Help!!!!duda Sobre Merenguitos O Suspiritos

Español By MinaLove Updated 7 Feb 2009 , 3:41am by debydll

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Feb 2009 , 10:45pm
post #1 of 39

Chicas...estaba comentandole a mi hermana que hare merenguitos en color rosa y rojo para vender ahora por san valentin y me dice--y tu como los horneas? y le dije pues asi normal porque?--y me responde.---tu los horneas en madera?--que? como que madera? si porque se hornean sobre una tabla humeda, asi los hacen en la pasteleria X y en la panaderia ZZ--- a ver no entiendo y que le pregunto a mi mamà y dice que si, que se hornean sobre una tablita de madera, y yo pensaba hacerlos sobre una lata de las galletas, ayuda.....quien ha hecho? como los hacen? alguna receta?

38 replies
miasuzzette Cake Central Cake Decorator Profile
miasuzzette Posted 2 Feb 2009 , 11:10pm
post #2 of 39
emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 2 Feb 2009 , 11:11pm
post #3 of 39

Bueno yo he horneado merenguitos y los pongo en una vandeja de las de hornear galleta lo unico que le pongo papel encerrado , el papel que se usa para envolver los brazos gitanos. espero esto te ayude.

hazelnut77 Cake Central Cake Decorator Profile
hazelnut77 Posted 2 Feb 2009 , 11:55pm
post #4 of 39

Hola Mina, yo siempre he querido saber como se hacen esos merengues que quedan muy duritos por fuera, pero cremositos por dentro. Tal vez, la tablita de madera es la clave. Yo siempre los horneo en charola a horno muy bajito y quedan secos y crujientes.

Por cierto, yo tambien soy del puerto, pero vivo en Houston y toda mi familia esta en mi Veracruz querido.
Saludos
Chely

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 3 Feb 2009 , 12:39am
post #5 of 39

icon_biggrin.gif Hey Minalove!! No pude entrar en la página que te adjunto Mia, pero cualquier duda, consultame porque he hecho montones de merengues, incluso de color.
Y no, no hace falta ninguna tabla de madera, como dicen las chicas, solo los pones en una placa con papel manteca,(creo que lo conoces como wax paper).Horno super bajo, mínimo y esperar a que los merenguitos se sequen.
Cariños y a tus órdenes!! icon_wink.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Feb 2009 , 1:14am
post #6 of 39

gracias chicas....gracias deby, gracias hazelnut77,gracias miasuzzette y gracias emelys, loshare entonces asi....creo que la tabla mojada sera para eso? dw que quedan humedos? que cosas...gracias...gracias.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 3 Feb 2009 , 3:17am
post #7 of 39
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_biggrin.gif Hey Minalove!! No pude entrar en la página que te adjunto Mia, pero cualquier duda, consultame porque he hecho montones de merengues, incluso de color.
Y no, no hace falta ninguna tabla de madera, como dicen las chicas, solo los pones en una placa con papel manteca,(creo que lo conoces como wax paper).Horno super bajo, mínimo y esperar a que los merenguitos se sequen.
Cariños y a tus órdenes!! icon_wink.gif




Deby amiga !!! me podrias dar tu receta? me gustaria hacerlos para mi cumple thumbs_up.gifthumbs_up.gif , si quieres me envias un PM o me escribes a [email protected]

Gracias de antemano y les mando muchas bendiciones y besitos a todas thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 3 Feb 2009 , 3:22am
post #8 of 39

Este es el post que trato MinaLove de adjuntar es de MariaLovesCakes, espero que les ayude>



Alguna de ustedes ha hecho esos merenguitos, que se parecen en forma a los besitos de coco (nombre dado en Puerto Rico) pero son hechos de merengue?

Que receta ustedes usan?

Tengo unas claras de huevo que van a expirar pronto y quiero usarlas en algo y los merengues se hacen con claras?

Editado: Lo encontre!!!!

Aqui esta la receta por si estan interesados!

Merengues

Ingredientes:
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
1/4 cucharadita de crema de tártaro
1 cucharadita vainilla o ralladura de limón

Procedimiento:
1-Bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar poco a poco.
2-Añade el cremor y la ralladura o vainilla.
3-Engrasa un molde de hacer galletitas y cubre con papel encerado.
4-No engrases en papel.
5-Echa los merengues por cucharaditas o con una manga decorativa.
6-Hornea a 250 grados por 12 a 15 minutos o hasta que el merengue esté durito en el exterior pero vela que no se doren.
7-Saca del horno y deja reposar en el molde por unos segundos.
8-Levanta el papel encerado y con cuidado ve despegando los merengues.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Feb 2009 , 10:36am
post #9 of 39

MIren yo tengo unos videos de quien cree??? pues si de la Martha Stewart y ella los hornea como Deby,emelys y hazellnut asi en charola y con papel encerado solo que ella dibuja con un lapiz un circulo le da la vuelta para que no se manche del lapiz y con una duya dibuja el circulo y lo rellena luego hace dos veces mas pero solo delineando la orilla luego lo lleva al horno bien bajito y hace una salsa que ella le llama "curd" de fresa o limon y al ultimo los rellena y le pone trocitos de fresa o frambuesas y tambien los ha hecho con forma de corazon asi de la misma manera, espero haberte ayudado. icon_smile.gificon_smile.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Feb 2009 , 11:14am
post #10 of 39

icon_smile.gifHola niñas ! La receta/video de la que habla Aracely es la de Pavlova:

3 claras (batir a nieve)
175 grs (5.6 onzas) de azucar(agregadas a las claras batidas a nieve en forma de lluvia)
1 chorrito de vinagre blanco o de manzana
Batir hasta formar picos duros.
Luego incorporar a manoicon_sad.gifes decir sin batidora)
1 cucharada de almidon de maiz(aqui lo llamamos maicena)

Muy parecida a la de María, con algun agregado.La pavlova es como una canastita de merengue, al que se le pone curd (una crema de origen inglés, parecida a la crema de limón del Lemon Pie) o bien la simple whipped cream, (crema de leche batida chantilly) y frutas fresca picadas.
Y es EXQUISITO!! Bueno ,al menos para mí, que adoro los merengues!!! icon_lol.gif
Pruebenlos, se preparan rápido y pueden guardarse en un recipiente hermético con una servilleta absorbente en su interior para que no se humedezcan,se pueden colorear y además esuna excelente opción para no derrochar claras.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 4 Feb 2009 , 2:48pm
post #11 of 39

vaya tengo muchas recetas...que bien, gracias!!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 4 Feb 2009 , 6:48pm
post #12 of 39

Hola Minalove, yo nunca los he preparado, pero mi mama si... y los hace sobre una lata de galletas con papel encerado abajo.... y se hornean bien.... si se que hay una tabla para hornear, pero no es cualquier table es cuna table super especial... porque las tablas normales se queman en el horno....

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Feb 2009 , 6:29am
post #13 of 39

Oigan chicas y como cuanto tiempo duran, yo he creido que no mucho que se aguadan o no?? y si Deby eso es exactamente y hasta describiste el curd mejor que yo ja,ja

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Feb 2009 , 12:37pm
post #14 of 39

Acá en mi casa...No duran mucho!! Se los comen enseguida!! icon_lol.gificon_lol.gif
Bien guardados pueden durar sabrosos unos 7 días, tal vez un poco más. Pero se ponen más gomosos y pierden su encanto. Si los dejás secar bien en el horno, pueden durar más de una semana.

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 Feb 2009 , 12:57pm
post #15 of 39

Yo también los horneo en una charola para galletas. Después de que están duritos los dejo con el horno abierto y apagado una media hora más. Cuando se enfrían, inmediatamente hay que guardarlos en un recipiente hermético porque con la humedad del ambiente se hacen chiclosos. Me imagino que en Veracruz, donde es muy húmedo esto pasará muy rápidamente. Lo mejor es comerlos recién salidos del horno, que es cuando están más crujientes.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Feb 2009 , 3:33pm
post #16 of 39

MMmmm y se me antojan mas con el curd de limon y unas fresitas. icon_smile.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 4:30pm
post #17 of 39

no, o sera que le ponene algo, porque en muchas tiendas ves los botes de merenguitos y duran como un mes porque los venden individual y duran mucho, yo tambien me preguntaba lo mismo.

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 Feb 2009 , 4:35pm
post #18 of 39

No sé si les pondrán algo para que duren. Sé que un traste hermético ayuda mucho.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Feb 2009 , 4:38pm
post #19 of 39

Para que duren más, hay que secarlos bien en el horno.En general, lo ideal es prenderlo en mínimo,y luego dejarlos enfriar dentro, con la puerta semiabierta.
Cuando los quieres con el interior algo cremoso/chicloso, hay que retirarlos en seguida de que el exterior se seca ( apenas cocidos).Si queres conservarlos, tenes que dejarlos secar.Y son riquísimos igual!!
icon_biggrin.gif Su conservación es similar a la de las cookies!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 4:52pm
post #20 of 39

gracias por la aclaracion debydll, yo pense que le ponian algo.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Feb 2009 , 5:20pm
post #21 of 39

Deby amiga!! tego una duda acerca de los merenges, a mi me gustan secos por fuera y por dentro lo que escribiste en tu post anterior es que si los dejo enfriar adentro del horno con la puerta semi abierta se secan tambien por dentro? esque me gustaria hacerlos asi porque lo he intentado hacer de la otra manera y me quedan chiclosos de adentro igual me encantan porque son muy ricos pero me gustaria hacerlos secos de adentro tambien, espero haberte entendido bien icon_redface.gificon_redface.gif , gracias amiga ojala y me puedas ayudar icon_smile.gificon_smile.gif

Les mando muchas bendiciones y besitos y recuerden que aqui siempre tienen una amiga en L.A. California. thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 Feb 2009 , 5:23pm
post #22 of 39

Frankyola, yo hago lo mismo que debydll y sí, quedan crujientes por dentro. Hay que dejarlos reposar un rato en el horno después de apagarlo (si puedes dejar la puerta semiabierta es mejor, pero mi horno no lo permite, así que lo dejo cerrado un ratito.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Feb 2009 , 5:49pm
post #23 of 39

wooow !!! Thank you, thank you, thank you sooooo much ngfcake, los voy a tratar hoy y luego les digo como me quedaron esque quiero hacerlos porque son mis favoritos desde que era nina mis papas usaban comprarlos para todas las fiestas de cumpleanos aparte del pastel y todas esas cosas porque a mi papa le encantaban y siempre los compraban y son un postre que me trae recuerdo de cuando era nina, icon_lol.gificon_lol.gificon_smile.gificon_smile.gif , los voy a tratar y mandarle de sorpresa a mi papi unos pocos para que recuerde cuando tenia a su princesa pequena thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_lol.gificon_lol.gificon_smile.gificon_smile.gif , super mil gracias no sabes cuanto siginifica para mi, no piensen que so cursi pero esque me encantan es un postre bien significativo para mi, te debo una thumbs_up.gifthumbs_up.gif a ti y a todas les mando muchos besitos y bendiciones thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Love you guys

Frankyia thumbs_up.gif [/b]

P.S. ngfcake tambien quiero decirte que el pastel de bees and flowers en tu galeria me encanta, los colores estan hermosos y las flores y las abejitas thumbs_up.gifthumbs_up.gif
LL

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Feb 2009 , 5:58pm
post #24 of 39

icon_biggrin.gif Aquí estoy!! icon_biggrin.gif
Les cuento otra cosa: hay 3 tipos de merengue: el italiano y el suizo ( ustedes los conocen por que lo preparan para el BC) y el francés. La pavlova es una variación del francés, que logra esa consistencia medio chiclosa por dentro ( taaaaan deliciosa para combinar con crema y frutas frescas).El francés, queda mas seco y duro.Se conserva muchísimo más que la pavlova ,porque los dejamos secar y porque lleva azucar impalpable, que es más astringente.
Aquí va la receta:
Merengue Francés
4 claras
160gr (5.2 onzas o 0.30 libras) azúcar común
160 gr ( 5.2 onzas) de azúcar impalpable
20 gr ( 2 cucharadas) de almidón de maíz ( maicena)

Batimos las claras espumosas , incorporamos 1/2 cucharadita de cremor tártaro o jugo de limón,y le agregamos el azúcar en forma de lluvia. Betimos ,en velocidad media, hasta que tome consistencia ( picos duros y brillantes)
Pasamos las claras a un bol, y le incorporamos con movimientos envolventes el azúcar impalpable y el almidón previamente tamizados.
Ponemos en manga, llevamos a placa con papel manteca y secamos en horno super mínimo durante 1 hora o 2, según el tamaño.Si el horno calienta mucho, abrimos la puerta un rato y luego seguimos la cocción.
O dejamos con horno apagado la última fracción de tiempo.

Como si esto fuera poco, podemos hacerlos de chocolate!!!!Reemplazamos 4 cucharadas de azúcar impalpable por cacao amargo de buena familia y NO agregamos el almidón .

Si los quieren comer hoy o mañana, recomiendo Pavlova, pero si los quieren guardar , usen la receta de merengue francés!!! icon_biggrin.gificon_wink.gif

Love you all!! icon_biggrin.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Feb 2009 , 6:36pm
post #25 of 39

Deby amiga, YOU ROCK!!!!!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif
LL

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 Feb 2009 , 6:40pm
post #26 of 39
Quote:
Quote:

P.S. ngfcake tambien quiero decirte que el pastel de bees and flowers en tu galeria me encanta, los colores estan hermosos y las flores y las abejitas





Muchas, muchas gracias Frankyola, este comentario significa mucho para mí. icon_biggrin.gif

Espero que te queden muy ricos tus merengues. Cuando los hagas nos platicas qué receta utilizaste y cómo te quedaron.

Muchos saludos

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Feb 2009 , 6:58pm
post #27 of 39

De nada amiga thank You por compartir con nosotros tus creaciones, conocimientos y tu amistad thumbs_up.gifthumbs_up.gif
LL

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 8:02pm
post #28 of 39

gracias deby linda por la receta la voy a hacer. ...sera algo parecido a los macarrons frances? no creo porque estos se hacen con harina de almendras,

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Feb 2009 , 9:19pm
post #29 of 39

Hola Mina!!Los macarrons ( fabulosos ,espectaculares, deliciosos) son básicamente lo mismo. Se reemplaza algo de azucar por harina de almendras, por algun lado tengo una receta ...Te la voy a buscar
Cariños y cuenten como les fué!!!1 icon_biggrin.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 9:38pm
post #30 of 39

MAÑANA VOY A HACERLO PUES TENGO QUE ENTREGAR UNOS PAYS DE MANZANA Y APROVECHARE EL HORNO PARA HACER LOS MERENGUITOS,

Quote by @%username% on %date%

%body%