Personas De Pr Necesito La Receta De Filling De Guava Please

Español By Cuti Updated 26 Feb 2009 , 2:04pm by Taz-from-PR

Cuti Cake Central Cake Decorator Profile
Cuti Posted 5 Feb 2009 , 1:21am
post #1 of 12

Vivo en Texas pero tengo una orden de un pastel para una señora de Puerto Rico y me ha pedido el filling de Guayaba,
yo se que es muy tipico de Puerto Rico asi habiendo tantas personas
amigas de PR les pido me compartan la receta por favor!!!

Gracias

Mercedes

11 replies
panchanewjersey Cake Central Cake Decorator Profile
panchanewjersey Posted 5 Feb 2009 , 1:35am
post #2 of 12

Yo no se que tipo de guayaba dices, pero venden la pasta de guayaba en los mercados hispanos, y la marca es GOYA. Eso si se que lo usan para empanadas o tambien conocido como pastelillos. Ojala alguien tenga una receta deliciosa.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 5 Feb 2009 , 2:05am
post #3 of 12

OK, EN LOS SITIOS DE REPOSTERIA TE VENDEN EL FILLING DE GUAYABA PREPARADO.
PERO COMO TE DICE PANCHA, COMPRAS CUALQUIER PASTA DE GUAYABA, VIENE ENLATADA O EN PAPEL PLASTICO ENVUELTA. ESTO NO ES CIENCIA.

EN UN ENVASE DE MECROONDAS, PONES LA PASTA DE GUAYABA CON UN POQUITO DE RON UN MINUTO EN HIGH. HASTA QUE SE PONGA MAS LIQUIDA.
EL RON LO QUE HACE ES QUITARLE UN POCO EL DULCE PARA QUE NO EMPALAGUE. NO LE APORTA ALCOHOL, PUES SE AVAPORA EN EL MICRO.
ESPERO QUE TE FUNCIONE.

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 5 Feb 2009 , 1:58pm
post #4 of 12

si tienes una tiendas que vendan todo de reposteria ahi compras la bolsa de guava filing o relleno es lo mas facil de usar y es muy rica y no es costosa creo 4 dollares o menos y es bien grande ,ellos tienen todos los sabores comunes asi que averiguate de una tienda por alla que me igmanjino debe de haber,suerte si se te hace dificil haz lo k te dicen las chicas .

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 Feb 2009 , 2:29pm
post #5 of 12

Bienvenida, me alegra que estés con nosotras. Espero que te quedes con nosotras y que no sea solo una pasadita.

Cuti Cake Central Cake Decorator Profile
Cuti Posted 5 Feb 2009 , 8:32pm
post #6 of 12

Gracias por sus consejos
y les contare como me queda el bizcocho
No estare solo de pasadita, prometo que veran mis pos mas frecuentemente.

Bye

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 10:39pm
post #7 of 12

la pasta o mermeladade guayaba es bien dificil por el tiempo y porque cuando esta hirviendo salpica un moton y quema, tienen que hervirla despues sacarle las semillas, licuar la pulpa y ponerla en un caso con azucar y mover constantemente, hasta que espece, uffff .

claribel Cake Central Cake Decorator Profile
claribel Posted 5 Feb 2009 , 11:33pm
post #8 of 12

En Puerto Rico, venden el filling de guayaba en envases plasticos o en bolsas listas para usar y son bien economicas. Consiguelo en cualquier tienda de articulos de reposteria o especializados en bizcochos.

CaribbeanCakes Cake Central Cake Decorator Profile
CaribbeanCakes Posted 6 Feb 2009 , 12:12am
post #9 of 12

Hola Cuti, yo hago igual que Loyilaw, acá en TX puedes conseguir la pasta de guayaba en Carnival, queda muy buena!!
Bienvenida!!

joshalow Cake Central Cake Decorator Profile
joshalow Posted 6 Feb 2009 , 2:44am
post #10 of 12

Venden filling the guayaba en los "sleeves" como los otros de fresa, etc., etc - como los the Henry & Henry. Yo uso ese filling mezclado con un Mousseline buttercream y hace un filling bien "light" pero con el sabor delicioso de guayaba. La pasta de guayaba, y el filling puede ser un poco pesado y muchas veces lo que ponen de filling es bien poco. El mezclarlo con el buttercream me permite ponerle mas filling al bizcocho.

Cuti Cake Central Cake Decorator Profile
Cuti Posted 6 Feb 2009 , 2:48am
post #11 of 12

Wow

esa receta de la guayaba con buttercream suena delicioso para el filling
creo que ademas de hacer el bizcocho para mi clienta me quedare con un pedazo para mi para probarlo
les agradezco muchisimo a todas por sus tips!!!! icon_biggrin.gif

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 26 Feb 2009 , 2:04pm
post #12 of 12

Yo también utilizo la tecnica de "licuar la pasta de guayaba regular con algun licor, ya sea ron o alguno de frutas. esto hace la pasta de guayaba regular más manejable y ademas le da un sabor mas refinado. para que al enfriarse no se ponga muy dura tambien le añado un poquito de agua antes de ponerlo en el microondas. Gusta muchísimo!

Quote by @%username% on %date%

%body%