Ayuda Con Frosting, Pleaseeee!!!

Español By w_mirandacruz Updated 15 Aug 2009 , 7:11pm by Frankyola

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 8 Aug 2009 , 11:45pm
post #1 of 12

Hola chikas... aqui molestandolas otra vez. icon_wink.gif Compre un molde de Wilton y cuando fui a decorar el cake me dicen que tengo que "espatulear" los lados (ponerlos lisos)... el problema es q cuando lo hago se levantan pedazos del cake y se mezcla con el frosting y se ve horrible. tapedshut.gif No se si es que la receta esta muy dura o es que tiene que ser una receta diferente. La unica q se hacer es la siguiente:

1/2 lb de manteca emulsificada
2 lbs. de azucar 10 X
1 cdta. vainilla blanca
1 cdta. de almendra
1/2 taza de agua

En realidad esta receta me gusta mucho pues el frosting no queda muy empalagoso (muy dulce al paladar) y gente que no les gusta el frosting me dicen que este les encanta, pero el problema es que cuando quiero ponerlo liso no queda lindo. Espero que alguien me pueda ayudar o darme una receta que sea buena y mas apropiada para esta tecnica.

Gracias otra vez. icon_biggrin.gif

11 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 9 Aug 2009 , 2:52am
post #2 of 12

amiga, le pones una crumbcoat?? primero pon una capa de frosting pon el cake en el refri y luego le pones otra capa de frosting y luego calientas agua remojas la espatula la secas y pasas la espatula caliente por los lados y asi lo alisas!! espero haberte ayudado aunque sea un poquito icon_smile.gificon_smile.gif

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 9 Aug 2009 , 4:53am
post #3 of 12

Yo uso la misma receta lo unico que le hecho una libra de manteca emulsificada. Queda mas suave. Con la tecnica que explico aracelys te ayuda a ponerlo liso. Espero que te salga bien.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 9 Aug 2009 , 7:53pm
post #4 of 12

Como dice Ara, primero le tienes que poner un crumbcoat te queda mejor si el cake esta frio, despues lo regresas al refri a que seque el primer coat, lo sacas y le pones el ultimo coat, le pones mucho frosting, mas de lo que necesites y despues le quitas el exceso con la espatula, cuidando de no quitar de mas, es ahi donde te traes los crumbs, lo alisas lo mas que puedas, lo dejas reposar a que se forme el crust, y prosigues a alisarlo usando el metodo de la toalla viva.

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 9 Aug 2009 , 11:45pm
post #5 of 12

Chikas gracias x sus consejos no tenia ni idea de que se hacia asi, pues me lo enseñaron de otra manera y no me sale icon_mad.gif , la unica duda que tengo es el crumbcoat? q es?, es la primera capa que le pones? perdonen mi ignorancia.

miny Cake Central Cake Decorator Profile
miny Posted 10 Aug 2009 , 12:14am
post #6 of 12

Crumbcoat es una capa muy delgada de betun que se le pone al pastel con el fin de sellarlo y que no salgan murusas al decorarlo, cuando la aplicas obvio vas a tener murusitas pegadas en tu betun pero no importa, asi lo refrigeras un poco hasta que queden atrapaditas en la costra del betun, despues de esto puedes aplicar la segunda capa de betun, mas espesa sin miedo de sacar mas mususas. Buena suerte con tu pastel thumbs_up.gif

lezlyz Cake Central Cake Decorator Profile
lezlyz Posted 14 Aug 2009 , 10:09pm
post #7 of 12

Hola yo agrego una cucharadas de mermelada a un bowl y a este le agrego de 2 a 3 cucharadas de agua para que se disuelva un poco esto queda como una especie
de miel muy liquida que cuando lo colocas en el pastel se adhieren las migas del pan
haciendo , antes de hacerlo deberas de barrer con una brocha para comida y luego con esta misma agregas la miel deja reposar unos cuando minutos y luego podras colocar tu frosting suerte

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 14 Aug 2009 , 10:19pm
post #8 of 12

lezlyz se puede cualquier tipo de mermelada o alguna en especial icon_biggrin.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 15 Aug 2009 , 2:29am
post #9 of 12

waooo lezliz ese tip no me lo sabia!! muchisimas gracias!! icon_smile.gificon_smile.gif

lezlyz Cake Central Cake Decorator Profile
lezlyz Posted 15 Aug 2009 , 3:23pm
post #10 of 12

Se puede con cualquier mermelada siempre y cuando te quede como
miel , yo uso de chabacano, manzana, membrillo y algunas veces
coloco un bowl con 1/2 taza de azucar 1/4 taza de agua y agrego
1 o 2 cucharitas de licor para hacerlo envinado , espero te sea muy util

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 15 Aug 2009 , 4:34pm
post #11 of 12

Un monton de gracias por ese tip lo intentaremos pronto thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 15 Aug 2009 , 7:11pm
post #12 of 12
Quote:
Originally Posted by lezlyz

Hola yo agrego una cucharadas de mermelada a un bowl y a este le agrego de 2 a 3 cucharadas de agua para que se disuelva un poco esto queda como una especie
de miel muy liquida que cuando lo colocas en el pastel se adhieren las migas del pan
haciendo , antes de hacerlo deberas de barrer con una brocha para comida y luego con esta misma agregas la miel deja reposar unos cuando minutos y luego podras colocar tu frosting suerte




Super buena idea amiga mil gracias por el dato!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Encuanto a lo del frosting que se despega me encanto la idea de lezlyz (que porcierto no tenia el gusto de conocerla pues estuve ausente un tiempito icon_cry.gificon_cry.gif ) pero lo que tambien pueden hacer es checar la consistencia del BC traten de hacerlo de textura MEDIA y asi yo nunca he tenido problema en que se pegue thumbs_up.gifthumbs_up.gif pero ahora voy a tratar el tip de nuestra amiga lezlyz porque me parece genial thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%