Help!!!!duda Sobre Merenguitos O Suspiritos

Español By MinaLove Updated 7 Feb 2009 , 3:41am by debydll

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Feb 2009 , 9:39pm
post #31 of 39

Hey !! Aqui esta la receta !! Es de Pierre Herme, repostero francés moderno e impresionante.
Esta receta es para hacer macarrones de chocolate; y los preparan chatitos, y que usan 2 tapas y los rellenan con una ganache de chocolate y frambuesas. IN CRE I BLES:
Ingredientes

140 gr. de harina de almendra, (4.50 onzas)
250 gr. de azúcar glasé (8 onzas)
25 gr. de cacao en polvo (3 cucharadas)
100 gr. de claras de huevo, a temperatura ambiente.(3 unidades)

Aclaración: la almendra, si queremos una superficie perfectamente lisa, debe ser harina de almendra, no almendra molida.

(1) Mezclamos la almendra, el cacao y el azúcar glasé, tamizamos. Debe quedar fino, sin grumos.

(2) Punto clave 1: Batimos las claras hasta quedar blancas y espumosas con ayuda de un chorrito de limón, no se deben batir del todo. Subimos la velocidad y las levantamos justo hasta el punto en que están blancas y flexibles, pero si formamos un pico se baja un poco

(3) Transferimos las claras a un bol más grande, y añadimos los ingredientes secos de forma envolvente, en tres tandas. No debemos preocuparnos de si las claras se bajan, obviamente lo harán, debe quedar una masa pastosa, casi como la de un bizcocho.

(4) Con ayuda de una cuchara echamos la mezcla en una manga de boca gruesa, de uno o dos centímetros. Constituimos la forma de la galleta desde el centro, por gravedad y presión ya se expanden hacia los bordes. Le damos unos golpes a la bandeja para ayudar a bajar la masa.

(5) Dejamos reposar los macarons durante unos 25 minutos.
Bien, como Pierre Hermé es uno de esos grandes reposteros siempre se guardan un as en la manga :
Parece ser que el tiempo de reposo hace que la superficie se seque y quede más durita y crujiente. Incluso en alguna receta he leído que se pueden, y suelen, dejar de un día para otro sin hornear.
lo he dejado durante unas 3-4 horas. A la vuelta éste era el resultado:
La superficie prácticamente seca. Aunque no lo parezca, todavía estaban sin hornear.

(6) Horneado. La receta indica que deben hacerse a unos 180º durante unos 10-12 minutos. La temperatura, como sabéis, depende mucho del horno.

(7) Retiramos rápidamente y dejamos enfriar.

En fin ,otra vuelta más de tuerca a los merengues!!! icon_lol.gif
Si no los quieren hacer de chocolate, pueden reemplazar las 3 cucharadas de cacao por azucar ,y listo!!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 9:45pm
post #32 of 39

Dios mio y piensan que uno asi puede estar esbelta? tantodulce, tanta mantequilla, tanto merengue!!! a donde se mueven los numeros de la bascula??!! en fin....seguiremos comprobando recetas, comiendolas para ver que tal quedan, que sufrimiento.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Feb 2009 , 10:02pm
post #33 of 39

Y si!! icon_biggrin.gif No te creas que soy Claudia Schiffer!!! icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 10:35pm
post #34 of 39

mi madre me dice--Y ASI TE QUIERES PONER A DIETA!!---pero pues tengo que probar para versi salieron bien,

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 Feb 2009 , 10:54pm
post #35 of 39

Gracias por la receta debydll!!
Efectivamente, difícil ponerse a dieta con tanto postre! icon_razz.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 6 Feb 2009 , 2:32am
post #36 of 39

Oye MinaLove tus pobres vecinos han de tener la lengua como de perrito con tanta cosa que horneas, jaja pobrecitos ahi pasales un pedacito de pay ja,ja Oigan ya dejen de hablar de merenguitos porque yo tengo un monton de cosas que hornear y tanto hablar de ellos pos' como que me estan dando ganas de hacerlo, luego les paso la cuneta del gassss ja,ja

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 6 Feb 2009 , 12:23pm
post #37 of 39

icon_lol.gif este topic debería llamarse: "Todo lo que usted queria saber sobre merengues y nunca se atrevió a preguntar".
Todavia estoy buscando una receta light o bajas calorías y no la encuentrooo icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 6 Feb 2009 , 3:33pm
post #38 of 39

a mi me pasa lo mismo ayer en la noche hice unos pays y como me sobro masa pues hice dos costras para rellenarlas con crema pastelera y crema batida con piña y nuez, y pues ya no pude hornear los merenguitos, y es que demosran mucho al horno, voy a tratart hacerlo, porque si que se me antojaron.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 7 Feb 2009 , 3:41am
post #39 of 39

Ahhhh!! Valiò la pena que dejaras los merengues para otro momento!! icon_lol.gif Que hermosos pasteles!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%