Hecharle Syrop Al Cake

Español By Gretchen_33 Updated 21 Nov 2008 , 7:24am by misabel99

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 7 Nov 2008 , 5:38pm
post #1 of 19

Amigas tengo una dudita...yo se que cada una lo hara de diferente manera....pero me gustaria saber de que forma le hechan el syrop al cake??? yo usualmente lo hecho con el cake dentro del molde pero en muchas ocasiones se quedan pegados pedazos del cake en el molde...otras veces saco el cake y le he puesto papel plastico al molde regreso el cake al molde y ahi lo mojo con el syrop...pero estoy haciendo un cake redondo de 10" y me da miedo que se me rompa al tratar de meterlo de nuevo al molde...compartanme sus truquitosssssssssss!!!!!!!!!

18 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 7 Nov 2008 , 5:48pm
post #2 of 19

Yo siempre los mojos dentro del molde. Lo que tienes que hacer es asegurarte de engrasar bien el molde con pan grease (manteca y harina). Luego cuando lo desmoldas lo pones dentro del horno caliente por unos cuantos minutos y voilá, sale bien fácil. Otras personas calientan el molde sobre la estufa o dentro de una olla bien grande con agua caliente.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 7 Nov 2008 , 5:59pm
post #3 of 19

Bueno yo le echo el syrup al bizcocho estando tibio. Lo saco del molde y lo pongo a enfriar un poco en la parrilla de enfriar galletas. Antes de bañarlo lo pongo en el carton o base donde finalmente ira el bizcocho y alli lo baño. Lo hago con una botella de las que se usan para pintar pelo, poco a poco para darle tiempo a que absrba bien el liquido. Hasta ahora nadie se ha quejado de que el bizcocho este seco.

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 7 Nov 2008 , 6:01pm
post #4 of 19
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

Yo siempre los mojos dentro del molde. Lo que tienes que hacer es asegurarte de engrasar bien el molde con pan grease (manteca y harina). Luego cuando lo desmoldas lo pones dentro del horno caliente por unos cuantos minutos y voilá, sale bien fácil. Otras personas calientan el molde sobre la estufa o dentro de una olla bien grande con agua caliente.





Te pregunto cakedisigns...la receta q utilizo es de Marialovecake el ponqueeconomico...y lleva leche, aun asi lo puedo calentar al momento de desmoldar?????

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 7 Nov 2008 , 7:30pm
post #5 of 19

YO AL IGUAL LO MOJO EN EL CARTON DONDE LO DECORO Y SIEMPRE BIEN HAY QUE MOJARLO POCO A POCO. UNA PREGUNTA CUAL ES LA RECETA DEL PONQUEECONOMICO??SI ME LA PUEDES MANDAR EN PM TE LO AGRADEZCO thumbs_up.gif

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 7 Nov 2008 , 7:43pm
post #6 of 19

Ahora se me pegoooooooooooooooooooo al sacarlo del molde sin siquiera mojarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PQ????? El cake luce bien doradito por encima pero cuando lo saco del molde se siente mojadito por debajo y algunas partes se quedan pegadas al molde!!! yo utilizo Spam (el que viene que es para hornear)...sera que le hecho demasiado o muy poco??????

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 7 Nov 2008 , 8:19pm
post #7 of 19

yo lo mojo en el carton donde lo voy a decorar y le voy sacando en 2 o 3 capas y asi de moja uniformemente,

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 8 Nov 2008 , 12:14am
post #8 of 19

Mira, para engrasar el molde yo uso esta receta, si haces muchos cakes la puedes hacer completa sino, pues la mitad :

Pan Grease
1 taza de manteca
1 taza de aceite
1 taza de harina para todo uso

Unes todo mezclando bien en la maquina, hasta lograr que quede como una crema. Luego lo guardas en un envase bien tapadito y cuando lo vallas a usar solo tienes que untar con una brochita que solo vas a usar para engrasar los moldes.
A mi nunca me ha fallado esta receta de pan grease y los cakes salen bien chulitos.

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 8 Nov 2008 , 12:34am
post #9 of 19

si tienes wax paper ponele siempre al molde engrasalo y luego lo fajas con el wax paper y le panes un poco de lo q. uses para engrasarlo y le pones abajo tambien asi cuando hagas el cake no se te pegara al molde,yo cuando lo voy a mojar despues q. lo saco del molde y quito el wax paper lo pongo de nuevo en el molde y luego lo mojo el cake lo mojo siempre tibio,despues le pongo paper de aluminio con el lado brilloso hacia dentro lo tapo y lo dejo unas 3 a 4 horas para q. absorva bien el syrop,y luego con mucho cuidado lo saco del molde,aguanto el molde y voy dejando caer el cake sobre un recipiente plano pero q. este bien peguadito, el va ah salir solo poco a poco y luego le pongo encima la base de carton y con cuidado lo volteo.Gracias a Dios siempre me salen muy bien.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 8 Nov 2008 , 2:54am
post #10 of 19

Hola amiguitas!! Gretchen_33 perdona que haga una pregunta en tu topic pero quisiera saber si al hecharle el syrup se puede congelar el pastel o se congela y ya que se vaya a decorar descongelar y agregar el syrup, yo nunca he usado la receta de los pasteles con syrup pero me gustaria usarla para el cumpleanos de mi esposo este mes de Novienbre.

Espero que me puedan ayudar y perdon de nuevo por preguntar en tu topic icon_redface.gif .

Gracias de antemano a todas y les mando muchas bendiciones y buena vibra. thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

Gretchen_33 Cake Central Cake Decorator Profile
Gretchen_33 Posted 8 Nov 2008 , 5:10pm
post #11 of 19

Gracias a crewdog y a dulcetentacion, definitivamente voy a intentar tus truquitos!!!!!!!!!!!!!

Frankyola..en estos dias vi un post donde preguntaban lo mismo que tu. La mayoria de las muchachas decian que congelan el cake ya con el syrop y nunca han tenido problema y que sabe hasta mejor que el dia que lo hicieron...yo jamas he congelado uno... suerte!!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 8 Nov 2008 , 5:14pm
post #12 of 19

Gracias Gretchen_33, si vi el post pero mi compu no estaba funcionando bien y no pude leerlo y lo he estado buscando y no lo encuentro.

Gracias por tu respuesta y lo voy a intentar congelar con el syrup a ver como resulta yo les hare saber el resultado icon_wink.gif

Saludos y bendiciones para todas. thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 8 Nov 2008 , 5:14pm
post #13 of 19

Gracias Gretchen_33, si vi el post pero mi compu no estaba funcionando bien y no pude leerlo y lo he estado buscando y no lo encuentro.

Gracias por tu respuesta y lo voy a intentar congelar con el syrup a ver como resulta yo les hare saber el resultado icon_wink.gif

Saludos y bendiciones para todas. thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 18 Nov 2008 , 1:18pm
post #14 of 19

Hola Amigas !! Estoy navegan por el forum y me encontre con este topic y me surge una pregunta: Syrup es el almibar con el que humedecen las capas del cake ?

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 19 Nov 2008 , 1:18am
post #15 of 19

Hola Amigas !! ya descubri que el syrup es el almibar (como lo llamamos aqui)Me parece barbaro poder comparar tecnicas y asi tomar nuevas formas, nuevas ideas,etc. thumbs_up.gif
Tecnica de Argentina: desmoldamos el cake (biscochuelo) ,tibio y dejamos reposar en rejilla. Forramos el molde con film (papel adherente transparente) dejando que caiga por los lados. Cortamos el cake en capas, ponemos la primera en el molde ,la humedecemos con el almibar o syrup elegido, y con espatula distribuimos el "filling"o crema de relleno.
Ponemos la siguiente capa, la humedecemos y distribuimos el relleno.Y asi sucesivamente hasta terminar con la tapa superior. Cubrimos toda la torta con el film restante, a veces colocamos algo de peso sobre el molde y refrigeramos ( mandamos a la heladera o nevera).Para desmoldar, damos vuelta el molde sobre el carton de pasteleria (forrado en papel metalizado)que usaremos como base de la torta previo a decorarla. Como esta cubierta por film, se desmolda sin problemas.
Cariños para todas!! icon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 19 Nov 2008 , 6:41pm
post #16 of 19

Debyll, muchas gracias por explicarnos como lo hacen allá. Me encantó la idea de ponerle el plastic wrap dentro del molde y luego ponen el cake dentro del molde nuevamente. Voy a tratar esto, está súper. Me imagino que el cake sale bien fácil del molde, verdad?

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 19 Nov 2008 , 9:04pm
post #17 of 19

Si!! El cake sale bien facil y sin pegarse. Y agrego algo más: El cake lo forramos al reves, ya que al dar vuelta el molde nos queda con la parte superior abajo, sobre el carton de pasteleria.Esto mejora la calidad , porque sale lisito ,lisito. icon_wink.gif
Cariños para todas! icon_smile.gif

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 19 Nov 2008 , 11:06pm
post #18 of 19

bueno luego de unos minutosde haber sacado el cake del horno lo saco del molde y lo pongo sobre un papel de hornaer encima del carton donde lo decorare... lo mojo con una botella parecida a las de tinte de pelo (el cake esta tibio al igual que el syrop)...lo mojo de afuera hacia adentro pues la Chef Concepcion nos enseno que las partes de afuera del cake son las mas resecas.

Por lo general, como hago los cake en casa de mi tia, dejo que el syrop baje, lo guardo en nevera y al otro dia cuando vaya a decorarlo lo viro con otro carton en mano, quedando la parte de abajo del cake (la que queda hacia abajo en el molde) hacia arriba, asi que despues que se decore, todo lo acumulado arriba, baja y asi queda totalmente mojadito.


Gretchen si se te pega, probablemente es porque lo dejas demasiado tiempo en el molde...yo he intentado mojarlo dentro del molde pero no me funciona

Creo que asi es menos trabajo que estar sacando el cake, poniendo papel para luego poner el cake de nuevo en el molde para luego mojarlo y volver a sacarlo....bueno nos dejas saber que te funciono mejor

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 21 Nov 2008 , 7:24am
post #19 of 19

Hola y disculpen pero me podrian decir cual es el syrup y a cual cake se le pone? icon_redface.gif soy mexicana y siempre he oido del syrup y me gustaria tratar un cake asi ya que nunca los he probado el unico que hago es el 3 leches pero supongo que es diferente a el que ustedes hacen ;gracias y disculpen si me desvie un poco de tema.

Quote by @%username% on %date%

%body%