¿que Han Hecho Para Tratar De Economizar Dinero?

Español By CakeDesigns Updated 19 Apr 2009 , 5:13am by evieg

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Feb 2009 , 7:23pm
post #1 of 10

Bueno, con esto de la economía me gustaría saber que están haciendo para economizar dinero especialmente en el área de las comidas. Acá todo ha subido de precio. El agua estoy pagando el triple y la calefacción a subido en cantidad también. Para que tengan ideas las que no usan calefacción: he pagado $630 en 2 meses cuando el año pasado no pasaba de $180 al mes durante el invierno. Así que hay que economizar en otras areas.

-Pues yo estoy tratando de ir al Supermerado Aldi's que venden todo un poco más barato aunque tenga que llevar mis propias bolsas y empacar todo sola. Ir al supermercado una vez al mes.

-Estoy tratando de hornear el pan en casa y preparar más comidas caseras en vez de comprar enlatados y frizados. Hasta quiero empezar a ablandar todas las habichuelas porque sale más barato, creo??

-Estoy tratando de salir menos a la Walmart por que ahí si que me pasaba gastando chavos.

-Cuando salgo a comer a un restaurant siempre tengo mis cupones de compra una comida y la otra gratis o voy a donde los niños comen gratis con una comida de adultos o el cupón de $7 off. Si no tengo cupones pues lo pienso en ir a comer fuera.

A ver que ustedes están haciendo...me dan ideas?

9 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 20 Feb 2009 , 8:28pm
post #2 of 10

pues yo la verdad soy ahorrativa en eso de la compras de casa, porque aqui la energia electrica sale carisima, todo lo hago en casa, la mermelada de fresa por ejemplo la hago yo, todas las comidas compro todo en un mercadito cerca de mi casa y no en los supermercados, aqui en mi casa es HAGALO USTED MISMO jajajajaja si vas a cocinar alguna semilla como frijoles ,habichuelas etc dejalos en la noche con agua, yo por ejemplo cocino 1 kilo de frijoles porque me gasto el mismo tiempo y el mismo gas que si hago 1/4 de taza...y lo que hago en los botes de yogurth los relleno con los frijoles y lo congelo, solo me dejo una porcion , claro todo con su cebolla y etc, asi cuando quiero tengo ya cocinados.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 Feb 2009 , 7:21pm
post #3 of 10

Mina, esa es muy buena idea y voy a empezar a hacer lo mismo. Los frijoles enlatados ya están bien caros pero los secos salen más baratos.

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 1 Mar 2009 , 1:11am
post #4 of 10

Esta muy buena tu idea CD,lo mismo pienso hacer yo,ahorrar y ahorrar.Hasta lo mas minimo.

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 27 Mar 2009 , 7:15pm
post #5 of 10

En mi caso, desayuno en la casa antes de irme al trabajo, me llevo almuerzo y en la tarde a cocinar la cena y el almuerzo del proximo dia. Eso si, si me antojo de cenar fuera, pues lo hago sin problemas pues he ahorrado en la semana..........pero es de vez en cuando los fines de semana. Otra cosa, verifico los shoppers de los supermercados por internet y hago mis anotaciones de que voy a comprar donde. Esas son mis maneras, hasta el momento de ahorrar.

Muy buen tema.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 31 Mar 2009 , 12:20am
post #6 of 10

NO SE ACA EN PA AUNQUE ESTA CARO LAS COSAS SIEMPRE SE CONSIGUEN ESPECIALES. ACA ES UNO DE LOS ESTADOS MAS BARATOS AUNQUE TODO ESTA CARO ENTRE COMILLS ACA EL QUE NO TIENE PARA ROPA HAY LUGARES DE DONACIONES EL QUE NO TIENE COMIDA EN SU CASA HAY SITIOS QUE DAN COMPRA TAMBIEN GRATIS HAY SITIOS QUE PAGAN LA LUZ EL AGUA NO SE CHICAS MUDESEN PARA ACA

Creative_chika Cake Central Cake Decorator Profile
Creative_chika Posted 5 Apr 2009 , 4:20am
post #7 of 10

Pues yo mas o menos estoy en las mismas que usted. Todo los billes han aumentado drasticamente. Y he tenido que dejar de comer en restaurantes y fast foods. Tambien trato de no salir mucho porque siempre termino gastando dinero. He aprendido a usar mi dinero responsablemente porque deverdad que para mi las cosas van de mala en mala, Gracias a Dios no ha bajado a peor. icon_smile.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 7 Apr 2009 , 12:31am
post #8 of 10

yo por mi parte busco las especiales que tienen en los super mercados y me voy con mi lista de compras, nunca he sido muy de salir a comer pero ahora cuando a mis hijos se les antoja un hamburguer utilizo cupones de dos por uno cosa que jamas antes habia hecho, utilizar cupones pero se puede ahorrar mucho de esa manera! otra cosa que hago o deje de hacer mejor dicho es no salir tanto, antes cuando me aburria me iva a la tienda de 1$ pero hasta ahi se esfuma el dinero de a 1$ x 1$ se acumula la cuenta!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Apr 2009 , 12:28am
post #9 of 10

Gracias chicas por sus tips, estoy tratando de ir con mi lista a las tiendas y usar mas cupones.

Evieg, lo que me gusta de PA es que no tienes que pagar taxes por la ropa. Eso de ayudar a la gente a pagar el agua, la luz o el gas o de dar compra tambien lo hacen aca pero son para la gente que realmente lo necesita, para gente que este bajo el nivel de pobreza federal. Tampoco podemos pensar que por que estos programas existen no es nuestro deber hacer ajustes a nuestras finanzas porque sabemos que esos programas nos van a sacar de apuro. Yo prefiero ajustar mejor las finanzas, ser responsable con el dinero y comprar lo necesario para no tener que llegar a eso. No estaria tranquila pensando que me dan un dinero/ayuda gratis sin ganarmela o por ser irresponsable con mi dinero, por comprar langosta cuando debo comprar pollo o tener cable TV, un celular o internet si realmente no puedo pagar por ello. Yo le dejo esto a esas pobres personas que no estan bien de salud y no pueden trabajar o esos pobres ancianos que no tienen a nadie que los ayude. Gracias a Dios yo tengo la salud y la fuerza para trabajar y ganarme el dinero. Ojala muchas personas pensaran como yo, las cosas estuvieran mejor si asi fuera.

Evieg, se que tu intencion fue solamente informar de estas ayudas a personas que lo necesitan pero yo me tome el atrevimiento de dar mi opinion en relacion a estos programas de gobierno. No le estoy tirando a nadie es un desahogo. No me tiren mucho cuando lo lean. Los quiero como quiera. icon_lol.gif

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 19 Apr 2009 , 5:13am
post #10 of 10

no te preocupes yo trabajo por lo mio.

Quote by @%username% on %date%

%body%