Para Que La Mantequilla En Los Bizcochos??

Español By yary184 Updated 4 Mar 2009 , 9:56pm by bananabread

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 18 Feb 2009 , 7:23pm
post #1 of 11

Mi duda es que efecto tiene la mantequilla en los bizcochos? Si le pones mas barras o menos, en que afectaria la receta. Si la cambias por manteca o aceite en vez de mantequilla??? Pq en los de cajita algunos dicen que le eches aceite vegetal...

10 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 18 Feb 2009 , 7:32pm
post #2 of 11

bueno me imagino que los de cajita les puedes poner aceite porque quizas llevan adicionado otros ingredientes que no usamos normalmente en la reposteria caseray el aceite actua con estos ingredientes en sustitucion de la mantequilla,porque se supone que los cake de cajitas son para hacer de rapido y lo mas comun es que tengas aceite en la cocina y no mantequilla, ahora creo que si la sustituyes y digo creo porque nunca he hecho un cake de caja la mantequilla hara menos denso el bizcocho...esperemos a ver que nos dicen las chicas de CC

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 18 Feb 2009 , 7:45pm
post #3 of 11

ps la mantequilla tiene que ver con la densidad del bizcocho. Si le quito una barra de mantequilla por ej a la receta, el bizcocho me quedara menos denso, o sea mas suave??

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 18 Feb 2009 , 7:54pm
post #4 of 11

yo creo que mas denso, pero si le agregas de mas cantidad quedaria abudinado, lo se porque hice una receta y le puse el doble de mantequilla y quedo abudinado.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Feb 2009 , 9:18pm
post #5 of 11

En teoria cada receta debe de tener su cantidad necesaria de grasa, hay recetas de caja que llevan mantequilla en lugar de aceite... mi mama si ha sustituido el aceite por mantequilla en sus recetas y l ha funcionado...

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 19 Feb 2009 , 5:34am
post #6 of 11

Yo tambien he sustituido el aceite por mantequilla en un cake de caja (cake mix) solo hay que sustituir la cantidad que te dice, por ejempo media taza de aceite pues yo voy y mido la mantequilla fria a que sea media taza, la derrito a fuego bien bajito y dejo que se ponga un poquito fresca y luego ya se la hecho y queda mas sabroso que si le hubieras puesto el aceite, tambien he sustituido el agua por la leche pero eso si tienes que poner solo lo que diga no mas ni menos, supongo que podrias quitar o poner un poquito mas pero solo un poquito porque como dicen las chicas pues puede abudinarse o puede estar mas denso. icon_smile.gificon_smile.gif espero haber ayudado.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 19 Feb 2009 , 11:23am
post #7 of 11

icon_biggrin.gif Se puede sustituir el aceite por mantequilla, pero respetando las cantidades.El exceso de materia grasa en un cake, provoca que los alvéolos ( los agujeritos del cake) no conserven aire en su interior y se aplasten ( el efecto abudinado).A mi, en lo personal, me gusta más el sabor que aporta la mantequilla que el aceite.Es un poco más caro, pero más delicado.
Como hace Ara, se agrega derretida y a temperatura ambiente, al final de la preparacion incorporando muy despacio y en forma envolvente, para no bajar el batido.
En general la materia grasa, la mantequilla, la crema de leche, el aceite son ingredientes optativos en los batidos livianos.Un mayor contenido de materia grasa, da una masa mas pesada, con poros o alveolos pequeños ( no es tan aireada),más húmeda y con mejor conservación en frío.
icon_biggrin.gif

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 19 Feb 2009 , 12:05pm
post #8 of 11

Un buen bizcocho se logra por medio de un balance entre todos los ingredientes presentes y un mezclado, temperatura correctos. Es como un proceso quimico donde cada cosa juega su papel

-Las grasas: mantequilla, margarina, aceite
-Liquidos: leche, agua, jugo, buttermilk, etc
-Estructura: harina, huevos, azucar
-Leudantes: polvo de hornear, bicarbonato de soda
-Sabores: vainilla , almendra, etc

La mantequilla ademas de dar un gran sabor contribuye a que el biz sea suave y crezca. Cuando cremas la mantequilla hasta emblanquecer puedes ver que duplica su tamano, pues las moleculas se expanden . Al agregar el azucar los cristales del azucar se agarran de las paredes de la mantequilla y de esa forma la masa se esponja.
Hay algunas recetas donde bates las yemas o huevos enteros hasta doblar volumen luego agregas azucar y demas ing, y finalmente mantequilla derretida . En este tipo de biz la masa a veces no crece tanto, pueden ser mas densos, pero aun suaves al comer. La mantequilla agrega la suavidad y sabor.

-En general al mantequilla que consumimos tiene 80% de grasa o menos. ( excepcion la manteq europea es 100% grasa).
-El aceite es 100% grasa

Los biz que se hacen con aceite llevan un batido distinto pues el aceite no se crema como manteq. pero suelen ser super suaves y mojaditos pues el aceite es 100% grasa, pero no tinen el sabor de manteq.

Las mezclas de cajita tienen todo tipo de emulsificadores o quimicos que hacen que la mezcla sea suave aunque las personas que lo hagan no sigan los pasos correctamente. Por eso aunque hacen alteraciones a la receta aun tienen un buen resultado.
Por ejemplo, un huevo adicional, un pudding que si manteq en vez de aceite, que si un coffee creamer, etc.
Si vas a hacer biz from scratch debes llevarte de la receta pues cada cosajuega su papel. Segun ganas experiencia puedes hacer cambios y crear tu propia receta con buenos resultados. Si quieres hacer de cajita tolera todas las alteraciones que te mostre con buen resultado, tu decides.
Si quieres seguir leyendo mas acerca de los ingredientes puedes ver

http://joyofbaking.com/BasicIngredients.html

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 4 Mar 2009 , 1:30am
post #9 of 11

Wow bluemoon gracias por la explicacion fijate que yo tambien tenia la duda acerca de la mantequilla.

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 4 Mar 2009 , 1:16pm
post #10 of 11

Precisamente ayer compre un libro de muffins, a muy buen precio por cierto $5.00 en una tienda que se llama Marshall's. Fui solo a mirar y como siempre todo lo de reposteria se me acerca solito y me pide que lo compre! (Y mi esposo diciendome si necesitaba un libro mas! Y decia que la mantequilla da sabor y consistencia al los cakes,muffins y salen mas suave, el aceite pone a los cakes mas moist (no se como traducir la palabra al espanol).

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 4 Mar 2009 , 9:56pm
post #11 of 11

Cuando hagas una receta de pastel, o muffings tienes que usar solamente la grasa que la receta te indique, por ejemplo si dice mantequilla, solo usar esa porque la receta esta elaborada para ese ingrdiente, si le cambias por margarina puede que el pan te salga aceitoso. Si bien, si dice mantquilla o margarina es que puede utilizar cualquiera de las dos grasas. Yo hice un pastel que decie mantequilla, de land-o-lakes y utilize margarina y el pastel se fue a la basura, la textura salio duro y grasoso.

Quote by @%username% on %date%

%body%