Cuanto Tiempo Por Cada Consulta????

Español By sisita Updated 10 Apr 2009 , 2:38am by mariahuertas

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 31 Mar 2009 , 4:08pm
post #1 of 20

Tengo ya casi un ano con mi negocio y todavia tengo ciertas preguntas acerca de las consultas. No se si alguna de las expertas me pueda ayudar con esta pregunta. Cuando alguna hace una consulta les ponen un tiempo maximo a cada cita?????....

He tenido varias consultas y la verdad es que en ocaciones unas simplemente se toman mas tiempo de lo que yo estaba pensando... para mi cada consulta es de 20-30 minutos.... y listo ponen la orden o no la ponen.... Pero en ocaciones las consultas simplemente se van fuera de mis manos en tiempo y cuando mas ocupada estoy..... en ocaciones no ponen la orden qu es peor... Cuando le comento a mi esposo del tiempo que perdi con la consulta me dcie que debo decirles que la consutla se acabo y si van a poner la orden o no....

El otrro dia estuvo aqui un senora por casi una hora y media y disenando el pastel, cotizando cada milimetro y porque el precio... y se puso a decirnos como ella pensaba que se podia hacer para hacerlo mas barato.... y yo solo veia el reloj como avanzaba y como me iba a atrazando en mis cosas.... estaba con la hija que era la novia y el novio, ella hizo un comentario que no le gusto al futuro yerno y el novio se salio a fumar molesto y empezo a hablar por telefono, salio la novia y entrodiciendo que supuestamente estaba preguntando los sabores a su mama.... y la senora se puso a seguir disenando y traia un monton de ideas, todas direrentes y cuanto seria este pastel, y cuanto seria este pastel y el que sigue.... yo tenia ganas de estrangularla.... pero no se si preguntando "oiga va a poner la orden o no" se sienten presiondos o no.... una vez una novia nos dijo que algo que a ella le habia gustado de nosotros era que no la habiamos presionado a firmar el contrato... no se si poner en mi pagina de internet algo informativo acerca de las citas y poner que son 30 minutos o algo asi...

Como hacen ustedes????.... tienen un tiempo maximo para cada consulta o simplemente esperan a que el cliente se vaya ya sea con la orden o no.... COMO HACEN USTEDES ????? icon_cry.gificon_cry.gif

19 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 31 Mar 2009 , 6:10pm
post #2 of 20

si, yo les digo que tengo disponible solo 30 minutos, y le señalo la hora que es y le digo, a tal hora tengo una cita y tengo que salir a cobrar un cake, asi si en 30 minutos no se decidieron tampoco me hacen perder mas tiempo,

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 31 Mar 2009 , 6:36pm
post #3 of 20

Sisita, si algo he aprendido viviendo en el Reino Unido es que la gente valora muchísimo el tiempo. Para cada evento y cada cita dan la hora de inicio y la hora de término, siempre. Esto ayuda a ambas partes a planear su día.

Yo no hago consultas para pasteles, pero he leído en los foros en inglés que la mayoría no pide que se firme el contrato dentro de la consulta, porque generalmente la gente está viendo diversas alternativas y pueden contratar o no. Es parte del riesgo negocio y de las pruebas. Efectivamente creo que no es bueno presionar a la gente para firmar.

Algo que he visto que hacen también es sólo hacer las pruebas y una consulta de diseño breve y cobran por las siguientes consultas (también con tiempo límite). Así la gente sabe que tu tiempo vale.

No sé si esto sirva de algo
Saludos

MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 31 Mar 2009 , 6:40pm
post #4 of 20

Lo primero que yo hago es darle un estimado del el cake por telefono de acuerdo a los detalles de el cake, colores y sabores que ellos quieren. Ya el cliente tiene una idea si el precio le acomoda. Entonces hago una cita y les pido que traigan fotos (si tienen algunas), cintas de colores, cake topper, etc. Ya cuando nos sentamos en la cita es para discutir minimos detalles y hacer la orden. Mis citas no duran mas de una hora por lo general. Espero esto te ayude en algo. Estoy segura que las otras chicas de CC tienen otros "tips" que te pueden ayudar. Suerte!! icon_smile.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 31 Mar 2009 , 6:56pm
post #5 of 20

Sisita, tu pregunta se me hizo muy interesante, porque tendemos a perder mucho tiempo en las juntas y reuniones. Y más me imagino si es una novia indecisa o entusiasmada.

Pensando un poco más, y teniendo en cuenta lo que dijo MayWest me puse a buscar en internet algo así como "manejo eficiente del tiempo en las juntas". Leí varias ideas que pongo en forma de lista:

1. Como dice MayWest, pedirles que lleven ya una idea de lo que quieren y fotos si es que pueden. (También te pueden mandar por adelantado ideas, colores, esquemas, etc que piensen para que tú ya les tengas alguna propuesta).
2. Que conozcan más o menos los precios que manejas con anticipación.
3. Establece por escrito y recuérdales cuando empiece el propósito principal de la consulta (puede haber varios, dependiendo del enfoque que le des, puede ser para que prueben los sabores, para que vean tus diseños, puede ser una sesión de diseño, etc., tú decides).
4. Repasa con ellos la agenda de la cita, qué se va a tratar y en qué orden. Recalca a qué hora termina la cita.
5. Toma notas a lo largo de todo el proceso.
6. No dejes que se salgan del tema que se está tratando en ese momento.
7. Cuando se vaya acercando el final de la hora que estableciste, recapitula sobre las decisiones tomadas y las que falten por tomar. Para ello puedes usar tus notas y los objetivos iniciales que planteaste.
8. Cuando haya terminado el tiempo hazlo saber a los clientes. Hay personas que les mandan una recapitulación de lo que se decidió por correo electrónico. Esto ayuda a que las personas tengan la información para recordarles en caso de que hayan ido a varias pruebas.

Esto puede sonar como demasiado, pero ayuda mucho. Si los clientes ven que tienes todo organizado se tardarán menos. La verdad media hora se me hace muy poco para probar los pasteles y platicar del diseño en general, pero bueno, ahí sí que yo no tengo experiencia. El tiempo se puede variar en función de los objetivos iniciales que plantees.

Espero que esto ayude en algo.

carino Cake Central Cake Decorator Profile
carino Posted 31 Mar 2009 , 10:24pm
post #6 of 20

sisita yo le doy cita a los clientes yo tengo un dia en la semana los sabados les doy la hora y les dijo tengo un cliente antes y despues si llegas tarde cuando llega la que va despues le digo que me llamen si lo van hacer cuando es una persona que esta indecisa o tienen que ponerse de acuerdo les digo que se van sesienten y se ponen de acuerdo y despues me llaman yoles doy a la gente de boda o quiseañero de una hora o hora y media si tu escoges un solo dia para a tender los clientes es mas facil .casi nuca los clientes hacen el cotrato el mismo dia si me llaman y me dicen que van hacer el bizcocho entonces le doy el dia para hacer el contrato el cliente se siente mas comodo cuando tu no lo preciona espero haverte ayudado

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 31 Mar 2009 , 10:36pm
post #7 of 20

Yo pienso que deberias hacer las citas en el tiempo tuyo , o sea en el que menos ajoro tu tienes y ya la persona debe venir con una idea de l lo que quiere y 30 minutos deben ser suficiente lo debes especificar en tu pagina. pues aqui en estop de los cake hay gente que vienen sin prisa y no se dan cuenta de que el tiempo es oro y maxime cuando tienes mucho trabajo.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 1 Apr 2009 , 11:13pm
post #8 of 20

Yo he tratado de que las consultas sean de mas o menos 30 minutos pero ha sido imposible. Por lo regular se tardan una hora. No me molesta por que les digo que la consulta es solo una hora y les cobro $20. Esto incluye buscarles ideas de disenos de bizcochos y una muestra. No me molesta pasar el tiempo con ellos por que estoy cobrandoles. Antes no cobraba y me frustraba demasiado porque estaba perdiendo el tiempo. Si desean firmar conmigo les descuento el dinero del total de la orden.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 2 Apr 2009 , 7:19pm
post #9 of 20

Pues en muchas ocaciones les doy la cotizacion por telefono y aun asi vienen y es como si no los hubiera atendido por telefono y por telefono ya me hacen perder mucho tiempo porque epiezan y cuanto seria por el pastel # tal y el # tal., y asi....

Pero no es mala idea decirles por telefono que la cita es de 30 minutos y que tengo otra cita que viene en camino....

Yo solo doy citas para pasteles de boda pero a veces me piden para baby shower o cumpleanos y quieren que me siente con ellos a planificar un pastel, y si me siento con ellos, pero a veces es mas el tiempo que ocupo en ese pastel sobretodo si son personas indecisas.....

El otro dia vino una familia de 12 personas para una pastel de baby shower...

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 2 Apr 2009 , 7:30pm
post #10 of 20

icon_surprised.gif ¿¿¿¿Doce personas?????

Eso es un verdadero abuso. Esa es otra regla que hay que considerar. A cuántas personas se puede recibir en la consulta. Si ya tres es difícil...

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 2 Apr 2009 , 8:32pm
post #11 of 20

Que abuso icon_surprised.gif 12 personas????

Acá en España, al no ser un arte muy conocido, nosotros hemos tenido la "flexibilidad" de ajustar el tiempo a nuestra disposición.

Solemos tardar una hora, pero especialmente porque explicamos mucho y desde el principio cómo lo hacemos pues la gente siente curiosidad...pero esa hora la rendimos bastante: degustación, selección del diseño y pocas veces hemos conseguido el contrato el mismo día, pero sí que ha pasado que firmen ese mismo día.

Pero la verdad es que es muy buena idea señalar el tiempo estimado y hacer saber lo ocupada que estamos

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Apr 2009 , 11:21am
post #12 of 20

Nfgcake lo que pones tiene mucha razon, porque esta dando una forma de llevar organizada una junta.... no es mala la idea, a veces si me lleva mas de 30 inutos unas cita pero aunque pareaca mentira me doy cuenta de que van a aponer la orden y luego estan decidiendo detalles, pero de ahi a que empiecen a preguntarte cuanto seria si le rebajas 10 porciones, y si le quitas las flores y si son 1o porciones menos y 10 menos y asi... me doy cuenta de qu no les gusto el precio y uq equieren es algo super economico... a veces la gente no lee los precios, yo tengo en mi pagina de internet desde cuanto empiezan losprecios y si hay gente qu ecuando llega se sorprende mucho...

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 3 Apr 2009 , 11:41am
post #13 of 20

Tienes razón Sisita.

Mucha gente no tiene idea de cuánto cuesta un pastel de estos personalizados y sobre diseño. ¿Tienes tus precios por porción? ¿Y qué tal si cuando empiezan así a tratar de rebajarle les preguntas directamente cuál es su presupuesto para que puedan trabajar con eso? (Si es que se puede, porque a lo mejor quieren el precio de pastel de Wal-Mart y allí ya puedes soltar una risita y decirles directamente que no va a haber manera icon_razz.gif ).

No tengo experiencia en consultas de pasteles, pero sí en otro tipo de coordinación y sé que es muy difícil. A veces es sorprendente que parece que la gente no pone atención a lo que dices, como lo que comentas de que se sorprenden de los precios si ya los vieron en internet.

No lo sé, quizá cambiar la manera como se introducen las consultas. Algo así como "Tenemos X tipos de pasteles: éstos empiezan a partir de $, estos otros de $. Estos adornos $. ¿Cuál es el tipo de pastel que les interesa?" Y ya enfocarse sobre eso.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Apr 2009 , 1:49pm
post #14 of 20

Me has hecho reir otra vez, mi esposo me dice lo mismo que haga que les diga de un prioncipio cual es el presupuesto que tienen y de ahi les diga "lo siento mi pastel en mi calidad y diseno no se ajsuta a su presupuesto"..... me rio porque no h...e podido hacerlo y tambien hay gente muy tramposa, ultimamente he tenido gente que me pregunta cuanto empiezan los pastelespara 20 personas por decir y les pregunto que como lo quieren decorado y me vienen con decoracion sencilla..... cuando vienen resulta que para ellos el de 20 personas es el que es de 40 y con decoraciones con fondant y les doy el precio... a veces ni se identifican que hablaron conmigo por telefono, sino que vienen como si fueran otro cliente ... y les doy el precio... luego de eso.... me dicen el otro dia llame y me dieron otro precio.... y les digo si... es verdad pero ese precio es pior un pastel sencillo, y lo que usted quiere no es nada sencillo.... y como sea ponen la orden... pero otros piden hablar con el dueno.... para poder quejarse... y me rio porque yo soy la duena... jajajajaj

No hago citas para pasteles de 20 personas.... ni tampoco hago citas para pasteles de cumpleanos.... si les doy una rebanada pequena de pastel para que lo prueben y si viene con 12 personas, igual les doy una rebanada pequena , en esa ocacion las persoans esperaban una rebanada para cada uno, me quedaron viendo.... tengo varias mesas y sin exagerar, ocupaban 3 mesas entre ellos.... y solo saeu mi rebanada de pastel... y se las di a la mama interesada del pastel... y todos los demas se quedaron como esperando a que les diera a ellos tambien...

En fin....

Voy a poner como informacion en la pagina de internet ya lo decidi... voy a poner algo que diga como es una cita.... y el tiempo..... y esperar a que la getne la lea.... y si no decirles cuando esten aqui, no quiero seguir perdiendo mi tiempo....

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 3 Apr 2009 , 3:17pm
post #15 of 20

¡Una rebanada para cada uno! Pues ya de plano saquen las velitas y festejen allí el cumpleaños icon_razz.gif

Mi asesora es una persona muy ocupada y se compró un reloj muy bonito que cada media hora suena como cantos de pajaritos, de esa manera ella y las personas a las que atiende tienen muy presente el tiempo. Yo ya sé que cuando oigo los pajaritos es tiempo de despedirme icon_lol.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Apr 2009 , 4:51pm
post #16 of 20

No es mala idea lo del reloj..... yo pienso que algunas personas quieren sentirse importantes y quieren saber que tienen una cita.... los sabados yo tengo muchas citas y si les digo por telefono que por favor necesito que sean puntuales con las citas porque tengo una cita a la siguiente media hora, pero a veces ni asi entienden...

Lo malo es cuando me doy cuenta que solo estan pasando el tiempo y me doy cuenta que no van a ordenar, pero sin embargo siguen platicando, a veces me piden que si tengo un cafecito y me piden otra muestra porque les falta degustar otro sabor....

Cuando sucede eso me da coraje, porque se estan hasta dos horas y siguen preguntando y preguntando.... y preguntando... y luego dicen que les encanto pero que casulamente una tia va a hacerles el pastel de boda....

A veces si son sinceros y me dicen que solo estan cotizando y falta como un ano para la boda, por lo que tienen todavia muchas pastelerias por visitar... Yo tengo mucha suerte, no se si decirlo asi, pero con personas que la boda esta a dos - tres meses..... se deciden rapido, en cambio con las bodas que estan a mucho tiempo, no sucede eso.... siguen y siguen probando... una vez una novia me enseno su lista de pastelerias por visistar y eran mas de 10 pastelerias....

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 3 Apr 2009 , 5:05pm
post #17 of 20

¿Y esto que hacen luego de hacer una degustación abierta? Un día al mes, por ejemplo, un sábado de 10 a 3 (o a la hora que sea) la gente puede llegar y probar e irse. Tener una lista de precios por porción que se puedan llevar y varios catálogos circulando con los precios. Y a los que les interese ya que te contacten. Así sólo horneas para degustaciones una vez al mes y tampoco pierdes el tiempo con gente a la que no le interesa o no tiene prisa por decidir. Puedes tomar sus datos y la fecha de su evento para que les mandes un correo electrónico cerca de la fecha o algo así.

En los foros en inglés he leído que varias lo hacen así.

¿Por qué la gente tendrá la idea de que los precios son negociables?

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Apr 2009 , 8:09pm
post #18 of 20

Me gusta la idea de la degustacion abierta, y se que una pasteleria en mi area lo hace una vez a la semana los dias sabados... pero realmente me gustaria hacerlo pero orientado a pasteles de boda, que las personas se anoten para la degustacion y saber que van a venir a probarlo....

Yo tengo muchas consultas los sabados y la verdad es que tambien las novias quieren atencion personalizada, voy a comentarlo con mi socio para ver que podemos hacer al respecto.... y ver como atraemos solo a clientes potenciales con esa tecnica.... y no a cualquiera que venga querer comer una rebanada de pastel...

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 9 Apr 2009 , 10:22pm
post #19 of 20

Tendría que ser con "previa invitación", por ejemplo, mandarles por correo una invitación personalizada con el número de personas que pueden llevar. Por ejemplo, "usted y un acompañante" y darles como un código único o folio (aunque sea sólo simulado) con la fecha particular del día de la degustación abierrta, para que no se pongan a imprimirlo 10 veces y lleguen con toda la familia. Se me ocurre algo así:

Estimados X y Y, la pastelería XXX tiene el gusto de invitarlos a su degustación de pasteles de bodas que se llevará a cabo el día X de X en X lugar de X a X hora. Nos gustaría contar con su presencia.
Código: XXXX
Número de personas: 2

O algo así icon_biggrin.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 10 Apr 2009 , 2:38am
post #20 of 20

Amigas, hasta ahora no he pasado por una situacion así, he escuchado y leido aqui en el internet de personas que cobran sus consustas desde el principio y otras despues de XX tiempo. Aquí en el area de Sunrise en la Florida hay una persona que hace estas degustacione un sábado al mes y las cobra por personas creo que es a $20.00. Cuando vea el anuncio se los paso para que lo vean. Pienso que deberian chequear en otros sites, pues muchas personas no hacen consultas de gratis. Cuando tenga un tiempito voy a chequear varios que tengo guardados y les pongo un post, para que tengan una idea. Solo me resta decirles suerte!

Quote by @%username% on %date%

%body%