Tendran Una Receta De Ponque Rica Y Economica

Español By noemi3 Updated 27 Apr 2009 , 4:10pm by CakeDesigns

noemi3 Cake Central Cake Decorator Profile
noemi3 Posted 26 Apr 2009 , 9:06pm
post #1 of 4

Es que me ofreci regalarle el cake de dia de logros del salon de headstart de mi hija y cuando pregunte para cuantas personas era me dijo como 100 personas mas o menos yo habia pensado que era como la mitad de eso. Si alguna tiene una receta de ponque que hayan probado y sea rica y economica que quiera compartir. gracias

3 replies
LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 26 Apr 2009 , 9:40pm
post #2 of 4

Ponque Economico:

6 huevos separados
3 tzs. harina para bizcocho preparada y cernida (Ej. Presto)
2 tazas azucar granulada (1 + 1)
3 barras mantequilla sin sal
2 cdtas. saborizante (el de tu preferencia)
1/2 tz. leche evaporada sin diluir (Ej. Carnation)
1/4 tz. licor

Procedimeinto:
Pre-calienta el horno a 325 F. Batir las claras de huevo con 1 tz. de azucar a punto de merengue, guarde aparte. En el mismo envase de la batidora batir hasta cremar la mantequilla con la otra taza de azucar, luego las yemas una a una, bata bien. A�ada la leche, el licor y el saborizante alternando con la harina. Luego unirlo a la mezcla anterior de forma envolvente. Hornee de 45 min. a 1hr.

Esta receta se usa mucho para cumpleanos de ninos, y da para un molde de figuras (Wilton) o uno de 10 x 3", uno de 8 x3" y 6 x 3".

noemi3 Cake Central Cake Decorator Profile
noemi3 Posted 27 Apr 2009 , 1:02pm
post #3 of 4

Gracias loyi.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Apr 2009 , 4:10pm
post #4 of 4

En mi opinión no es mucha la diferencia en ahorros cuando se hace el ponque económico al ponque regular. Lo que recomiendo es que en vez de usar mantequilla uses margarina en cualquiera de las recetas de ponqué. Ahí si que te ahorras porque la mantequilla está bien cara.

Quote by @%username% on %date%

%body%