Socorro: Me Urgen Consejos Sobre El Fondant

Español By Marianna46 Updated 25 Apr 2009 , 10:25pm by Frankyola

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 21 Apr 2009 , 4:28pm
post #1 of 21

Amigas, me urge que me pasen su sabiduría acerca de cómo hacer un fondant decente en un clima tropical. Le hice un pastel a mi yerno (no lo he podido "postear" todavía, pero ya lo haré) y me falló totalmente el fondant (usé la receta tradicional de Michelle Foster, que siempre me funciona en la Cd. de México, pero el clima allá es fresco y muy seco). A ver si mis colegas que habitan el Caribe y zonas aledañas me puedan dar unos tips. El problema básico es que no agarra consistencia con la cantidad de azúcar que recomienda la receta. Cuando más o menos llega a tener la consistencia, ya está tan pesada que no le queda la elasticidad necesaria ni puede cubrir un pastel sin romperse. ¡Help, chicas! Tengo otro pastel para este sábado. Es de bautizo y realmente necesita cubrirse con fondant. Les agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar. Tan contenta que estaba de que ya me salían estos pasteles en otro clima...

20 replies
gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 21 Apr 2009 , 7:16pm
post #2 of 21

Hola amiga, aqui te mando el link donde minalove posteo acerca del fondant en los climas dificiles, espero te sirva

http://cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-625230.html

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 21 Apr 2009 , 7:21pm
post #3 of 21

Marianna, qué mal que no te esté funcionando el fondant de Michelle Foster. MinaLove vive en Veracruz y la que te dio Gaby es la receta que usa. Cuéntanos cómo te funciona.
¡Suerte!

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 21 Apr 2009 , 7:31pm
post #4 of 21

Me estoy acordando que hace unos días vi un post de Michelle Foster en el que decía que su receta actualizada tenía mal las proporciones. ¿No habrás usado esa? Varias personas comentaron que tenían problemas.
Después mandó otra actualización en la que se incorpora chocolate blanco como una opción (que aparentemente mejora la textura) y da muchas recomendaciones con respecto a la textura y cómo arreglarlas.
Te pongo el link por si te sirve de algo: http://www.cakecentral.com/cake_recipe-7446-Michele-Fosters-Fondant.html

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 21 Apr 2009 , 8:16pm
post #5 of 21

bueno en tiempo de calor y humedad no hay posibilidades de exito con el fondant mas que con la receta que postee porque con la gliserina y otras cosas se hecha a perder rapidamente y no funciona, estamos ahora mismo por los 40 grados y con 70% de humedad, uffffff fatal para las recetas de fondant normales.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 22 Apr 2009 , 2:43am
post #6 of 21

Que triste que no te funcione la receta de Michele yo es la que uso y la adoro, siempre me ha funcionado muy bien incluso cuando el clima esta super caliente icon_smile.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 22 Apr 2009 , 4:59am
post #7 of 21

pero puede pasar lo siguiente Franky que a lo mejor no es tan humedo mas bien sea un calor seco, y la humedad en verdad que no te deja trabajar...yo me canse de probar recetas y esta me gusta mas porque la puedo extender bien delgadita.

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 22 Apr 2009 , 10:32am
post #8 of 21

¡Mina, 40°! ¡Qué bárbara! Seguramente tú ya has probado mil recetas de fondant, qué bueno que diste con una que sirve para el calor y la humedad thumbs_up.gif

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 23 Apr 2009 , 12:31am
post #9 of 21

Gracias por todas sus sugerencias, amigas. qué grupo más increíble. Sobre todo, gracias at ti Minalove por la receta y a ti gabisaeff por guiarme hacia ella. Perdóneneme la tardanza en contestar, pero estoy corriendo como loca para entregar un pastel esta mañana y adelantar con el pastel del bautizo y otro chico que debo para mañana. Ya les cuento cómo resolví el problema después del sábado. También prometo que aprenderé cómo subir fotos a esta parte para enseñarles. Chayito, ¡me voy de nuevo para la cocina!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 23 Apr 2009 , 2:14am
post #10 of 21

ngfcake he probado como 10 recetas y ninguna me acomodaba, hasta que di con esta receta y mi mundo cambiò, jajajajajaja, ademas es bien noble esta receta porque puedes hacer bien delgadita la capa del fondant y resiste muy bien, asi que normalmente el cliente hace a un lado el fondant, aca si se lo pueden comer porque como es delgadito ni se siente, ahora que hice el de cake en forma de libro los chicos se comieron todoooo, solo veia los platos limpiecitos,

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 Apr 2009 , 2:36am
post #11 of 21

Mina amiga, tengo una pregunta acerca de la receta de fondant que posteaste, bueno primero que nada gracias por postearla pero con esta receta se pueden hacer flores o figuritas? como que tan rapido endurece?, como ya sabes yo uso la de Nicholas Lodge y la de Michele Foster pero siempre es bueno probar recetas nuevas y mas que tu la recomiendas me gustaria probarla thumbs_up.gifthumbs_up.gif ahh!! y otra preguntita mas la Goma de T es lo mismo que el Tylose?

Gracias otra vez amiga que Diosito te bendiga thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 23 Apr 2009 , 2:55pm
post #12 of 21

hay Marianna que bueno que nuestras amigas te ayudaron porque yo no he trabajao con fondant, quiero hacer el de MMF para un cake que quiero regalar y es alli en donde puedo practicar en los cakes regalados pero estoy con si lo hago de MMf o de BC es que no me animo, ya que lo haga les cuento, y ojala que te sirvan las recetas que te dieron, saludito y abracitos a todas!!!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 23 Apr 2009 , 3:20pm
post #13 of 21

mira no es lo mismo tylose que la goma , ahora esta receta es igual de manejable que las otras, yo no la he usado en clima seco o frio, no se que tal funcione, como dije esta es buena usandolo en climas realmente extremos con humedad y calor pues como saben vivo frente al mar y aqui casi que vaporiza del calor, si puedes hacer flores y esas cosas, tambien si quieres para modelar ahi mismo en ese post hice la observacion de las cantidades para hacer figuritas y que queden duras...sino lo encontraras me avisas y te la envio a tu correo, ok amiguita.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 Apr 2009 , 6:43pm
post #14 of 21
Quote:
Originally Posted by MinaLove

mira no es lo mismo tylose que la goma , ahora esta receta es igual de manejable que las otras, yo no la he usado en clima seco o frio, no se que tal funcione, como dije esta es buena usandolo en climas realmente extremos con humedad y calor pues como saben vivo frente al mar y aqui casi que vaporiza del calor, si puedes hacer flores y esas cosas, tambien si quieres para modelar ahi mismo en ese post hice la observacion de las cantidades para hacer figuritas y que queden duras...sino lo encontraras me avisas y te la envio a tu correo, ok amiguita.



Un millon de gracias amiga voy a ver si encuentro la Goma, en donde la consigues? pues mi mama viene de Mexico los proximos dias asi se la puedo encargar thumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 23 Apr 2009 , 10:02pm
post #15 of 21

ok te envio la direccion en un pm ok, ahi vende mas de 2 libras ( 1k) bien barato a compraracion de como yo lo compro en mi ciudad.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 25 Apr 2009 , 2:16am
post #16 of 21

Bueno, amigas, ya hice el fondant de la receta de MinaLove y, aunque estoy metidísima con la armada del pastel, no me aguanto las ganas de decirles cómo me fue. ¡La receta fue un exitazo icon_biggrin.gif ! Por cierto, no pude conseguir la goma de tragacanto, así que usé el CMC (el Tylose) y funcionó perfectamente icon_eek.gificon_cool.gif . Ya cubrí los dos pisos del pastel del bautizo y otro pastel que quiero entregar el domingo. ¿Estoy fascinada! thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif Nuevamente les doy las gracias a ustedes dos MinaLove y gabisaeff y a todas las amigas que me animaron con sus comentarios. Cuando ya termine el pastel, sacaré fotos y las mando. Me ayudaron muchísimo y creo que el pastel va a ser la fascinación de los papás de la niña icon_biggrin.gificon_cool.gificon_lol.gif .

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 25 Apr 2009 , 2:39am
post #17 of 21

thumbs_up.gif Buenísimo Marianne!!! Muero de ganas por ver las fotos!!! icon_biggrin.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Apr 2009 , 4:42am
post #18 of 21

a ver Marianna46 no tenias porque cambiar mi receta!!!
jajajajaja es broma...oye ya encontraste un sustituto para la goma de tragacanto, fijate que aca en mi ciudad no he podido encontrar tylose, como se llamara en español? posiblemente sea mas barato que la goma , amiguita pues que bueno que te haya salido...verdad que puedes estirar el fondant bien delgadito? yo asi lo hago, y mira quese comen el fondant cuando normalmente lo hacen a un lado, que bueno que ya pudiste encontrar una variacion a la receta...usaste la misma medida de tylose que la de la goma?

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 25 Apr 2009 , 4:20pm
post #19 of 21

¡Ay, Mina, así soy yo de desobedeciente y relajienta! Como pongo una cosa pongo la otra (¿o cómo decía la Chimoltrufia?). En realidad la sustitución fue por necesidad, pues busqué la goma de tragacanto en varias partes aquí y no encontré. De hecho, la primera vez que fui a comprar la goma de tragacanto en México, no la tenían y me vendieron una cosa que se llama CMC (que es la abreviatura de un compuesto químico, que resultó ser el Tylose, que es una marca). No sé cuánto cuesta la goma de tragacanto, pero también sospecho que el CMC es más barato.

Ahora les cuento la tragedia icon_cry.gif . Después de que me quedé tan contenta con mis pasteles, a alguien de la casa se le ocurrió meter los dos pisos del pastel de hoy al refri. Se remojó tanto el fondant con la condensación a la hora de sacarlos, que se cuarteó el fondant, empezó a formar bolsas y hasta los pasteles se desnivelaron. icon_cry.gif El adorno quedó bonito pero no sé si el pastel llegue intacto a la fiesta. Bueno, pues, se vive y se aprende. El pastel chico para la amiga de mi hija está en muy buen estado porque no se metió al refri. No dormí anoche y apenas me voy a acostar ahorita a dormir un ratito, pero cuando despierte (¿esta noche, mañana en la mañana?) me dedico a ingresar fotos al sitio y a poner una o dos aquí. Ya está muy platicado el pastelito ¿no? icon_lol.gificon_lol.gif

Editado por un horror de dedo.

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 25 Apr 2009 , 8:29pm
post #20 of 21

Uy Marianna, qué mal lo que les pasó a tus pasteles. Ni modo, a la próxima un letrerito de "No tocar". ¡Ya los queremos ver!

Saludos

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 25 Apr 2009 , 10:25pm
post #21 of 21
Quote:
Originally Posted by MinaLove

ok te envio la direccion en un pm ok, ahi vende mas de 2 libras ( 1k) bien barato a compraracion de como yo lo compro en mi ciudad.




Ok, amiga mil gracias thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%