No Me Salen Mis Figuritas Help!

Español By axelito2007 Updated 25 May 2008 , 12:24am by MPGA

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 23 May 2008 , 5:40pm
post #1 of 12

Estoy haciendo unos novios en dulce el cual lleva tylose y le eche pasta laminada ya echa, queda bien manejable pero las figuritas se cuartean no se q sea estoy bien tarde porq es para mañana que creen q sea? y yo puedo ponerlos en el freeser para q endurescan? Gracias. icon_cry.gif

11 replies
MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 23 May 2008 , 5:58pm
post #2 of 12

la verdad eso es desesperante que cuando ya tienes la masa y estas haciendo el diseno se te cuartea, y no se seca y el tiempo se va, bueno lo que yo haria si ya no tengo tiempo es coger gum paste y hacer las formitas para que se te seque rapido, vamos a ver que dicen las chicas.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 23 May 2008 , 6:45pm
post #3 of 12

Prueba untandote un poco de manteca en las manos y moldeas la masa, y en cuanto a lo del freezer...no creo.

dulzuramagica Cake Central Cake Decorator Profile
dulzuramagica Posted 23 May 2008 , 7:39pm
post #4 of 12

hola amiguita eso es desesperante los estas haciendo solidos? si es asi pues trata hacer solo la forma del molde dejandola hueca para que seque mas rapido sacalos del molde y rellenalos con algodon para ke no pierdan la forma pues a veces si los hacemos muy gruesos a la masa se le dificulta secar y ahi es que se crakea no los metas al freezer porke puedes perder todo tu trabajo . cuando sequen los munequitos los puedes cubrir con ready ice para que el acabado quede limpio y entonces cuando sequen le haces los detallitos ke le vayas a pintar si alguno ......suerte!!!

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 23 May 2008 , 8:00pm
post #5 of 12

Trata de usar el fondant sin anadirle el tylose! Algunos fondant que vienen hechos ya lo traen incluido pero en la etiqueta les ponen un nombre que no podemos reconocer!! de esos raros!!

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 23 May 2008 , 9:46pm
post #6 of 12

ahora que hablan de eso....yo de pasta laminada y gumpaste no se mucho....a una pasta laminada ya echa le puedo echar el polvito de tylose, asi nada mas???? si es asi, cuanta cantidad???

quiero hacer unos lacitos para mañana, quiero usar el tylose para que queden duritos y con el calor no se me dañen...demen una ayudita ahi please.

Gracias!!!

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 23 May 2008 , 11:52pm
post #7 of 12

Gracias amiguitas, lo q estoy haciendo es donde se cuartea la sobo con uu poquito de agua y sella gracias a Dios q no lo meti al freeser, por poco lo hago veremos a ver en cuanto tiempo seca. Gracias

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 24 May 2008 , 4:13am
post #8 of 12

Jessik, hasta donde me ensenaron es preparar la mezcla de tylose y mezclar mitad de pasta laminada y mitad de tylose no es el polvo solo.
Si otra persona lo ha hecho asi te dejaran saber y cogere pon en el tips.
te comento que yo a veces por el corto tiempo que tengo los hago de pasta laminada y lo pongo en un sitio caluroso y se me ponen duro.

Suerte!!! icon_biggrin.gif

gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 24 May 2008 , 4:57am
post #9 of 12

creo que ya es muy tarde para ayudarte, pero cuando quieras que sequen bien tus figuras metelos al horno solamente con la pura luz, NO LO PRENDAS, solo la luz los seca mas rápido. Ahora para que te queden más manejables mezcla 50% de fondant(pastillaje), con 50% de gum paste(pasta de goma). Asi es como yo hago mis figuras; realmente el fondant solo para mi no ha trabajado porque tarda en secar y las figuras se quiebran.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 24 May 2008 , 6:09am
post #10 of 12

Creo que estoy bien pero bien tarde para ayudarte. Para secar tus figuras como te dijo gabisaeff ponlas en el horno con la luz encendida y se secan o debajo de una lampara. Si la pones en la nevera cuando la saques va a sudar y ablandarse nuevamente y se te va a formar un desastre. Cuando hago figuras puedo usar 50/50 y para otros detalles como aveces lazos uso gumpaste solito. Si quieres que se seque rapido y quede bien duro usa solo gumpaste (tylosa). Haces dos bolitas una de cada una que tengan el mismo tamaño y las unes esto es 50/50. Cuando veas que se te pone reseca es por que la estas dejando mucho rato fuera o trabajandola mucho rompes y vuelves a usarla rompes y vuelvas a usarla y se va resecando. Para que no te pase enseguida guardala en una bolsita o debajo de un bowl que es mas facil y se conserva mejor. Usa manteca y en tus manos poco a poco hasta que sientas que volvio a su punto no le eches mucha pues la puedes dañar y si no es necesario usar la manteca no la uses, yo prefiero descartarla cuando eso pasa o mezclarla con masa nueva y cae en su punto otra ves.

En los seminarios de SAC nos han enseñado dos recetas la de Scanelpr para las flores y la de tutugirl las dos buenisimas. Aqui les dejo la mia por si a alguna le funciona o por si son nuevas creo que es igual a la de scancelpr cambia muy poco.

Una clara de huevo
1 1/2 taza de azucar 10X
3 cucharaditas de tylosa

Bato a velocidad mediana la clara y dejo que haga espuma hasta que ya no veo el resto de la clara abajo. Es solo un poco de espuma. Luego le echo el azucar y bato. Echas el tylosa y bates, enseguida se va a comenzar a endurecer. Voy echandole poco a poco azucar hasta que despegue bien de los lados, se forma como pedazos grandes que ya casi la batidora no los puede envolver. La saco y la llevo a la mesa y continuas echandole azucar hasta que ya no se pegue a tus manos igual que haces con la pasta laminada. La guardas y dejala reposar unas horas para usar. Si tienes emergencia la puedes usar pero trabaja mucho mejor cuando la haces con tiempo. Todo esto dependera del clima puedes echar 1 cucharadita mas de tylosa si hay humedad o segun creas. Envuelvela en papel transparente plastico si tienes sino puedes usar de las bolsas del supermercado y luego en una bolsita sellada sin aire. Ella va a la nevera por tener huevo pero segun dicen puede estar afuera un dia o dos yo prefiero guardarla. Para usarla nuevamente la dejas a temperatura ambiente. Y coje los colores rapido y los fuertes los coje muy bien sin dañar la masa como sucede con la pasta laminada sola.

Axelito a la hora del problema te las ingeniastes con agua y te resolvio, nos dejas ver como te fue... thumbs_up.gif

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 24 May 2008 , 8:00pm
post #11 of 12

Gracias a todas, me fue bien y goze encantidad ya q mi hermano tiene un humor bueno. Gracias ya se para la proxima.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 25 May 2008 , 12:24am
post #12 of 12

el consejo de awiscar fue muy completo, muchas gracias por la explicacion

Quote by @%username% on %date%

%body%