****un Thread De Oregitas/consejos****

Español By bizcocho Updated 10 Dec 2008 , 11:23pm by sisita

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 9 Dec 2008 , 1:40pm
post #1 of 22

Chicas por que no empezamos un thread (como se dice en espanol) en lo cual podamos compartir todos tus truquitos referente a organizacion, consejitos "tips" referente a la reposteria. Por ejemplo yo soy horrible cuando me toca hacer un bizcocho con buttercream, la desorganizacion es horrible en la cocina. Y me paso limpiando segun ensucio pero esto me toma tiempo de hacer el bizcocho y estoy todo apurada. Asi que por ejemplo como ustedes hacen cuando le toca a hacer un bizcocho con buttercream. Demen sus opiniones referente a esto y si compartan mi idea de "tips/consejitos" etc.
Gracias

21 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 Dec 2008 , 3:49pm
post #2 of 22

bueno yo para todo soy asi, me tomo mi tiempo porque desgraciadamente donde hago mis labores es un lugar pequeñito a pesar de que la cocina es enormeeee pero como estoy en casa de mis padres pues solo ocupo una mesa pequeña y ahi hago de todo,eso si yo peso todos los ingredientes y los coloco en bolsas plasticas y l esxcribo lo que es, y todo lo tengo en un recipiente enorme asi cuando voy a ocupaarlos no tengo que ir corriendo por el azucar y medirla, sino que solo saco mi bolsita y la vacio,

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 9 Dec 2008 , 3:55pm
post #3 of 22

Mina Love,
Que buena idea!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Dec 2008 , 7:31pm
post #4 of 22

La idea esta fenomenal, una de las cosas que yo hago en mi cocina es tener un bote para la basura y voy arrojando todo ahi inmediatamente y tengo varias toallas humedas para ir limpiando el area de trabajo, y sigo trabajando, cuando ya tengo que lavar las toallas las lavo y sigo usandolas, tengo una para limpiar la espatula con la que pongo el frosting, y para agilitar el trabajo, primero le pongo el frosting a todos los pasteles y dejo para el ultimo todos los detalles....

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Dec 2008 , 7:33pm
post #5 of 22

Hey bizcoccho tambien tenemos uno que habla de cupcakes, si tienes ideas o sugerencias acerca de cupcakes, puedes darnos sugerencias....

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 9 Dec 2008 , 8:33pm
post #6 of 22

LA VERDAD ES QUE NO ES FACIL, PERO YO TAMBIEN PONGO EL ZAFACON CERCA PORQUE ES MAS FACIL Y PAPEL TOALLA PARA LIMPIAR MAS RAPIDO.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 Dec 2008 , 8:57pm
post #7 of 22

una tiene que organizarce, asi que por eso yo mido y peso lascantidades a usar de todos los ingredientes, cierno, etc y las coloc en bolsitas asi cuando estoy preparando la mezcla solo voy agregando sin necesidadde estar a pirsa cirniendo o midiendo,

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 9 Dec 2008 , 9:04pm
post #8 of 22

Que bueno, Sisita.
Voy a usar tu idea de tener el basurero/bote cerca, tambien el de las toalla, pues yo uso papel toalla y me gasto un rollo entero.
Otra cosa que tal vez pueda a hacer es colorear todo en buttercream con los diferentes colores de antemano y asi es mas facil. Pues yo creo que hago todo al reves voy haciendo el buttercream uno a uno.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 9 Dec 2008 , 9:27pm
post #9 of 22

yo tengo una cocina pequeñita y debo organizarme SI o SI. Toda la preparacion la realizo en la cocina, pero la decoracion es en la mesa del comedor,cubierta por un mantel de plastico.
Peso todo previamente,y lo voy dejando en diferentes cuencos (aunque lo de las bolsitas me parece re piola)Separo los huevos si hace falta, Hago el "preheat the oven" ,bato la crema ,preparo la ralladura, enmanteco el molde etc.etc Y recien cuando tengo todo listo empiezo la preparacion.
Mi marido me regalo una batidora de pie, pero antes tenia una de mano y me hacia perder muchisimo tiempo! thumbs_up.gif
En cuanto a la decoracion, en particular, coloreo todo lo que voy a usar antes de empezar. icon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Dec 2008 , 10:38pm
post #10 of 22

Ahora hago lo siguiente para no desperdiciar buttercream, si los tengo ue hace de un solo sabor para todos los pasteles, primero los cubro por decir todos de blanco, de ahi empiezo por los colores claros si tengo que hacer por decir el amarillo, o rosa o celeste, los hago primero, lso uso , y de ahi el amarillo se convierte en verde si tengo que hacer hojas, ramas, el celeste de sonvierte en azul, el rosa es probable que se convierta en morado.... o rojo.... y si tengo que ponerle hojas por decir a varios pasteles lo que hago es que lo dejo para el ultimo.... asi ahora no desperdicio buttercream, antes tenia que botar los sobrantes de rosa, o morado, cuando me di cuenta que el rosa podia convertirse en morado decidi cambiar mi metodo... y yo tambies usaba las toallas, pero vi en un programa en tv en Food Network que los chef cuando decoran usan siempre unas toallas blancas, yo las tengo en colo beige y uso normalmente unas 3 simultaneamente, limpio la espatula en la vasija donde tengo el buttercream y de ahi lo limpio en la toalla...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Dec 2008 , 10:51pm
post #11 of 22

Lo de los ingredientes, como tengo que hacer en ocaciones montones de buttercream, lo que hacemos con mi socio es que el dia qeu compramos la azuca la cernimos todaaaaaaaa.... (50 libras), asi no tenemos que perder tiempo en cernirla en cantidades pequenas.... Cuando tenemos tiempo, avanzamos con los qu se puede...

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 10 Dec 2008 , 1:17am
post #12 of 22

Gracias por el tip de las bolsitas me parece excelente, voy a tratar de hacerla thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

carino Cake Central Cake Decorator Profile
carino Posted 10 Dec 2008 , 6:17am
post #13 of 22

bueno te dire que tengo una cosina pequeña pequeña pero me organizo si voy hacer bizcochos sisno la harina la mido y la pongo en un en base tapado y despues sisno la azucar despues que tengo todo redi empieso cuando voy hacer el fosting hago todos los colores el dia antes y los meto en la nevera .hago el blanco tambien pero no lo meto en la nevera hago los bizcochos que llevan los mismos colores y hasi economizo tiempo y recojo y empiezo lo demas y cuando termino casi no temgo regero bueno espero haberte ayudado en algo

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Dec 2008 , 12:37pm
post #14 of 22

PAra no teneer que lavar las manjas a cada rato, pongo el frosting envuelto en plastico transparente y de ahi lo pongo dentro de la manga, a veces lo unico que tengo que hacer es sacar el plastico con el color que tiene, limpio la punta de la manga con una servilleta y pongo otro color, asi no tengo embarradas las mangas y es mas facil lavarlas.... no me gustan las deshechables...

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Dec 2008 , 12:46pm
post #15 of 22

icon_surprised.gif y porque no te gustan las descartables ,Sisita? A mi me han dado mejor resultado que las otras.Bueno, no es que use mucha manga, las uso para el RI y me resulta practico tenerlas ya listas ,sin cortar la punta para que no se seque. Use de las otras y me volvia loca para lavarlas .En fin...todo es cuestion de gustos! icon_smile.gif
aunque supongo que lavar la manga con BC ,no es lo mismo que con RI
verdad?

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 10 Dec 2008 , 1:00pm
post #16 of 22

Yo tengo unas gavetas que vienen de plastico las venden en Wal-mart y afuera le pongo el nombre de lo que contienen las gavetas, en una de esas tengo las mangas para el buttercream y en otra tengo mangas para el Royal Icing y las marco, pues me he dado cuenta que cuando usas las mangas para el buttercream por mas que las lave siempre tienden a tener residuo de la grasa del buttercream y cuando uso royal icing el royal icing se me pode blandito pues no puedes tener ninguna grasa en el royal icing. (Me explico?)

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 10 Dec 2008 , 1:03pm
post #17 of 22

Como mantienen organizadas sun puntas? Yo tengo una cajita con compartimientos que tambien compre en Wal-mart en la parte de herramientas, creo que contiene 20 compartimientos o algo asi. Y afuera las califico por ejemplo tip 16, tip 21 etc. y tengo varias de la misma punta en esas cajitas.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Dec 2008 , 1:28pm
post #18 of 22

Yo tengo una cajita de plastico con pequeños compartimentos , a la que cuido como si fuera de oro.No tiene etiquetas, pero a medida que crece mi pasion por "cake decorating" ,crece mi pasion por los picos y cortantes!! icon_lol.gif En breve tendre que empezar con las etiquetas.
Como aqui se trabaja mucho con fondant extendido, tengo otra caja mas larga, para poner las estecas ( no se como les dicen alla) .
Los cortantes mas grandes, terminan en un cajon (pobres!) y tengo que encontrar la manera de ordenar los colorantes, ya que siempre andan de aqui para alla y a veces leo 4 o 5 hasta encontar el color que estoy buscando.

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 10 Dec 2008 , 4:25pm
post #19 of 22

debydll
Yo tengo los colorantes en una gaveta en otro estante de plastico. Y tengo los que son de gel en una gaveta y los colores en polvo en otra.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Dec 2008 , 5:32pm
post #20 of 22

Yo para los tips uso las cajitas para tips y los tengo clasificados en dos cajas, los redondos y los que no son redondos, y los demas queson my grandes los tengo en otra cajita, y los colores uso los compartimientos que venden para organizar los chillilos, tenedores y cucharas , con unos rectagulares y uno los pone dentro de los cajones para tenerlos clasificados, eso es que uso para poner los colores....

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 10 Dec 2008 , 10:48pm
post #21 of 22

yo tengo ambos ,colore y tips en un molde enorme con tapa, no tiene diviciones laspuntas les hice un organizador que vi en wallmart, asi que ahi lasvoy metiendo

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Dec 2008 , 11:23pm
post #22 of 22

Definitivamente no es lo mismo, el buttercream es mas dificil para lavar, hay que echarle bastante jabon y yo uso agua caliente...

Quote by @%username% on %date%

%body%