Duda Con Bizcocho Basico

Español By MinaLove Updated 25 Feb 2009 , 5:26am by bananabread

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 20 Feb 2009 , 9:23pm
post #1 of 18

chicas...la verdad estoy consternada porque las 4 veces que hice este biz sale hermoso y asi esta hasta varios dias, pero cuando hago el cake y lo mento al refrigerador no al congelador sino a enfriar, a la hora que lo saco para cortarlo es una piedra de duro, aunque lo moje , le pongo syrup legeramente pero esta duroooo y mi familia siempre me dice -porque es tan duro?- sera que tengo que dejarlo fuera del refrigerador una 1 antes? o ustedes como le hacen?

17 replies
ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 20 Feb 2009 , 9:34pm
post #2 of 18

Mina, no entiendo, ¿para qué lo refrigeras? ¿lo metes al refrigerador ya decorado? ¿lo metes cubierto con algo?
Quizá sabiendo más detalles podamos ver qué le ocurre al pastel.

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 20 Feb 2009 , 10:18pm
post #3 of 18

Mina, si el biz es a base de mantequilla la masa se endurece. Por la misma razon que la mantequilla se pone dura en el refrigerador. Con el nivel alto de manteq. y azucar los biz se conservan bien sin ir a la nevera. Trata dejando el biz fuera y si necesitas rellenar trata algo que tambien pueda estar fuera.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 20 Feb 2009 , 10:18pm
post #4 of 18

si cuando esta decorado porque normalmente lo hago en las noches para el dia siguiente,porque lo hago relleno de crema pastelera y pues fuera del frio se podria hechar a perder la crema por el calor tremendo que hace aqui...y pues no lo puedo cubrir porque los decoro con BC y hay veces no se puede cubrir...creo.

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 20 Feb 2009 , 10:40pm
post #5 of 18

Ya entiendo. Lo que te dice bluemoon es cierto, la mantequilla fría en la estructura del pastel se endurce. Además, muchas veces, para liberar todo el sabor lo mejor es tenerlos a temperatura ambiente. Otra cosa que ocurre es que si dejas el pastel sin cubrir y ya le quitaste alguna rebanada, se exponen al aire y se endurecen. Entiendo que no lo puedes cubrir porque tiene BC. Quizá también ayude ponerle un domo o algo encima.

Efectivamente la crema pastelera no se puede quedar afuera si hace calor. Quizá puedes tratar alguna receta que lleve aceite en lugar de mantequilla, para que ayude a la textura suave. Tengo algunas recetas del Cake Bible que no he probado, pero si te interesan mándame un PM y te las copio para que las pruebes.

Ojalá esto sirva de algo.
Saludos

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 21 Feb 2009 , 12:41am
post #6 of 18

gracias!!! si sabia que podia ser por la mantequilla, aunque hago otros biz con mantequilla y no les pasa esto, y me preguntaba si a todas las sucedia lo mismo.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 21 Feb 2009 , 1:17am
post #7 of 18

MINA
ANTES DE PONERLO EN NEVERA DEBES MOJARLO.
EL BIZCOCHO NO LO PUEDES PONER EN LA NEVERA SIN MOJAR, EL GRANO SE COMPACTA Y DESPUES NO LE ENTRA NADA..

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 21 Feb 2009 , 1:19am
post #8 of 18

¿Cuanta mantequilla lleva tu receta, huevos y harina? Puede ser el tipo de receta. Lo de cubrirlos es verdad se mantienen mejor. Lo otro es dejar los pedazos fuera un poco antes de servirlos para que se suavice.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 21 Feb 2009 , 6:27am
post #9 of 18

uso la receta basica de mariaLovesCakes, ella muy amable me la ha facilitado....entonces lo voy a mojar y les cuento.

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 21 Feb 2009 , 2:23pm
post #10 of 18

Otra opcion si no quieres cambiar la crema pastelera que usas, es hacer el bizcocho con margarina pues la margarina no endurece como la mantequilla.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 21 Feb 2009 , 9:26pm
post #11 of 18

si definitivamente tengo que practicar este bizcocho, es mi dolor de cabeza.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 22 Feb 2009 , 1:18am
post #12 of 18

Wao no sabia que es por la mantequilla que se pone duro ami tambien se me ponen bien duros al meterlos al refri pero como dice MinaL. aca si los metes al refri si se te hechan a perder, ahorita yo creo que si aguantan pero ya entrando la primavera hace unos calores horribles. No se me hubiera ocurrido mojarlos, yo les pongo entre capas una capita de BC y pensaba que con eso estarian bien los voy a mojar un poquito aver que tal. Gracias chicas. icon_smile.gificon_smile.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 22 Feb 2009 , 6:02am
post #13 of 18

JA JA JA no era la unica afectada entonces jajajajaja en verdad que lata con e lbiz, hice uno para el cumple de mi sobrinito y ni le tome foto pero esa un cars 3d cubierto de merengue, estaba lindo, pero a la hora de cortarlo, ugggh que duro jajajaja

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 22 Feb 2009 , 6:18am
post #14 of 18

Que barbara como no fuiste a tomarle foto?? pero no me quejo porque a mi me paso con un pastel de mi sobrina hace ya tiempo, jaja ahhh y el pastel de mi cunado del cruz azul pos' tambien se me olvido tomarle foto, je,je mejor no dije nada. upss

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 23 Feb 2009 , 2:55am
post #15 of 18

Ps ami me lo que me pasa con esta receta, es que me queda dura, no esponjosa. No se que hago mal.

fherny Cake Central Cake Decorator Profile
fherny Posted 23 Feb 2009 , 3:49am
post #16 of 18

Si es la mantequilla chicas, como es grasa pues se pone mas duro! yo uso una margarina que es muy suave, le da un sabor muy rico y si lo puedo meter al refri, porke siii en mexico ese es un problema! en casa de mis papas en mexico (soy de sinaloa) hace un caaaaaaaalooooroon y luego con la panaderia los hornos peeeoooor, tons los pasteles no aguantan con la crema pastelera, busquen alternativas a la mantequilla...

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 23 Feb 2009 , 5:33am
post #17 of 18

yo no tengo problema alguno con el biz, mientras no lo meta a la nevera, aunque vaya frosteado y decorado se pone como roca,

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 25 Feb 2009 , 5:26am
post #18 of 18

cuando se mete un pastel en el refrigerador se pone duro porque le quita la humedad, pero al ponerlo fuera, despues de 30 o mas minutos se vuelve a poner suave.

Quote by @%username% on %date%

%body%