Que Van A Preparar De Comida Hoy?

Español By CakeDesigns Updated 14 Apr 2009 , 7:03pm by Santa_Kitchen

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Nov 2008 , 3:23pm
post #1 of 82

Hola chicas,
Me gustaría tener ideas para mi repertorio de menus de comidas en mi casa. Ya que mis nenes son tan changos para comer (gracias a una abuela que los añoñó) se me hace difícil pensar en lo que voy a hacer.

A ver, ¿qué van a cocinar hoy?

Yo hize un arrocito blanco con caldo de pollo, a ver que me dicen de ese invento. Habichuelitas rosadas con un pollo entero en la slow cooker (como una arrocera pero para todo tipo de comida). Ese pollo que súper, se desprende de los huesos.

81 replies
Jovy Cake Central Cake Decorator Profile
Jovy Posted 13 Nov 2008 , 9:10pm
post #2 of 82

yo hoy cocino unos buenas hamburguesas de carne de Angus para mi esposo, mi bebe de 1 ano 2 meses y para mi....jueves pre-no cocinar ya que el viernes la cocina ciera hasta el lunes.... icon_lol.gif

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 14 Nov 2008 , 1:02am
post #3 of 82

Yo me comi en casa de Scancelpr unas yuquitas con una ensalada de camarones y lechuga del pais. Eso estaba riquisimmoooo!!...
Gracias, Sandra

Pero creo que a tus hijos eso no les va a gustar icon_eek.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 14 Nov 2008 , 8:16pm
post #4 of 82

Sandra, ¿no quedó para mí? Que rico eso me da unas ideas para la semana que viene.

Pues les diré que mi nene hizo un desastre con la comida que hize. A ninguno de mis nenes les gustan las habichuelas así que les serví el arroz blanco con el pollo. Ya que a mi nene no le gusta el arroz tampoco le echó adobo, luego bacon bits, luego le echo queso cheddar rallado y por último una lasca de jamón cocido. Resultado=se lo comió todito.

Hoy cierro la cocia así que ordenaré pizza para el nene y pollo para la nena. A la nena no le gusta la pizza.

Ya ven que dilema tengo. Abriré la cocina el lunes, a ver que me invento quizás unas yuquitas con bacalao.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 Nov 2008 , 6:06pm
post #5 of 82

Hoy preparé una papa asada rellena con salsa mejicana, sour cream, queso de papa rallado y bacon bits. Lo acompaño con un muslito de pollo al sarten.

Ayer hize una pasta parmesana que a mis nenes le fascina, además es súper fácil de hacer. Les dejo la receta:

En una ollita pon a derretir 1/2 t. mantequilla y un ajo triturado. Echa 8 onzas de cualquier pasta cocida (prefiero la de spaghetti o penne, realmente hay una pasta que se llama si chicas, no piensen mal icon_lol.gif ) y 1 taza de queso parmesano rallado, de ese que viene en el pote. Lo puedes acompañar con pedacitos de pechuga de pollo en lascas. Queda divino.

El sábado hice una receta que es fatal. Así que si la ven por ahí ni se les ocurra hacerla. Mi esposo me dijo ni se las des a los nenes porque van a odiar tu comida por el resto de sus dias. Es la Filete de pechuga con salsa blanca de salvia de la pagina de Cielito Rosado. El titulo suena muy bien pero queda Orrible, con O mayuscula y sin H. Eso si que es horrible.

http://www.cielitorosado.com/receta.php?id=974

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 20 Nov 2008 , 2:26pm
post #6 of 82

aqui mas o menos ideas de l menu de la proxima semana en mi casa

LUNES

DESAYUNO

REVOLTILLO DE HUEVOS CON SALCHICHAS
JUGO DE CHINA
PAN DE SLICE TOSTADO CON MANTEQUILLA
GUINEO MADURO O FRESAS

ALMUERZO

LASAÑA
ENSALADA VERDE
JUGO DE FRUTA PARA LOS NENES
SODA PARA LOS ADULTOS
JELATINA DE POSTRE

CENA

TODO DEPENDE YA QUE CUANDO HAGO LASAÑA HAGO BASTANTE Y A TODOS NOS GUSTA REPETIR EN LA CENA.


MARTES

DESAYUNO

CHOCOLATE CALIENTE
CORN FLAKES CON LECHE
ALGUNA FRUTA
SANDWICH DE JAMON Y QUESO CALIENTE
LECHE CON CHOCOLATE FRIA PARA LO QUE NO QUIEREN CHOCOLATE CALIENTE

ALMUERZO

COSTILLAS DE CERDO EN EL HORNO
ENSALADA VERDE
PAPAS ROJAS HERVIDAS CON MANTEQUILLA
JUGOS Y SODAS
POSTRE GALLETAS CON MANTECADO

CENA

ALGUN ANTOJITO YA QUE MUCHAS VECES LOS NENES NO ESTAN EN LA CASA Y COMEN AFUERA

MIERCOLES

DESAYUNO

PAN DE BOLLO CON MANTEQUILLA
JAMON FRITO
AVENA , FARINA O MAICENA LO QUE ELLOS ESCOJAN
JUGO CHINA
CHOCOLATE CALIENTE O LECHE

ALMUERZO

ARROZ BLANCO
CHULETAS A LA JARDINERA
JUGO Y SODAS
FLAN

JUEVES

DESAYUNO

TODAVIA NO SE

ALMUERZO

ARROZ CON GANDULES GUISADO
ENSALADA DE PAPAS
ENSALADA DE FRUTAS
JUGOS Y SODAS
PERNIL ASADO
Y LA ÑAPITA MOLLEJITAS EN ESCABECHE CON GUINEO

VIERNES HASTA LUNE S TAMBIEN LA COCINA CIERRA

ESPERO HABERTE AYUDADO

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Nov 2008 , 4:22pm
post #7 of 82

Evieg, muchas gracias por tu lista. Ya me voy de vacaciones la semana que viene. Así que para la próxima tengo ideas. Quisiera hacer la lasagna, las costillitas y las chuletas a la jardinera (a ver si a mis nenes les gusta)

Para hoy tengo un pork tenderloin (no se como se dice en Español lomillo de cerdo?) adobado con mantequilla, adobo, sazón, ajo y oregano. Lo puse dentro de la slow cooker en low como por 8 horas y quedó súper, bien rico, se deshila la carne de tan suave que queda. Esto acompañado con arroz blanco y ensalada. Extraño las habichuelas pero a los nenes no les gusta así que casi no las hago.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 21 Nov 2008 , 2:52am
post #8 of 82

wao si estupiera alla hiria a comer. y tan cerca que estoy ja ja. que pases unas buenas vacasiones.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Nov 2008 , 2:03pm
post #9 of 82

¿Cómo es que se hacen las chuletas a la jardinera? Hace tantos años que no las hago que se me olvidó.

OK, para comer hoy.....voy a ordenar algo porque de verdad que con ese bizcocho y los preparativos del viaje se me hizo imposible cocinar hoy.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 21 Nov 2008 , 4:12pm
post #10 of 82

ahi va la receta

chuletas de cerdo a la jardinera

6 chuletas de cerdo de poca grasa
2 cucharaditas de sal
1 dienre de ajo grande machacado
1/4 cdta. de oregano seco pulverizado
1/88 cdta. de pimienta en plvo
1 cdta. de aceite para el adobo
2 cucharadas de manteca o de aceite
1 tomate de ensalada en pedazos
1 cebolla mediana picada
1/3 taza de salsa de tomate
1/2 taza de agua
1/4 cdta. de sal
1/2 taza de agua
1 latita de 8 onzas de habichuelas tiernas
1 latita de 8 onzas de maiz en granitos


1. lave y sale las chuletas, machaque el diente de ajo y añadale el oregano, pimiemta y la cdta. de aceite, adobe las chuletas con la mezcla, tapelas y deje asi por 1/2 hora por lo menos.

2. eche la manteca o el aceite un caldero o una sarten y dore las chuletas a fuego mediamente alto durante 5 minutos por cada lado.

3. agrague las chuletas en el caldero o la sarten, el tomate, la cebolla, la salsa de tomate, agua, 1/4 cdta. de sal y el liquido del maiz, tape y cueza a fuego bajo durante 15 minutos.

4. añada el maiz 0 las habichuelas tiernas escurridas y cueza por 20-25 minutos mas hasta que ablanden.

5. ya listas, saque las chuletas de la salsa y coloquelas en fuente apropiada. saque los vegetales escurriendolos y acomodeselos alrededor. deje asentar la salsa y remuevale la grasa con cuchara, entonces vierta la salsa y remuevale por encima a las chuletas.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 26 Nov 2008 , 2:12am
post #11 of 82

Yo siempre cocino la comida tipica puertorriqueña, pero a mi esposito que le gusta inventar, el toma ideas de: http://www.daisycooks.com/pages/main.cfm

Rachel Ray y Bobby Flay y la chica Colombiana de Food network; a veces las alteras en condimentos y cuando yo las puedo comer de verdad que le quedan muy ricas. Lo único malo es que yo no como carnes y mariscos cuando estoy fuera de casa y a él le fascinan las carnes y es alergico a los mariscos. Que combinación, verdad?, pero chequeate en el site de Daisy seguro que encontraras una que otra cosita para variar, Suerte amiga, espero haberte ayudado en algo y en mi opinion Jovannah cocina mejor que Cielito.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 2 Dec 2008 , 6:10pm
post #12 of 82

Pues yo depende x que no me gusta repetir el arroz (aunque se coma solito) Pero aqui esta el menu de la semana el menu
Lunes-Fettucini alfredo con pollo/camarones y broccoli
Martes-Pastelon de papas majadas con carne molida y vegetales mixtos
Miercoles-Carne Guisada con arroz blanco y habichuelas. Ensalada verde
Jueves-Carne frita con yuca al ajillo.
Viernes-Pescao con tostones y ensalada.
Sabado- esplotaera total despues de loscakes a comer left overs, sandwiches de tuna, hamburges, mac&cheese, tacos lo que sea.
Domingo- A comer afuera.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Dec 2008 , 5:07pm
post #13 of 82

Ay chicas hace tiempito no podía entrar a este site ni he podido cocinar mucho. He estado súper ocupada.

Aquí les dejo 2 recetitas que he podido hacer en estos días con buenos resultados:

Parmesan bow-tie skillet
http://www.kraftfoods.com/kf/recipes/parmesan-bow-tie-skillet-90955.aspx

Esta es súper fácil pero muy rica. Yo la hago sin los vegetales.
http://www.kraftfoods.com/kf/recipes/parmesan-pasta-51735.aspx

Ahh...las chuletas que compré las hize al sartén, no tuve el tiempo de hacerlas a la jardinera. Será el mes que viene cuando haga compra. Gracias por la receta.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 Dec 2008 , 1:51pm
post #14 of 82

Ayer hice un sabroso arroz con habichuelitas blancas con biftec encebollado. Nunca se me había ocurrido hacer arroz con habichuelitas blancas hasta que lo vi de una amiga. Sabe muy bien.

Hoy es taco night.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 Dec 2008 , 3:13pm
post #15 of 82

ESTUFA DE VACACIONES.... icon_lol.gif

Pues hoy comeremos comida recalentada de todas las fiestas que fuimos este fin de semana. Estuvimos de fiesta en fiesta, 3 en total así que no tengo que cocinar. Y como los nenes están de vacaciones, la abuela les cocina por estas 2 semanas. No pienso cocinar mucho, quizás para el día de Navidad y Año Nuevo.

Hablamos de menún en el 2009. Dios les cuide.

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 9 Jan 2009 , 6:24pm
post #16 of 82

CakeDesign, te la comistes con este tema!!! porque a veces uno se rompe la cabeza pensando que va a cocinar, yo por ahora estoy a dieta y puse a dieta a todos en la casa, pero cuando hago desarreglos me encanta hacer por ej. pasta, arroz con gandules y cualquier acompañante o arroz blanco y fricase de pollo, etc. se me hace agua la boca, pero tengo que seguir con mi dieta porque despues de haber bajado 56 libras aumente 20!!!!!

Gracias por el tema porque porque tenemos mas ideas.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Jan 2009 , 7:50pm
post #17 of 82

Hoy hare unas pechugas de pollo (chicken cordon blue) con un arroz con curry y salsa de pollo con hongos, la comida preferida de mi esposo. icon_wink.gif tengo que hacerla cuando menos una vez a la semana icon_cry.gificon_cry.gif , es bien tardado de hacer esa comida pero en fin hay que complacer a la familia. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Jan 2009 , 7:52pm
post #18 of 82

Perdon se me olvido, yo tengo la slow cooker pero he empezado a odiarla, todas las recetas que he preparado ahi me salen horriblemente malas icon_mad.gificon_mad.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 9 Jan 2009 , 8:39pm
post #19 of 82

HOY ES VIERNES DE PASTA, YO HICE SPAGUETTI CON CARNE. LOS PREFERIDOS DE MI FAMILIA.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 10 Jan 2009 , 1:51pm
post #20 of 82

AQUI NUEVAMENTE PARA CONTARLES LO QUE COMEREMOS ESTA SEMANA PORQUE VA ESTAR FRIIIIIITO, Y NECESITO "CONFORT FOOD". HIZE COMPRA EXPESIFICAMENTE CON EL MENU EN LA MANO X Q HIZE RESOLUCION DE ANO QUE NO IBA A COMPRAR LO Q NO VOY A PREPARAR X Q TERMINO TIRANDOLO AL ZAFACON. ESTA SEMANA TENDREMOS MUCHOS TOSTONES X Q COMPRE DOS BOLSAS DE TOSTONES CONGELADOS X Q TENGO BAJON DE PLATANOS Y AQUI EN DONDE VIVO SON CARISIMOS,

LUNES- SANCOCHO CON ARROZ BLANCO Y TOSTONES
MARTES- CREMITA DE BROCCOLI CON TOSTADAS DE AJO Y QUESO
MIERCOLES- SOPA DE FIDEOS, POLLO Y JAMON CON MINI MOFONGUITOS(los preparo con los tostones de bolsa, dejo q el toston se descongele x completo, preparo aceite con ajo sal y le anado bcon bits)
JUEVES- ASOPAO CON CAMARONES Y TOSTONES
VIERNES- MAC & CHEESE (VOY HACER LA RECETA DE RICK MASSA-GANADOR EN FOOD NETWORK)CON POLLO
SABADO- COMO SIEMPRE LEFT OVERS AL MEDIODIA X Q ESTOY AJORADITA Y A COMER FUERA EN LA NOCHE
DOMINGO- COCINA CERRADA. A COMER EN CASA DE AMISTADES Q NOS INVITARON

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 10 Jan 2009 , 1:54pm
post #21 of 82

PERDONRN LOS CAMBIOS DE LETRA PERO LA COMPU TIENEBIPOLAR DISEASE Y NO E CAMBIARLA 

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Jan 2009 , 6:14pm
post #22 of 82

A ver ,a ver...en Buenos Aires hace un calor atroz!! icon_biggrin.gif Por lo tanto...sábado al mediodia:Sandwiches!!Si,si, de jamon y queso.
Mientras, estoy preparando el postre para la noche,vamos a comer asado a la casa de unos amigos: Mousse de limón y frutillas con azucar y jugo de naranja.
Mañana: almuerzo, pileta y amigos en la casa de mi madre.Que preparamos?Comida fresca! Ensalada,Tartas de cebolla, de zapallitos y de choclo, arroz con mayonesa y atún.El postre, otra vez lo preparo yo!:
Semmifredo de miel y praliné de nueces y almendras.
Para la semana...si hace mucho calor,comida livianita ( tal vez alguna milanesa con ensalada,o unas pechuguitas de pollo con limon y oregano)
seguro,seguro ensaladas al por mayor. icon_wink.gif
Frankya, adoro el curry!!!!!!!!Cuando esta un poco mas fresco, tambien preparo pechuguitas con arroz y curry!! icon_lol.gif
Cariños amigas!!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 10 Jan 2009 , 9:34pm
post #23 of 82

HOY ES SALMON CON ENSALADA FRESCA

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 12 Jan 2009 , 11:54pm
post #24 of 82

Bueno, hoy hize arroz guisado con habichuelas con patitas y unas albondiguitas en salsa mmmmmm!!!! y unos guineos pasados por harina fritos.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Jan 2009 , 5:35pm
post #25 of 82

Wow! Que rico suena todo.

Frankyola - ¿puedes pasarme la receta? Me encantaría tratar algo diferente.

Santa - pero que inteligente y que haciendo los mofonguitos con los tostones congelados y yo pasando el trabajo. Me dejas saber como quedan los mac n cheese, si te gustan los trato. Me reí con lo de bipolar disease.

Dulcetentación - eso es una dulce tentación, voy a comprar unas patitas para hacer un arrocito con habichuelas esta semana. Ay que rico.

Les pongo lo que he hecho en estos días, aunque estoy un poco vaguita por que estoy con una alergía en todo el cuerpo que lo que quiero es estar durmiendo para que no me pique. Voy mañana al dermatólogo a ver que es esto que no me deja tranquila.

Mofongo relleno con camarones y pulpo
Ensalada de fresas y china
Frappe de frutas
flancocho de chocolate

Cheesy potatoes/papas al horno con queso (esta receta me la dio una señora de la iglesia y es rica)
pechugas de pollo al grill
turtle cupcakes (cupcakes de chocolate con sabor a caramelo y pecans)
coquito de pistachio (todaví me quedaba de las navidades)

Arroz blanco con corned beef
Tostones

Sopa de jamón y arroz

Tostones con nuggets (que interesante)

Pizza mejicana: Tostadas, una capa de refried beans, una capa de carne molida, pico de gallo, salsa mejicana, sour cream y queso.

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 14 Jan 2009 , 12:36am
post #26 of 82

Como aqui en Orlando hoy estuvo lloviendo y la temperatura comenzo a bajar por la tarde...... hize un sopon de camarones y como no tenia platanos para los tostones y mi esposo no quiso ir a comprarlos (porque bendito, habia acabado de llegar del trabajo) pues nos comimos el sopon con unas yanicletas o como le dicen en otras partes de PR, domplines.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Jan 2009 , 7:06pm
post #27 of 82

Que casualidad yo también me hize un sopón de camarones ese día pero me lo comí con un pastel de yuca (que combinación la mía). El menú de Santa me dejó loca así que al menos hize el asopao de camarones.

Ayer hize arroz blanco con carne guisada - fue terrible para los nenes, lo dejaron casi todo. Ni nene ni echandole mojito le gustó. Prefirió quedarse con hambre hasta por la noche que le hize una pizza.

Hoy ni se, estoy loca por hacer el arroz con habichuelas y patitas pero ha habido mucha nieve y muchísimo frío (está a 7) y no he podido salir a comprar. ¿Qué hago? ¿Qué hago? A lo mejor un salmón que tengo en el freezer con unos vegetalitos. Le tendré que preparar mac n cheese a los nenes por que eso tampoco les gusta.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 19 Jan 2009 , 1:07pm
post #28 of 82

Cake Designs...tus nenes comen salmon???? Puedes hacer el salmon como yo lo hago....Lo sazonas con sal y pimienta y pones en un Pyrex los salmones le echas miel, moztaza y italian bread crumbs lo pones al horno por 45 minutos a 325 y preparas unas red potatoes las picas a la mitad, los pones en un pyrex, sazonas con pimienta negra, sal aceit de oliva y al horno con los salmones. Mientras picas tocineta en pedazos y la pones a cocinar hasta ponerse crunchy, y la echas en las papas con todo y aceitito. La combinacion es sabrosa.....espero q te guste

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 19 Jan 2009 , 1:30pm
post #29 of 82

Para esta semana, lo que hay es

Lunes- Lasagna de arroz con amarillos
Martes- Chuletas en salsa con papas majadas y vegetales mixtos con mantequila.
Miercoles- Caderas deshuesadas con tocineta y setas y arroz con fideos.
Jueves- Filete de pescao guisao con arepas(domplines como le llamen)
Viernes- Carne frita con guineitos verdes hervidos
Sabado- A sacar leftover del freezer
Domingo-Como ya saben... cocina cerrada

Aqui nadie se queja, por q yo me levanto hacer desayuno todas las mananas, me quedo con mi gordito y preparo comida temprano....cuando llegan de la escuela se comen un snack y despues la comida. Como preparo la comida entre las 2 a 3pm la cocina esta limpiezita, so lo q tienen q hacer es coger el plato y ponerlo en la dishwasher. Adoro mis Pyrex!!!!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 19 Jan 2009 , 11:37pm
post #30 of 82

HOY LUNES,
ENSALADA CAESAR CON CARNE

LUNES DE ARREPENTIMIENTO

Quote by @%username% on %date%

%body%