¿cã³Mo Dar Brillo O Dorado A Las Tortas?

Español By dulcefactoria Updated 20 Aug 2008 , 3:45pm by ANASDELICES

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 19 Aug 2008 , 5:34pm
post #1 of 7

Hola chicas,

Seguramente muchas veces ha hecho esta pregunta, pero les agradecería si pudieran ayudarme ya que nunca he utilizado los pearls dust o luster dust.

Específicamente, me gustaría saber cómo puedo poner dorado el fondant y como darle brillo. Que productos se usan en cada situación y cómo.


Gracias de antemano y saludos icon_biggrin.gif

6 replies
mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 19 Aug 2008 , 8:12pm
post #2 of 7

Hola Dulce, para dar un brillo suave y natural usas el duster solo con una brochita y si quieres acentuarlo como por ejemplo cuando usas el dorado, plateado ect, lo puedes diluir con un poco de ron blando, vodka o vainilla clear, espero haberte ayudado cualquier cosa me envias un pm. Suerte!

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 19 Aug 2008 , 9:10pm
post #3 of 7

Gracias María,

Ya me hago una idea...También quería saber que diferencia hay entre el pearl y el luster, uno es más fuerte que otro?

Y cómo logro el dorado de esta foto?

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1167483


Gracias

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 19 Aug 2008 , 10:52pm
post #4 of 7

esa foto esta linda, a mi antes no me quedaba asi el dorado, hasta que alguien puso aqui que se haga una pastita con el luster dust, bueno yo el que uso es el polvito dorado de wilton no se como se llamara, y hecho un poco en un recipiente chikito y le anado el vodka o vainilla o zumo de limon en gotas hasta obtener un pasta bien espesa, y con eso pintas la pieza de fondant o gumpaste, y despues cuando se seque le das una segunda mano, bueno asi hago yo, nose si este bien, vamos a ver que dicen las demas chicas!!

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 20 Aug 2008 , 2:46pm
post #5 of 7

yo eh tratado hacer eso con el dust y nada k me funciona como la foto k pusiste asi k la verdad quizas alguien mas tiene otra manera de hacerlo,me igmajino k tiene k venir en pintura para hacerlo con air brush y asi keda bien dorado asi lo eh visto en la tele k lo hacen en las competencias de cakes,pero quizas alguien tiene una mejor idea. suerte

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 20 Aug 2008 , 3:39pm
post #6 of 7

Yo lo hice como dice MPGA, hice una apstita con el polvito dorado y le di dos manos de pintura. Anasdelices tal vez le estas echando mucho liquido, o muy poco, si quieres danos mas detalles de como lo estas haciendo para ayudarte.

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 20 Aug 2008 , 3:45pm
post #7 of 7

BUENO LO HECHO EN UN ENBACE PEQUENO Y LE AGREGO COMO 2 O 3 GOTAS DE VAILILLA O DE RON Y LO MEZCLO HASTA K SE VE MEZCLADO PERO NO AGUADO NO ME QUEDA COMO UNA PASTITA SI NO LIQUIDO ,PERO ESPEZO. GRACIAS POR PREGUNTARME. A ELLA K LO TRATE SEGURO ES ALGO K HAGO MAL Y DESPUES K NOS DIGA COMO LE RESULTO. ANA

Quote by @%username% on %date%

%body%