Nicholas Lodge Gumpaste??

Español By aracely30 Updated 5 Aug 2009 , 10:53pm by aracely30

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 3 Aug 2009 , 7:58am
post #1 of 18

Amigas aqui con mis pregutontas je,je alguien tiene la receta del gumpaste de NL? es que quiero hacerle un cake a mi mejor amiga ella lo escogio de aqui de CC aca les dejo la foto




esta chica es fenomenal,ya veran a que me refiero,es una titana del cake y gumpaste

Y por ultimo mi preguntamas vergonzosa desde que estoy aqui en CC,aqui voy: el gumpaste se come??uppss pregunto porque he oido que se cubre el cake de fondant pero nunca he escuchado que se come el gumpaste,perdon por la pregutonta,un saludo a todas y pleaseee!!! ayudenme!!! el cake es para el 14 de este y me gustaria quedar muy bien ya que ella tiene muchos amigos muy "nice" y me gustaria que les gustara mi trabajo,pienso cambiarlo levemente pero en si la idea seria igual a la foto,gracias en avanzado por su respuesta thumbs_up.gif

17 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 3 Aug 2009 , 2:56pm
post #2 of 18

icon_smile.gif Hola Ara hermosa!!!(me rei mucho con tu post, no por lo que preguntás, si no por como lo decís...Sos tan graciosa!! icon_lol.gif
Primero que nada: monita es moño? es decir bow?
Si es así, el "bow" que tiene arriba de la torta no es nada difícil y menos para una emprendedora intrépida como vos!! icon_lol.gif
Segundo, si el gum paste es comestible, pero endurece como piedra, por lo tanto, si cubrís una torta con gum paste, vas a tener que cortarla con cortafierro y masa, icon_lol.gif Por eso se usa fondant, porque es más flexible y no endurece como el gum paste.Cuando se mezcla gum + fondant para modelar se hace porque el fondant suaviza la textura del gum paste y demora el endurecimiento, lo que lo hace más flexible para trabajarlo y nos da tiempo para corregir y dar forma.
Respecto a la "monita",te cuento como la hago yo: estiro gum paste del color que te guste (incluso de varios colores), y la corto en tiras iguales en ancho y largo.Pongo glasé en un acetato U un pequeño montoncito). Cada tira la doblo suavemente, uniendo los extremos y voy armando mi Bow incrustandolo en el montoncito de glasé.
Armo el bow ordenadamente : coloco cada lazo enfrentado ( armo primero una cruz, y voy incrustando los demás lazos hasta completar mi bow) , pongo bollitos de papel para sostener los lazos mientras doy tiempo al glasé y al gum paste para que endurezcan y peguen.
Es importante que lo hagas con uno o 2 días de anticipación, ya que el gum paste necesita mínimo de 24 hs, para endurecer.
Si, no es muy fácil explicarlo en un texto, pero aquí estoy amiga!! cualquier duda, me avisas!! icon_biggrin.gificon_lol.gificon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 3 Aug 2009 , 3:01pm
post #3 of 18

ULTIMO MOMENTO!!!!!!!!! icon_lol.gif
Te dejo un tutorial,de CC, donde explica con fotos y todo lo que te estoy intentando decir icon_lol.gif

http://www.cakecentral.com/article17-How-to-Make-a-Fondant-Loop-Bow.html

Lo hace con fondant, yo lo he hecho con gum paste y queda perfecto!! icon_biggrin.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 3 Aug 2009 , 7:26pm
post #4 of 18

Ara, aqui esta un video de youtube, donde te muestran como hacer adas, no son precisamente la munecas que quieres pero aprendes la tecnica y tu la puedes modificar a tu necesidad. si quieres hacer la muneca del cake, se ve que esta bien facil, no tiene muy definida las facciones. Estoy segura de que no tendras ningun problema!
Si tienes cualquier duda me dices, yo ya hice las adas para el cake de mi hija, te acuerdas?
son dos partes.



Se me olvidaba! en el video que pusiste de youtube, la muchachita no explica como hacer la mona, solo dice que el mono y la mona los hizo con gum paste y el resto es fondant, tambien dice que el mono lo hizo en partes y lo dejo secar pero ya sabemos como es el procedimiento, tambien explica que la parte de arriba del cake con los stripes rojo y blanco, corto el circulo usando el molde del cake como muestra.

baseva Cake Central Cake Decorator Profile
baseva Posted 3 Aug 2009 , 9:09pm
post #5 of 18

Aracely, aqui esta la receta del gumpaste de NL, es el mejor gumpaste con el que he trabajado hasta ahora.


Tylose Gumpaste
Tylose is an alternative product to use in making gumpaste instead of gum tragacanth. The advantage of the Tylose is that the paste is less expensive,, easier to make, holds up better in humidity and is whiter in color. The 55g container makes approximately 3 pounds of finished gumpaste.

The following recipe will make approximately 2 pounds of gumpaste.

4 - Large Egg Whites
1 - 2 lb. bag 10x powdered sugar
11 - Level teaspoons *Tylose (Available in our online store)
4 - Teaspoons shortening (Crisco)

1. Place the egg whites in a Kitchen Aid mixer bowl, fitted with the flat paddle.

2. Turn the mixer on high speed for 10 seconds to break up the egg whites.

3. Reserve 1 cup of the powdered sugar and set aside.

4. Turn the mixer to the lowest speed, slowly add the remaining sugar. This will make a soft consistency royal icing.

5. Turn up the speed to setting 3 or 4 for about two minutes.
During this time measure off the Tylose into a small container.

6. Make sure the mixture is at the soft-peak stage. It should look shiny, like meringue and the peaks fall over. (If coloring the entire batch, add the paste color at this stage, making it a shade darker than the desired color.)

7. Turn the mixer to the slow setting and sprinkle the Tylose in over a 5 second time period. Next, turn the speed up to the high setting for a few seconds. (This will thicken the mixture.)

8. Scrape the mixture out of the bowl onto a work surface that has been sprinkled with some of the reserved 1 cup of powdered sugar. Place the shortening on your hands and knead the paste, adding enough of the reserved powdered sugar to form a soft but not sticky dough. You can check by pinching with your fingers and they should come away clean. Place the finished paste in a
zip-top bag, then place the bagged paste in a second bag and seal well.

9. Place in the refrigerator for 24 hours if possible before using to mature the paste.

10. Before use, remove from refrigerator and allow the paste to come to room temperature. Take a small amount of shortening on the end of your finger and knead this into the paste. If you are coloring the paste, add the paste color at this stage.

11. Always store the paste in the zip-top bags and return to the refrigerator when you are not using the paste. Will keep under refrigeration for approximately 6 months. You can keep the paste longer by freezing. Be sure to use zip-top freezer bags. If you will be freezing a batch of paste, allow it to mature for 24 hours in the refrigerator first before placing into the freezer. The paste can be kept in the freezer for several years with no problems.

*This recipe is for Tylose C Composition 1000 which is usually under the brand names of
JEM Cutters and Confectionery Art Int'l.
If using Pfeil & Holding Tylose C, reduce the amount of Tylose to 9½ teaspoons for a 4 egg white batch, for best results.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 3 Aug 2009 , 11:26pm
post #6 of 18

mil gracias Deby,Patty,baseva,Deby yo me referia a la munequita que esta arriba del cake ja,ja a poco le dicen alla monita a los monios?? que curioso ja,ja noooo lo que quiero hacer es la munequita pues a ella le encanto,y no tengo ni idea de como hacerrrrla!!! voy a checar los videos de Patty a ver si me doy una idea,entonces recapitulemos: el gumpaste si se come,se puede usar mitad gumpaste y mitad fondant para hacer mas flexible la masa, yyyy monita significa monio el Argentina ja,ja aca en Mexico monita es munequita ja,ja gracias amigas,ando un poquito ansiosa pues no se si me saldra,se que a uds. se les hace SUPER facil PEROOO recuerden que a mi el modelado NO se me daaaa!! no se porque pero una vez hice unos patitos chiquitos y me tarde como 1 hora y media y eso que estaban bien chiquititos!! me desespere tanto que queria hasta aventarlos,deseenme suerte!! y si tienen mas tips siempre son bienvenidos muchisimas gracias y gracias aun por responder mi pregunta embarazoza ja,ja Baseva me haz salvado con la receta mil gracias amiga!!

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 4 Aug 2009 , 1:07am
post #7 of 18

Gracias por esa receta ,yo tambien la intentare thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Aug 2009 , 2:28am
post #8 of 18

icon_redface.gif Oh!! Ara ,entendí cualquier cosa!!! icon_lol.gif
Voy a ver si puedo encontrar algo sobre la monita,empiezo la búsqueda para vos amiga!!!
Y icon_redface.gif perdón!!!

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 4 Aug 2009 , 2:47am
post #9 of 18

Ara, como dice Deby el gum paste se puede comer pero endurece como piedra, no se te ocurra forrar el cake con el. Usalo para hacer figuras
un 50/50 fondant y gum paste para que te de mas flexibilidad y tendras mas tiempo de modelar tu figura de otra manera te frustarias ya que se le forma una costra muy pronto.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Aug 2009 , 4:30am
post #10 of 18

les platico que una vez trate de hacer una zapatilla de gumpaste (use una receta que me dio Deby) pero no sabia porque pero se me resbalaba el zapato!! siiii el tacon se hundia y por ende se desformaba todo GGGRRR lo hice 3 veces y no me salio sera tal vez que le heche la cda y cdita de medir??? y a lo mejor era como ahi decia (cdita de te) pues yo use unas de medir y me salio muyyyy aguado le tuve que poner un monton de azucar pero despues cuando estaba haciendo la zapatilla se me hizo piel de elefante horribleeee me fruste mucho y me dije a mi misma que no iba a intentar nada con GP eso aclara que uno se puede comer sus propias palabras ja,ja pues en cuanto vio mi amiga el cake se enamoro de el y me dijo: me lo puedes hacer asi??? CLAAAAAROO le dije ja,ja ni siquiera lo habia checado bien y luego me dije: como voy a hacer la munequiiiita?? pero ya que me dicen que puedo usar 50 y 50 pues asi sime da tiempo para corregir lo que no me guste,la receta se ve buena y no puedo creer que si la congelo dura varios anios!!! waooo es genial, ya es hora de que trate con el modelado, me encantas las figuras de Deby,y las del castillo que hizo Patty y estan las figuras SUPER chiquititas!! que barbaras que paciencia y a mi sister Frankia se le da muy bien el modelado tambien (como la extranio icon_sad.gif !!) ya veran que maniana hago la pasta ya tengo todo lo necesario,mil gracias por sus consejos amigas,sabia que podia contarcon uds. icon_smile.gif

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 4 Aug 2009 , 5:24am
post #11 of 18

Amiga mandale un PM o un e-mail a gabysaeff ella en sus fotos tiene una munequita divina ella se le da muy bien el moldeado y te puede guiar para que te salga bien tu munequita no sabes a mi como me a ayudado en cuanto tengo una duda le hablo y siempre tan linda me aclara las dudas. la receta de gumpaste yo la tengo creo que es un poco diferente pero me encanta queda muy blanca y la puedes congelar sin ningun problema con esa receta hice las flores de la clase que tome con Jenn. D. te la voy a mandar por email ya veras que te va a encantar. thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Aug 2009 , 7:22am
post #12 of 18

Misabel!!! que bueno es verte aqui amiga,precisamente acabo de escribirte un @ ja,ja y precisamente escribi a Gaby pero no tenia idea de que ella sabe modelar, mirala ella que calladito se lo tenia ja,ja vas a ver que maniana la molesto para que me de un norte de como la podre hacer,me dio muchiiisimo gusto verte por aca y no te nos pierrrrdas,si tambien vamos a reganiar a mi sister Frankia pues ya casi no la vemos por aca,deja que ande por aca y veras ja,ja un gran saludo y gracias por tu respuesta icon_smile.gificon_smile.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Aug 2009 , 12:57pm
post #13 of 18

icon_smile.gif Hola chicas !! Hola Ara!! icon_smile.gif
Sigo buscando amiga,no creas que me olvidé!!)
Ara, estaba leyendo lo del zapato y te hago una pregunta:hiciste el taco y la horma juntos? Porque lo ideal es acerlos en GP o GP + Fondant, pero dejarlos secar por separado y luego,una vez secos, pegarlos.De esa forma es imposible que se hunda.
Respecto al modelado, no es difícil,voy a tratar de armar algunos tutoriales con fotos ya que hice varias cosas (animalitos, personitas,etc.)

Cariños!! Y que tengan un día genial!! icon_biggrin.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Aug 2009 , 3:05pm
post #14 of 18

siiii!! amiga hice todo junto,entonces era por eso!!! pues asi cuando me iba a salir verdad??? y mira que lo hice 3 veces GGGRRR me hubieras visto yo crei que iba a salir como el del video que ponen en los tutoriales gratis ja,ja me encanta que vayas a poner unos tutoriales!!! yupiiiii!! yo quiero hacer la borreguita y la puerquita con los nenes pleaseeee ja,ja me encantaron. gracias Amiga querida!icon_smile.gif ; -D

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 10:21pm
post #15 of 18
Quote:
Originally Posted by aracely30

Misabel!!! que bueno es verte aqui amiga,precisamente acabo de escribirte un @ ja,ja y precisamente escribi a Gaby pero no tenia idea de que ella sabe modelar, mirala ella que calladito se lo tenia ja,ja vas a ver que maniana la molesto para que me de un norte de como la podre hacer,me dio muchiiisimo gusto verte por aca y no te nos pierrrrdas,si tambien vamos a reganiar a mi sister Frankia pues ya casi no la vemos por aca,deja que ande por aca y veras ja,ja un gran saludo y gracias por tu respuesta icon_smile.gificon_smile.gif




Mira que reganiona me resultaste icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif jajajjajajaja ya volvi, ya volvi no te pongas como loquita porque ahora si que yo soy la que te reganio jajjajajajaj icon_lol.gif mentiras sister tu sabes que no te podria raganiar si te quiero tanto, pues dejame decirte que yo tambien te extranio un monton sister pero te prometo que a como de lugar maniana te hecho una llamadita thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif y tambien extranio a todas que no las podria nombrar pues somos tantas que no quiero que se me sienta ninguna pero todas saben que las quiero mucho y las extranio y les prometo que voy a entrar mas seguido (al menos voy a tratar ok?) thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif Sister cualquier duda que tengas acerca del modelado y el fondan ya sabes que me escribes y te ayudo ok, que Dios me las bendiga y las quiero mucho thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Aug 2009 , 10:37pm
post #16 of 18

mi sister!!!! yupi!!!!! que feliz me pongo al leerte!!! ya nos traias con pendiente,te quiero muchisimo sister y porrrrfa no te nos pierdas,esperamos que te siga llendo muy bien en tus estudios eres nuestro orgullo icon_smile.gificon_smile.gif un ENORME ABRACITO DE OSOOO

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Aug 2009 , 10:41pm
post #17 of 18

Nunca las dejo sister siempre entro aunque sea a leerlas si creeme que me muero cadavez que ve tus cakes pues aunque no creas los he visto todos y cada uno de los que has posteado y me encantan pero como ya sabes yo si no escribo mis libros no me gusta escribir pues como que no expreso bien lo que quiero decir cuando hago los comentarios chiquitos y ahorita llegue de la escuela y me dije no ya es tiempo que me regale un tiempito con mis segunda familia pues ya lo necesito y aqui estoy de carrerita pues tengo que ponerme a hacer dos pasteles para maniana que no me preocupa mucho pues son sencillos pero igual me tengo que poner a hornear pero como ya te dije maniana acomo de lugar investigo como marcar para llamarte ok? te quiero mucho sister y te extranio y que Dios me las bendiga a todas y no se te olvide darle un besote a mi mami y a las nenas. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Aug 2009 , 10:53pm
post #18 of 18

pleaseeee escribeme, mi nuevo @ es [email protected] aunque sea lo que sea para que asi quede registrado tu @ y poder mandarte mensajitos si?? que bueno que sigues haciendo cakes (nunca lo dejes) y siiii extranio tus libros!! no es lo mismo sin ellos,ya que la unica que tiene esa mania soy yo tambien ja,ja ya me la pegaste,asi que es super volverte a ver,me da mucho gusto que aunque no escribes mucho pues comoquiera nos lees,te cuento que MinaLove esta con su papi en el hospital pobrecito lo operaron le sacaron un tumor y le operaron su rodilla asi que cuando tengas chance ahi le escribes si?? un enorrrrme abracito de OSOOOOOicon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%