Ponque Economico

Español By Gretchen_33 Updated 16 Nov 2008 , 4:00am by gaviota4fly

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 12 Nov 2008 , 6:35pm
post #1 of 5

Hola chikas...esta es la receta que eh estado haciendo y el sabor me encanta...pero la ultima vez que lo hice no se pq el fondo del cake me quedo como gomoso y humedo...el tope y el cake estaban bien hechos. Yo la habia hecho con la margarina imperial y cambie a salted butter...para engrasar el molde utilizo el spam para hornear.....alguna idea de que fue lo que me sucedio??????????

4 replies
lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 12 Nov 2008 , 11:26pm
post #2 of 5

Pregunta que te hago, que harina usaste? Presto? Yo he tenido ese problema como explicas. El cake sube bien pero faltando menos de 15 minutos para sacarlo se me hunde en el medio y queda como gomoso y bien brilloso. Queda con buen sabor pero duro. Yo creo que descubrí que era la Presto. Cambié a harina Washington y a Philsburry y resuelto mi problema.
Por si acaso,trata de comprate un termómetro de horno porque muchas veces puede ser que no tenga la temperatura adecuada. Esto puede afectar también sobre la textura del cake. Luego nos cuentas como te fué. En el link que te acompaño puedes ver donde explico lo que me pasó.
http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-603834-.html

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 13 Nov 2008 , 1:13am
post #3 of 5

Pues no es que se me hunda es la capa del fondo del cake queda gomosa y humeda, el resto del cake esta perfecto...para arregarlo solo tendria que cortarle toda la corteza del fondo...no se si me explico bien....

Pero Lymarie en otras ocasiones habia usado la presto me quedaba dura pero creo que es que la presto casi no se pude vatir...de todas formas yo utilizo la Philsburry pq encuentro que me queda mejor.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 13 Nov 2008 , 12:53pm
post #4 of 5

Mira amiga yo he utilizado la presto por muchos anos , esto pudo haber sidi cualquier otra cosa un mal batido como te dijo alguien cuando tu anades la presto no la bats mucho, yo la termino de batir a mano .

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 16 Nov 2008 , 4:00am
post #5 of 5

AL IGUAL QUE EMELYS YO TAMBIEN PIENSO QUE PUDO HABER SIDO UN SIN FIN DE RAZONES. FALTA DE BATIDO, BATIDO DE MAS, POCA TEMPERATURA , HARINA EXPIRADA O GRUMOSA, ETC.
PIENSO QUE LA HARINA PRESTO ES MUY BUENA. PERSONALMENTE USO LA PRESTO O LA PILLSBURY. ENTRE OTRAS. NUNCA HE USADO LA WASHINGTON, PERO ESTOY POR PROBARLA.

SIGUE TRATANDO Y YA VERAS QUE TE VOLVERAS UNA EXPERTA!!!!!!!!!!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%