Butter Pound Cake

Español By MPGA Updated 8 Jul 2008 , 10:48am by Omicake

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 5 Jul 2008 , 1:55am
post #1 of 8

hola chicas, me estyoy volviendo loca, necesito una ayudita, ubican el all butter loaf cake de la marca Entenmann's, es como un pound cake con un sabor a mantequilla delicioso, lo he intentado hacer con una receta de pound cake pero no me sale, osea me sale bueno pero no como ese, yo he notado que ese cake es bien suevecito por encimita como grasosito nose si le haran un bano de mantequilla o nose, si alguna de ustedes tiene una buena receta de un pound cake de mantequilla delicadito de miga fina por favor me avisa, imaginense que lo he hecho 3 veces de 3 recetas diferentes y me sale bueno, pero no es como yo lo quiero, asi delicadito y suavecito, y con lo cara que esta la mantequilla, jeje. Bueno espero sus respuestas, GRACIAS

7 replies
MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 6 Jul 2008 , 2:52pm
post #2 of 8

nadie???icon_sad.gificon_sad.gif

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 7 Jul 2008 , 12:39pm
post #3 of 8

Hola MPGA te dejo estas recetas no las he probado pero parecen ser buenas>

Pound Cake Tradicional

2 tazas de mantequilla , a temperatura ambiente
2 3/4 tazas de azucar
6 huevos grandes
3 3/4 tazas de harina para todo uso
1/8 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla

Batir la mantequilla a velocidad mediana por 2 minutos hasta estar cremosa. Agregar azucar gradualmente mientras sigue batiendo por unos 7 minutos. Agregue los huevos uno a la vez, hasta que no se vea el amarillo, agregar vainilla.

Cernir harina y sal anadir a la mezcla de mantequilla alternando con leche, empezando y terminando con harina.
Mezcle a velocidad baja solo hasta que este homogenea.
Vaciar la mezcla en molde de tubo engrasado y enharinado. Llevar a 325 por 1 hora y 15a 20 minutos . hasta que al probarlo con palillo salga limpio.


Pound cake original

2 tazas de mantequilla , a temperatura ambiente
2 a 2 1/4 tazas de azucar
8 huevos extra large o 9 huevos grandes
4 tazas harina de todo uso
1 cucharada polvo de hornear ( baking powder)
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
2 a 3 cucharadas de brandy o ron
2 cucharaditas de vainilla o almendra

Usar preparacion anterior


Ahora te doy algunos tips. Si quieres una textura mas suave puedes sustituir harina de bizcocho por la regular asi

1 taza harina de todo uso = 1 taza harina de bizcocho mas 2 cucharadas

Otra cosa es separar las yemas de las claras. Cuando la receta manda mezclar los huevos agregar solo yemas una a una, reservar las claras. Mientras incorporas la harina , en un envase aparte bates las claras a punto de nieve sin dejar resecar. Finalmente la unes a la mezcla de harina en forma envolvente.
Cuando haces esto la masa queda mas suave y crece mas.

CarolAnn Cake Central Cake Decorator Profile
CarolAnn Posted 7 Jul 2008 , 1:03pm
post #4 of 8

Any chance of someone pm'ing me an English translation of these recipes? I'd love to try them. Please!!

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 7 Jul 2008 , 1:55pm
post #5 of 8

ay que bueno que se lee esto, la otra semana la voy a intentar ya que esta semana ya lo he hecho como 3 veces y ya estoy empachada, jajaa, ojala que salga delicadito de miga finita, gracias pr las recetas, y los tips, eso de separar los huevos no me lo sabia, GRACIAS Bluemoon

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 7 Jul 2008 , 6:36pm
post #6 of 8

Recipes in english

Old fashion pound cake

2 cups butter softened
2 3/4 cups of sugar
6 large eggs
3 3/4 cups all purpose flour
1/8 teaspoon of salt
1/2 cup of milk
1 tsp vanilla extract

Beat butter at medium speed for 2 minutes or until creamy. Gradually add sugar, beating 5 to 7 minutes. Add eggs, one at a time, until yellow disappears. Add Vanilla.

Sift flour and salt, add to butter mixture alternately with milk, beginning and ending with flour mixture.
Spoon batter into a greased and floured 10 inch tube pan.

Bake at 325 for 1 hour and 15-20 minutes or until wooden pick inserted in center comes out clean.


Original Pound Cake

2 cups butter
2 to 2 1/4 cups of sugar
8 extra large or 9 large eggs
4 cups all purpose flour
1 tablespoon baking powder
1 tsp salt
1 cup of milk
2 to 3 tablespoons brandy or sherry
2 tsp vanilla or almond extract

You can prepare same as above.

Shamitha Cake Central Cake Decorator Profile
Shamitha Posted 8 Jul 2008 , 4:41am
post #7 of 8

Thank you bluemoon.

Omicake Cake Central Cake Decorator Profile
Omicake Posted 8 Jul 2008 , 10:48am
post #8 of 8

Bluemoon,
Excelente traducción.Traté de hacerla, pero soy super-lenta.

Quote by @%username% on %date%

%body%