Decorar Con Fondant

Español By bizcocho Updated 25 Oct 2008 , 5:50pm by MinaLove

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 24 Oct 2008 , 12:06am
post #1 of 9

Hola Chicas,
Tengo una pregunta para aquellas que hacen muchos cakes en fondant. Mi sobrina se casa el sabado que viene, yo le voy a hacer el cake lo cual es forrado en fondant, mi pregunta es yo lo voy a decorar el viernes temprano para que el Papa lo recoja a eso de las 2-3 de la tarde del viernes. No quedara muy duro el fondant para el sabado?

8 replies
mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 24 Oct 2008 , 12:44am
post #2 of 9

Yo no soy de las mas expertas, pero te doy mi opinión por experiencia; yo he decorado uun dia en la tarde para entregar el cake al otro dia al medio dia o en la tarde y queda muy bien, cuando lo estoy decorado trato de mantener el A/C frio y en la noche dejo el bizcocho donde le de el aire, pero no directo a una temperatura entre los 70 72 grados y los mantengo así hasta que los voy a entregar. Espero esto te ayude a ver si las chicas te pueden dar mas detalles. Suerte que todo te salga bien.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 24 Oct 2008 , 12:57am
post #3 of 9

Yo hago basicamente los mismo que Maria, y hasta el momento no me ha fallado.

Nelly413 Cake Central Cake Decorator Profile
Nelly413 Posted 24 Oct 2008 , 3:12am
post #4 of 9
Quote:
Originally Posted by bizcocho

Hola Chicas,
Tengo una pregunta para aquellas que hacen muchos cakes en fondant. Mi sobrina se casa el sabado que viene, yo le voy a hacer el cake lo cual es forrado en fondant, mi pregunta es yo lo voy a decorar el viernes temprano para que el Papa lo recoja a eso de las 2-3 de la tarde del viernes. No quedara muy duro el fondant para el sabado?




Hola bizcocho,

Tuve una experiencia parecida, con dos cakes de baby shower se sacaron 1hora antes de el evento y nada que ver el fondant quedo suavesito. Tambien depende de varios factores, el clima, la clase de fondant y asi por consiquiente. Espero que esto te sirva y conteste tu pregunta. Suerte!!! thumbs_up.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 24 Oct 2008 , 3:34am
post #5 of 9

El fondant mas recistente al clima es el MMF. Recuerden siempre de usar maicena para que la pasta este mas fuertesito y si se hace el fondant con unos cuantos dias de anticipacion mucho mejor para trabajarlo.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Oct 2008 , 4:51am
post #6 of 9

yo uso uno que solo lleva miel de maiz, goma de tragacanto es queda super facil y flexible, y queda muy bien, en mi ciudad hace muchooo calor y es muy humedo y aguanto superbien.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 24 Oct 2008 , 11:38am
post #7 of 9

Yo tengo bizcochos de boda para los sabados y en ocaciones los termino de decorar desde el viernes ,lo dejo bien guaradado en el refrigerador y no le pasa nada... yo digo por tiempo es mejor que lo dejes hecho antes, porque si no te sale, si tienes que repetirlo, si las decoraciones te toman mas tiempo de lo que pensabas es dificil si ya no tienes mucho tiempo por delante...

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 24 Oct 2008 , 11:56pm
post #8 of 9

Laly, nunca habia pensado en eso; pero el fondant que he trabajado de esta forma ha sido el de Marshmellow porque me gusta mas el sabor y me gusta que si alguien lo prueba se lleve buena impresión.

Mina a ver si compartes tu receta, porque aquí en la Florida durante el verano el calor y la humedad son los enemigos #1.

Cada vez me gusta más este Foro, pues como se aprende.

Gracias Chicas por compartir sus experiencias.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 25 Oct 2008 , 5:50pm
post #9 of 9

Maria te envio la receta ok,
Laly a mi lo que me pasa es que si meto el cake a la nevera se pone enseguida durisimo aunque lo moje , eso me pasa cuando lo hago con la receta de biz basico, no entiendo porque pasa,

Quote by @%username% on %date%

%body%