Como Hacer Un Plan De Negocios! Ahh

Español By Nia_77 Updated 23 Feb 2009 , 2:55am by Nia_77

Nia_77 Cake Central Cake Decorator Profile
Nia_77 Posted 19 Feb 2009 , 4:40pm
post #1 of 12

Hola Amigas!

Necesito personas como ustedes que me orienten. Deseo abrir una tienda pequena de utencilio, moldes, equipos (pequeno) para bizcocho o galletas. Ya que en donde vivo Santa Isabel PR, no hay tiendas que provea ese tipo de ayuda a las personas como nosotros cuando necesitan materiales para crear nuestras obras maestras ..jij. Pero no se por donde comenzar, no se quien me puede orientar. Se que tengo que hacer un plan de negocio, pero no tengo la menor idea como comenzar.

Quien podra ayudarme!
y espero que no sea el chapulin colorado.... jiji. icon_sad.gif

11 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 19 Feb 2009 , 5:56pm
post #2 of 12

Esto me va a ayudar a mi también porque mi nena tiene un proyecto para la escuela de hacer un plan de un negocio. Tiene hasta que hacer un comercial con un jingle.

Nia_77 Cake Central Cake Decorator Profile
Nia_77 Posted 19 Feb 2009 , 7:05pm
post #3 of 12

Hola Cakedesings

bueno yo entre a googles y busque info en, escribi business plan tanbien busque en espanol plan de negocio y te dicen como hacerlo al igual hay cosas que no aplican deacuerdo a que tipo de negocio lo dirigen. Fui maestra de ingles, quisas pueda sefuir ayunadote.

Yo necesito como canalizar la informacione que debo poner o lllenar en el business plan .

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 19 Feb 2009 , 7:52pm
post #4 of 12

A mi tambien me interesa saber sobre el plan de negocio espero alguien nos pueda ayudar

fherny Cake Central Cake Decorator Profile
fherny Posted 19 Feb 2009 , 8:49pm
post #5 of 12

Hola Amigas, un plan de negocios y los pasos para realizar uno se encuentran detalladamente descritos en la pagina a continuacion:

http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/elementons_basicos_de_un_plan_de_negocios.html

la pagina principal es http://www.sba.gov/ pero es solo en ingles el link de arriba esta en espaniol, lo padre y bueno de esta pagina es ke en ella encontraran hasta cursos gratis y tambien un asesor personal para abrir su pequenia empresa, en fin, es muy, muuuuy buena, ahi tambien encontraran informacion acerca de los prestamos que existen y como conseguirlos, como somos mujeres somos minoria y tenemos acceso a prestamos especiales, en fin, en esa pagina hay muchisima informacion acerca de como realizar tu plan de negocios, los pasos y hasta ayuda y cursos gratuitos...espero que les sirva!!!

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 19 Feb 2009 , 9:01pm
post #6 of 12

Muchas gracias por la informacion Fherny thumbs_up.gif

Nia_77 Cake Central Cake Decorator Profile
Nia_77 Posted 19 Feb 2009 , 9:11pm
post #7 of 12

Gracias Fherny por la ayuda.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 20 Feb 2009 , 11:39pm
post #8 of 12

Espero que este documento te sirva.

Pertenece a la Cámara de Comercio de Valencia (España) y aunque es un poco largo te explica muy bien que debe contener un plan de negocio.

Trata de responder lo más que puedas a cada apartado, y así todos podrán entenderlo e incluso te ayudará a aclarar tus propias dudas.

Éxito en tu proyecto, saludos icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 21 Feb 2009 , 2:29am
post #9 of 12

Que buena página Fherny!! icon_smile.gif
Me gustaron las preguntas básicas, es lo primero que debemos pensar
y de cada pregunta surgen otras que van dándole forma al plan.
Sería bueno ,para que podamos participar todas y aprender; Nia que nos vayas posteando tus avances.Muchas cabezas piensan más que una!! icon_biggrin.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 Feb 2009 , 2:48am
post #10 of 12

Estuve ojeandolo y me parece muy bueno, solo me resta desearte mucha suerte y que para bien sea tu negocio, nos dejas saber como te va ya que cuando voy a PR, me la paso en Guayama y estamos cerca y me puedo dar un brinquito a ver y comprar algunas cositas.

fherny Cake Central Cake Decorator Profile
fherny Posted 21 Feb 2009 , 5:21am
post #11 of 12

Siii esa pagina es buenisima, aunque es de los estados unidos y por lo visto tenemos companieras internacionales (aaaush!!) pues creo que los planes de negocios son iguales aki y en la china! y saben? yo tome un curso por internet de hacer tu plan de negocios y es muy muy bueno fue gratis y esta en esa pagina te guia paso a paso, un dia hasta un tipo me llamo que si necesitaba asesorias sabe que, obviamente tenia como 3 meses que habia llegado a vivir a estados unidos y le colgue!!! jajajajajaja yo bien naca, y despues me dejo un mensaje y me decia que si necesitaba ayuda con mi plan de negocios o con las opciones de financiamiento que no dudara en llamarlo que era el encargado de ayudarme...y yo me quede aaaaah miralos que aplicaditos! jajajajaja

Nia_77 Cake Central Cake Decorator Profile
Nia_77 Posted 23 Feb 2009 , 2:55am
post #12 of 12

Gracias a todos por sus ayudas. Ya comenze con la propuesta. Gracias a Fherny encontre una oficina de SBA en Guayama y puse a mi esposo a revisar el PDF que nos puso dulcefactoria .. jaja. Estare dejando inf. mas adelante.

Quote by @%username% on %date%

%body%