




Uff como la vez con mi traduccion amiga !! amiga disculpa mi traduccion en espanio pero hice lo mejor que pude para ponerla claramente pero es basicamente lo que dice en la receta ok? si tienes alguna preguntita me escribes y te ayudo con mucho gusto, amiga yo usualmente no aniado toda el azucar siempre dejo una taza de azucar aparte y la dejo reposar y ya que la voy a usar despues de las 24 horas si esta muy blanda entonces voy agregando poco a poco el azucar, porque antes aniadia toda el azucar las 4 libras y me quedaba como piedra jajaja, pero eso depende del clima y la humedad. No anidas toda el azucar deja un poco y si al final vez que le hace falta le vas agregando de poquito en poquito.

Que Dios te bendiga y a trabajar amiga

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 14 Aug 2009 , 9:07pm
post #13 of 22

Gracias amiga, thumbs_up.gif Pero una ultima preguntita este es fondant o gumpaste? icon_rolleyes.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 15 Aug 2009 , 12:58am
post #14 of 22
Quote:
Originally Posted by Djor

Gracias amiga, thumbs_up.gif Pero una ultima preguntita este es fondant o gumpaste? icon_rolleyes.gif




Nuestra amiga te dio la receta de fondant, si no la haz calado te la recomiendo, es muy buena!

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 15 Aug 2009 , 1:51am
post #15 of 22

Gracias patty thumbs_up.gif

Carmen3860 Cake Central Cake Decorator Profile
Carmen3860 Posted 19 Aug 2009 , 12:55pm
post #16 of 22

Hola!.
Fue fantastico trabajar con 50/50 fondant - pasta de goma!! queda mucho mas elastico, no se parte, y es mas facil de trabajar!
No seria mucho mejor agregarle siempre un poco de gum tex al fondant? se hace? creo que lo voy a hacer asi de ahora en adelante.
Alguna sugerencia?
icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 19 Aug 2009 , 4:17pm
post #17 of 22

thumbs_up.gif Opino igual!!Mejora la textura del gum paste, porque demora un poquito el secado ,no se resquebraja o cuartea al secar,y nos permite modelar y corregir mas tranquilas. icon_wink.gif

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 19 Aug 2009 , 10:50pm
post #18 of 22

si yo ya la probè me gusto que esta facil de hacer. se me hizo muy dulce, yo creo que por la miel de maiz, habra algo para que no este tan dulce? pero esta super facil.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 19 Aug 2009 , 10:58pm
post #19 of 22

Que probastes? icon_lol.gif

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 21 Aug 2009 , 8:46pm
post #20 of 22

la receta del fondant

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 22 Aug 2009 , 1:19am
post #21 of 22

ami me encanta la receta que posteo frankia, de hecho es la que uso........en alguna ocacion probe otra y nada que ver thumbsdown.gif , ahora pienso, por cualpa de las recetas de mal sabor, la gente luego no se come el fondant!! icon_sad.gif

dolceregina Cake Central Cake Decorator Profile
dolceregina Posted 7 Nov 2013 , 7:31pm
post #22 of 22

Achiicas preguntaa.. soy de argentina tengo q hacer unas piezas para ensamblar a unas coockies y unos cupcakes pero para el 8 d diciembre.. si yo hago la mezcla d pasta d goma y fondant 50 y 50 se seca un poqito y m durara un mes guardada asi voy hciendo todo cn tiempo ya q son 50 cup y 50 cookies mas 3 tortas y... [B]essss muuuuuchoooo[/B] jajaja graciassss

Quote by @%username% on %date%

%body%