Materia Prima Decorado De Pasteles En La Cd. De México

Español By Marianna46 Updated 1 Apr 2016 , 1:39pm by Marianna46

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 25 Jan 2009 , 1:06am
post #1 of 21

¿Alguien me puede decir dónde encontrar tanto materia prima (glucosa, glicerina, CMC, extractos, etc.) como moldes y herramientas para la elaboración y decoración de pasteles en la Ciudad de México? También me interesa la misma información para Cancún, pues paso bastante tiempo en esa ciudad y muchos de mis pasteles los hago allá. Les agradezco a tod@s cualquier ayuda que me puedan proporcionar. icon_smile.gif

20 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jan 2009 , 3:05am
post #2 of 21

Hay amiga creeme que yo tambien batallo mucho para conseguir materiales, pero me di cuenta que en Guadalajara (creo) hay una tienda de Wilton y pues he oido que no esta muy lejos de la Cd. de mexico, porque no la buscas en google pones wilton+tienda+mexico y haber que sale. te deseo mucha suerte. En verdad me gustaria ayudar mas. Un saludito.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 25 Jan 2009 , 4:14am
post #3 of 21

los pueden comprar por internet le salen creo mas economico que estarse reventando la cabeza buscando lugares.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 25 Jan 2009 , 5:14am
post #4 of 21

Gracias a las dos, Aracely30 y eveig. Es cierto que Guadalajara está más cerca de México que de Reynosa, pero tampoco está a la vuelta de la esquina, desafortunadamente. Comoquiera, voy a buscar en Google a ver qué encuentro. He visto muchos sitios de internet, pero todos son de fuera del país, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y la Gran Bretaña. No sé si están de acuerdo en mandar pedidos a México ni si, llegando aquí, van a tener problemas en la aduana. ¿Saben algo de eso? No hay que pedir nunca nada de la Gran Bretaña por los costos de envío. Una vez pedí un libro de Amazon.com que sólo tenía una de sus corresponsales en Inglaterra. El libro costaba 12 dólares y el envío 70. Obviamente cancelé el pedido. Si no hay problema en recibir cosas de Estados Unidos, voy a buscar sitios allá, porque la única tienda que conozco aquí -Fiestitodo, en la Colonia del Valle- vende muchas cosas pero no siempre está surtida.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Jan 2009 , 6:34am
post #5 of 21

hay tantas tiendas en Df por lacalle de mesones en el centro, por las calles de republica de uruguay, eso en el DF ahi haymucho distribuidor wilton y en cancun la verdad que escasea mucho yo tambien voy seguido y la verdad es igual como en Morelia, no encuentras nada.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jan 2009 , 6:55am
post #6 of 21

http://www.wiltonyoz.com.mx/ La encontre!!!! esta es la pagina es de Mexico y pagas en pesos mexicanos y si hay entrega, espero y encuentres lo que buscas, pues los precios no son muy baratos pero si hay bastantes cosas y hay el polvo de merengue (no puedo creerlo) pero no es muy barato aunque no se en que precio ronda normalmente. Suerte!!!

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 25 Jan 2009 , 8:24am
post #7 of 21

Gracias por los tips, amigas. No sé por qué no se me había ocurrido buscar en la Merced -al fin y al cabo ¿qué no encuentras ahí? El lunes estaré planchando esas calles. Ya me metí al sitio de Wilton y también me alienta lo que vi allá. Un día de estos -espero que muy pronto- mandaré mi primer foto a Cake Central gracias, no en poca parte, a su ayuda.

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 25 Jan 2009 , 4:07pm
post #8 of 21

Hay muchachas que barbaros los de wilton cheque la pagina de Mexico y los precios estan muchisisimos mas caros que aqui en E.U. icon_eek.gif Ahora si que me quede en shock.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jan 2009 , 5:15pm
post #9 of 21

A poco si estan muy caros??? Y yo que me queria aventar con el cake stand giratorio que se mueve haciendo angulos. Cuando lo vi dije este es el que andaba buscando!! porque se lo vi a SeriousCakes en youtube y me dije pos si ta caro pero a lo mejor del otro lado me sale lo mismo con el aumento del dollar esta a 14 pesos por dollar. Como ven uds. mejor mando a mi hermana al otro lado a checar a michael's?? (pobrecita pero ella va a ir a Mcallen que le cuesta checar verdad?? je,je,je) Un saludote a todas, feliz dominguito!! icon_smile.gif

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 25 Jan 2009 , 6:48pm
post #10 of 21

De veras, teniendo tú el Michael's de McAllen tan cerquita, porque sí es cierto que son bastante más caras las cosas del sitio de Wilton aquí -más caro que el Wilton's de allá y más caro que ir en persona a Michael's. El problema que tengo es que vivo lejos de la frontera así que nunca voy para allá en coche. A veces voy a San Antonio en avión, pero nunca me podría traer todo lo que quiero en mi maletita, pesaría una tonelada, así que mis opciones son pedir del Wilton's de aquí o buscar en la Merced (no me importa tanto la marca Wilton, sólo quiero encontrar cosas de calidad). También estaba viendo la tornamesa inclinable en el catálogo de Wilton, pero casi me desmayo cuando veo lo que cuesta.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jan 2009 , 9:51pm
post #11 of 21

Pues estamos en las mismas comadre ja,ja porque tu si pasas pero vives lejos de la frontera y yo vivo cerca de la frontera pero no paso ja,ja le ibs s pedir unas cosas a mi hermana hoy pero me quede dormida y se me pelo para mcallen peeeerooooo ahorita me comunico con ella por el radio y le digo que aqui se lo pago (a ver si quiero la chona ji,ji) es verdad que si estan bien caros los precios pero tienen de todo yo entre como nina en una dulceria me gustaron los colores exactos de las princesas, backjardigans,cars etc, me gusto la tornamesa, me gusto que tienen polvo de merengue, me gustaron los luster dust, me gustaron los moldes etc todo esta bien bonito, yo tambien casi me caigo de la silla cuando vi el precio y tambien cuando vi el precio de los silt pat, no me dije mejor sigo usando papel pergamino. (hay ya me extendi mucho) mejor busca primero en ese lugar que dices La Merced y en los lugares que te dice MinaLove y si no pues te avientas en wilton pero cosita por cosita porque que caro esta. Les mando un abracito a todas. icon_smile.gif

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 25 Jan 2009 , 11:06pm
post #12 of 21

Aracely30 la verdad no te recomiendo los colores de Wilton a mi me encantan los de la marca Americolor ademas no son tan caros ni tampoco los luster dust los que me gustan son los de la marca ck en lo personal estas son las marcas que me gustan mas a lo mejor hay alguien a quienes si les gusta verdad a mi me gustaba Wilton pero por que no conocia otras marcas pero gracias a CC he conocido otras marcas y pues a probar se ha dicho y me quedo com americolor para colores en gel y CK para luster thumbs_up.gif Feliz dia.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 25 Jan 2009 , 11:17pm
post #13 of 21

Qué problema es éste. La Merced es un barrio en el centro del DF donde están las calles que mencionó MinaLove (bueno, no es exactamente cierto, pero están cerca de ahí). Estoy de acuerdo contigo, misabel99, que son mejores los colores Americolor, pero hasta donde sé, no se consiguen aquí en México y no sé si hay problemas para importarlos (además de que el costo del envío podría ser estratosférico). Pero la peor lucha es la que no se hace ¿verdad? Si sé de algo que funciona, con todo gusto se los comunico. No hemos de ser las únicas con este problema. Gracias por todo el apoyo y un abrazo para todas.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Jan 2009 , 11:22pm
post #14 of 21

Orale gracias MIsabel es que yo solo he usado los de wilton y unos que venden en mi localidad pero son bien liquidos y pues hace que el RI o el BC se pongan bien liquidos y pues uso los de wilton pero me he fijado que si usas mucho color sabe amargo es lo que no me gusta. Gracias por el tip es americolor y para el luster CK (asi se llama? CK?) haber si lo encuentro. Te mando un abracito. icon_smile.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Jan 2009 , 11:52pm
post #15 of 21

yo no recuerdo de que nombre son los que uso,.....pero siempre pido que sean en gel es mucho mejor,yo voy seguido al Df por cosas de reposteria, y he pedido algo en wiltonyoz pero es carisimo y sino aprovecho que cada año va una amiga a EEUU y le imprimo las fotos de los articulos que quiero y asi ella me trae exactamente lo que pido, y me trajo colores wilton en BC funcionan pero no en merengue italiano.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jan 2009 , 12:01am
post #16 of 21

En mi pais (Ecuador ), venden algunas cosas de Wilton y son muy caras, pero hay productos que se llaman igual solo que es de otra marca... te sugiero que busques marcas alterntivas si los precios esan muy altos.... En mi ciudad cuando voy y quiero buscar articulos, busco en las paginas amarillas como "distribuidores de pastelerias"...

roses214 Cake Central Cake Decorator Profile
roses214 Posted 26 Jan 2009 , 5:12am
post #17 of 21

Hola Te recomiendo que visites Mi Tienda en ebay MarysCakeTopperGiftsParty Tengo gran selecion de produstos wilton
Para la decoracion de pasteles

laura30 Cake Central Cake Decorator Profile
laura30 Posted 22 May 2013 , 11:48pm
post #18 of 21

Hola, si buscas wilton o sobre otro cualquier otro producto, puedes contactarnos en esta pagina, además de consultar algunos de los productos existentes (mexico d.f.) envios fuera de la republica

 

https://www.facebook.com/pages/Clafoutis/250714098366400?bookmark_t=page

natylaury Cake Central Cake Decorator Profile
natylaury Posted 1 Apr 2016 , 12:58am
post #19 of 21

En Mexico D.F puedes comprar en la Alpina, la trigueña, buscas en google con esos nombres y te dan la direccion hay de todo en esas tiendas


Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 1 Apr 2016 , 1:36pm
post #20 of 21

Gracias, natylaury, por la información sobre esas dos tiendas en el DF. Ya pasó mucho tiempo de mi pregunta inicial y la vida ha cambiado mucho para mi. Fiestitodo, la tienda donde más me surtía y donde tomaba todos mis cursosl  de pastelería, ya cerró. Yo ya me jubilé y vivo permanentemente en Cancún (feliz de la vida). No voy casi nunca al DF. Pero aquí en Cancún he encontrado un lugar excelente para surtirme de lo que necesito para los pasteles. Es una tienda que se llama CIM (no sé qué significan las siglas, pero ase llama). Durante un tiempo, hacía pedidos al Global sugar Art y recogía los pedidos en casa de mi hermano en san Antonio (qué lata - la s mayúscula de mi compu no sirve!), pero en algún momento alguien de ahí hackeó mi tarjeta de crédito, así que ya no. Más bien, mi mayor problema en Cancún ha sido cómo trabajar fondant, gumpaste y betún en un clima caluroso. Aracely, ¿sigues aquí en CakeCentral? Me tuvieron bloqueado durante algún tiempo, por razones que nunca entendí - parece que se trataba de un error de algún tipo - pero ya puedo entrar otra vez y tengo ganas de saber de ti.





Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 1 Apr 2016 , 1:39pm
post #21 of 21

Ah, pero eso sí, con eso de que Interjet permite 50 kilos de equipaje, la próxima vez que vaya al DF, me doy una vuelta a la Alpina y a la otra tienda y me traigo todo lo que quiera - jajajajaja.

Quote by @%username% on %date%

%body%