Necesito Su Ayuda Con Una Receta De Cake

Español By Ara-msl Updated 15 Aug 2009 , 7:54pm by Frankyola

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 8 Aug 2009 , 3:30am
post #1 of 24

Hola soy nueva escribiendo en el foro, pero ya tengo un tiempo leyendo sus consejos y la verdad que me han ayudado mucho. Necesito su ayuda y su opinion x que ya estoy muy confundida icon_cry.gif Tengo ya un tiempo haciendo cakes y mis pedidos normalmente eran del 3 leches y con ese gracias a Dios he tenido buenos comentarios. De cake normal antes hacia el sponge pero me mude de casa y antes tenia horno de gas, ahora es electrico (y algo inexacto con las temperaturas) y nunca mas me salio bien el sponge icon_cry.gif compre un termometro para el horno pero de ninguna manera sale bien. Estoy intentando recetas para sustituir ese cake, hice una de aqui la de http://cakecentral.com/cake_recipe-7267-Easy-Yellow-Cake.html yo la probe cuando la hice y me parecio buen sabor y buena textura. se la hice a una cliente la semana pasada lo hice el jueves la envolvi en plastico, la embetune el viernes y la entregue el sabado temprano. Yo uso betun whipped cream por lo que tengo que refrigerar el cake ya decorado, hoy hable con la cliente y me dice que el cake estaba seco icon_cry.gificon_redface.gif yo creo que cometi varios errores pero como ustedes ya son mas expertas espero me ayude, 1.-Use cake flour y hasta ahorita vi que dice all p. flour (alguien sabe en que afecta la diferencia de harina? icon_sad.gif ) 2.- no le puse el sirop al pan x que no estaba segura si lo ocupaba o no 3.- creen que con mas leche quedaria mejor?
el pan es algo pesadito y yo vivo en California y en eso batallo con mis clientes x que unos lo quieren pesadito y los que son de aqui lo quieren muy light. Si alguien tiene una mejor receta x favor ayudenme tengo otro pedido esta semana y ya no se que receta hacer icon_cry.gif y creo que voy a perder clientes si mis cakes siguen saliendo secos. icon_sad.gif Gracias x su ayuda.
Atte Aracely

23 replies
Kenia22 Cake Central Cake Decorator Profile
Kenia22 Posted 8 Aug 2009 , 4:11am
post #2 of 24

Hola amiga lamentablemente no puedo contestar todas tus preguntas pq soy de PR y no conosco como se trabajan los cake en tu ciudad. Pero, con respecto a las harinas segun lo aprendido en clase existe diferencia entre las harinas:
self-rising esta ya viene con baking powder y sal por lo menos esta es la q se utiliza en PR y esta se utiliza para bizcochos de mantequilla y sponge y contiene poco gluten.

All-Pourpose no contiene sal, ni bp y se utiliza en recetas mas pesadas como chocolate o cake q contengas semillas.

Cake flour si no me equivoco viene de dos maneras la caja roja y la azul, q yo sepa esta no se utiliza mucho en PR
harina de pastel - hecha de trigo suave, generalmente contiene menos de 10% de proteína - absorbe menos agua que la harina de pan, tiene migas más delicadas, un tiempo de mezcla y tolerancia más cortos, se utiliza principalmente para tortas, galletas y pasteles
y con relacion al sirop exite una tablita de medidas de sirop en cc
espero este te de un poco de luz...

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 8 Aug 2009 , 4:27am
post #3 of 24

no seria tal vez la harina??yo la verdad nunca he usado cake flour pero he leido que a veces las companias vuelven a reusar la harina solo la cambian de bolsa,ahora fijate que yo he congelado los cakes y me he dado cuenta que esto los hace todavia mas humedos,nunca le has puesto syrup?? me gustaria ayudarte mas amiga pero yo hago los de cajita o los de WASC o uso harina de hot cakes esa que necesitas ponerle huevos,leche etc. espero y las demas amigas te ayuden,ahhh y bienvenida tocaya!!! Aracely30 icon_smile.gificon_smile.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 8 Aug 2009 , 5:02am
post #4 of 24

El enemigo numero uno de bizcochos asi es el frio de la nevera por que lo reseca. Tal vez si lo hubiese mojado un poquito con el syrop simple no hubiese pasado. En cuanto a la leche no le va hacer ningun cambio. Lo unico que hace un cake mas moist es el buttermilk o el sour cream que son para dar textura suave al cake. La harina si puede tener un factor importante en la receta lo cual puede haber sido el error. En una revista que estaba leyendo en estos dias unas de las leyentes escribio diciendo que habia tratado una de las recetas en la revista y que habia usado cake flour en vez de la all purpose y no le quedo bien pero cuando lo intento por segunda vez con la harina correcta que es cake subio muy bien y de textura quedo bien so puedes tratarla en la casa con diferentes harinas a ver como te va. Bueno suerte y dejanos saber como te va.

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 8 Aug 2009 , 5:03am
post #5 of 24

Gracias Kenia22 y Aracely30 (tocaya) icon_smile.gif me alegran el dia, me senti mal icon_sad.gif que mi cake quedo seco, me da verguenza que me pase algo asi por que siento que quedo mal con el cliente y sus invitados. Yo creo que si puede ser la harina como ustedes dicen,y el sirop Ustedes lo recomiendan para todos los cakes? hace poco guarde una receta que paso Frankyola del WASC que combina una cajita y harina. Es el que usas tu Aracely? me gustaria encontrar una receta de un cake que quede firme y ni muy ligero ni muy pesado Y que tenga un sabor de hecho en casa por que se nota la diferencia en el sabor de los de las tiendas y los de casa.
Gracias por su ayuda amigas thumbs_up.gif

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 8 Aug 2009 , 5:21am
post #6 of 24

Si creo que fue eso de la harina y olvide mencionar yo le cambie el crisco por butter, por que el crisco no me gusta y el sirop yo crei que no era necesario icon_confused.gif sustitui 1cup de crisco por 1cup de butter. Muy buen consejo del harina voy a intentarlo con harina de todo uso, Yo no congelo mis cakes, pero lo horneo temprano un dia, lo envuelvo (lo dejo afuera) y lo embetuno al siguiente dia temprano (lo refrigero) y lo entrego el siguiente dia, Creen que esto afecte su textura? Ustedes como le hacen? De veras que todo esto es un arte icon_eek.gif

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 8 Aug 2009 , 5:23am
post #7 of 24

Gracias laly por tu ayuda icon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 8 Aug 2009 , 9:02am
post #8 of 24

tocaya siii esa es la receta que use pero lo unico que yo le cambien es que le hecho una tapita (de la botellita del extracto) de extracto de mantequilla,otra de extracto de almendras (que no se te pase de mas pues ya vez que es muyyy fuerte el sabor) y otra tapita de extracto de vainilla,fijate que yo antes hacia eso de hornear un dia antes y decorar el otro y luego al refri ya decorado,lo que aprendi en una horneada reciente de muchisimos cakes fue que al congelarlos tibios (los envuelvo en 2 capas de papel palsticoy luego una vez en papel aluminio) es que cuando los descongelas y los partes por el medio para ponerle el betun en medio o el relleno pues me fije que quedo SUPER humedo,yo queria hecharle syrup pero al ver que esta bien humedo no le heche el syrup y al parecer por los invitados de la boda donde vendi el cake les encantooo,yo estaba preocupada pues los descongele el miercoles por la tarde estuvieron en mi sala (tengo aire) desde el miercoles hasta el sabado en la noche que fue cuando vinieron por ellos,estaba muy preocupada pues no sabia si habian aguantado tanto tiempo afuera pero les encanto me diejor que no estaba para nada duro y que aunque el betun tenia una capita de crust venia por dentro el betun suavecito,amiga trata el wasc esta muyy bueno,te voy a dejar ahorita una lista de muchos tipos de WASC de diferentes sabores lo que tiene el WASC (bueno yo creo) que como lleva harina de cajita tu vas a la segura de que ese cake te va esponjar pues les ponen muchas cosas para que aunque no le heches las cosas que te pide la caja comoquiera te sale esponjoso y lo demas que le hechas al WASC le hace desaparecer por completo el sabor tipico a cake de cajita,ahorita te busco el link y checas las recetas todas son de WASC un gran saludito y un gran abracitoo icon_smile.gificon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 8 Aug 2009 , 9:03am
post #9 of 24

http://docs.google.com/Doc?id=df4f9hbq_46cs9f28fs

Tocayita aca el link espero y te guste icon_smile.gificon_smile.gif

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 8 Aug 2009 , 5:41pm
post #10 of 24

Muchisimas Gracias Tocayita Aracely por tu ayuda! voy a calarle con esta receta del WASC y ya se me antojaron todas las del link icon_smile.gif Tienes razon es mejor una receta en la que uno vaya mas a la segura de que esponje bien y si ustedes ya la tienen bien probada pues que mejor recomendacion. Voy a probarla el lunes y yo te escribo y te platico como me quedo icon_smile.gif Muchisimas Gracias de nuevo!!!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Aug 2009 , 2:44am
post #11 of 24

Siiiiiii, usa el WASC lo amo yo siempre uso la receta que poste es la de cakelady y es increible como dice mi sister yo le quito un poquito de el almond flavor porque es muy fuerte y asi te sirve como la receta de un yellow cake, y me encanta esta receta tambien porque puedes variar los sabores le puedes poner un poquito de extracto de limon un poquitito de vainilla y un poquito de extracto de almendra y sabor mantequilla todos combinados y sabe deliciosisimo o puedes cambiar el yellow cake mix por el de fresa y poner un poquito de extracto de fresa o comprar el de chocolate y ponerle extracto de vainilla y disolver cafe instantaneo en dos cucharaditas de agua disuelve 1 cda. de cafe instantaneo y sale tambien increible, esta receta es super noble y puedes jugar con los sabores, cualquier duda que tengas me escribes y con mucho gusto te ayudo thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Ahh!! tambien la receta que uso es una que posteo nuestra amiga MPGA que la verdad no se si es receta de ella o solo la compartio con nosotros pero para mi es MPGA yello cake asi la llamo y me encanta dame unos minutitos y te la posteo me encanta esta receta tambien.

Espero haberte ayudado thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 9 Aug 2009 , 3:00am
post #12 of 24

Gracias Frankyola por tu ayuda, soy su fans del foro porque me ayudan a resolver dudas y aprendo muchisimo de todos los consejos que dan aqui tengo ya tiempo que leo sus consejos y ya siento como si las conozco, Aprovenchando, a esta receta del WASC y a la que haces del Yellow Cake le pones syrop, cuando y en que cantidad? Yo no congelo los cakes solo los envuelvo en plastico antes de embetunar y ya embetunado los refrigero a temp normal, me decia laly que al mojarlo es mejor para evitar que se seque al estar en el refrigerador, Que me recomiendas con esta receta y cuantas tazas?

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Aug 2009 , 10:29pm
post #13 of 24

`De nada amiga mira para estos cakes no les pongo syrup es por eso que me encanta pues no tienes que complicarte la vida con lo del syrup y esas cosas, y en cuanto a cuantas tazas me salen 4 tazas de cada receta las dos recetas son deliciosas pero si no te quieres arriesgar y quieres ir a la segura prepara la del WASC y ya despues puedes tratar la otra que te comento yo algunas veces los congelo cuando no me quiero pasar todo el dia honeando y al sugiente dia cocinando los horneo algunos dias antes y un dia antes en la noche los dejo descongelando a temperatura ambiente y ya despues los congelo o si quieres nadamas envuelvelos muy bien en plastico y luego en aluminio y ponlos en el refrigerador y los puedes tener asi hasta 2 o tres dias sin ningun problema no te preocupes que no se te van a secar si los envuelves muy bien en plastico y luego en una capa de aluminio. thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif Esa es la manera que yo los hago y como te digo el WASC puedes jugar con los sabores y te salen riquisimos practicamente puedes hacer cualquier sabor de receta con ella solo cambiando los saborizantes de hecho yo he cambiado la leche por jugo de pinia y hago el upsidedown pineaple cake y sale super delicioso.

Amiga espero no haberte enrredado mas pero ya sabes que aqui estoy a la orden para cualquier cosa solo me escribes y te ayudo con mucho gusto ok? Saludos a todas y las quiero mucho que Diosito me las bendiga. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Aug 2009 , 10:31pm
post #14 of 24

Ahhh y otra cosa perdon por ser tan despistada que se me habia pasado decirte es que me encanta tu avatar thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif y Bienvenida a nuestra familia considerate una mas de nuestra familia y estoy segura que todas las chicas aqui estan super contentas como yo de tener otra hermana mas aqui en nuestra familia. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 10 Aug 2009 , 12:16am
post #15 of 24

MUCHAS GRACIAS FRANKY A TI Y ATODAS LAS CHICAS thumbs_up.gif , QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE! APRECIO BASTANTE SU AYUDA Y ES MUY BONITO ENCONTRARSE CON PERSONAS TAN BUENAS COMO USTEDES QUE LES GUSTA AYUDAR Y COMPARTIR. Y YO TAMBIEN EN LO QUE PUEDA AQUI ESTOY. GRACIAS POR EL COMENTARIO DE MI AVATAR , AYER APENAS LO PUSE DURE UN BUEN RATO PARA ENCONTRAR UNA IMAGEN QUE ME GUSTARA Y TUVIERA EL TAMAñO. MUCHAS GRACIAS thumbs_up.gif YO LES ESCRIBO Y LES DIGO COMO ME SALIO EL CAKE!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 10 Aug 2009 , 2:00am
post #16 of 24
Quote:
Originally Posted by mas831

MUCHAS GRACIAS FRANKY A TI Y ATODAS LAS CHICAS thumbs_up.gif , QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE! APRECIO BASTANTE SU AYUDA Y ES MUY BONITO ENCONTRARSE CON PERSONAS TAN BUENAS COMO USTEDES QUE LES GUSTA AYUDAR Y COMPARTIR. Y YO TAMBIEN EN LO QUE PUEDA AQUI ESTOY. GRACIAS POR EL COMENTARIO DE MI AVATAR , AYER APENAS LO PUSE DURE UN BUEN RATO PARA ENCONTRAR UNA IMAGEN QUE ME GUSTARA Y TUVIERA EL TAMAñO. MUCHAS GRACIAS thumbs_up.gif YO LES ESCRIBO Y LES DIGO COMO ME SALIO EL CAKE!




thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gificon_wink.gif

Ara-msl Cake Central Cake Decorator Profile
Ara-msl Posted 12 Aug 2009 , 3:10am
post #17 of 24

Hola chicas queria platicarles que ya hice hoy la receta de WASC y estoy muy agradecida con ustedes porque si quedo como me dijeron, esponjosita, blandita y el sabor y el olor muy rico. Y se me hizo muy rapida y sencilla para preparar, algo muy bueno thumbs_up.gif El fin de semana hago mi cake y si alcanzo les pongo la foto x q salgo a mexico la prox. semana. Les agradezco mucho su ayuda y si Dios quiere aqui voy a seguir aprendiendo de ustedes cuando regrese. Thanks icon_smile.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Aug 2009 , 5:38pm
post #18 of 24

que bueno tocayita!!!! que te dijimos?? que te iba a gustar verdad?? esta receta yo la hago mucho y estoy pensando en hacer alguna otra receta de las que te puse aqui,lo bueno es que la puedes cambiar y el resultado va ser bueno yo pienso que es por la harina de cajita,si tienes chance postea la foto ya sabes que aca te hechamos porras,te mando un saludito y unn abracito icon_smile.gificon_smile.gif

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 15 Aug 2009 , 4:09am
post #19 of 24

amigas que es el wasc, perdonen mi ignorancia ps soy nueva en este foro. gracias por atenderme, un beso

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 15 Aug 2009 , 5:17am
post #20 of 24

Lamari bienvenida!!!! no te disculpes por nada,yo tampocosabia de el, mira WASC son las iniciales de White Almond Sour Cake, y viene siendo como un cake digamos "hibrido" pues ya que se usa tanto harina de cajita (cake mix) como harina de uso comun,aqui te dejo un link en donde mi sister Frankiola nos da la receta,es bueniisima ojala y la practiques y nos cuentas que tal te parecio,un saludo y otra vez Bienvenida!!

http://cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=6300774#6300774

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 15 Aug 2009 , 12:16pm
post #21 of 24

Aracely, me has hecho el dia super feliz con ese dato. yo no tenia ni idea de que existia tal cosa como ese cake hibrido, voy a probarlo pero, que es ya mismo!!! les cuento!!!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 15 Aug 2009 , 6:01pm
post #22 of 24

Les digo que mi sister esta en todo!!!! thumbs_up.gif

There you go girl!!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 15 Aug 2009 , 6:46pm
post #23 of 24

hello???? la que esta en todo eres tuuuu!!!escuela,los ninos,la casa,los cakessss,examenes y de pilon tus hermanitas de CC!!! ja,ja

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 15 Aug 2009 , 7:54pm
post #24 of 24
Quote:
Originally Posted by aracely30

hello???? la que esta en todo eres tuuuu!!!escuela,los ninos,la casa,los cakessss,examenes y de pilon tus hermanitas de CC!!! ja,ja




icon_cool.gificon_cool.gificon_cool.gif


jajajajajaja thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_cool.gifthumbs_up.gificon_lol.gificon_lol.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%