Que Clase De Pastel Es Mostachon

Español By verosuperstar Updated 8 Jul 2009 , 5:04pm by CakeDesigns

verosuperstar Cake Central Cake Decorator Profile
verosuperstar Posted 25 Jun 2009 , 4:37am
post #1 of 24

Hola, estaba hablando con mi hermana de Mexico y me comentaba que acaba de probar un nuevo pastel que se llama "Mostachon". Al parecer esta delicioso. Que su jefe lo llevo a la oficina y que a todos les facino. me dice que la consistencia no es de pan regular, sino que parace como galleta que se deshace en la boca.
Solo curiosidad porque nunca habia oido ese nombre icon_smile.gif

Gracias,

Veronica

23 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Jun 2009 , 5:01am
post #2 of 24

no es pan o bizcocho sino una base de merengue crujiente.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/05/mostachon-de-fresas-frutillas.html



ingredientes de la base:
6 claras de huevo a punto de turron
1 taza de azucar blanca
1 y 1/2 cdita de cremor tartaro
1 cdita de vainilla
antes de batir las claras le pones el cremor tartaro y y cuando esten a punto de turron sigues batiendo y le agrefgas el azucar poco a poco y al final la vainilla .lo horneas en un desmontable engrasado a 350 por apoox 25 minutos a que el palillo salga limpio y tenga un color canela..se deja enfriar y se desmonta.

relleno:
2 queesos crema philadelphia grandes
1 taza de azucar
1/4 de crema espesa para postres lupita o lala
1 cdita de vainilla

en la batidora a que se incorpore y al final la vainilla, se le pone encima de la tarta y de cubre todo con fresa previamente lavada y desinfectada...se refrigera...es riquisima y parece muy laborioso a la vista..preparenla..

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jun 2009 , 5:26am
post #3 of 24

que ricoooo!!! y este postre esnuevo aca??? nunca habia escuchado de el, es muy facil de hacer hasta viene con todo y el tutorial de como hacerlo!! gracias comadre!! ya lo tengo por si me lo piden algun dia!!

verosuperstar Cake Central Cake Decorator Profile
verosuperstar Posted 25 Jun 2009 , 5:52am
post #4 of 24

Gracias por la receta. El viernes voy a Matamoros e iba a pasar por la pasteleria a comprar un pedazo de ese Mostachon para probarlo. Como yo hago pasteles pues por eso mis hermanas siempre me andan dando recetas o me dicen de nuevos pasteles que salen alla.
Que es cremor tartaro?. Yo vivo en San Antonio,Tx. asi es que no se donde encontralo o como pedirlo.

Veronica

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jun 2009 , 5:57am
post #5 of 24

amiga el cremor tartaro es un polvo que sirve para estabilizar las claras de huevo cuando son hechas merengue,lopuedes encontrar en Walmart se llama cream of tartar,buena suerte y nos cuentas que tal te quedo si?saluditos!!

verosuperstar Cake Central Cake Decorator Profile
verosuperstar Posted 25 Jun 2009 , 6:07am
post #6 of 24

Gracias Aracely, lo voy a tener que hacer hasta la proxima semana. Mañana voy a hacer 2 pasteles de Zanahoria, uno que me pidio mi mamá y le voy a llevar otro a mis suegros. Ahi les cuento que tal me quedó.

Veronica

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 25 Jun 2009 , 6:43am
post #7 of 24

wwow que rico no lo habia escuchado, habia visto una receta como la que dice mina, pero este llevaba pedazos de galletas, esperamos tus comentarios ya que lo pruebes!!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 25 Jun 2009 , 6:46am
post #8 of 24

a que habia visto es la de la pag que puso mina, una amiga la probo y dice que esta deliciosa, las galletas, dice le da un sabor riquisimo!!

nos platicas oks??

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Jun 2009 , 12:42pm
post #9 of 24

creo que por un lado tengo un tutorial para hacer el mostachon, en moterrey es muy famoso, y caro porque creo que uno para 10 personas cuesta como 200 pesos,

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Jun 2009 , 12:45pm
post #10 of 24
carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 25 Jun 2009 , 4:36pm
post #11 of 24

Mina ese tutorial esta perfecto y se ve muy delicioso. Gracias.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Jun 2009 , 5:53pm
post #12 of 24

Que rico., voy a probar la receta, gracias....

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 Jun 2009 , 7:47pm
post #13 of 24

Que delicioso se ve...voy a tener que tratar de hacer este mostachon. Gracias por compartir.

verosuperstar Cake Central Cake Decorator Profile
verosuperstar Posted 25 Jun 2009 , 9:07pm
post #14 of 24

Hola, hoy fui a Walmart y busque el cremor tartaro (cream of tartar) en la seccion de baking y en la seccion de Wilton, pero no encontre nada. En que seccion lo puedo buscar. Ademas este fin de semana voy a Matamoros y me imagino que alla tambien lo puedo buscar pero no tengo idea en que seccion de la tienda encontrarlo. Alguien me puede ayudar en eso?

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jun 2009 , 10:51pm
post #15 of 24

Verito mi papa es el que me trae las cosas del otro lado y ya le pregunte,me dice que cheques donde estan las especies de McCormick es un botecito chiquito,en esa seccion tambien me consigue el jengibre en polvo y por eso se acordo,espero haberte ayudado y si no lo encuentras me dice mi papa que le preguntes a un dependiente el les pregunta cuando no tiene idea de donde se encuentran las cosas,saluditos!!!

verosuperstar Cake Central Cake Decorator Profile
verosuperstar Posted 25 Jun 2009 , 11:26pm
post #16 of 24

Muchisimas gracias Aracely. Estuve en esa sección pero no lo busqué mucho, no pensé que estuviera ahi icon_sad.gif. La proxima vez que vaya lo busco.

dzualop Cake Central Cake Decorator Profile
dzualop Posted 26 Jun 2009 , 4:51am
post #17 of 24

Hola chicassss, pues les cuento que este mostachon ya lo hice , saque la receta univision de MAPAT ya tiene tiempo que lo hice ( lo he echo ya varias veces la primera como no tenia fresas lo hice con duraznos en almibar y sabe muy rico tambien ) haganlo sabeee DELICIOSOOOOOOOO , no pense que con esas galletas fuera a saber tan ricooo , sobre todo de la nuez tostada y ya con todo combinado es super rico , y si me dijeron que ese es famoso en Monterrey y es caro .
Saludos
Dzualop

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 26 Jun 2009 , 7:05pm
post #18 of 24
Quote:
Originally Posted by verosuperstar

Hola, hoy fui a Walmart y busque el cremor tartaro (cream of tartar) en la seccion de baking y en la seccion de Wilton, pero no encontre nada. En que seccion lo puedo buscar. Ademas este fin de semana voy a Matamoros y me imagino que alla tambien lo puedo buscar pero no tengo idea en que seccion de la tienda encontrarlo. Alguien me puede ayudar en eso?




Lo puedes encontrar, donde esta la canela pimienta y esas cosas thumbs_up.gifthumbs_up.gif es un frasquito con un polvito blanco como el cornstarch solo que el frasquito es mas pequenito

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 7 Jul 2009 , 8:33pm
post #19 of 24

Les informo que les hice el mostachón a unas amistades y tuve que volver a hacerselos 2 o 3 dias después. Les gustó mucho. Me dicen que es parecido al Blondie de Applebee's. Gracias por compartir.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 7 Jul 2009 , 9:08pm
post #20 of 24

uyy pues creo que lo tendre que hacer yo tambien, gracias por informar como les fue,

verosuperstar Cake Central Cake Decorator Profile
verosuperstar Posted 7 Jul 2009 , 9:39pm
post #21 of 24

Tengo que hacerlo, no he tenido tiempo de tratarlo. Va a tener que ser la proxima semana, esta semana voy a estar ocupada preparando la fiesta de mi niño y por supuesto de hacer el pastel. Ya hasta quiero probarlo pero tengo que esperar.
Oye cakedesigns, vendiste el pastel y si si a cuanto lo diste?

Veronica

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Jul 2009 , 5:00pm
post #22 of 24

No, vero, no vendí el pastel. Fue regalado las 2 veces. Es que estaba de vacaciones en casa de esas amistades y les quise hacer algo especial.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Jul 2009 , 5:01pm
post #23 of 24

No, vero, no vendí el pastel. Fue regalado las 2 veces. Es que estaba de vacaciones en casa de esas amistades y les quise hacer algo especial.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Jul 2009 , 5:04pm
post #24 of 24

No, vero, no vendí el pastel. Fue regalado las 2 veces. Es que estaba de vacaciones en casa de esas amistades y les quise hacer algo especial.

Quote by @%username% on %date%

%body%