Cual Es El Trabajo De La Glicerina

Español By bancelie Updated 24 Jun 2014 , 8:46pm by Flacucha

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 26 Apr 2009 , 8:42pm
post #1 of 14

para que funciona en el fondant cual es su trabajo.

13 replies
LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 26 Apr 2009 , 9:53pm
post #2 of 14

Es un compuesto a base de ácidos grasos, inodoro, incoloro e insípido, utilizado para retener la humedad, la maleabilidad y añadir dulzura. Es un ingrediente fundamental en la elaboración del Fondant, Pasta de Modelado, Pasta de Goma entre otras

http://www.arteenazucar.com/extras/glosario.html#G

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 26 Apr 2009 , 10:14pm
post #3 of 14

justo iba a hacer mi pregunta acerca de la glicerina pero mi pregunta es cualquier glicerina se puede comer? o hay alguna que no sea comestible?

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 26 Apr 2009 , 10:55pm
post #4 of 14

Chicas en pocas palabras en mi poco conocimiento la glicerina se usa en el fondant para la elasticidad y que el fondant sea mas maleable y asi no se quebre ni se seque y asi no tener el problema de la elephant skin que le llaman, no todas las glicerinas se pueden comer hay glicerinas food safe y hay otras que no se pueden comer y esas las consiguen en las farmacias o en tiendas de crafts o tiendas como CVS (para las que viven en EU.

La glicerina la pueden usar tambien cuando un fondant ya terminado les ha quedado muy duro porque le aniadieron azucar de mas , le ponen glicerina poco a poco hasta que obtengan la consistencia deseada y asi no tienen que tirar ese fondant que al hacerlo no lo hicimos con las medidas necesarias. thumbs_up.gif

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 27 Apr 2009 , 12:05am
post #5 of 14

por ejemplo si la masa es de secado rapido la gliceribna lo que hace eesque hace el secado menos rapido

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 27 Apr 2009 , 12:51am
post #6 of 14

thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif , gracias evieg se me paso dar ese detalle thumbs_up.gifthumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Apr 2009 , 2:26am
post #7 of 14

el unico conocimiento que tengode la gliserina es que si es muy humedo la ciudad donde vives te da una de problemas en el fondant, lo se por experiencia pues se humedese mucho despues de colocarlo en el cake,

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 27 Apr 2009 , 2:30am
post #8 of 14

y yo que pensaba que podia sustituir la glucosa con la glicerina ja,ja que perdida estaba, gracias chicas cada dia aprende uno cosas nuevas, icon_smile.gificon_smile.gif

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 27 Apr 2009 , 5:19am
post #9 of 14

La glycerina tambien actua como preservativo de la pasta. Cualquiera no se puede ingerir debe de decir claramentepara ingestion. En una farmacia podrias conseguirla pues la utilizan para ingerir como laxante. jajajaja

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Apr 2009 , 5:21am
post #10 of 14

laxante? enserio???

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 27 Apr 2009 , 5:24am
post #11 of 14
Quote:
Originally Posted by MinaLove

laxante? enserio???




icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 Apr 2009 , 10:26am
post #12 of 14
Quote:
Originally Posted by misabel99

justo iba a hacer mi pregunta acerca de la glicerina pero mi pregunta es cualquier glicerina se puede comer? o hay alguna que no sea comestible?




Sí misabel99, hay glicerina que no se come, es la que se usa muchas veces en cremas corporales...obviamente este tipo de glicerina la venden laboratorios o tiendas donde aún se pueden comprar ingredientes para elaborar tus cremas artesanalmente.

Es como la silicona, las hay para pegar y las hay para el cabello icon_wink.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 Apr 2009 , 10:34am
post #13 of 14
Quote:
Originally Posted by MinaLove

laxante? enserio???




En Venezuela, compraba la glicerina en casas de repostería y en España la compro en la farmacia y la primera vez que pedí 1 litro la chica se me quedó viendo así icon_confused.gif como que a quien quería purgar y yo le dije qué??? icon_eek.gif al final me explicó que en ciertas cantidades servía para eso icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

Flacucha Cake Central Cake Decorator Profile
Flacucha Posted 24 Jun 2014 , 8:46pm
post #14 of 14

AJajajajj, muy bien el repaso que me habeis dado!";), yo tambien compre la de litro, pero era para hacer mi primer fondant", lo aproveche trankis o_O

Quote by @%username% on %date%

%body%