Hablemos Un Poco De Rellenos...

Español By debydll Updated 16 Jan 2009 , 12:40pm by debydll

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Jan 2009 , 12:33pm
post #1 of 36

(Me encanta charlar con todas ustedes de tecnicas ,de secretos, de recetas.Compartir experiencias... icon_smile.gif )

En general el tema de fillings, aqui es importante ya que los cakes si o si llevan relleno.Una o varias capas.De la mas simple: dulce de leche ( favorita para las fiestas infantiles )y la mas economica; a las mas complejas como son los mousses .
Hay un mito que se imparte en las clases de cake decorating, de que los rellenos deben ser solo de cremas cocidas: como las cremas pasteleras ( pastry cream) que pueden ser saborizadas, o trabajar los cakes sin relleno (tipo budines, solo con frutas secas).Se rechazan de plano las frutas frescas o en almibar.Se prefiere no ponerles la crema chantilly, porque debe guardarse en heladera.
Que opinan?
Cuales son sus rellenos preferidos?
Han probado con frutas frescas? Esto, afecto la decoracion?
Bueno, charlemos amigas!! icon_biggrin.gif

35 replies
emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 5 Jan 2009 , 12:50pm
post #2 of 36

Hola amigayo por ejemplo cuando hago rellenos utilizo el kewi, melocoton o ensalada de frutos de las que traen su jugo las escurro bien y relleno, otro de mis favoritos es la pasta de guayaba yo la derrito con un poco de licor y mis clientes le encanta .

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 5 Jan 2009 , 1:03pm
post #3 of 36

Aqui en Puerto Rico, por nuestro clima casi no rellenamos los bizcochos, como tu dices hay que mantenerlos en nevera. Cuando hago los bizcochos suizo si me encanta usar fresas y los decero con frutas como kiwi, melocoton, piña, mandarinas, etc. y uso crema batida.

El bizcocho ponque he usado el mismo butercream para rellenarlo, guayaba y preservas de piña.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 5 Jan 2009 , 1:14pm
post #4 of 36

Yo hago diferentes tipos de relleno, en mi pais "Ecuador", se utiliza mucho el relleno a pesar de que el clima es muy humedo y caliente.... soy de Guayaquil.... y usamos igual el dulce de leche, mousse, cremas pastelerea, mermeladas, frutas frescas, todo depende de si lo piensas repartir rapido o no...

En Ecuador cuando usamos frutas frescas las picamos bien chiquitas, casi molida, y usamos melones, papaya, fresas, etc, las ponemos en un poco ce azucar y al refrigerador, el azucar ayuda a que la fruta dure mas tiempo... hacemos una crema chantilly y de ahi le agregamos la fruta fresca y la revolvemos un poco y usamos en un pastel que no sea muy pesado, esponjoso, se la ponemos como relleno y debe de estar en un ambiente fresco, o sacarlo en una reunion ue no sea una boda, antes de que lo sirvas, usamos muchos las frutas para decorar arriba del pastel, uvas y duraznos....

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 5 Jan 2009 , 5:40pm
post #5 of 36

A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTA LOS CAKES CON RELLENOS. GRACIAS A DIOS SON MUY POCOS LOS CLIENTES QUE TENGO QUE LES GUSTA. PERO LA MAYORIA SON SIN RELLENOS. NO SE PARA CADA GUSTO ALGO DIFERENTE YO POR LO MENOS PREFIERO SIN RELLENO.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Jan 2009 , 9:40pm
post #6 of 36

A mi me encantan los rellenos.especialmenmte los de chocolate y las frutas con crema chantilly.Y ,como dice Sisita, supongo que la eleccion dependera de donde y cuando hay que entregar el cake.En especial ,si lo hacemos con mucha anticipacion.Como aqui usamos mucho el fondant tratamos de no meterlo en la heladera para que no transpire, pero si el pastel tiene crema y frutas, es inevitable!!
Y te digo Roxi, que aqui el clima tampoco ayuda mucho, ya que es caluroso y muy humedo.
Y cuentenme, cuando le ponen frutas frescas, humedecen con syrop el cake?Porque las frutas siempre pierden algo de liquido

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 6 Jan 2009 , 1:21am
post #7 of 36

Te cuento Deby que en Ecuador pasteles algunos son humedos otros no, y las capas son muy delgadas, y pueden tener dos y tres rellenos....

Hay unos que se les echa el syrop y normalmente es cuando lelvan frutas, solo que en Ecuador no trabajamos el fondant, solo el merengue que se hace con la clara de huevo y el de mantequilla....

Desde hace unos 5 anos para aca se esta utilizando un pastel que es mojado y lo puedes mojar practicamente con lo que sea de fruta, es tipo como el de 3 leches, es pastel de vainilla y puede ir mojado de una crema de maracuya, de fresas, frambuesas, naranja, chocolate, de lo que se antoje practicamente... yo como buena probadora, probe algunos y me encantaron...

Por decir el pastel de vainilla , lleva fresas en rodajas en medio, con algo de crema chantilly, la crema va a ser de fresas, pero la hacen con una mezcla parecida al de 3 leches, no tan dulce, pero lo ponen a fuego lento y de ahi le ponen las fresas trituradas totalmente y cernidas para que no pasen las semillas, lo revuelven bien sin dejarlo hervir, y de ahi lo sacan del fuego, cuando ya esta frio, se lo echan al pastel... El pastel tienes que hacerle unos hoyos para que se penetre bien la mezcla, y cuando lo sirven lo ponen en un plato con mucha de esa salsa de fresas y se come bien mojadito...

Asi mismo probe el de chocolate, cafe, maracuya, y frambuesas... pero hacen de muchisimas clases... a la mezcla se llaman "salsa" y es un estilo brasileno.... quice tomar clases de eso pero por tiempo no pude, ya me tocaba regresarme... En las pastelerias las venden como "tortas mojadas"....

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 6 Jan 2009 , 12:19pm
post #8 of 36

icon_surprised.gif Suena riquísimo!! torta mojada!
La proxima vez que prepare algun cake decorado, voy a intentar con crema y frutas.Me encanta ese relleno.Ademas aqui hace tanto calor que , resulta muy refrescante!
Pregunta, hay alguna diferencia entre Ponque y Cake?

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 6 Jan 2009 , 1:15pm
post #9 of 36

Te cuento Deby que en Ecuador no hay el ponque, yo lo he probado porque tengo amigas puertorriquenas y lo he probado en sus fiestas... y si me gusta, esta rico, es un poco diferente.....

En Ecuador tenemos es el "bizcocho", que no lleva mantequilla, ni leche, solo claras de huevo, azucar, harina y al final yemas de huevo.... este es muy esponjoso y se le usa para el de 3 leches.... o para hacerlo como estilo brazo gitano que es el que se enrolla con un relleno en medio... este se lo hace para las personas que tienen el colesterol alto...

y el "pastel", que lleva mantequilla, huevos, leche, azucar, harina, y todo lo que quieras echarle.... es el que normalmente se lo hace para pasteles de cumpleanos, y lleva relleno....

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 8 Jan 2009 , 11:21am
post #10 of 36

pues aqui en españa si no les pones un relleno no les gusta asique he puesto rellenos lo mas interesantes para que el fondant no tuviera que ir a la nevera, pero es inevitable, les gustan los humedos con frutas asique lo meto a la nevera y procuro que la capa de arriba no este humeda y nunca jamas he tenido problemas de echo conozco una persona que hace fondant y las tartas las congela y tampoco ha tenido problema (esto yo no me atrevoI) y aqui lo de los rellenos es cada persona un gusto asique imaginenese, que lujo vivir en un sitio donde no se pongan rellenos se lo digo...pero bueno...si necesitan algun relleno raro digan porque seguro que por aqui se hace.Besos

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jan 2009 , 11:40am
post #11 of 36

icon_smile.gif Hola Mila!! Mi profesora de cake decorating , coloca las tortas en la heladera cubiertas por una o 2 bolsas de polietileno para no afectar la decoracion por el cambio de temperatura.En el negocio de pasteleria ,donde compro mi materia prima y mis caprichitos, me han dicho que guardan el fondant( incluso coloreado) cuando les sobra, en el freezer y queda perfecto!!Yo todavia no lo he probado.
Respecto a la variedad de rellenos que comentas, posteanos alguno de tus favoritos!! icon_lol.gif
Cariños para todas

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 8 Jan 2009 , 2:21pm
post #12 of 36

deby asi a primera vista te puedo postear los que mas utilizo (ademas de los que ponen ustedes) que son : nata batida (crema para montar) con frutas frescas, sobre todo con melocoton, piña o mandarina. Mousses todas las que se les ocurran, las normales de chocolate o vainilla, las de chocolate blanco con trocitos de chocolate negro, o de queso.Las butter de choco cafe y las de chocolate solo. La butter de queso filadelfia.Una crema que hago con leche condensada, coco rallado y zumo de limon y que no necesita frio.Una especie de mousse de fresas de caramelo (no se como se llaman en su pais, en Francia las conocen como tagada y son como malvaviscos por dentro y por fuera son de colores de azucar coloreado y sabor a fresa, a limon a mora...Las deshaces con la nata y cuando ha hervido la colocas a enfriar de un dia para otro en la nevera y luego se monta la nata como de costumbre y queda una mousse bien rica, supongo que se podra hacer con malvaviscos, de lemon curd o similar solas o mezcladas con nata (sabor citrico) o con crema pastelera cocida.Y luego multitud de ganaches desde el chocolate blanco o negro hasta con canela, piñones, aceite de oliva, azafran...esto es muy europeo.Si se les ocurre algo mas..seguro que hay algo que se me olvida..como por ejemplo hacer cremas con yogur y nata, o utilizar turron para hacer cremas o mousses de licor o tipo bavaresa para que quede mas firme entre capas....besos Debby

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 8 Jan 2009 , 2:23pm
post #13 of 36

deby asi a primera vista te puedo postear los que mas utilizo (ademas de los que ponen ustedes) que son : nata batida (crema para montar) con frutas frescas, sobre todo con melocoton, piña o mandarina. Mousses todas las que se les ocurran, las normales de chocolate o vainilla, las de chocolate blanco con trocitos de chocolate negro, o de queso.Las butter de choco cafe y las de chocolate solo. La butter de queso filadelfia.Una crema que hago con leche condensada, coco rallado y zumo de limon y que no necesita frio.Una especie de mousse de fresas de caramelo (no se como se llaman en su pais, en Francia las conocen como tagada y son como malvaviscos por dentro y por fuera son de colores de azucar coloreado y sabor a fresa, a limon a mora...Las deshaces con la nata y cuando ha hervido la colocas a enfriar de un dia para otro en la nevera y luego se monta la nata como de costumbre y queda una mousse bien rica, supongo que se podra hacer con malvaviscos, de lemon curd o similar solas o mezcladas con nata (sabor citrico) o con crema pastelera cocida.Y luego multitud de ganaches desde el chocolate blanco o negro hasta con canela, piñones, aceite de oliva, azafran...esto es muy europeo.Si se les ocurre algo mas..seguro que hay algo que se me olvida..como por ejemplo hacer cremas con yogur y nata, o utilizar turron para hacer cremas o mousses de licor o tipo bavaresa para que quede mas firme entre capas....besos Debby

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jan 2009 , 4:50pm
post #14 of 36

icon_smile.gif Mila, amiga,que delicioso suena todo!! evidentemente, son fans de los cakes con relleno.
Me encantaron las ganaches,canela piñoñes, azafran...mmmmm Los utilizas como saborizantes de las ganache? Que rico debe quedar!
Aunque he leido recetas utilizando el aceite de oliva ( como alguna de tus compatriotas Paco Torre Blanca o El Buli), dudo que aqui nos adaptemos al sabor.Creo que alli tienen el paladar acostumbrado desde muy niños.Me resulta interesantísimo, tal vez algun dia me anime!!
Preguntitas: Turron en las cremas? Como es eso? Y podrias decirme , Mila, a que le llamas Bavaresa?
gracias !!!
cariños!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Jan 2009 , 3:31am
post #15 of 36

Mila tus relleno suenan muy interesantes y ricos tambien. En Ecuador es algo parecido para cuando tienes rellenos, se los hace de todo tipo, con muchas frutas frescas...

Yo trabajo mucho el fondant para pasteles de boda, y los hago de todo tipo con relleno, mojados, el de 3 leches es mojado y como sea le pongo fondant encima, y de ahi lo pongo en el refrigerador, para que se conserve, todos mis pasteles de boda los tengo refrigerados , pero nunca he tenido problemas con el fondant, no se me ha hecho feo, ni se ha desprendido, ni nada de eso, ni burbujas de aire, lo que nuna he hecho es congelarlos, eso si no me atrevo.... pero hago pasteles de boda con relleno qeu llevan queso cream ,frutas frescas y todos los pongo a refrigeracion....

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 9 Jan 2009 , 12:03pm
post #16 of 36

icon_smile.gif evidentemente ,hay tecnicas que en relidad son mitos!! icon_lol.gif
Cuando fue el cumpleaños de michelle,hacia mucho calor con un gran porcentaje de humedad;prepare la torta y luego de algunas horas de decorada, el fondant se arrugo un poco y como que se resbalaba de los lados!! Encontra posición de lo aprendido, la puse en la heladera hasta servirla....Y quedo perfecta!!Se detuvo el "movimiento" de la pasta para cubrirla y los rellenos fueron mas sabrosos. A mi parecer, el frio de la heladera ,afecta mas el sabor o la esponjosidad del bizcocho que la decoración o los rellenos.Pero tampoco es para matarse ! El bizcocho del cumple fue un éxito!! icon_wink.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Jan 2009 , 1:26pm
post #17 of 36

Definitivamente el climaafecta mucho... he preparado en ocaciones pasteles que los voy a servir en pleno verano, sobretodo para el cumpleanos de mi hijo y hace un calor espactoso, y no saco el pastel hasta que ya lo voy a servir....

Para cuando doy una consulta de boda y veo que es en verano, les pregunto si la recepcion es adentro o afuera, para recomendar los rellenos, con el calor que hace aca en San Antonio en esa epoca, me sorprendo mcuho de que hay gente que hace recepciones afuera y no les remociendo nada con cremas, ni quesos, ni frutas frescas, solamente las mermeladas pracrticamente...

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 9 Jan 2009 , 3:02pm
post #18 of 36

gracias Sisita, Debyl.que interesante intercambiar pareceres y recetas.La bavaresa es algo asi como una panna cotta, o sea lleva leche o nata y gelatina que le da una textura de flan aunque algo mas esponjosa, como una mezcla entre gelatina y mousse.Si el turron de almendras se tritura hasta que se hace una crema y se rebaja o bien con nata como mousse o bien con crema pastalera, incluso en los bizcochos de madeira le ponesmos estas cosas.Una forera de aqui, y mi compañera de blog, Morgana hace MSC de todos los sabores y luego variamos tambien los rellenos.Supongo que lo de acostumbrarse a saborizar ganaches y rellenos lo da el pais y la zona donde vives, aqui es casi impensable vender una tarta que no lleve relleno porque lo toman como bizcocho para el cafe y poco mas.besos

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 9 Jan 2009 , 10:47pm
post #19 of 36

Que rico el turron picadito en una crema !!Y la bavaresa me parece un sabor muy interesante. Aqui tambien es imposible vender una tarta/torta sin relleno.Aunque sea solo dulce de leche!
En lo personal me gustan mucho los mousses y ganaches.Y voy a probar la crema chantilly con frutas y el turron picadito... icon_lol.gif Voy a probar todo!!
Y las tortas...Terminaran en la heladera para que los rellenos sean fabulosos! icon_lol.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jan 2009 , 5:11am
post #20 of 36

A mi me encantan los rellenos de mousse, me parecen muy ligeros, me gusta la textura.... y mas si es con frutas...

Mila cuentame cual es una receta que tu pienses es popular en Espana, tienen ustedes un pastel que sea muy popular...

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 10 Jan 2009 , 6:31pm
post #21 of 36

sisita el tema de los pasteles en españa es muy por comunidades, como alla por su pais por estados, lo mismo en la comunidad de al lado tienen uno muy rico y sin embargo donde yo vivo se toma otro....por ejemplo en toda la zona del norte de españa tienen unas tartas de queso o quesadas que son muy ricas, pero tambien hacen pasteles tipo cakes pequeños con aromas a limon o similares hojaldrados que estan muy ricos.O la tarta de Santiago que es todo a base de almendras o limon y es un cake del tipo seco sin relleno.En la comunidad de al lado de madrid que es donde vivo, la tarta de ponche segoviano es un exito, (lleva capas de cake de almendras ,capas de crema pastelera y terminacion de crema a base de yema de huevo caramelizada o quemada con nata por encima...).Luego hay mucho del tipo de pequeña pasteleria y corrientes muy europeas con pasteles del tipo opera o sacher con rellenos de mousses de frutas y la cocina con texturas que tambien esta llegando a las pastelerias en forma de petit fours, que son obras de arte en pequeño.Si estais interesadas puedo indagar cuales son los pasteles mas exitosos por españa y enviaros las recetas? poruqe lo de a pie, lo de todos los dias son pequeños pasteles por ejemplo eclairs que aqui se llaman petitsous y en cada comunidad se hacen muy similares (tipo masa de donuts pero rellenos y alargados), los churros son famosisimos en casi toda españa y sobre todo en madrid y se tomasn con chocolate caliente, que son masa frita, y hay pastelitos a base de merengue que tambien son famosos (merengue sin cocer) o pasteles echos con mazapan....pero en definitiva igual que puedes identificar españa con cocido, paella o tortilla de patata seria dificilisimo o imposible decirte este pastel.Asique si estais interesada con gusto os pongo lo mas exitoso o popular y ya os digo hay mucha cosita....empiezo?

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jan 2009 , 11:40pm
post #22 of 36

Gracias Mila por contestarme, por lo viso la cosa es algo complicada, te pregunto porque tengo una amiga que me pregunto que si puedo hacer un pastel espanol, y le dije que no tenia recetas de psteles espanoles, por eso queria saber si habia algun nombre especifico para buscar la receta y preparar la receta, a ella no le gusta mucho las cosas con crema, ni con muchos huevos, nada que sea textura de gelatina, o flanes, se que le gusta mucho la naranja, duraznos, almendras, turrones, y no se qeu mas.... vi que pusistes que habia un relleno que se hacia con turrones triturados, fijate que a ella le encantan los turrones.... no se si tengas algun nombre de receta con turrones triturados como relleno.... si me la puedes mandar te lo agradeceria un mundo....

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 11 Jan 2009 , 3:22pm
post #23 of 36

lo busco y te lo envio.A lo mejor la tarta de santiago si le gusta.Solo es un cake de almendras y aroma de limon pero es muy famosa en todo el norte de españa y si quieres lo puedes rellenar (ya no seria la original) y como sale finita de grosor la levantas un poco.Te paso lo que quieres voy a buscar.besos

Mousse de turron (para poner entre bases de cake o sobre uno solo, si se congela aqui lo llamamos semifrios y luego practicamente de la nevera a la mesa)
Para la mousse:

* 1 paquete de turron de Jijona (es turron blando de almendras, denominacion de origen si lo buscas en la web)
* 2 huevos (separar yemas y claras)
* 50gr de azúcar.
* 200gramos de nata para montar
* 100gr de leche
* 6 hojas de gelatina.
* un chorrin de licor de almendras o cognac (o amaretto, pero es opcional)

Para el almibar:

* 70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos.

Instrucciones:

1.-Montar la nata y reservar en un bol grande

2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar este merengue

3.-Desmenuzar a mano, el turrón a trocitos pequeños o con robot muy fino

4.-Colocar las hojas de gelatina, a hidratar unos cinco minutos en agua fria
5.-En el robot,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de licor, tener cinco minutos a velocidad media y a unos 90grados centigrados. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.

6.- añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea. Tiene que quedar como una papilla bien liquida y mezclada. Dejar templar un poco hata unos 37grados

7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.

8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, calada con el almibar o sirope) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.
Se puede congelar y tomar como semifrío.

http://img267.imageshack.us/img267/4323/hpim0190zn2.jpg (asi queda solo con una capa de cake debajo) pero puedes poner entre varias capas, siempre cuajando antes esta mousse para que al poner el cake encima no se salga

http://recetas.mundorecetas.com/modules/Recipes/photos/49477beba52c9.jpg esta es la otra
Ingredientes:


250 gr de almendras

250 gr de azúcar

4 huevos enteros

20 gr de harina (
5 gr de levadura Royal
ralladura de un limon


Instrucciones:


Triturar todos los ingredientes juntos con la batidora 20 segundos, a maxima velocidad

Engrasar con mantequilla y enharinar un molde ( yo he utilizado uno de silicona) y verter la mezcla.

Precalentar el horno a 180º grados, hornear durante 20 minutos. Una vez fuera del horno esperar que se enfríe un poco , poner la plantilla de la cruz de Santiago (yo la he sacado de internet) y espolvorear con azúcar glas.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Jan 2009 , 5:24pm
post #24 of 36

Muchas gracias Mila, te agradezco mucho la receta, no se ve complicada, lo unico es que no se que es la nata para montar... yo me imagino que es klo que aca le llamana "Whipping cream".... es una crema que uno la bate y se hace con una consistencia espesa, como de mousse.... no se si sea la misma...

Voy a practicar la receta.... Mil gracias....

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 12 Jan 2009 , 8:15am
post #25 of 36

si es la misma sisita

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 12 Jan 2009 , 3:31pm
post #26 of 36

a mi de plano me encanta el relleno de bavaresa siempre lo uso y mas si es de 3 leches, esa crema con nueces es rica, y sino me gusta la crema de nuez , o el relleno de piña con coco es rico,y si lo hago envinado me gusta el relleno de crema chantilly con piña y nuces es fenomenal, hasta se me antojo!! jajajajaja, o me gusta hacer el relleno de moka con nueces, pero si me encanta la bavaresa, he probado hacer y me gusta la moka revuelta con nutella y trocos de nueces confitadas(azucaradas, garapiñadas) y es re-bueno!!! y la chantilly con todas las frutas queda fenomenal...kiwis,fresas,mango!! o el relleno para 3 leches que ocupo tambien es frutas variadas(platano,peras,manzanas,kiwis) mezcladas con leche condensada y yogurt las frutas tienen que esta finamente picadas,y queda rico tambien, o la crema de durazno para un biz esponjoso queda rica tambien, se hace con fecula de maiz,azucar,trocitos de duraznos,mantequilla o aceite de olivo y sabe muy rica tambien.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 13 Jan 2009 , 11:13am
post #27 of 36

icon_smile.gif Hola Minalove!!Como estás tanto tiempo? icon_smile.gif La Bavaresa es algo que debo probar, pero me parece deliciosa con un cake de vainilla.Me encanta la crema moka con chocolate, supongo que con nutella...va a volverme loca icon_lol.gif !!

Mila...que delicia esa receta de mousse de turrón!!Ya está en mis favoritos!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 13 Jan 2009 , 12:04pm
post #28 of 36

Yo he oido de la bavaresa , pero nunca la he probado, suena deliciosa la receta.... voy a buscarla para prepararla...

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 13 Jan 2009 , 1:50pm
post #29 of 36

todo bien por estos lares...con un pequeño frio nada mas, yocompro la bavaresa en muy raras ocasiones la hago en casa, porque me resulta mas barato comprarla hecha.a ver si el miercoles hago un cake para comerlo en casa pues tengo ganas de comerlo pero envinado ademas me siento baja de animos, no se, pero a ver si un cake me reconforta jajajaja.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 13 Jan 2009 , 2:19pm
post #30 of 36

Cheer up Minalove!! icon_smile.gif Nada como preparar algo rico para levantar el ánimo!!Y si no , aquí estamos las chicas de CC para ayudarte!! icon_biggrin.gif

La bavaresa es parecida al que ustedes llaman pudding de vainilla o se parece mas al flan?
Y, que recomendarian mis amigas para rellenar un cake de limón?
Cariños

Quote by @%username% on %date%

%body%