Decoracion Con Stencils

Español By mashmellow Updated 22 May 2009 , 5:01am by patty5

mashmellow Cake Central Cake Decorator Profile
mashmellow Posted 21 May 2009 , 3:25am
post #1 of 8

Hola chicas, hice unpastel para probar el decorado con stencil, siento no poder poner fotos pero, perdi mi camara, el caso es que no me salio muy bien pero aprendi algunas cosas para la prosima vez que lo haga, y pienso que a ustedes les pueden servir los tips por si intentan decorar con stenciles, claro para las que no los han usado.

Para empezar el stencil que use no es de los que venden especificamente para los pasteles, sino utilize uno que compre en michaels, que se usan para la pared u otro tipo de manualidades.
Los utilize en los lados y uno en la parte de arriba del cake, el de arriba si me salio bien.
El cake debe estar muy plano y uniforme, sin bordes , para que salga parejo, el frosting que utilices ya sea BC o RI debe estar un poco mas blando de lo habitual.
Tienes que tener buen pulso icon_redface.gif y no presionar mucho el stencil en el cake, yo lo intente sobre BC y lo que pasa es que se unde en el BC y al tratar de quitar el stencil, se dana el dibujo. Me falta intentarlo sobre fondant yo creo que sera mas facil.
Mi cake tenia una capa gruesa de BC porque intente emparejarlo pues el cake estaba un poco caido de las orillas, ademass me parece que mi BC estaba muy suave, tal vez por eso se undia mucho el stencil.
icon_cry.gificon_cry.gif ho Bueno intentare de nuevo. Espero mi experincia con los stenciles les sirva a ustedes. saluditos a todas.

7 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 21 May 2009 , 4:50am
post #2 of 8

a mi me ha llamado la atencion los estenciles de Damasco, he visto cakes aqui en la galeria y estan bellisimos, Mash tal vez se debe de dejar que se haga la costra el BC no?? tal vez si esta asi si se pueda hacer mas facil el estencil, yo habia pensado que si alguna vez lo hacia lo podria hacer en acetato, es ese papel transparente y he visto en paginas que estan unos estencils bien lindo de flores y como si fuera encaje, muchisimas gracias por contarnos tu experiencia, aqui en articles he visto un video de estencils en BC, ya lo han visto alguien?? ahi la chica dice que el BC debe estar bien aguadito, saludito yyy abracito icon_smile.gificon_smile.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 21 May 2009 , 5:10am
post #3 of 8

Hola mashmellow!! intentaste el stencil con el BC recien sacado del refri? (helado) asi pienso yo que no tendrias problema con que se unda o se caiga yo personalmente no lo he intentado pero ya compre algunos stenciles y quiero hacerlo proximamente y como lo voy a hacer en BC pense ponerlo en el freezer un poco para que se haga duro el BC o en el refri y asi poder ponerle el stencil.

Ojala alguna de las chicas que tenga mas experiencia en esto nos de su opinion, gracias por la informacion que tengas un mega dia thumbs_up.gifthumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 May 2009 , 2:38pm
post #4 of 8

Gracias por compartir tu experiencia, me va a ayudar mucho.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 21 May 2009 , 2:56pm
post #5 of 8

Yo estoy que me muero por utilizarlos, pero he visto que sale mejor hacerlo sobre fondant, he visto fotos de pasteles que me han traido novias para que se los cotice con decoraciones hechas con stenciles sobr el buttercream, y realmente no me gusta el acabado, se marca mucho el material del stencil en el buttercream y lo uqe he visto que hacen es que le ponen como un pipping de puntitos pequenitos a lo largo de la marca, quedando como si fuera un liston, y en otros casos solo rellenan el stencil y dejan la linea de que se pego el plastico en el pastel sin cubirlo con nada y realmente no me gusta coo se ve.... no los he practicado, y si quiero hacerlo porque he tenido muchas consultas con esa tecnica y no se si es que esta de moda o no en los pasteles de boda....

mashmellow Cake Central Cake Decorator Profile
mashmellow Posted 21 May 2009 , 7:53pm
post #6 of 8

Yo creo como Franky que si lometo al refri sera mas facil, pero en fondant tal vez sea mas facil, vi los videos de Stencil designs se ve muy facil en los videos pero no es tanto, voy a tratar en fondant

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 22 May 2009 , 12:51am
post #7 of 8

YO COMPRE UNMOS STENCILS EN WALMART.........Y TODAVIA NO LOS USO.........ESPERO USARLOS PRONTO.....PIENSO USAR ROYAL ICING.....SOBRE FONDANT.......AVER QUE TAL ME SALEN.

GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 22 May 2009 , 5:01am
post #8 of 8

marshmellow, que bueno que te animaste yo tambien tengo tentacion por intentarlo, pero ahun no lo he hecho, tendre que dejar el miedo a un lado verdad? bueno te agradezco que compartas tu experiencia con nosotras! y si creo que en el fondant deve ser mas facil!

Quote by @%username% on %date%

%body%