Pq Me Queda Textura Engoma???

Español By yary184 Updated 7 Mar 2009 , 3:47am by yary184

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 5 Mar 2009 , 6:24pm
post #1 of 7

Yo nose que estoy haciendo mal, que me queda algunos bizcochos con textura engoma. Por mas que la receta sea de un bizcocho con textura suave. Es en el batido de las claras?? que es...Ayuda por favor

6 replies
paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 5 Mar 2009 , 7:05pm
post #2 of 7

yary184,espero que aqui puedas encontrar la solucion a tu problema.




Textura pesada - Demasiado liquido o poca levadura
El azúcar y la grasa sin mezclar bien. - La harina se removió o se batió dentro de la mezcla en vez envolverla o se guardó templado
Textura seca - Demasiada levadura o sobrecocido en un horno frío
Fruta quemada - Horno demasiado caliente; No se cubrió con papel resistente una vez empezó a tomar color
Textura basta, agujeros - Demasiado mezclado en el momento de añadirle el harina; La mezcla se fue poniendo poco a poco dentro del molde, lo que provocó que cogiese aire
Pálido y plano - Molde demasiado grande ( la mezcla cuece muy rápido y no sube tan bien)
Fruta hundida - Fruta húmeda o pegajosa (debe se lavada y secada antes de usar); Mezcla demasiado suave para aguantar el peso de la fruta; Demasiada levadura (la mezcla sube muy rápido, para poder levantar la fruta)
Hundida en el centro - Mezcla demasiado suave; Demasiado Royal (la mezcla sube rápido y luego cae); Horno demasiado frío (no se cuece por un igual);
Horno demasiado caliente (parte superior hecha, pero no en el interior)
Puerta del horno abierta antes de tomar consistencia
Rota la parte superior - Molde demasiado pequeño; Mezcla demasiado dura; Horno demasiado caliente; El bizcocho se ha colocado muy alto en el horno
Cuando no sale - Molde muy pequeño. La masa debe ocupar los 2/3 de la altura del molde, es la mejor manera de saber que molde utilizar.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Mar 2009 , 9:46pm
post #3 of 7

abudinado, asi te queda, suele suceder, a mi me paso la semana pasada, y creo que fue porque abri el horno, y ademas el molde era muy grueso, y mucha mezcla,

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 6 Mar 2009 , 3:41am
post #4 of 7

esa es la palabra abudinado, ps yo hice lo mismo abrio el horno, quizas eso fue.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 6 Mar 2009 , 4:29am
post #5 of 7

Yary, esta semana tenemos un seminario de batidos muy bueno. Saca el día y ven con nosotras aprendes y aclaras dudas. thumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 6 Mar 2009 , 6:30am
post #6 of 7

que lastima que este tan lejos, el dia menos pensado me dejo ir a PR a visitarlas, me tendran que dar asilo polito por unos dias jajajajaja

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 7 Mar 2009 , 3:47am
post #7 of 7

En donde es el seminario???

Quote by @%username% on %date%

%body%