Bizcocho De Novia - Colombiano

Español By Ekika Updated 20 Jan 2014 , 5:45pm by MariaLovesCakes

Ekika Cake Central Cake Decorator Profile
Ekika Posted 23 Oct 2008 , 4:53pm
post #1 of 13

Me gustaria hacer una torta de novia para mi suegra. Su cumpleanos es dentro de us mes y quiere ese tipo de torta (Bizcocho de Novia- tradicional de Colombia). Les pido ayuda por favor! No si ni por donde empezar, porque ni receta tengo. icon_eek.gif

12 replies
mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 24 Oct 2008 , 12:28am
post #2 of 13

Si te refieres a la torta negra yo tengo unas recetas, lo mas importante es que tengas el requemado, "es como una melassa o caramelo amargo", pero no es melao, tambien lo puedes preparar en tu casa. Si es esa la receta que buscas me envias un pm y te envio todo los detalles. Ya que tienes que marinar la frutas en vino porto por lo menos una semana antes de hacer la torta.

sweetbyme Cake Central Cake Decorator Profile
sweetbyme Posted 3 Nov 2008 , 1:05am
post #3 of 13

Yo tengo el maserado de frutuas por mas de 3 años, y no lo he hecho por falta de una receta. Seria bueno que la postearas para nuestroi beneficio, asi los mios la prueban. No somos colombianos pero nos encanta la buena comida!!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Nov 2008 , 3:15am
post #4 of 13

Yo soy de Ecuador, y la receta de pastel de novia es el mismo qeu el colombiano, el melao que dicen se hacen con piloncillo si eres mexicana, panela y no se como mas le digan.. se pone a derretir y tienes que ponerle vino tinto y mi mama le echa ron, se pone pasas, ciruelas pasas, nueces, almendras, frutas critalizadas de las que vienen de color rojo, verde, amarillo, tambien lleva cascara de naranja, ralladura de limon... no tengo la receta conmigo, hace anos que no lo hago, voy a pedirsela a mi mama y apenas la tenga te la mando.... es decilioso...

sweetbyme Cake Central Cake Decorator Profile
sweetbyme Posted 3 Nov 2008 , 3:38am
post #5 of 13

Gracias, Sisita. Como ya habia comentado, el maserado de frutas está listo hace mas de 3 años. Tan pronto me envies las receta la voy a hacer, antes que decida comerme las frutas con helado de vanlilla... ja,ja,ja...

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Nov 2008 , 4:38am
post #6 of 13

BIZCOCHO NEGRO

INGREDIENTES:
un cuarto de libra de mantequilla.
Un cuarto de libra de manteca.
Cinco huevos:
Tres cuartos de harina de trigo.
Media libra de azúcar.
Una copa de vino.
Una cajita de pasas sin semilla.
Media libra de panela.
PREPARACION:
Se pone a derretir la panela y cuando empiece a tomar un color oscuro, se le agrega una taza de agua dejándola derretir un poco más.
Se amasan la manteca y la mantequilla con el azúcar hsta que blanquearla.
En la miel de la panela un poco quemada se agregan los huevos y los demás ingredientes, revolviendo todo hasta integrarlos.
Se vacia este contenido en un molde liso, bien engrasado y espolvoreado, cubierto con papel aluminio para que no se queme y se mete al horno.
Para saber cuando está listo el bizcocho se introducce un cuchillo y si la hoja sale limpia...a comerrr se dijo.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 3 Nov 2008 , 5:46am
post #7 of 13

Amiguitas encontre esta receta entre mis curiosidades no recuerdo de donde la saque pero espero que les guste, no olvides de regresar y decirnos como te salio si finalmente lo haces, mucho exito y bendiciones para todas.

PONQUE NEGRO COLOMBIANO
INGREDIENTES
1 libra de mantequilla
1 libra de azúcar pulverizada
1 libra de harina de trigo
12 huevos
¾ libra de uvas pasas
¾ libra de ciruelas
½ libra de almendras o nueces
4 cucharaditas de polvo para hornear
1 botella de vino tinto dulce
1 cucharadita de nuez moscada
ralladura y jugo de una naranja,
ralladura de dos limones
½ cucharadita de vainilla,
1 copita de ron, aguardiente o brandy
melaza de panela (melado negro)

PARA EL PASTILLAJE
1 Kg. harina foja
500 gr. mantequilla
500 gr. azúcar
pizca de sal
4 huevos
ralladura de limón.
PREPARACIÃN
Remoje las uvas y las ciruelas picadas ocho días antes en vino tinto dulce. Bata el azúcar con la mantequilla a mano o con la batidora hasta que creme. Aparte, cierna la harina junto con el polvo de hornear y añádala poco a poco y alternadamente con los huevos sin dejar de batir. Agregue la vainilla, el jugo de naranja, la nuez moscada y bata muy bien

Cuele las uvas pasas y las ciruelas, páselas por harina y luego hágalas saltar en un colador de modo que queden enharinadas, las cuales se deben adicionar al final. Se agrega el vino sobrante de las frutas picadas a la mezcla anterior y se agrega parte del melado. Por último se agregan las uvas pasas, las ciruelas y las nueces picadas, la ralladura de naranja y limón y el trago.

Se lleva al horno precalentado un molde enharinado con la mezcla anterior a 350° C por 45 -60 minutos o en el horno a gas a medio - alto. Al cabo de este tiempo, introduzca un cuchillo, si sale limpio, ya está, si sale sucio, le falta cocinar.

El melado se puede comprar ya hecho con el nombre de âtintura de panelaâ o llevarse al fuego una olla en la que se colocan 3 tazas de azúcar solas que se van derritiendo y revolviendo con cuchara de palo hasta que se vuelva líquida y se deja hervir. Luego, agregue agua hirviendo (3 tazas) por poquitos hasta que quede líquido. Esta preparación tiene que quedar amargo

Lo ideal es que durante los días siguientes se rocíe el ponqué con vino tinto dulce.

Preparación del pastillaje

Primero se trabaja la mantequilla a punto de pomada, posteriormente se agregan los huevos y se mezclan. Se tamiza la harina y se forma un volcán sobre la mesa introduciendo la pizca de sal, el azúcar y la ralladura de limón. Luego se adiciona la mezcla de mantequilla y huevos.

Se mezcla poco a poco hasta obtener una masa perfectamente unida. Se deja reposar en el refrigerador durante un cuarto de hora. Se retira y se extiende para su utilización.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 4 Nov 2008 , 4:48am
post #8 of 13

aqui los gringos no comen nada de eso, yo tambien soy de Ecuador, y cuando recien empeze aqui con el negocio de los cakes, me preguntaban por los de bodas y yo les salia con la masa de novia de nosotros osea esa receta de dice sisita, mi mama tambien la hacia cuando viviamos alla, tambien la usaba para las tortas navidenas le ponia harta nuez, harta fruta confitada, harto de nose que hartto de ron y de nose cuanto y quedaban riquisimas, pero aqui es diferente le das eso a un gringo y se muere, yo le ofresco esas tortas y me miran raro, solo comen el yellow, el chocolate y ni se que otro mas y me piden muchos sin filling, osea, que simple, de verdad que los latinos nos encantan los sabores fuertes!!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 4 Nov 2008 , 12:23pm
post #9 of 13

Es verdad MPGA, los gringos no les gusta si no solo un par de sabores y sin relleno... para mi negocio ofrezco una variedad de sabores solo porque al americano les gusta el white, yellow, chocolate, marble y nada mas....y no quieren el filling porque dicen que nunca los han probado icon_confused.gif ... en Ecuador la receta del pastel de novia es asi, y no todo el mundo sabe hacerla... mi mama la vende mucho para la epoca de navidad...

niris42 Cake Central Cake Decorator Profile
niris42 Posted 6 Nov 2012 , 10:14pm
post #10 of 13

Frankyola...Podrias postear la receta de nuevo?  el primer numero de los ingredientes sale una letra.. he tratado de conseguir otras recetas pero todas me salen en gramos.. necesito esta misma que esta escrita en libras y tazas.. gracias anticipadas.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 8 Nov 2012 , 4:42pm
post #11 of 13

Interesante receta.  Que causa que  el bizcocho salga tan oscuro?
 

lulumar70 Cake Central Cake Decorator Profile
lulumar70 Posted 20 Jan 2014 , 1:28am
post #12 of 13

Hola Maria, podrias por favor compartir conmigo tus recetas de la torta negra colombiana?  Te lo agardezco muchisimo.

Mary

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 20 Jan 2014 , 5:45pm
post #13 of 13

AHola! Sorry, pero Yo nunca la he hecho. He escuchado de la receta pero personalmente nunca la hecho. Creo que si la buscas en el internet.

Quote by @%username% on %date%

%body%