Porciones, Cantidad De Mezcla, Altura Del Bizcocho

Español By dulcefactoria Updated 7 Sep 2008 , 8:52pm by LOYILAW

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 7 Sep 2008 , 7:04pm
post #1 of 2

Hola Chicas,

Me acabo de comprar unos moldes cuadrados por internet. Sé que el tema sobre las porciones se ha tocado muchas veces y, de hecho, los revisé.

Pero la verdad es que las raciones que se suelen usar por estos lados son muchos más grandes...aprox. 100 grs cada ración, entonces un molde redondo de 6'' x 3'' de alto me da máximo 10 raciones.

Yo no hago bizcochos de caja, sino receta tradicional, por ejemplo para 15 personas (ingredientes principales): 250 grs harina leudante, 250 grs azúcar, 150 grs mantequilla, 4 huevos, 250 ml de leche, 1/4 cdta de polvo de hornear.

El problema está en que los moldes son altos (3'' o 7 cms) y con esa cantidad que hago para 15 no me quedan llenos ni me suben tanto, cosa que a mí me encantaría pues los bizcochos altos son bellos!!

Entonces, me gustaría saber cuánta cantida de ingredientes usan ustedes para un molde como el redondo de 6'' x 3''.

A veces he escuchado cosas como "un torta de 1 kilo da para 10 personas" (claro, 100 grs cada ración) pero cómo consigo una torta de 1 kilo?

PERDÃN icon_redface.gif por este post taaan largo pero es que estoy hecha un ocho icon_eek.gif

Y gracias por su paciencia icon_razz.gif

1 reply
LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 7 Sep 2008 , 8:52pm
post #2 of 2

YA HICISTES LA MEZCLA EN EL MOLDE 6 X 3?
PORQUE A MI ME PARECE QUE LAS CANTIDADES QUE ESTAS PONIENDO DEBEN SER SUFICIENTES PARA ESE MOLDE.
QUE CLASE DE BATIDO HACES? PORQUE ESO TAMBIEN INFLUYE EN QUE EL BIZ TE SUBA.

Quote by @%username% on %date%

%body%