++Petit Fours & Cupcakes++

Español By claudell Updated 22 May 2013 , 4:39pm by Aglhaed33

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 17 Jan 2009 , 4:16am
post #31 of 53

Yo creia que los petit fours tenian que ser de un pastel denso como del pound cake que no es poroso mas bien compacto, pero es una muy buena idea hacerlos de un cake normal. Claudell esos primeros se ven tan delicados y hermosos.!! Suerte en tus petit fours.

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 22 Jan 2009 , 6:54am
post #32 of 53

Hola chicas!!!
Regreso con novedades, lo siento que me he perdido, pero con esto de los petit y otros encargos no tengo descanso, hoy me he escapado,pero la cocina me espera... icon_cry.gif (es que está haciendo frío y me quiero ir a dormir, je,je...)

Bueno les cuento, no había leído las respuestas de Dulzuramagica, así que me fuí a aventurar con mi "conocimiento culinario", ja,ja,ja..., pues resulta que he hecho la receta 2 veces, porque como es fin de semana que estoy en casa, mis hijos no se me despegan para nada, y por estar peleando con ellos me equivoqué y en vez de agregarle las yemas como dice la recete le he puesto las claras... icon_cry.gif pues ni modo la hice de nuevo... no encontré pasta de almendras, pero igual como me dice Dulzuramágica las he comprado en pedacitos y la he pasado por el procesador icon_cool.gif ... he conseguido con mi suegra el molde de la medida exacta de la receta, y lo demás sin novedad, los he cortado de 1.5" x 1.5" como han comentado y salen 30 trozos (con eso de que se le quitan las orillas) thumbs_up.gif

Bueno ahora la historia del fondant líquido.... mejor les cuento en otro mensaje, ya parece testamento esto...

Así que en cuanto a la receta, muchas gracias Dulzura mágica, porque funcionó excelente, ha quedado muuuuuy rica!
Me quedo un poco con la "espinita" ya que siento que podría ser más esponjadito, pero no sé si se deba que para este tipo de postre es mejor que sea así... icon_confused.gif
Ah en cuanto a tu "spanglish", ja,ja,j...no te preocupes, no es la traducción lo que me preocupa , sino la equivalencia en mi país... icon_redface.gif

GRACIAS!!!
Claudell

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 22 Jan 2009 , 7:07am
post #33 of 53
Quote:
Originally Posted by bananabread



Claudell: lo que se trata es de hacer 2 planchas para brazo gitano, sale mas economico y mas sabroso. Te sugiero que uses jalea o mermelada de franbuesa, ya que es algo acida y le da un toque especial y no muy dulce al petit four. Debes cortarlo con un cuchillo con sierra para que no se haga mucha miga. Otra manera seria hacerlos con moldes de mini cupcakes, los puedes rellenar con un poquitito de jalea para hornear (uso comercial) antes de hornearlos, o al sacarlos. y para cubrirlos los pones la parte mas ancha para abajo y los cubres con fondant liquido, y los decoras. Asi te ahorras tiempo porque no los tienes que cortar. Soy de Guatemala




Gracias Bananbread!
Fíjate que me gusta mucho esta opción del brazo gitano, voy a intentar hacerlo, pero tengo que hablar con mi suegra porque ella es quien sabe hacerlo, cuando lo haga te cuento... icon_biggrin.gif

Saludes!
Claudell

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 22 Jan 2009 , 7:23am
post #34 of 53

Sobre el fondant líquido:

Bueno, aquí ya pasan de la 1 de la mañana y podría contarles las mil cosas que he probado esta semana (hablando de recetas), pero ya tengo que irme a la cama sino mañana me duermo en la oficina!! icon_cry.gif ..

Bueno les cuento que he hecho 2 recetas diferentes que tengo, una que una amiga me regaló y otra de un libro que recién compré...les cuento ambas texturas muy bonitas, sobretodo la de la receta de mi amiga, era como perlado muy lindo, yo feliz!, pero cuando hice las pruebas sobre los cuadritos y sobre cupcakes que ya tenía listos.... icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

Pues la de la receta del libro, APLAZADA!, quedó muy "ralo" (traslúcido) apliqué otra capa, y más o menos, comenzó a ponerse opaco, no me gustó mucho, pero bueno...dejé secar....
Luego la receta de mi amiga, bastante buena, siguió manteniendo el perlado, dejé secar....

A las 2 horas que los revisé... receta de libro: APLAZADA, se puso opaco completamente, siembre quedó traslúcido, y sabía a pura azúcar, mató el sabor tan rico del pan... thumbsdown.gif

Receta de mi amiga ...APLAZADA, buen color, buena textura, en los petit no quedó un acabado liso, sino que tomó la forma de todas las imperfecciones, también muy dulce y lo peor de todo seguía ligeramente pegajoso!! thumbsdown.gif

TOTAL, que luego de todo un sábado en la cocina:
RECETA DEL PAN thumbs_up.gif
FONDANT LIQUIDO thumbsdown.gif

Por supuesto que estaba muy triste (aún lo estoy), porque pensé que sería mucho más rápido y menos trabajoso que el fondant, y como no tengo mucha experiencia con él pues iba a sacarme la lotería!...

Total al final:
Me ha tocado hacer la cubierta de fondant (hecho por mí), y me he llevado horas forrando esas miniaturas (solo hice 4 como en 3 horas!!) icon_cry.gificon_cry.gif
Pero ,aquí viene lo mejor, ja,ja,ja...la clienta a quien le prometí las muestras quedó encantada con el sabor y la presentación (a excepción de las flores, cosa que tiene solución), eso me hizo sentir muy bien, luego de todas las tragedias culinarias, ja,ja,ja... ella, como les comenté es muy, muy exigente, tanto que ni siquiera estaba segura de darle las muestras, pero me he quitado un súper-peso de encima, que aunque no me contrate he logrado el objetivo, aprender a hacer "Petit Fours"!!!!!

Gracias chicas, son ustedes geniales!!!
Claudell

PD:
cómo se dice??? me parece que "Petit Four" es una palabra en francés, pero cuando lo dicen suena más a inglés... icon_confused.gif

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 22 Jan 2009 , 7:43am
post #35 of 53

Chicas, aquí les dejo la foto, me disculpan que el Fondant no está perfecto, pero como les mencioné no tengo experiencia con él solo cositas sencillas, y forrar algo tan pequeño no es una de ellas, ja,ja,ja... icon_wink.gif

Gracias!! icon_biggrin.gif
Claudell

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1304531&done=1

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 22 Jan 2009 , 12:03pm
post #36 of 53

icon_surprised.gif Que decirte Claudell...Están bellísimos!!! delicados, elegantes, hermosos...Me encantaron!! Y no me parece que el fondant no sea perfecto.Recuerda ,amiga,que todo lo preparado de forma artesanal tiene sus imperfecciones. Cada pieza no es idéntica a la otra, se notan las manos de la pastelera en ellas.Y eso ,es lo maravilloso!!
Lo que nos diferencia del acabado industrial.
Reitero: Hermosísimos Claudell!!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 22 Jan 2009 , 8:43pm
post #37 of 53

te quedaron bien, y si yo pienso que esta forma cuadrada o rectagular es la mejor pues no desperdicias nada, en cambio con otras formas claro que quedan hermosos pero se desperdicia bastante. felicidades estan bellisimos

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 22 Jan 2009 , 9:34pm
post #38 of 53

Que hermosos se ven, para ser tu primera vez te sacaste un 10!! Ojala y te hagan muchos pedidos. Un saludo a todas.

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 26 Jan 2009 , 5:13am
post #39 of 53

Muchas gracias chicas por sus comentarios, de verdad quisiera llevar algun curso de decoración de pasteles y fondant, pero es difícil conseguirlos aquí en mi ciudad... icon_cry.gif

Seguiré practicando, bueno ahora a fuerzas porque la señora me encargó 60 para este fin de mes... icon_biggrin.gif

Gracias a todas!
Claudell

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jan 2009 , 4:43pm
post #40 of 53

Estan hermosos... acabo de verlos, una pregunta com ocuanto tiempo te toma decorar cada uno... es mucho trabajo.... te pregunto porque en 2-3 ocaciones me han pregutnado por esos, yo he dicho que no los hago poruqe es mucho trabajo.... y luego no quieren pagar lo que valen... Como cuanto cuesta un trabajo asi????

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 27 Jan 2009 , 12:14am
post #41 of 53

Para aprender lo que deseas, solo busca en internet, alli encontraras muchas tecnicas que te ayudaran, hay videos en youtube, y busca en cake decorating o wedding cakes, siempre ponen tutorias, o solo busca tutorials. Suerte y te felicito que te quedaron muy lindos.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 29 Jan 2009 , 1:42am
post #42 of 53

icon_biggrin.gif Donde andás Claudell?Que pasó con los petit fours que te salieron tan hermosos? icon_biggrin.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 1 Feb 2009 , 5:39am
post #43 of 53

Estan hermosos.... en cuanto se venden esas maravillas... porque seran chiquitos pero cuestan trabajo hacerlos....

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 1 Feb 2009 , 2:20pm
post #44 of 53

Hola chicas!
Lo siento, es que he tenido bastante trabajo y no he podido visitarlas mucho.

Ya por fin ayer entregué el pedido de los "Petit Four", los comentarios de ellos aún no lo sé, hasta mañana que pase por mi pago... icon_biggrin.gif

Les cuento:
Llevan extremo trabajo, como hice la receta de almendras, desde allí pues es más caro porque las almendras (por lo menos es bien cara)...luego me pidieron el relleno con cajeta no de cerezas, el precio de eso anda más o menos igual, pero es más complicado untarla (spred) que la jalea... icon_confused.gif

Luego no es lo mismo hacer 5 petit para una muestra que hacer 60! casi me da un infarto de la ansiedad, pensé que nunca terminaría!!! fué horrible la experiencia en cuanto el tiempo, ahora sé que es mejor hacer una tanda (o sea las que te salgan de una torta, en mi caso 30 unidades) un día y al siguiente día la otra mitad, eso si trabajas sola como yo, porque es DEMASIADO TRABAJO... icon_cry.gif ...

En fin, ya aprendí... en cuanto al costo, los dí baratos y ya los é, pero quería ganarme esa clienta porque me puede dar más trabajo y le iré cobrando lo justo, perder no lo hice, en cuento a material, pero aún no me pongo a sacar su verdadero costo, pero lo haré en cuento lo hago les doy el dato para quienes len interese tener el dato... icon_cool.gif


Bananabread:
Si amiguita, de internet he aprendido todo, o casi todo lo que sé, pero creo que me sentiría mucho más segura de mi misma si llevara aunque sea 1 curso presencial.

Una señora dará uno en febrero, son 4 sábados toda la mañana y cuesta Lps. 1,800 que serían como $95 ¿es caro?? icon_confused.gif

Bueno chicas en cuento tenga el dato del precio verdadero regreso...

Gracias a todas por sus mensajes, consejos y recetas.... son lo máximo!
Claudell

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 1 Feb 2009 , 5:16pm
post #45 of 53

Imagino ,amiga, que debe haber sido un trabajo fenomenal! Los que nos mostraste eran hermosos, pero tan pequeñitos!! (a proposito, como hiciste la impresion en forma de rulito ?)Estoy segura que tu clienta debe haber estado encantada, sin duda vas a recibir buenas noticias.y en cuanto al tiempo que te llevan, ya iras encontrando la forma de acelerar el proceso.
Cariños!! icon_smile.gif

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 1 Feb 2009 , 5:29pm
post #46 of 53

Gracias Deby.. la impresión sobre el fondant lo hice con esta herramienta que compré de Wilton también, que es realmente lindo, vale la pena la inversión... icon_biggrin.gif

Saludes!
Claudell

Image

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 1 Feb 2009 , 7:55pm
post #47 of 53

icon_eek.gificon_surprised.gifthumbs_up.gif ahhhh!! Me encanta!! Que linda es!! Tiene algun nombre como para buscarla ? Hay mas modelos?
Francamente, las fanàticas de la pastelerìa nos volvemos locas con estas cosas!! icon_lol.gif Y pensar que hay mujeres que gritan asì ,y gastan fortunas, cuando ven zapatos!! icon_lol.gif Estaremos chifladas?? icon_lol.gif
Y,Claudell, gracias por subirme la foto !! I Love you icon_biggrin.gif

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 1 Feb 2009 , 8:23pm
post #48 of 53

Claro, se llama:
Wilton Fondant Spiral Pattern Rolling

No he encontrado otro de wilton,pero sí de otra marca...aquí te dejo el link:
http://www.amazon.com/dp/B001E26JOY/?tag=cakecentral-20

Yo compro en internet la mayoría de cosas porque aquí no las encuentro... icon_cry.gif ...me salen mucho más caras pero ni modo, como tú dices,preferimos comprar algo para la repostería que un par de zapatos, ja,ja,ja... y eso que me gustan también... icon_wink.gif

Saludes!
Claudell

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 1 Feb 2009 , 8:55pm
post #49 of 53

icon_biggrin.gif Uy!! Pero que lindas cosas!! (Wilton es mi Jimmy Choo... icon_lol.gif )
Te cuento, aqui en Argentina no hay representante de wilton,pero tengo un amigo en Ecuador, que viaja cada tanto a Buenos Aires y alli SI hay un representante de Wilton! A veces le pido algunas cositas que me tientan y me las trae. El Wilton Fondant Spiral Pattern Rolling ya està primero en mi lista!!!!
Cariños amiga! icon_biggrin.gif

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 1 Feb 2009 , 9:07pm
post #50 of 53

ja,.ja,ja... me dió risa lo de Jimmy Choo, ja,ja....claro no llego a tanto, pero me entendiste el concepto, ja,ja,ja... icon_lol.gif

Fíjate que se supone que aquí hay representante, pero tienen 2 o 3 cosas viejísimas, hay otra tienda en la ciudad de mi familia de donde soy, pero tampoco tienen de todo y es bastante cara, claro, es preferible comprar allí que internet, pero es que son tan antipáticos, que a mi mamá no le gusta hacerme el favor de comprarme, asi que cuando yo voy (2 veces por año) me gasto todos lo ahorros, jijiji... icon_lol.gif (aunque con estos tiempos no son muchos... icon_cry.gif )

Yo ya tengo en mi "Wish list" los que te puse en en link... icon_cool.gif
Cuando los tengo les muestro.....

Saludes!!
Claudell

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 2 Feb 2009 , 2:26pm
post #51 of 53

Yo tengo ese rodillo de impresion y si sale muy bueno, aunque DEby en Guayaquil, hay unos que son pequenitos y sirven para hacer trabajos no muy grandes mas o menos son de unos 8 - 10 cm. de largo y no salen tan caros.... Mi hermana me mando unos y eran como 6 rodillos por 22 dolares.... y son una maravilla, hay uno que tiene pies de bebes, otro como unas flores ,

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 3 Feb 2009 , 5:06pm
post #52 of 53

icon_surprised.gif ya esto juntando $$$!! icon_lol.gif me encantan los rollos de impresiones , creo que aportan a cada pieza un detalle precioso.Y he visto en internet una cantidad increíble de impression mat y "cositas" de silicona para armar lace/bordes/encaje/cordón que me dejaron embelesada ...!
Además ,facilitan el trabajo...jejeje, y quedamos como maravillosas artistas!! Verdad? icon_biggrin.gif
Claudell, en cuanto consigas los nuevos, poneme la foto!! Si?
Sisita, tengo en cuenta lo que me sugerís de Guayaquil,voy a pedir que me traigan los rollos!! icon_lol.gif

Aglhaed33 Cake Central Cake Decorator Profile
Aglhaed33 Posted 22 May 2013 , 4:36pm
post #53 of 53
¿Qué es un Petit Four?
 
   En francés significa "pequeño horno".  Esto es debido a que antiguamente los pasteleros aprovechaban el calor remanente en el horno después de haberlo apagado para hornear estas pequeñas piezas que no habrían aguantado el calor del horno a pleno rendimiento.
 
 
   La gastronomía contemporánea ha ido adaptando los petits fours a los gustos y costumbres culinarias de cada país empleando recetas e ingredientes locales, por lo que un petit four es más un concepto gastronómico que un conjunto cerrado de recetas en sí.
 
   En resumen los "Petits Fours" son todo tipo de tortas pequeñas, reducciones de todo género salado o dulce, que tienen la característica de poder ser comidos de un solo bocado.
 
Visiten mi pagina 
www.sweetmoments.com.mx

Quote by @%username% on %date%

%body%