Estilos De Bizcochos En Puerto Rico

Español By MariaLovesCakes Updated 25 Oct 2005 , 3:41pm by millie

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 22 Aug 2005 , 1:50pm
post #1 of 14

He notado, por fotos de bodas que mi familia me envia, que los bizcochos en Puerto Rico se usa mucho las columans y los puentes y por supuesto, las fuentes.

Aqui los americanos no usan mucho ya eso, sino que el bizcocho sin columnas, encima de el otro sucesivamente (stacked) se usa mucho aqui en el US. Por supuesto, las modas en bizcochos cambian como la moda en vestimeneta icon_lol.gif pero, es curioso que en Puerto Rico generalmente siguen el mismo patron mas o menos.

Que ustedes cree? Quizas una razon en particular?

13 replies
dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 22 Aug 2005 , 4:26pm
post #2 of 14

Pues fijate Maria, yo lo que he notado mucho es que piden mucho el pastillaje y cosas elaboradas y elegantes. Los puentes hace muchisimo que no lo veo en una boda, si lo vi hace menos de un año en un quinceañero. Lo de las fuentes si lo he visto bastante, igual que las bases en movimiento y se ve muy lindo. Lo de las columnas de un bizcocho sobre otro hace tiempo que no lo veo. Lo que he visto son columnas separadas, las que le llaman peceras que se pueden decorar muy lindas, igual que las rusticas. Ahora los stacked se estan haciendo muy populares en PR, sobre todo en las personas que se dedican a hacer bizcochos de boda, porque según me han dicho es mucho más fácil montarlo y corres menos riesgo de que se caiga. Bueno preguntas sobre una razón en particular, yo pienso que algunos de los que se dedican a vender bizcochos de boda quizas no quieren invertir un poquito más y deciden quedarse con ese estilo que ya no se usa, y encima si la persona que va a ordenar un bizcocho no sabe mucho de lo que esta en moda de bizcochos pues se queda con lo tradicional.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 22 Aug 2005 , 8:14pm
post #3 of 14
Quote:
Originally Posted by dulce

Bueno preguntas sobre una razón en particular, yo pienso que algunos de los que se dedican a vender bizcochos de boda quizas no quieren invertir un poquito más y deciden quedarse con ese estilo que ya no se usa, y encima si la persona que va a ordenar un bizcocho no sabe mucho de lo que esta en moda de bizcochos pues se queda con lo tradicional.




Eso es muy posible! Wow! Tu tienes algunas fotos que me puedas mostrar de esos estilos que mencionaste?

El de stacked yo estoy familiarizada, pero el de las bases en movimiento no lo habia oido. Puedes mostrarme una foto?

Gracias

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 Aug 2005 , 1:07pm
post #4 of 14

Pues fotos exactas de como se ve no tengo, pero te explico más o menos con algunas fotos. Lo que he visto que hacen en preparar una pieza que se utiliza mucho para darle movimiento a las fuentes, pues esa misma pieza la preparan para montar una base de bizcochos y entonces al prender la pieza principal comienza a dar vueltas delicadamente todo el bizcocho, y se ve muy bonito.

Aqui esta esa pieza que da vueltas, es algo asi. Image

El modelo de cake stand que he visto mucho con este metodo es parecido a este:
Image

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 23 Aug 2005 , 1:54pm
post #5 of 14

Ducle, eso esta bien interesante. Yo nunca habia oido de este set up de bizcochos. A mi me gusta ese stand que tiene las ramas como un arbol. Es muy lindo y sinceramente hace el montar un bizcocho muy facil. No tienes que ponder dowels o columnas. Solo los colocas en su lugar de manera individual y ya.

Gracias por compartir.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 Aug 2005 , 9:04pm
post #6 of 14

Si, esos stand yo también pienso que son bién seguros, y bién fáciles de montar los bizcochos, no se pasa mucho trabajo preparando la mesa de bizcocho con este tipo de stands. y aparte de que da una vista muy linda. Y sobre las bases que dan vueltas, hay que ver si son exactamente las que muestro en la foto, o son especialmente preparadas para soportar el peso de multiples bizcochos.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 4 Sep 2005 , 2:45pm
post #7 of 14

Yo soy de Puerto Rico. Vivo en Puerto Rico y me dedico a los bizcochos en Puerto Rico. So bre el tema que traes a colación te puedo decir que en Puerto Rico existen muchas personas que se quedan en lo tradicional, eso lo ves más en los campos, En las ciudades del área metropolitana no verás los tipos de bizcochos de columnas y fuentes. Aunque yo soy del área metropolitana muchas veces tengo órdenes de lugares más apartados y me solicitan la fuente, a veces una les hace sugerencias de las nuevas tendencias pero la gran mayoría no gusta ni de cambiar el sabor del bizcocho y quieren sabor tradicional con una decoración tradicional. Espero esto te haya contestado tu pregunta.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 5 Sep 2005 , 8:03pm
post #8 of 14
Quote:
Originally Posted by Aitza

Yo soy de Puerto Rico. Vivo en Puerto Rico y me dedico a los bizcochos en Puerto Rico.




Hola, Aitza! Si, gracias por dejarme saber. Eso aclara mis dudas.

Otra pergunta. Noto que usas mucho el patron de las estrellas en zig zag o estrella normal para cubrir los bizcochos. Yo tambien he notado que a veces esta es una manera popular de cubrir los bizcochos.

Asi que mi pregunta es: este estilo es de preferencia de el decorador o es peticion de el cliente?

Yo aprendi a decorar por aca en US y los hago lisos or "smooth" frosting..

flayvurdfun Cake Central Cake Decorator Profile
flayvurdfun Posted 6 Sep 2005 , 12:54pm
post #9 of 14

[quote="MariaLovesCakes Asi que mi pregunta es: este estilo es de preferencia de el decorador o es peticion de el cliente? quote]


preferencia de el cliente, si tienen uno

(preference of the client, if they have one).

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 14 Sep 2005 , 3:12pm
post #10 of 14

Sí, es así. Acá es diferente. Se usa mucho las "stars" y zigzags para cubrir el bizcocho. Pero como todo, también existen personas que te solicitan otros métodos porque no quieren los tradicionales. Acá hay muchas personas que se quedan con lo tradicional y no gustan de utilizar nuevas técnicas. Nuestra cultura es diferente.

sdejesus Cake Central Cake Decorator Profile
sdejesus Posted 14 Sep 2005 , 3:47pm
post #11 of 14

Acabo de encontrar este foro en Español y estoy emocionadísima. Que bueno que podemos platicar en nuestro idioma ya que se me hace más fácil.

Dulce, ¿dónde puedo conseguir estos dos artículos que nos mostrastes en las fotos, los "stands" giratorios y las bases que parecen tener ramas de árbol? Tengo una order para hacer un bizcocho de bodas en unas semanas y me encantaría montar el bizcocho en estas bases. Muchas gracias por las respuesta.

sdejesus Cake Central Cake Decorator Profile
sdejesus Posted 14 Sep 2005 , 3:47pm
post #12 of 14

Acabo de encontrar este foro en Español y estoy emocionadísima. Que bueno que podemos platicar en nuestro idioma ya que se me hace más fácil.

Dulce, ¿dónde puedo conseguir estos dos artículos que nos mostrastes en las fotos, los "stands" giratorios y las bases que parecen tener ramas de árbol? Tengo una order para hacer un bizcocho de bodas en unas semanas y me encantaría montar el bizcocho en estas bases. Muchas gracias por las respuesta.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 25 Oct 2005 , 2:06pm
post #13 of 14

Disculpa que no te haya contestado antes sdejesus, es que apenas vuelvo a tener pc y leo tu respuesta. Pues te digo que la base giratoria de bizcochos la vi en un lugar que se dedica a vender articulos de reposteria (se me olvido el nombre de la tiend, en cuanto lo recuerde te lo escribo) donde vivo en Mayaguez, y los stands los venden en este lugar http://www.weddingcakestands.com

millie Cake Central Cake Decorator Profile
millie Posted 25 Oct 2005 , 3:41pm
post #14 of 14

Hola a todas yo tambien soy de Puerto Rico. Y pienso los mismo de la decoracion de bizcochos. Tu les puedes decir otra forma de decorar y la gente siempre escoje la misma.
Hola Aitza sabia que eras de Puerto Rico ya que somos los unicos que montamos los bizcochos en espejo. Ja Ja.

Quote by @%username% on %date%

%body%