Mis Experimentos Para Vencer Al Budinazo...

Español By arnab Updated 31 Jan 2009 , 9:49pm by arnab

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 31 Jan 2009 , 2:49am
post #1 of 8

Hola amigas les cuento que hce mis experimentos para ver pq me quedaron unos cakes abudinados la ultima vez.

1. empeze con el horno. Lo coloque a325 grados F que es la temperatura de cocion del ponque y medi la temperatura en intervalos de 7 minutos por una hora y media.

Que paso
primero que mi horno tarda al menos 15 minutos para llegar a temperatura y que suego sigue subiendo hasta 50 grados mas de lo que ajuste el el medidor. O sea que si prendo el horno a 325 la temperatura real es de 375 grados. Terrible. Luego se estabiliza y de momento fluctua 5 grados pero mas o menos estable.

Conclusion
Tengo que colocar el horno a precalentar por lo menos 20 minutos antes y a una temperatura de 50 grados menos de lo que pida la receta para que la real dentro del horno sea la deseada.

2. Segui con la harina
Aunque mi idea original era hacer dos recetas una con una harina nueva de supermercado y otra que normalmente compro en una tienda de venta en bulk. No se pudo pues la segunda estaba dañada. Nunca en la vida habia pasado esto y menos cuando la harina esta sellada con plastico primero y luego en una bolsa zipploc. Esa caja cuando la compre estaba en un lote que parecia le habia caido un elefante encima. Asi que me costo conseguir una caja en buenas condiciones, la realidad es que esto mostro muy pobre almacenaje y portanto pudo estar expuesta a solo Dios sabe que cosas que prefiero no poner aqui.

Asi que procedi a hacer dos mezclas co la harina nueva del supermercado midiendo el tiempo de cremar la mantequilla y la adicion de huevos y la incorporacion de ambas mezclas.
las coloque a la vez en el horno siguiendo los resultados del primer experimento y que creen quedaron perfectos.

Asi que amigas si les pasa esto pueden cotejar todos estos factores que influencian la textura final del ponque que es tan delicado

Perdonen la tesis Doctoral jajaja
Espero que les ayude
Ana icon_biggrin.gif

7 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 31 Jan 2009 , 4:38am
post #2 of 8

madre mia!!! arnab te pusiste a checar todo eso en tu horno??? si que eres trabajadora, barbara, posiblemente eso nossuceda a algunas y nunca nos hemos dado cuenta de las temperaturas, pero imagina si tienes que encender el horno con tanto tiempo, si es de gas todo el dinero que se va en esos minutos,

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 31 Jan 2009 , 12:12pm
post #3 of 8

thumbs_up.gif Que buen experimento Arnab!! Fijate que descubriste una falla en la temperatura de tu horno ,que además descubriste como podés solucionarla de manera sencilla y que definitivamente mejora tus cakes!!
Sin duda, la temperatura queindican las recetas es RELATIVA, todo depende del horno!!! icon_lol.gif
Excelente la "tesis doctoral" thumbs_up.gif

zebra Cake Central Cake Decorator Profile
zebra Posted 31 Jan 2009 , 1:08pm
post #4 of 8

"Mal de muchos, consuelo de todos", asi decia mi madre. Recientemente tuve unos budinazos y que malo es eso cuando el tiempo va contra el reloj. Pero gracias a Dios y al empeno de quedar bien volvi a hornear, luego probe el horno y me di cuenta que habia algo que no estaba bien en la temperatura hasta que hice los ajustes.

"Gajes del oficio" icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 31 Jan 2009 , 2:27pm
post #5 of 8

Gracias por compartir tus experiencias...

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 31 Jan 2009 , 3:15pm
post #6 of 8

A la orden amigas. Es verdad lo de los hornos, como los hornos de uso domestico no estan destinados para uso comercial pues tienen muchas fallas en la constancia y en la exactitud en cuanto a la temperatura.

Cada cierto tiempo hay que correrlos una hora solitos para verificar que la temperatura este bien.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 31 Jan 2009 , 5:59pm
post #7 of 8

JAJAJAJA AMIGA, TU Y TUS EXPERIMENTOS.
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON EL HORNO D ELA ESTUFA, PERO YA LO DI POR INCORREGIBLE.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 31 Jan 2009 , 9:49pm
post #8 of 8

No... Loyi a tu horno hay que practicarle un despojo o algo asi esta brutal. ja,ja,ja

Quote by @%username% on %date%

%body%