Probe El Metodo De Sisita

Español By MPGA Updated 23 Mar 2009 , 6:24am by aracely30

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 11 Mar 2009 , 2:02am
post #1 of 28

si ya lo probe y funciona de maravilla!!, eso de voltear el cake caliente y ponerle plastico, de ahi esperar a que se enfrie y congelarlo, wooow, el cake de verdad queda moist, aunque me moria de las ganas de meterle diente apenas salio del horno, me amarre la boca y espere el proceso, lo hize en la mananita, lo congele cuando ya se enfrio en su plastico y en la noche lo saque, y a la siguiente manana, estaba delicioso, gracias roxi por el tip... icon_biggrin.gif

27 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 11 Mar 2009 , 2:18am
post #2 of 28

y como cuanto podra durar en el congelador, una semana tal vez?? MMmmm habra que tratarlo, gracias Sisita y MPGA Por el tip y por la confirmacion del tip Un saludito y un abracito icon_smile.gificon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Mar 2009 , 6:03pm
post #3 of 28

Los cakes congelados duran hasta 6 meses.

Cuidado al poner los cakes calientes dentro de un plástico. Una compañera química nos dijo que esto produce humedad y gérmenes. Lo ideal es esperar que enfrie el cake y entonces ponerlo en la bolsa.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 11 Mar 2009 , 8:51pm
post #4 of 28

oohhh gracias CD entonces duran bastante tiempo, que bueno, eso de la humedad lo habia escuchado con cosas que van al refrigerador, no sabia que es lo mismo para lo que va al congelador, me imagino que al estar congelado no pasa nada sino en la descongelacion es la proliferacion de germenes no??, oye Sisita los cambias de plastico ya cuando estan frios???

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Mar 2009 , 11:00am
post #5 of 28

acabo de vr en youtube que es mejor congelarlos un dia antes de la decoracion porque asi es mas facil ponerle en BC y no se llena de migajas, !! haberlo dicho antes!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 Mar 2009 , 12:05pm
post #6 of 28

Que bueno MPGA que probastes ese metodo... es muy bueno.... realmente el pastel queda totalmente diferente..... MOIST,.... No cambio de plastico, pero si me fijo que este fien puesto el plastico antes de congelarlo.... y duran asi hasta 6 meses como dice cakedesigns, yo no los tengo tanto tiempo, solo como dos semanas a lo mucho.... pero cuando empece a hacerlo y vi la diferencia y luego vi el video de youtube es totalmente diferente la consistencia del pastel.... procuro congelarlos cuand o ya esta a temperatura ambiente....

Espero que lo sigan probando...

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Mar 2009 , 3:06pm
post #7 of 28

ohh creeme que definitivamente lo voy a probar, y luego saber que es mejor frostearlos a si frios y no hay migajas muucho mejor yo tengo ese problema y la chica del video dijo que asi no se hacian migajas, gracias Sisita por este gran tip. icon_smile.gificon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 13 Mar 2009 , 1:18pm
post #8 of 28

El problema de las migajas es eterno, si mejora mucho con este metodo, pero como sea hay un poco.... es como que las migajas que se desprenden se pegan bien al pastel...

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 13 Mar 2009 , 3:32pm
post #9 of 28

sii yo tengo ese problema pero pienso que es mas porque yo los decoraba al instante se salir del horno, solo esperaba que se enfriara un poquito y ya a decorar y uuyy el monton de migajas y luego como los parto a la mitad y le hecho mas frostiing pues la espatula se llenaba de migajas, vas a ver que el proximo lo hago asi y tal vez si haya migajas pero como me saliann a miiii ojala y no ji,ji gracias Sisita fue un gran aporte. icon_smile.gificon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 15 Mar 2009 , 6:22pm
post #10 of 28

Aracely me encanta tu firma.... esta muy tierna....

tonedna Cake Central Cake Decorator Profile
tonedna Posted 15 Mar 2009 , 6:37pm
post #11 of 28

EL problema de ls migajas se resuelve con dar un coat the buttercream primero para sellar las migajas. Meter el bizcocho en el refirgerador hasta que el icing se ponga durito y despues darle otro coat de buttercream.
Edna icon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 16 Mar 2009 , 5:05am
post #12 of 28

Gracias Sisita fue cortesia de mi amiga Frankia y como yo mando saludos y abrazos y pues ahora mando besitos de chococate ji,ji Edna Gracias amiga por el tip me he fijado que en tu pagina hay una receta de un buen frosting pero lleva hi ratio shortening y yo aca no lo encuentro amiga, fijate que si hago doble capa pero siempre la hacia delgadita hasta que vi tu video y se me quedo grabado en el cabeza 'don't play with the crum coat" y en mi ultimo cake que hice si la hice mas gruececita la capita de frosting y si me salio sin muchas migajas creo que si combino el metodo de congelar el cake un dia antes y el de poner gruesa la capita de frosting entonces me saldra un mejor resultado, me falta comprar un bench scrapper como el que tienes ciertamente es de una gran ayuda y como es del tamanio del costado del cake pues es mucho mejor que repartir el frosting con una espatula, gracias amiga por tomarte el tiempo de venir al foro en ingles y al de aqui, sabes que te admiramos muchisimo, eres una gran maestra y les mando un saludito un abracito y el osito abajo tiene algo para uds. ji,ji

tonedna Cake Central Cake Decorator Profile
tonedna Posted 16 Mar 2009 , 6:40am
post #13 of 28

Para aprender a no jugar con el crumbcoat, haz el crumbcoat blanco y la segunda capa en otro color. Si vez blanco, quiere decir que estas jugando con el crumbcoat. Asi te vas acostumbrando hasta donde tienes que llegar.
Edna icon_biggrin.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 Mar 2009 , 7:05am
post #14 of 28

que buen tip a mi me falla eso, comienzo aquitar y cuando veo ya se le ve un parte del biz, grr que coraje me da y comienzo de nuevo, gracias por el tip

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 16 Mar 2009 , 2:17pm
post #15 of 28

es cierto, yo tambien siempre quito del crumb coat y luego se ve el cake, waooo gracias Edna excelente tip, primero de blanco y luego color lo voy a hacer, porque siempre hago blanco sobre blanco y los pocos cliente que tengo me dan libre decorado pues si lo quiero hacer, solo una pregunta yo hago la receta de cualquier BC una sola vez, lo separo mitad blanco y la otra de color o separo menos del blanco?? gracias Edna y disculpame por ser tannn preguntona, un saludito y unnn abracitoo. icon_smile.gificon_smile.gif

tonedna Cake Central Cake Decorator Profile
tonedna Posted 16 Mar 2009 , 4:15pm
post #16 of 28

Eso es algo que tambien te vaz acostumbrando, la cantidad de icing que necesitas para un bizcocho. Obviamente esa cantidad cambia dependiendo al tamano del bizcocho. Pero mientras mas loo haces mas sabes cuanto necesitas. Por ejemplo. La receta que you tengo en mi website te da para cubrir un 8. Pero esto cambia dependiendo de la gente tambien. Hay gente que usa mucho buttercream. Especialmente cuando estan aprendiendo.
Edna icon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 16 Mar 2009 , 7:01pm
post #17 of 28

gracias Edna creo que voy a hacer doble porcion es mejor que te sobre a que te falte y si creo que yo voy a necesitar mucho para que me salga mejor, como siempre bien atenta Edna muchisimas gracias!!! icon_smile.gificon_smile.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 21 Mar 2009 , 2:46am
post #18 of 28

thumbs_up.gif Que buenas ideas!!!Es muy interesante "leer" a Tonedna!!Y yo tampoco me voy a olvidar lo de"no jugar con el crumbcoat" .la primera vez que oí hablar de esto fue aquí en CC, y me parece excelente el tip de Edna, de los 2 colores.
Gracias Ara,alias "besitos de chocolate",por traerlo !
Y yo lo subo!! icon_lol.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 21 Mar 2009 , 4:22am
post #19 of 28

que tal esta mi firma ehh?? no esta hermosaa??? hay que darle las gracias a Frankia por ella y a MinaL. por nuestros avatars ja,ja Fijate que cuando nos enteramos de que Edna estaba aqui nos emocionamos tantooo es toda una celebridad verdad??? y que linda en tomarse el tiempo de estar con nosotras despues de tanto trabajo que tiene, y gracias por subirlo, es un deleite saber que ya estas con nosotras querida amiga!!! saludito y abracitoooo. icon_smile.gificon_smile.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 21 Mar 2009 , 8:01pm
post #20 of 28

icon_biggrin.gif Sin duda, contar con Edna, aunqu sea un ratito cada tanto ,es un verdadero placer!!! icon_biggrin.gif
En cuanto al "metodo Sisita", en mi próximo cake lo probaré y les cuento! Aunque seguramente ,saldrá todo superbien, ya que las cosas que enseña Sisita, siempre dan buenos resultados!!

Me sorpendió eso de que duran 6 meses en el congelador, estaba segura que solo duraban 2 meses como las masas crudas!! icon_surprised.gif Buenísimo el tip!!

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 21 Mar 2009 , 8:24pm
post #21 of 28

¡Edna, está excelente el tip de los dos colores en la crumbcoat! Yo siempre lleno todo de migajas.

Hoy leí una recomendación de kakelady para poner la crumbcoat que se me hizo interasante: ella recomienda poner el crumbcoat derritiendo un poquito la BC en el microondas, vaciarla sobre el pastel y extenderla rápidamente. Dice que queda como el glasé de una dona y que es muy fácil y se enfría rápidamente. No lo he intentado, apenas lo leí hoy, pero vale la pena probar.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 22 Mar 2009 , 1:26am
post #22 of 28

waoo y ha de quedar liquido despues de meterlo en el micro no?? MMMmmm habra que tratar, por que yo SIEMPRE batallo con el crumb coat, ahora no he hecho cakes pero la proxima sin duda hare alguno de estos tips, saludito y abracitooo. icon_smile.gificon_smile.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 22 Mar 2009 , 9:36am
post #23 of 28

Sí, parece que queda líquido. Yo creo que hay que tener mucho cuidado de que no hierva, sólo es para suavizar la mantequilla en el BC. Yo lo metería por periodos de 10 segundos para irlo revisando y revolvería entre cada periodo. Después lo vacías sobre el pastel y lo extiendes con la espátula y lo dejas endurecer.

Me avisan si lo prueban icon_biggrin.gif

chicapastel Cake Central Cake Decorator Profile
chicapastel Posted 22 Mar 2009 , 10:22am
post #24 of 28

Que interesante todo lo que estais contando del bizcocho, tendré que probarlo. ¿Cual es el video de youtube que decís?
otra pregunta, cuando saco los cupcakes y los bizcochos del horno no estan todos igualados y termino cortando la parte de arriba ¿como haceis para que el bizcocho os quede todo igualito y no haya que cortarlo? no sé si me he explido bien.

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 22 Mar 2009 , 1:16pm
post #25 of 28

En general se forma un domo en la parte superior siempre, es parte del proceso de horneado. Se debe a que la parte externa de el pastel, que está más cerca del molde se cuece más rápido (porque recibe más calor) que el centro. Este domo se puede minimizar utilizando las Magic Strips, que son unas cintas que se mojan y se ponen alrededor del molde. Esto alenta el cocimiento de los bordes del pastel.

También he oído que algunas personas colocan una charola encima del molde para aplastar el domo que se forma.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 22 Mar 2009 , 4:41pm
post #26 of 28

chicapastel, amiga los videos de los que hablamos son los de Edna, mira en youtube pones Tonedna1 en el buscador y te apareceran los videos de ella son muchos tutoriales de decorado y como hacer flores en GP checalos que estan buenisimos!!! un saludito y unn abracitoo. icon_smile.gificon_smile.gif

yadiramg Cake Central Cake Decorator Profile
yadiramg Posted 22 Mar 2009 , 7:32pm
post #27 of 28

y para el mojado se le aplica cuando ? antes o despues del congelador? con que tiempo lo tengo que dejar afuera para que se descongele y poderlo utilizar?

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 23 Mar 2009 , 6:24am
post #28 of 28

amiga, creo que en la primera pagina nos cuentan que puede ser despues de descongelarlos, mira hay un post que puso fherny si no equivoco que se llama consejos de pasteles o algo asi, ahi ponen muchas amigas muchos consejos y Sisita nos platica este metodo de congelarlos y descongelarlos luego checalos que hay un monton de excelentes consejos que te serviran. icon_smile.gificon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%