Resultados De Degustaciã³N De Bizc De Chocolate (Detalles)

Español By l_m_mena Updated 13 Mar 2009 , 4:56pm by aracely30

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 21 Oct 2008 , 1:46pm
post #1 of 35

Por favor, perdonen que me tarde un poco en postear, pero al fin aqui va.

Para empezar, queremos agradecer a CakeDesigns por haber traido al foro la idea que se convirtió en esta actividad de degustación y a las compañeras de SAC que no apoyaron para unirla con el seminario de Octubre. Tambien queremos agradecer a las voluntarias que prepararon estos ricos bizcochos y a las que se sacrificaron probándolos para darnos su opinión. icon_biggrin.gif Y no podemos olvidar a CakeDesigns y Kidauba, que a pesar de la distancia y no poder estar en persona, estuvieron alli de espiritu y nos enviraron unos regalitos party.gif para las voluntarias que prepararon los bizcocho para degustar. GRACIAS!!!

Ahora, si vamos a lo que vinimos.

Probamos un total de 6 bizcochos de chocolate como parte de la degustación. Nos tomamos dos momentitos durante el seminario y pasamos al area donde teniamos los bizcochos de chocolate, alli se repartió un folleto con las 6 recetas, tips generales, y espacio para anotar comentarios e información. En el primer descanso probamos 3 recetas y en el segundo descanso probamos las otras 3. Cada una de las voluntarias nos dio un corto resumen de la receta, cambios que hizo, notitas importantes y recomendaciones basadas en su experiencia. Algunas le hicieron modificaciones a la receta, otras la hicieron al pie de la letra. Mas adelante doy detalles de cada una de las recetas y las modificaciones que se hicieron, pero vamos comenzar con un resumen.

Las recetas, en el orden que las probamos fueron:
1. Taniaâs Oreo Chip Chocolate Cake
2. Epicurious.com Double Chocolate Cake
3. Scott Wooley Clark Fudge Brownie Cake
4. Cake Bible Chocolate Fudge Cake
5. Gale Gandâs Chocolate Cake
6. Torta Sacher de Chef K

El sabor de los bizcochos que probamos varió desde similares al chocolate de leche (milk chocolate), semi-dulce (semi-sweet) hasta el chocolate amargo (bitter-sweet). Algunos estaban mojados con sirop, otros no. Algunos eran bien firmes, ideales para carving y casi no hacían boronas; otros eran ideales para pasta laminada porque eran firmes pero suaves al comer y solo hacían un poco de borona al cortarlos; otros estaban tan suavecitos que se desboronaban pero tan ricos que no importaba mucho a la hora de comérselos.

Los comentarios que se recibieron durante la degustación de cada bizcocho fueron:
1. Taniaâs Oreo Chip Chocolate Cake â dulcesito, no es empalagoso ni rechinoso; es compacto y firme, pero suavecito al comerlo; los pedazos de Oreo le dan extra sabor de chocolate cuando los comes
2. Epicurious.com Double Chocolate Cake â sabor a puro chocolate; no tenía sirop y no lo necesita; cremoso, chocolatoso amargo fuerte; textura firme, no muchas boronas
3. Scott Wooley Clark Fudge Brownie Cake â chocolate semi-dulce o medio amargo; mas chocolatoso y cremoso que los anteriores; sedoso; casi no se desborona, es firme; no tenía sirop y no lo necesita
4. Cake Bible Chocolate Fudge Cake â blandito, suavecito, chocolate dulce; tenía sirop pero se puede reducir o eliminar; si se moja mucho, no resiste pasta laminada y hace boronas
5. Gale Gandâs Chocolate Cake â denso y firme, ideal para carving; no hizo boronas; sabor bien fuerte pero no tan cremoso; color bien oscuro; âchewyâ; no tenía sirop y no lo necesita o bien poco
6. Torta Sacher de Chef K â sabor a chocolate de leche (milk chocolate); extra compacto, pero suave al comer; no absorbió bien el sirop por lo compacto; requiere sirop porque tiene tendencia ser seco

Al completar la actividad preguntaron cual fue el mejor. Como no queríamos hacer de esto una competencia formal sino mas un compartir, hicimos un sondeo informal (cada cual dijo cuales le gustaron, pero no anotamos votos). Los favoritos aparentan ser el primero que degustamos (Taniaâs Oreo Chip Chocolate Cake) y el tercero (Scott Wolley Fudge Brownie Cake), pero todos se llevaron sus votos porque estaban muy ricos y habia para todos los gusto. Es chocolate, no hay manera de que no sea bueno. birthday.gif

Voy a ir posteando aparte poco a poco (no puedo estar mucho tiempo en la compu hoy) las recetas segun se hicieron (incluyendo cualquier modificación) y los tips o recomendaciones para que quede como lo que probamos. Tambien voy a poner mas adelante los resultados de una segunda degustación que hice con los pedazos que lleve a mi casa con mi esposo y mis dos hermanos que estaban de visita.

Si alguna de las chicas que participó tiene algún comentario que yo no llegue a anotar, por favor compártalo aquí para beneficio de las que no pudieron estar con nosotras.

Mas adelante pondre fotos.

34 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 Oct 2008 , 3:38pm
post #2 of 35

l_m_mena, te botastes. Mil gracias por tus esfuerzos y sacrificios. Eres tremenda organizando y tomando notas.

Gracias a todas las chicas que voluntariamente pusieron de su tiempo y dinero para que probaramos estas recetas. Todos aquí en el foro estaremos eternamente agradecidos. Tanto Kidauba como yo queríamos expresarle nuestro agradecimiento por eso los de los regalitos. Esperamos que los disfruten y le den mucho pero mucho uso.

A la verdad que todas las recetas suenan bien ricas y como escribió l_m_mena hay para todos los gustos. Para mi gusto creo que voy a tratar la #2 y la #3.

Bueno, espero escuchar más comentarios acerca de las pruebas de los bizcochos.

Que pasen un lindo día.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 21 Oct 2008 , 11:25pm
post #3 of 35

Yo se que a mi me encantaron, pero hubo uno que el pedazo uno se lo ponia en la boca y se disolvia como chocolate en la boca, lo unico fue que ahora no recuerdo cual fue. icon_cry.gificon_cry.gif

Mi sobrina fue conmigo y todos les gustaron. icon_razz.gif

Bomboncito Cake Central Cake Decorator Profile
Bomboncito Posted 22 Oct 2008 , 12:13am
post #4 of 35

Gracias amiguita!!! Me uno a las palabras de CD, te botaste! Eres súper organizada y nos llena de orgullo que compartas tus destrezas con nosotras!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 22 Oct 2008 , 12:26am
post #5 of 35

HUBO UNO, Epicurious.com Double Chocolate Cake â preparada por Lymary , QUE ERA CHOCOLATE AMARGO, SE SENTIA FUERTE EL SABOR.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 22 Oct 2008 , 2:43am
post #6 of 35

EL DE TANIA, ME GUSTO COMO PARA UNA FIESTA DE NIÃOS, LAS GALLETAS OREOS DENTRO LE DABAN UN SABOR, UM UM, UM

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 22 Oct 2008 , 4:05am
post #7 of 35

Scancelpr, si mal no recuerdo creo que hiciste el comentario al bizcocho que me tocó, Epicurious double chocolate cake. Si alguien se acuerda , me corrige. Gracias a las chicas que organizaron todo, la pasamos super bien. Loyi , me reí mucho con tus locuras. Ya espero con ansias el próximo seminario.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 22 Oct 2008 , 3:54pm
post #8 of 35

[quote="lymary"] Loyi , me reí mucho con tus locuras. Ya espero con ansias el próximo seminario.[/quoe]

De veras gozamos un monton, esto es una terapia. Se le olvida a uno los problemas diarios, cuando pasamos estos ratitos. Yo disfrute mucho tu compañia. thumbs_up.gif

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 22 Oct 2008 , 6:38pm
post #9 of 35

Resultados de Degustación Casera Post-Seminario
Para esta degustación casera, solo tenia muestras de 4 de los 6 originales. El panel se compuso de tres personas: mi esposo, mi hermano mayor y mi hermano menor, que es universitario.

Este panel me dio un punto de vista diferente, ya que ellos se enfocaron en sabor (olvídate si sirve para pasta laminada o no) y ninguno de ellos es chocoholic como yo. Después de probarlos y darme los comentarios que veran abajo, les pregunte si yo les fuera a regalar un bizcocho completo de esos cuatro que probaron, cual escogerian. Sus respuestas, en orden de preferencia (sorprendentemente unánime), con sus sinceros comentarios:

1. Cake Bible Chocolate Fudge Cake â sabor a YooHoo (la bebida de chocolate); bien fluffly, dulcesito
2. Scott Wooley Clark Fudge Brownie Cake â sabe a brownie, es mas chocolatoso
3. Taniaâs Oreo Chip Chocolate Cake â bien mojadito; no muy chocolatoso, mas bien como cookies and cream o bizcocho regular con muchos pedazos de chocolate
4. Gale Gandâs Chocolate Cake â sabor fuerte a chocolate bien oscuro y cafe

Como veran, el orden de preferencia fue diferente al del taller, asi que tengan en cuenta si sus clientes no son muy chocoholics porque los que son muy fuertes (como el Gale Gand y el epicurious, del que no tenia muestra porque lymary se me fue antes de poder robarle un pedacito icon_sad.gif ) tal vez no les agraden mucho.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 22 Oct 2008 , 6:54pm
post #10 of 35

Taniaâs Oreo Chip Chocolate Cake
Introducción: Este receta Tania (nenalinda89) la aprendió en un curso en Carrión y es la favorita entre sus compañeros de trabajo.
Notas:
La receta lleva Oreo molidas dentro del bizcocho, además de discos de chocolate (como para las fuentes) en pedacitos pequeños.
La receta original pide ½ paquete de galletas Oreo, pero es mejor con el paquete completo (asi fue el que probamos).
Las pastillas de chocolate no se derriten para echar en la mezcla, se usan solidas y se derriten cuando se hornea.
Esta receta lleva licor de chocolate tanto en el bizcocho como en el sirop con el que se moja. Pueden usar el que se compra, pero Tania nos proveyo la receta para preparar licor de chocolate (creme de cacao) en nuestra casa.
El aceite puede ser vegetal o de maiz, pero no deben usar el de Canola ya que deja un sabor raro en el bizcocho. Esto aplica para cualquier receta, no solo esta.
El bizcocho se puede preparar con anticipacion (1-2 dias) y mantener en la nevera. El que probamos fue preparado el viernes, y estuvo en la nevera hasta el domingo que lo probamos.

Taniaâs Oreo Chip Chocolate Cake
Rinde: 11â x 3â redondo o dos 8â x 3â

Ingredientes
4 tazas de harina âself-risingâ cernida (Presto, Washington, etc)
2 ¼ tazas azúcar granulada extra fina
4 barras de mantequilla
12 huevos grandes separados
¼ taza chocolate fudge
1/3 taza chocolate de pastillas
1 paq. de galletas Oreo troceadas (a su gusto)
¼ taza de aceite vegetal (que no sea Canola)
1 cda licor de chocolate (ver receta)

Instrucciones
1. Precalentar el horno a 325 grados
2. Cremar mantequilla con el azúcar, chocolate fudge y pastillas de chocolate a velocidad mediana por 15 minutos.
3. Añadir la galleta molida, continuar batiendo a velocidad mediana, luego añadir las yemas poco a poco, luego agregar el aceite y el licor de chocolate.
4. Bajar la velocidad y añadir la harina poco a poco hasta terminar.
5. Batir las claras a punto de merengue y envolver en la mezcla.
6. Engrasar el molde y luego se echa la mezcla.
7. Hornear durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente.

Licor de Chocolate
rinde 8 oz

Ingredientes
15 â 20 pastillas de chocolate
1 cda de chocolate fudge
Ron blanco
Botella de 8 onz

Instrucciones
1. Colocar las pastillas y el chocolate fudge dentro de la botella y llenar la misma con el ron.
2. Dejar añejar por varios días antes de usar. Menear la botella con cada uso.

Sirop para mojar el Bizcocho

Ingredientes
1 ½ tazas de azúcar granulada
3 tazas de agua
¼ taza de licor de chocolate

Instrucciones
1. En una olla colocar el azúcar y el agua, dejar hervir un poco.
2. Retire de la estufa y deje enfriar. Añada el licor de chocolate y mezcle bien.
Para mojar el bizcocho:
1. El bizcocho tiene que estar frio.
2. Se utiliza todo el sirop en 1 receta.
3. Utilizando una botella plastica comenzar a rocear desde arriba con los bordes (2 veces), luego el centro (2 veces). Rocear por los lados una sola vez.
4. Continuar roceando de manera uniforme la parte superior del bizcocho hasta terminar el sirop.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 22 Oct 2008 , 8:07pm
post #11 of 35

Excelente!!! Gracias a todas por tomarse el tiempo y trabajo de tratar estas recetas!!! Yo soy una de las que me fascina el chocolate!!!

Podrian por favor poner las recetas aqui para asi tener toda esta informacion juntita? Asi se nos hace mas facil tratar las recetas y compararlas con los comentarios de los demas.

Yo he hecho el Chocolate Fudge Cake de Cake Bible y realmente es divino. Lo unico es que lleva Cake Flour y pues como yo no la uso mucho, pues no lo hago a menos que me lo pidan.

Yo usualmente hago una receta que se llama The Perfect Chocolate Cake y a la gente le gusta mucho. Tiene mucho chocolate y es firme y realmente no le hace falta sirop pero se le puede echar.

Otra pregunta: el licor de chocolate, como es? De marca se consiguen y como se llaman en Ingles? Se consiguen en una tienda de licores (liquor store?) o en cualquier supermercado?

Gracias por tan buena informacion!

Maria thumbs_up.gif

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 22 Oct 2008 , 8:36pm
post #12 of 35

Que pena que no pude ir me hubiera gustado probarlos todos ya que me fascina el chocolate. Me alegro que lo hayan pasado bien.

Cuidensen y gracias por mantenernos al tanto!!!!!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 22 Oct 2008 , 11:05pm
post #13 of 35
Quote:
Originally Posted by MariaLovesCakes



Otra pregunta: el licor de chocolate, como es? De marca se consiguen y como se llaman en Ingles? Se consiguen en una tienda de licores (liquor store?) o en cualquier supermercado?

Gracias por tan buena informacion!

Maria thumbs_up.gif




MARIA
EN LA RECETA DE TANIA TE DICE COMO PREPARAR EL LICOR DE CHOCOLATE

Licor de Chocolate
rinde 8 oz

Ingredientes
15 â 20 pastillas de chocolate
1 cda de chocolate fudge
Ron blanco
Botella de 8 onz

Instrucciones
1. Colocar las pastillas y el chocolate fudge dentro de la botella y llenar la misma con el ron.
2. Dejar añejar por varios días antes de usar. Menear la botella con cada uso.

kidauba Cake Central Cake Decorator Profile
kidauba Posted 23 Oct 2008 , 4:14am
post #14 of 35

l_m_mena thumbs_up.gif GRACIAS POR DEDICARLE TIEMPO A CADA UNA DE LAS RECETAS.AL IGUAL A TODAS LAS CHICAS QUE PARTICIPARON,.
LES COMENTO QUE E ESPERADO CON MUCHO ENTUSIASMO LOS RESULTADOS,PARA IR TOMANDO NOTA A QUI SENTADITA UNA VES UN MILLON DE GRACIAS,SE LES TIENE UN GRAN CARINO DES DE N.Y icon_wink.gif KIDAUBA thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 23 Oct 2008 , 12:48pm
post #15 of 35

me muero por hacer esta receta de cake de chocolate, umm y con trozitos de oreo, suena deliciosa!!!

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 23 Oct 2008 , 12:50pm
post #16 of 35

Proxima:

Epicurious Double Chocolate Cake

Introducción: La receta proviene del website Epicurious.com. Este bizcocho se puede hacer con un día de anticipación, envuelto bien en plástico y mantenerse a temperature ambiente.

Notas:
La receta rindió para un 8â x 3â redondo y un 7â x 3â..
Se uso 3 oz chocolate fudge en lugar de las 3oz de chocolate semidulce derretido.
Como en PR no se consigue o es bien difícil conseguir buttermilk, se sustituyo por 1 ½ cda de vinagre blanco + leche hasta llegar a 1 ½ tazas, bien mezclado.
El aceite puede ser vegetal o de maiz, pero no deben usar el de Canola ya que deja un sabor raro en el bizcocho. Esto aplica para cualquier receta, no solo esta.
Es bien importante usar el papel encerado, porque si no se usa el bizcocho se pega del molde. Comprobado por Lymary. : )
Se tomo 1 hora 25 minutos a 300 grados.
Se envolvió en papel aluminio mientras se dejaba enfriar sobre el counter, y luego que estaba frio, se guardo en la nevera.

Epicurious Double Chocolate Cake
Rinde: 9â redondo

Ingredientes
3 onzas chocolate semidulce o chocolate fudge
1 ½ tazas café caliente
3 tazas de azúcar
2 ¾ tazas de harina âself-risingâ cernida (Presto, Washington, etc)
¾ cdta bicarbonato de soda (baking soda)
1 ½ taza de polvo de cocoa sin azúcar (que no sea Dutch processed)
3 huevos grandes
¾ taza aceite vegetal
1 ½ taza de buttermilk, bien movidas (1 ½ cda vinagre blanco + leche hasta llenar 1 ½ tazas)
¾ cucharadita vainilla

Instrucciones
1. Calienta el horno a 300 grados F y engrasa los moldes. Ponle papel encerado en la parte de abajo y engrasa el papel.
2. Corta el chocolate bien fino y combina con el café caliente en un bowl. Deja enfríar, moviendo ocasionalmente, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla tenga una consistencia suave.
3. En un bowl grande cierne la azúcar, la harina, el polvo de cocoa y el bicarbonato de soda juntos.
4. En otro bowl grande bate con la batidora eléctrica los huevos hasta espesar un poco y de color de un limón amarillo (como 3 mins con una batidora de mesa ó 5 minutos con una batidora de mano). Poco a poco añade el aceite, el buttermilk, vainilla, y el chocolate derretido, mezclando hasta combinar bien.
5. Añade la mezcla del azúcar y bate a velocidad mediana hasta combinar bien todos los ingredientes.
6. Echa la mezcla en el molde y hornea en el medio del horno hasta que un palillo de dientes salga limpio, de 1 hora a 1 hora y 10 minutos a 1hr 25 min.
7. Deja enfriar completamente en el molde sobre un rack. Puede cubrir con papel aluminio o plastico para que retenga humedad. Despega los bizcochos de la orilla de los moldes con un cuchillo fino e invierte sobre el rack. Con cuidado remueva el papel encerado y deja enfriar. Guarde en el refrigerador.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 23 Oct 2008 , 12:56pm
post #17 of 35

Y otra mas

Scott Woolleyâs Fudge Brownie Cake

Introducción
La receta proviene del libro âCakes By Design, the magical world of sugar art", escrito por Scott Clark Woolley & Michael G. Farace. Este bizcocho no sube mucho pero sí se le hace una barriguita y se cuartea.

Notas:
La receta rindio para un 8â x 3â redondo y 12 cupcakes (daria para un 6â x 3â)
Se usaron 4 huevos medianos, en lugar de 3 como pedia la receta original.
Se uso 1 ½ cdta de café instantáneo mezclado en 1 ½ taza de agua caliente.
EL buttermilk se sustituyo por 1 cda vinagre blanco + leche hasta llenar 1 taza. Se uso leche condensada reconstituida (con agua añadida, no directo de la lata)
Cuando se añaden los huevos, la leche y el aceite queda bastante liquido y como cortado. Hay que seguir batiéndolo un rato y se pone cremosito.
Antes de añadir el café caliente la mezcla es bien espesa, como ponque, pero al añadir se pone bastante liquida. Según se sigue batiendo y se va enfriando, se pone un poco mas espesa pero nunca como ponque.

Scott Woolleyâs Fudge Brownie Cake
Rinde: 9â redondo

Ingredientes
3 1/3 taza de harina âself-risingâ cernida (Presto, Washington, etc)
¾ cdta bicarbonato de soda (baking soda)
1 ½ taza polvo de cocoa, sin azúcar
¾ taza (12 cdas) mantequilla
2 tazas azúcar
4 huevos
1 taza buttermilk (sustituto: 1 cda vinagre blanco + leche hasta llenar una taza, mezclar bien)
2/3 taza aceite vegetal
2 cdtas vainilla
1 ½ taza agua hirviendo o café caliente

Instrucciones
1. Calienta el horno a 300 grados.
2. Cierna juntos la harina, baking soda y polvo de cocoa, y reserve.
3. Creme la mantequilla con el azúcar.
4. Añade los huevos, leche y aceite y mezcle hasta que este cremoso.
5. Añade los ingredientes secos a la mezcla de los ingredientes mojados. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
6. Añade el agua o café caliente.
7. Hornea a 275-300 grados F por aproximadamente 1 hora.
8. Deja enfríar for exactamente 5 minutos. Remueve de los moldes y envuelve en plastic wrap. Refrigera hasta el próximo dia.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 23 Oct 2008 , 1:06pm
post #18 of 35

Les debo tres aun, las ire posteando poco a poco.

nenalinda89 Cake Central Cake Decorator Profile
nenalinda89 Posted 23 Oct 2008 , 8:31pm
post #19 of 35

En verdad que la pasamos muy bien... Todos los bizcochos estaban buenos... gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes. Cualquier dudita con la receta (Tania's Oreo Chip Chocolate Cake) no duden en preguntarme, estaré a su disposición. [email protected]

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 24 Oct 2008 , 1:00am
post #20 of 35

Gracias por dejarnos todos estos detalles y las recetas.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Oct 2008 , 12:58pm
post #21 of 35

Gracias loyi por lo del licor de chocolate! Yum!

Y gracias por poner las recetas aqui, l_m_mena! Quiero tratar especialmente la de Scott Wolley!

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 25 Oct 2008 , 12:23am
post #22 of 35

SI ME PUEDES DECIR EL GRANDE DEL PAQUETE DE GALLETAS OREO, Y QUE TIPO DE PASTILLAS DE CHOCOLATE SE USA EN EL SIROP.

GRACIAS

nenalinda89 Cake Central Cake Decorator Profile
nenalinda89 Posted 25 Oct 2008 , 1:29am
post #23 of 35
Quote:
Originally Posted by carmen2050

SI ME PUEDES DECIR EL GRANDE DEL PAQUETE DE GALLETAS OREO, Y QUE TIPO DE PASTILLAS DE CHOCOLATE SE USA EN EL SIROP.

GRACIAS




Las galletas oreo que yo uso, yo las compro en Carrion y en Kikuet, y el paquete ya viene con las galletas molidas, se de muchachas que han comprado el paquete de Oreo como tal y las han molido, supuestamente el sabor queda igual, pero yo no lo he intentado todavia. Respecto a las pastillas, las que yo uso en la receta son para las fuentes de chocolate que son aplanadas y mas peq. que las regulares que se usan para cubrir fresas, pero se que tambien se pueden usar las regulares lo unico que tienes que cortarlas en pedacitos. Mucha suerte amiguita. cualquier cosita a la orden.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 30 Oct 2008 , 11:01pm
post #24 of 35

Las que faltaban. Perdonen la tardanza.

Cake Bible Chocolate Fudge Cake
Introducción
La receta proviene del Libro âCake Bibleâ por Rose Levy Beranbaum. Las molasas en la azúcar morena le da a este bizcocho un sabor agridulce agradable y distintivo. La textura es suave y ligera pero a la vez húmedo con un buen sabor a chocolate.

Notas:
La receta no pedía sirop, pero se le preparo uno con agua, azúcar y licor de chocolate y/o licor de café.

El sirop no es absolutamente necesario, se puede reducir o eliminar para que quede mas firme si se va a usar pasta laminada.

Cake Bible Chocolate Fudge Cake
Rinde: 10â

Ingredientes
3 oz (1/2 taza o 85 g) chocolate en polvo sin azúcar (Dutch-processed) o 1 taza de chocolate ânon alkalizedâ como el Hersheyâs
1 ½ tazas agua hirviendo
3 huevos grandes
1 ½ cucharadita vainilla
3 tazas harina âself-risingâ
¾ cdta bicarbonato de soda (baking soda)
3 tazas azúcar morena (light brown sugar)
1 taza (2 barras) mantequilla sin sal

Instrucciones
1. Precalienta el horno a 350 grados F. Engrasa 2 moldes redondos de 9â x 1 ½â, pon papel encerado en la parte de abajo, engrasa el papel y espolvorea harina.
2. En un bowl tamaño mediano bate el chocolate y el agua hirviendo hasta que este suave. Deja enfriar.
3. En otro bowl combina los huevos, una cuarta parte de la mezcla de chocolate y la vainilla.
4. En un bowl grande combina el resto de los ingredientes secos y mezcla a velocidad baja por 30 segundos.
5. Añada la mantequilla y el resto de la mezcla de chocolate. Mezcla a velocidad baja hasta que los ingredientes secos se mojen.
6. Aumente la velocidad a medium (o a high si estas usando una batidora de mano) y bate por 1 ½ minutos hasta incorporar aire y desarrollar la estructura del bizcocho. Raspa los lados del bowl con una espátula.
7. Gradualmente agregue la mezcla de los huevos en 3 veces, mezclando por 20 segundos cada vez para asi incorporar los ingredientes y fortalecer la estructura. Raspa los lados del bowl con una espátula.
8. Coloca la mezcla en los moldes ya preparados y alisa la superficie con una espátula. Los moldes estarán llenos hasta la mitad.
9. Hornea aprox 1 hora 20 mins o hasta que un palillo de dientes salga limpio al introducirlo cerca del centro del bizcocho y cuando lo tocas en el centro sube. El bizcocho empezara a reducirse y despegarse de los lados solamente cuando se saque del horno.
10. Deja enfriar en el molde sobre un rack por 10 minutos. Despega de las orillas con un cuchillo y vierte sobre un rack previamente engrasado. Para prevenir que se cuartee, re-invierte de modo que los topes estén para arriba. Deja enfriar completamente antes de cubrirlo.

Notas:
Se puede guardar bien tapado 2 días a temperatura ambiente, 5 días en la nevera, 2 meses en el freezer. La textura es mejor el mismo día que se hornea.


Gale Gandâs Chocolate Cake
Introducción

La receta proviene del libro âGale Gandâs Just a Bite", escrito por Gale Gand y Julia Moskin.

Notas

Rindió para un bizcocho de 10â pero subió mas de 3â

No es necesario añadir sirop, pero se puede para que quede mas dulce. En ese caso podría quedar blandito y no usarse para pasta laminada.

Gale Gandâs Chocolate Cake
Rinde: 10â redondo

Ingredientes
3 tazas de azúcar
3 taza de harina âself-risingâ cernida (Presto, Washington, etc)
¾ cdta bicarbonato de soda (baking soda)
1 1/8 taza de polvo de cocoa, preferiblemente el Dutch-process
3 huevos
1 ½ taza leche
¾ taza aceite vegetal
1 cda extracto puro de vainilla
1 cdta licor de café (Kahlua, Kapali)
1 ½ tazas agua bien caliente
2 oz de chocolate fudge

Instrucciones
1. Calienta el horno a 350 grados. Engrasa el molde y ponle papel encerado en los lados y en el fondo.
2. Cierne juntos: azúcar, harina, cocoa, bicarbonato de soda y sal. Coloca en el bowl y mezcla brevemente con la batidora.
3. Mezcla el hot fudge con el agua caliente hasta que se derrita y mezcle bien.
4. Bate juntos los huevos, leche, aceite y vainilla en un bowl tamaño mediano.
5. Añade los ingredientes secos y bate a velocidad baja por 5 minutos.
6. Gradualmente añade el agua caliente, batiendo a velocidad baja solo hasta combinar todos los ingredientes. La mezcla va a estar bien rala (no va a espesar).
7. Echa la mezcla dentro del molde. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro sale limpio (algunas migajas está bien) y el centro se siente firme al tocarlo, aprox 1hora.
8. Deja enfríar en el molde. Guarda bien envuelto.


Torta Sacher de Chef K

Introducción
La receta fue tomada de un libro y provista por Suky y CakebyAbuelita.

Notas

La receta se preparo según estaba escrita

El glaseado se preparo con chocolate de leche (milk chocolate) con decoraciones de chocolate blanco

Es necesario preparar sirop y darle mucho tiempo para que lo absorba bien

Torta Sacher de Chef K
Rinde: 9â redondo

Ingredientes
3 oz chocolate amargo dulce
2 oz chocolate semi dulce
2 tazas harina âself-risingâ cernida (Presto, Washington, etc)
¼ cdta sal
6 huevos separados
½ taza (8 cdas) mantequilla
1½ taza azúcar granulada

Instrucciones
1. Derretir los chocolate en una cacerola doble o baño de Maria.
2. Cernir juntos la harina y sal por dos veces.
3. Batir clara de huevo y formar picos suaves y poner aparte.
4. Cremar la mantequilla y el azúcar.
5. Agregar las yemas una a uno batiéndolo entre cada adición.
6. Añadir la harina y el chocolate en tres adiciones alternadas.
7. Mezclar las claras del huevo.
8. Poner en el molde enmantequillado y enharinado de 9 pulgadas
9. Hornear en el horno precalentado 350 F por 45 min
10. Dejar enfriar por 10 min. y desmoldar.
Sirop para mojar el Bizcocho
Ingredientes
3 tazas de azúcar granulada
2 tazas de agua
4 cdas de crema de cacao
2 cdas Kahlua (licor de café)
Instrucciones
1. En una olla colocar el azúcar y el agua, dejar hervir un poco.
2. Retire de la estufa y deje enfriar. Añada los licores.


Glaseado de Chocolate Blanco Sabor Perfecto (Libro Terry Jeavons)

Ingredientes
50 g de azúcar luster tamizado
2 cdta de mantequilla
100 g de chocolate blanco o de leche (más adicional para decoración)

Instrucciones
1. Bata en un bowl el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema ligera y esponjosa.
2. Derrita el chocolate e incorpore la mitad a la crema.
3. Decore a su gusto.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 31 Oct 2008 , 12:49am
post #25 of 35

bueno ya vi las recetas asi quevoy aprobar una para dentro de 15 dias, no me decido por una....ya veremos

decodelia Cake Central Cake Decorator Profile
decodelia Posted 31 Oct 2008 , 11:53am
post #26 of 35

hola, me da envidia pero de la buena, que bueno que compartieron entre ustedes, muchisimas
gracias por las recetas se ven todas muy ricas y diferentes, tengo una pregunta, me inmagino que tomaron fotos de los trabajos, si es posible les agradeceria que me las enviaran
aqui les dejo mi correo
[email protected]

saludes desde Costa Rica
Delia

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 31 Oct 2008 , 6:00pm
post #27 of 35

Ay si, me gustaría ver fotos.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 31 Oct 2008 , 6:15pm
post #28 of 35
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

Ay si, me gustaría ver fotos.




Me sumo a la petición de Cake Designs, además les agradezco que compartan con nosotros estas "ricas" experiencias...SAC es una excelente idea, felicidades por formar tan lindo grupo!!!

Y me atrevo a pedirles que en alguna reunión prueben recetas "cítricas" como chiffon de limón o naranja icon_razz.gif

GRACIAS OTRA VEZ!!!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 31 Oct 2008 , 8:41pm
post #29 of 35

CHICAS LAS FOTOS DEL TALLER ESTAN EN MYSPACE, FACEBOOK Y EN SAC

buscan en las fotos del taller de la pascua
http://www.myspace.com/sacofpr

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 1 Nov 2008 , 6:22pm
post #30 of 35

pues yo queria preguntarles no se si lo vi o no, pero no lo veo ahora, pusieron cual tarta se puede utilizar bien con fondant? a mi me gusta el chocolate amargo pero a los clientes les gusta que sepa a chocolate chocolate...como lo ven? excelente trabajo y fotos

Quote by @%username% on %date%

%body%