Estudian O Estudiaron??

Español By debydll Updated 27 Feb 2009 , 11:11am by debydll

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 25 Feb 2009 , 1:14pm
post #1 of 16

icon_biggrin.gif Hola amigas!!
Estoy a punto de tomar la decision: Inicio el curso regular de cake decorating ;o simplemente me armo un programa anual de seminarios con temas puntuales que me interesan?
Ustedes, que han hecho? Son autodidactas? Hicieron el curso largo o se prepararon con seminarios?
Yo primero fui autodidacta en repostería, luego hice un curso de 1 año de repostería europea y más tarde, al notar que necesitaba más técnica para la decoración,me busqué una profesora y trabajamos sobre temas puntuales( algo de modelado, manejo de manga,algo de pastillaje,etc.) Ahora ella misma me plantea hacer el curso regular, rindiendo exámenes y empezando de cero.

Que hacer?

15 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Feb 2009 , 1:21pm
post #2 of 16

Yo he sido autodidacta, si he tomado clases especificas de fondant, pero he utilizado muchas clases mas.... tome una en Ecuador de modelado de figuritas, y tome clases de pintura y en ceramica, todas las clases me han servido para lo que hago....

He tomado clases de horneado y de decoracion en buttercream, pero solo ha sido las cosas basicas, de ahi es que viene lo autodidacta : imprimo todo lo que me parece interesante y queno esta en libros, leo montones de libros y mas los que tienen fotos explicativas, practico tecnicas nuevas cuando engo tiempo.... en fin... Que bueno qu evas a tomar clases te felicito Deby...

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 25 Feb 2009 , 1:51pm
post #3 of 16

Yo tome un curso de bizcochos basico, luego uno avanzado (que incluia la pasta laminada) y despues tome uno de tecnicas en pasta laminada. Ah, y tambien tome uno de postres para diabeticos (sugar free). Pero todos han sido cursos independientes en diferentes lugares. Yo pienso que la mejor forma de aprender es practicar y practicar... thumbs_up.gif

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 25 Feb 2009 , 1:52pm
post #4 of 16

Yo por mi parte, estudie y me gradue para ser chef y inclusive trabaje en un Hilton en PR x un tiempo hasta que tuve a mi hijo varon...ahi me entraron las ganas de quedarme en casa y criar muchahos. La experiencia, fascinante....las horas y el sacrificio, mucho!!!!. Cuando todo el mundo esta despidiendo el ano y tu estas en una cocina, trabajando como una mula. Aca en EU, tu estudias para Patry Chef, pero eso incluye un sinnumero de cosas que no enfatizan los cakes, ni las tecnicas o tendencias nuevas para cake. Eso lo vas tomando x cursos uno a uno. mas bien aprendes mucho de postres, trabajar con azucar, esculturas de azucar, modeling chocolate, muchas salsas rebajadas, cosas riquisimas, pero el arte de para encontrar la receta perfecta, lo tienes que encontrar tu, con la practica, escudrinando x aqui x alla. El pulirte esta en ti misma. siempre encontraras cursos para compartir y aprender una que otra cosa nueva, pero desde que existe la net y you tube, ya casi no hace falta salir. Solo la experiencia de compartir y ver a otros como o Nicholas Lodge o una Colette Petters hacer sus creaciones de frente, puede costarte mas de $500 x dia y eso es un monton de $$$$$. Pero si sientes deseos de estudiar, matriculate en todo lo que puedas, que la gente comparte tecnicas y ahi ya estas aprendiendo!!!!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Feb 2009 , 2:08pm
post #5 of 16

pues yo he estudiado en la escuela de CC jajaja bueno ya enserio, estudie en otra ciudad para chef nada mas, eso aunado a que tambien estudie literatura Iberoamericana, pero fue un mas bien avocado a la comida, yo no sabia nada de cakes, mas los que hacia mi madre y esos eran panques de naranja, de ahi un dia entre a CC y me fascino todo, y aqui he aprendido todo lo que se, el año pasado tomè un curso dizque de decoracion y masas basicas, y con decirte que mi profesor no sabia lo que era un topsy turby jaaaaaaaa, no sabia que el fondant tambien se hacia con marshmallow, en fin mcuhas cosas, eso si aprendi a hacer un sponge cake que me sirve de mucho hasta para hacer 3 leches, pero deahi en fuera era un caos y carisimas las clases, eso si medio aprendi a hacer figuritas con gumpaste, y quiero entrar a una escuela de reposteria solo que es costoso y tiene modulos que uno puede escoger y sino a otra que es de gobierno muy barata pero es de 2 años con horario fijo, titutolo y todo y ahi aprendes hasta hacer gelatina decorada solo que no se como esten en cuanto a la enseñanza.

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 25 Feb 2009 , 2:10pm
post #6 of 16

yo en lo personal eh aprendido lo que se solita,porque se hace muy costoso cojer cursos con buenas maestras y de $800 y mas por 3 dias y miles de dolares para el de pastry,asi k consegui alguien que me diera uno de flores y lo tome era de un dia y sigo practicando para mejorar y acabo de pagar para uno de fondant y gum paste. yo creo k no pierdes en cojer clases con alguien que te puedaa ensenar tecnicas y demas nunca pierdes con aprender asi que yo tu lo cojo ademas ahi te entretienes y siempre se aprende algo ya que cuando uno aprende de video y demas definitivamente n es lo mismo que viendo a alguien hacerlo y k esa persona te corrija tus herrores. suerte en tu decision thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 25 Feb 2009 , 2:35pm
post #7 of 16

Aquí pasa lo mismo que comenta Santa, la decoración de tortas es un tema aparte de cualquier escuela de pastry cheff.De hecho, muchos pasteleros cuando obtienen su título, salen a buscar cursos para aprender las técnicas de decoración.
Los cursos aquí no son muy caros, por lo ménos no todos, por supuesto que hay cursos carísimos, con gente de renombre, pero no en decoración de tortas, sino en escuelas de cheff.
Es cierto : nunca se pierde en aprender más!!
Sin duda Santa, trabajar omo lo hiciste tu, es fascinante y un inmenso sacrificio.Mi marido y yo teníamos un pequeñísimo restaurante, y el sacrificio que hacíamos no se comparaba con el $$$ que ingresaba a nuestros bolsillos!!Al final, tuvimos que venderlo.

Que bueno y como abre la mente leerlas!!!!!! icon_biggrin.gif

fherny Cake Central Cake Decorator Profile
fherny Posted 25 Feb 2009 , 2:50pm
post #8 of 16

Bueno, yo en Mexico soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, jajajajajajaja ooobviamente naada ke ver conmigo, pero bueno, ya que me vine a estados unidos, por cierto venia de vacaciones a miami por mi graduacion de la universidad y conoci a alguien y ese alguien es ahora mi esposo! aca estudie un curso de contabilidad y administracion y siempre he trabajado en eso, mis papas tienen panaderias en Mexico y yo siempre trabaje con ellos cuando estaba mas chica, lo que aprendi de panaderia y pasteles lo aprendi de mis papas, de mi mama, tienen muchas recetas buenisimas y yo siempre soy la que lleva los pasteles a los cumple, como me quede sin trabajo hace como mes y medio me meti de lleno en los pasteles y he descubierto que es mi Pasion! algo que me relaja y me fascina hacer y siempre he recibido muy buenos cumplidos asi que estoy feliz con esto que estoy haciendo, aunke no tengo muchos clientes icon_sad.gif no me he hecho mucha publicidad pero estoy trabajando en eso...

Yo en lo personal te recomendaria que estudiaras cursos especificos de algo que te llame mucho la atencion o tecnicas que quieras pulir, aprender o mejorar, aqui yo intente meterme en la escuela de Bakery and Pastries, era un diplomado, ni siquiere un Bachelor Degree( o licenciatura en Mexico) ni siquiera era un associate degree (carrera tecnica le llaman en Mexico) me entregaban solamente un Diploma... y me costaba 28 mil dolares....asi que decidi tomar cursos por aqui y por alla antes de endeudarme en una carrera que como dice SANTA_KITCHEN, en una carrera te ensenian cosas buenisimas y terminas con un certificado, diploma...pero hay veces que es demasiado general... Aunque si en Argentina el estudio es mas accesible y lo quieres hacer avientate! creo que todo depende de lo que tu quieres aprender...

Lo que sea que hagas se que sera lo perfecto y te ira muy bien! icon_smile.gif

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 25 Feb 2009 , 2:51pm
post #9 of 16

nunca es tarde para estudiar, e cojido diferentes cursos pero lo mas que se es de mi abuelita y mi tia que siempre an hecho cakes, bueno mi abuelita ya no, esta ya con papito dios pero mi tia sigue haciendo cakes y siempre me ensena de todo lo que aprende, pero creo igual que las chicas los cursos son muy caros pero con mucha practica se logra lo que uno quiere, ahora gracias a muchas de ustedes que comparten su talento
aprendemos mas thumbs_up.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 25 Feb 2009 , 7:40pm
post #10 of 16

Hola!!

Me encantó este post, porque las mismas dudas tenía yo cuando empecé en este mundo de la decoración.

En Venezuela, estudié artes escénicas, es decir que me dedico al teatro...me vine a España y tuve que trabajar en cualquier actividad (cero creatividad!).

Regresé a mi país y cuando decidí volver a España, me dije que sería para ser mi propio jefe y en algo creativo y se me ocurrió entrar en la repostería...Así que hice un curso donde me enseñaron un poco de todo, luego todo lo que encontré por internet me lo bajé y también encontré CC que ha sido un apoyo tremendo!! Otra cosa importante ha sido arriesgarme,decir que sé hacer algo y proponérmelo!!

Recientemente volví a Venezuela y aproveché para hacer cualquier cantidad de cursos (desde pintura hasta bombonería) para aprender cada vez más.

Ahora si Dios quiere en estos próximos meses, mi esposo y yo abriremos un cake studio...al finalconseguí hacer algo que me gustara,fuera creativo y donde yo fuera la jefa
icon_lol.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 26 Feb 2009 , 12:24am
post #11 of 16

icon_biggrin.gif Que buena charla estamos teniendo!!! Practicamente,estoy en un 90% decidida a iniciar el curso desde cero. Especialmente, porque para esto, hay que practicar,practicar y practicar, y que mejor que con una profesora al lado!! Pasa que aquí son muy tradicionales, las tortas son muy clásicas, muy estructuradas, y eso me hace dudar, ya que te enseñan justamente con ese estilo. Supongo que lo importante es aprender las técnicas y luego dejar volar la imaginación!! icon_biggrin.gif
Otra cosa que veo a medida que las leo, es que muchas de ustedes han hecho cursos de pintura y que además, son sus propias jefas!!! Y eso, amigas, no tiene precio!!! icon_biggrin.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Feb 2009 , 6:00am
post #12 of 16

Yo como MinaL. estoy en la escuela de CC ja,ja nunca he hecho ningun curso y ni mi mama hace cakes ni siquiera uno, y mi hermana ni sabe cocinar un huevo, las comidas las hacemos mama y yo asi que de ahi el que todos en mi familia se preguntan que como puedo hacer cakes si no se nada de ellos aqui en reynosa no hay cursos de pasteleria excepcion de una senora que se anuncia en el periodico y pues como qu no me dan ganas de ir con ella en el otro lado si hay clases en michaels de wilton, y pues si tienes que comprar todo ahi aparte de que no paso ja,ja pues lo que he aprendido son de libros tengo un monton de ellos y me encantan los de decoracion no ls que tienen muchas recetas, lo que me interesa es la decoracion y en internet he encontrado mucho tutoriales eso es como tener un maestro en casa, y aqui tambien las amigas que nos ayudan son lo mejor, pero si me gustaria trabajar el fondant mas aunque aqui no gusta mucho me da la impresion que vino para quedarse en los cakes, tambien me gustaria apender a hacer difrentes postres como manzanas con chamoy y chile aqui se dan mucho en las bodas y quinceaneras y manejar el chocolate aunque para eso me falta un gran tramo pues se que es muy dificil trabajarlo. Como siempre escoges los mejores temas Deby Muyyy buen tema.

gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 27 Feb 2009 , 2:29am
post #13 of 16

Hola a todas, yo he tomado los cursos de wilton, pero lo que mas me ha ayudado es leer y buscar informacion en internet. ya que quisiera tomar un estudio de sugar art, pero en el area de san francisco donde yo vivo no la hay, espero en Dios y encontrar algo cerca.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 27 Feb 2009 , 6:15am
post #14 of 16

Pues dejenme les cuento que yo he tomado un curso super intensivo y al dia de hoy lo sigo tomando porque es el mejor que encontre y que estoy segura que hay me he graduado en algunas cositas porque el curso se divide en partes y dejenme decirles que estoy icon_surprised.gificon_surprised.gificon_surprised.gif super contenta y no lo dejo por nada en la vida y aparte de que aprendes millones de cosas te ganas premios yo creo que hasta el momento me he ganado el mejor premio que tienen pero ya me dejo de hacer el cuento largo y les digo el nombre de la escuela , sorry icon_redface.gificon_redface.gif , bueno pues se llama Cake Central thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifparty.gifparty.gif ,alguna vez tome el curso de wilton 1 y aprendi mucho (bueno confirme mucha de las cosas que habia aprendido en CC) ah!! pero el premio que me gane en esta escuela no fue el de aprender lo mucho o poco que se fue el grupo de hermanas que he ganado y con las que puedo contar cuando lo necesito y cuando ellas necesitan algo ya saben que aqui estoy tambien para compartir lo poquito que aprendi de ellas mismas, de pequenia mi mami me enseniaba a hacer pasteles pero nada de decoraciones y esas cosas asi de hermosas como las que hacen aqui pero creo que las bases las aprendi, bueno pues ya no les hago mi libro tan largo como siepre icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif , esta es mi biografia reposteristica espero no aburrirlas. icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

Las quiero mucho y les mando muchisimas bendiciones a todas cuidence mucho thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 27 Feb 2009 , 11:00am
post #15 of 16

Hay Frankia amiga, me dije pues cual sera el curso donde te ganas premios ja,ja yo tambien estoy en ese curso!!!!! si yo he aprendido mas de aqui que de otra parte y lo mejor son que vienen en paquete con hermanitas integradas y toda la cosa. Y ya no te disculpes por tus libro que si no los veo creo que pasa algo malo asi que a escribir se ha dicho icon_smile.gificon_smile.gif P.S deberian de poner un monito de emocion con un abracito.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 27 Feb 2009 , 11:11am
post #16 of 16

icon_biggrin.gif Tooooodas vamos a la misma escuela!!!! icon_lol.gif CC!!! icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%