Pasta Mejicana Es = A Porcelanicron???

Español By lamari Updated 10 Jun 2009 , 1:18pm by CakeDesigns

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 10 Jun 2009 , 3:45am
post #1 of 10

he leido muchas cosas que han escrito acerca de la pasta mejicana o algo asi y al decirle a una amiga me dijo que eso era porcelanicron, es cierto??

9 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jun 2009 , 3:58am
post #2 of 10

Si es cierto... para mi es lo mismo, he visto ambas recetas y son bastante parecidas...

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 10 Jun 2009 , 4:19am
post #3 of 10

gracias sissita por tu respuesta rapida!!!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 10 Jun 2009 , 4:25am
post #4 of 10

ok, perdonen mi ignorancia pero que es porcelanicron? icon_redface.gificon_redface.gif

Gracias de antemano chicas thumbs_up.gifthumbs_up.gif

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 10 Jun 2009 , 5:07am
post #5 of 10

el porcelanicron es una pasta como plastilina parecida al gumpaste pero, que no es comible. se prepara con pega blanca, corn starch, baby oil agua, almidon, alcanfor liquido (camphor) y pintura blanca. esto formara una masa moldeable como el gumpaste, que secara dura, durisima. puedes pintar encima con acrilico y pegarle cositas. yo he visto figuritas que venden en las tiendas de articulos de cakes para poner en el tope de estos que son hechas de porcelanicron. cuando se comen el cake, puedes guardar la figurita como adorno para el hogar...un beso

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 10 Jun 2009 , 5:12am
post #6 of 10

No se refieren a la porcelana fria?

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 10 Jun 2009 , 5:17am
post #7 of 10

yo creo que se le llama asi tmbn!!!

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 10 Jun 2009 , 6:45am
post #8 of 10

si es porcelana fria...y es una textura estupenda para trabajar. lo unico que tienen que saber es que encoje al secarse o sea que hay que hacer las figuras de una pieza o intentarlo porque se seca y encoge por las juntas de union, pero esta indicada para poner encima de comestible....se empieza a trabajar muchisimo y puedes tintarla conacricilico o incluso con los tintes de azucar

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 10 Jun 2009 , 12:32pm
post #9 of 10

Asi es Mila, gracias por confirmar el dato!!! el porcelanicron es tremendo, aunque yo no lo he usado todavia pero, he visto personas que hacen trabajo con el. En PR los artesanos hacen hasta accesorios como collares, pantallas, portatarjetas y muchas cosaaaas mas!!! gracias

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 10 Jun 2009 , 1:18pm
post #10 of 10

El porcelanicron y la pasta mejicana son diferentes aunque las dos se utilizan para modelar. La gran diferencia es que la pasta mejicana se puede comer, es más bien como el pastillaje. Les dejo la receta:

http://www.globalsugarart.com/?id=21

Quote by @%username% on %date%

%body%