Pregunta Sobre Cake Mojadito

Español By vivi23a Updated 8 Jun 2009 , 1:54am by cheyra

vivi23a Cake Central Cake Decorator Profile
vivi23a Posted 22 May 2009 , 5:23pm
post #1 of 16

Quiero hacer un cake mojadito con la receta de maria pero si lo hago un dia antes puedo dejarlo ya mojado o lo tengo q mojar antes de decorarlo tengo q meterlo al refri o se puede qdar afuera toda la noche??
mil gracias!!!

15 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 May 2009 , 5:31pm
post #2 of 16

Lo puedes mojar al sacarlo del horno y dejarlo fuera de la nevera siempre y cuando no tenga licor y esté a temperatura ambiente, o sea, que no haga calor dentro de la casa.

vivi23a Cake Central Cake Decorator Profile
vivi23a Posted 22 May 2009 , 10:03pm
post #3 of 16

gracias cakedesigns, y si le pongo licor? y si esta muy caliente? q hago? es q tengo otra receta q lleva licor de amaretto ..y ya me entro la duda icon_smile.gif

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 23 May 2009 , 11:14pm
post #4 of 16

Hola Vivi, yo no tengo mucho tiempo en esto, pero me han enseñado que el cake se moja caliente y el sirop caliente. Yo lo he dejado fuera todo una noche con aire acondicionado y no le ha pasado nada. Pero no lo puedes dejar mucho tiempo afuera pues me han dicho que por el licor se fermenta.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 23 May 2009 , 11:19pm
post #5 of 16

Perdonen que meta la cuchara, pero yo lo he dejado fuera con un abanico prendido y no le ha pasado nada , lo mas importante es que no lo dejes en un lugar que haga mucho calor .

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 May 2009 , 11:24pm
post #6 of 16
Quote:
Originally Posted by emelys

Perdonen que meta la cuchara, pero yo lo he dejado fuera con un abanico prendido y no le ha pasado nada , lo mas importante es que no lo dejes en un lugar que haga mucho calor .




Amiga porfa no pidas perdon cualquier consejo es super bienvenido al contrario muchas gracias por tomarte tu tiempo y dar tu opinion thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Yo lo he dejado afuera toda una noche tambien y no he tenido problema, claro que ha estado en un carto frio con aire acondicionado asi que si esta en un lugar caliente no se si se te heche aperder

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 24 May 2009 , 12:05am
post #7 of 16

Muy de acuerdo con las chicas se pueden dejar afuera con un buen ambiente osea buena temperatura ya sea con abanicos o aire acondicionado. pero si careces de estas condiciones siempre tienes la opcion de ponerlo en la nevera eso " siempre" super bien tapado que no le de el frio directo por que te lo reseca y te puede coger olores al menos q dispobngas de una nevera espefica para bizcochos recuerda siempre bien tapado puedes envolver en papel plastico y luego en una funda cuando enfrie a tem[peratura es que lo guardas en la nevera.

vivi23a Cake Central Cake Decorator Profile
vivi23a Posted 24 May 2009 , 3:42pm
post #8 of 16

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR SU RESPUESTA!! ME A SERVIDO DE MUCHO!!

sunshine05 Cake Central Cake Decorator Profile
sunshine05 Posted 6 Jun 2009 , 4:00am
post #9 of 16

Que es un cake mojadito? a que sabe? y como se hace . ( please) icon_sad.gif

miny Cake Central Cake Decorator Profile
miny Posted 6 Jun 2009 , 4:19am
post #10 of 16

Que es un "cake mojadito"? Con lo que he leido me imagino que es como el pastel envinado mexicano, estoy en lo correcto? Si es asi, me podrian decir como se hace?, o si hay alguna receta para hacerlo. Mil gracias

anamado Cake Central Cake Decorator Profile
anamado Posted 6 Jun 2009 , 9:57am
post #11 of 16

Aunque el termino de "cake mojadito" no lo conozco, os puedo decir que aqui en Europa, las tartas de pasteleria son todas mojadas, ya sea con almibar simples o aromatizado, ya sea con almibar y licor (mitad mitad).
Eso no solo le dá una textura humeda como les dá mas peso icon_wink.gif ya que se venden al peso.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 6 Jun 2009 , 2:08pm
post #12 of 16
Quote:
Originally Posted by anamado

Aunque el termino de "cake mojadito" no lo conozco, os puedo decir que aqui en Europa, las tartas de pasteleria son todas mojadas, ya sea con almibar simples o aromatizado, ya sea con almibar y licor (mitad mitad).
Eso no solo le dá una textura humeda como les dá mas peso icon_wink.gif ya que se venden al peso.




Como bien dice Anamado un cake mojado es un bizcocho al que se le echa almíbar o sirope, según como se conozca, a ese proceso se le llamar calar el bizcocho y lamentablemente las pastelerías tradicionales lo usan para agregarle peso al bizcocho y sacarle muchísisimo provecho del costo de su producción. Igual sucede con las cremas con exceso de aire, creemos que le echaron mucho pero que va..sólo es aire!

Particularmente, no le echo almíbar a mis bizcochos pues con la receta que uso quedan super esponjosos y si le añado más líquido se ablandaría demasiado

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 6 Jun 2009 , 4:12pm
post #13 of 16

Yo los e dejado fuera como las demas chicas y no le a pasado nada tampoco incluso cuando es mio el cake lo e dejado hasta 2 dias fuera y nunca a pasado nada por lo menos hasta ahora mi esposo no se a muerto ni a cojido un mal de estomago jejeje.

miny Cake Central Cake Decorator Profile
miny Posted 6 Jun 2009 , 4:58pm
post #14 of 16

Yo soy Mexicana y en mi pais el pastel mas rico es el envinado, pero claro, yo no tengo ni la menor idea de como hacerlo pues las veces que lo he tratado de hacer me queda super dulce y nadie lo quiere comer, o el pan esta muy denso y no absorbe el liquido. icon_sad.gif Estoy segura que hay una receta especial para este pan y una para preparar el syrup, pero por mas que experimento no le doy. He preguntado en pastelerias y no saben (aqui en California los pasteles son secos) y ya una vez inicie un foro aqui en CC para ver si alguien me podia ayudar pero creo que no me supe explicar porque solo me dijeron que preparara el syrup y se lo pusiera al pan (uno mas de mis fallidos intentos) ademas de que sabia horrible el syrup, se salia todo del pan!!! (parecia pastel flotando en un plato de miel sin sabor) icon_sad.gif
Podria alguna de ustedes darme su receta?, quisiera ser la mama que hace los mejores "cakes mojaditos" en California. Se los agrareceria infinitamente. icon_wink.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 6 Jun 2009 , 5:37pm
post #15 of 16
Quote:
Originally Posted by dulcefactoria

Quote:
Originally Posted by anamado

Aunque el termino de "cake mojadito" no lo conozco, os puedo decir que aqui en Europa, las tartas de pasteleria son todas mojadas, ya sea con almibar simples o aromatizado, ya sea con almibar y licor (mitad mitad).
Eso no solo le dá una textura humeda como les dá mas peso icon_wink.gif ya que se venden al peso.



Como bien dice Anamado un cake mojado es un bizcocho al que se le echa almíbar o sirope, según como se conozca, a ese proceso se le llamar calar el bizcocho y lamentablemente las pastelerías tradicionales lo usan para agregarle peso al bizcocho y sacarle muchísisimo provecho del costo de su producción. Igual sucede con las cremas con exceso de aire, creemos que le echaron mucho pero que va..sólo es aire!

Particularmente, no le echo almíbar a mis bizcochos pues con la receta que uso quedan super esponjosos y si le añado más líquido se ablandaría demasiado





dulce factoria podrias pasarme tu receta de pastel esponjosito???....sabes, me encantan los pasteles esponjocitos, pero no he encontrado una receta que yo misma haga y quede asi, solo las de cajita, pero la verdad que me gustaria hacer una yo de todo a todo y que quedara asi, como dicen "ponchi".......te lo agradeceria mucho!!!!

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 8 Jun 2009 , 1:54am
post #16 of 16

Una preguntilla con el bizcocho boricua bien mojadito se puede hacer el cake en layer?

Quote by @%username% on %date%

%body%