Prã¡ctica En Papel Para El Topsy Turvy.

Español By Mairim Updated 25 May 2008 , 6:47pm by Millita

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 22 May 2008 , 2:21am
post #1 of 20

Se me ha ocurrido tomar unas fotos para que puedan visualizar la simpleza que es hacer un topsy turvy sin comprar moldes icon_lol.gif según con lo que nos explicó MilliGonza.

Practiquen primero con una hoja de papel para que vean el efecto....
así yo hice y fue cuando me dije es fácil!!!!!

Le tomé foto al molde, simulando el corte. Tracé una linea diagonal con los magic marker (food writers) al bizcocho para sentirme segura antes de cortarlo. Entoces luego se gira la parte de arriba y se coloca. Hagan la prueba del papel y me cuentan thumbs_up.gif .


Perdonen que las fotos van a salir fuera de secuencia con lo que he dicho. Y si se dan cuenta luego de cortado queda un piquito que no cuadra, eso se va cortando y se empareja y queda bien. icon_lol.gif
LL
LL
LL

19 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 22 May 2008 , 2:25am
post #2 of 20

ahhhhh no entiendo.... icon_cry.gificon_cry.gif

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 22 May 2008 , 2:50am
post #3 of 20

Aquí les pego también la explicación que nos hizo milligonza.
Author Message
milliegonza
Newbie



Joined: Jun 26, 2006
Posts: 12
Location: Bayamon, Puerto Rico

Posted: Thu May 08, 2008 2:31 pm

--------------------------------------------------------------------------------
Espero que les pueda servir de algo a las que están buscando los moldes de TOPSY TURVY y no los consiguen. Un día necesitaba hacer unos de estos biz y no tenía los moldes, pues me las inventé, horneé el biz en un molde de 4 pulgadas y le eché el sirop como siempre, luego lo puse boca a abajo (o sea el fondo del biz hacia arriba) y con el cuchillo de 18 pulgadas de nivelar los biz hice un corte diagonal de derecha a izquieda.
Corté como aproximadamente de un 1/4 a 1/2 pulgada del lado derecho haciendo el corte diagonal hacia el lado izquierdo bajando entre 1 1/2 a 2 pulgadas del lado izquierdo. Luego le puse "buttercreme" y giré el biz, el lado de 1/4 o 1/2 pulgada lo pusé en el lado donde corté la 1 1/2 o 2 pulgadas, "buttercreme" nuevamente, pasta laminada y LISTO. NUNCA he necesitado de moldes diferentes para hacerlos y siempre me ha dado buen resultado, pueden ver los que he hecho en mi página CREACIONES EN AZUCAR. INTENTELO, sé que les va a resultar, y además se pueden ahorrar un dinerito en la inversión de otros moldes, espero que les sirva de ayuda, cualquier duda me dejan saber y con gusto les explico.

Jennyivette Cake Central Cake Decorator Profile
Jennyivette Posted 22 May 2008 , 3:25am
post #4 of 20

AMIGUITA, NO SALIERON LAS FOTOS icon_cry.gif

granitodeazucar Cake Central Cake Decorator Profile
granitodeazucar Posted 22 May 2008 , 4:42am
post #5 of 20

no entiendo y las fotos no salieron trata otravez ...please

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 22 May 2008 , 12:04pm
post #6 of 20

A ver intento de nuevo las fotos. Lo hago con mi mejor intención y mucho amor para compartir lo que aprendí. Si tardo algo en poner las fotos es que estoy sola ahora con mi nene y luego vuelvo.....

Tomen una hoja de papel imaginando es su bizcocho y tracen la línea diagonal según las medidas que nos dijo Millie, de 1/4"a 1/2 " del lado derecho de su bizcocho y bajan al lado izquierdo de 1 1/2" a 2 ".[/
b]
LL

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 22 May 2008 , 12:11pm
post #7 of 20

Luego van hacer el corte así con el mega cuchillo que nos explicara milly.

Ahora ustedes van a coger el papel ya trazado y corten......

LL

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 22 May 2008 , 12:16pm
post #8 of 20

Por lo que entiendo se hornea un bizcocho normal de 3" de alto y d eahi lo corta en diagonal... y luego como lo montan, tienen que hacer un hoyo en el bizcocho qu va a bajo para poder poner el que va arriba????

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 22 May 2008 , 12:34pm
post #9 of 20

Ya cortado la parte de arriba la giran y acomodan donde cortaron 1/4 ó 1/2 " lo ponen donde cortaron 1/2 a 2" .
LL

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 22 May 2008 , 12:41pm
post #10 of 20

Para montarlo lo hice igual a cuando monto los regulares, con los soportes. Lo único que le enterré palitos de pincho atravesando los tres bizcochos. También le atravesé los palitos de pincho a los dos más grandes. Imagino que para un biz más grande hay que usar unos palitos más gruesos porque hay que transportar y con el movimiento puedan caerse.

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 22 May 2008 , 12:50pm
post #11 of 20

hola, mairim, te pregunto la medida que das en el papel , es para los tres bizcochos, o solo cortaste el grande y el pequeno puedes dar mas detalles, y la pasta negra es hecha o omprada satin ice, graias por la ayudas a todas, la que te tenemos preguntando, por tu linda informacon diana1963.

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 22 May 2008 , 2:32pm
post #12 of 20

Cuando hice el bizcocho, las medidas fueron a ojo por ciento. Las que puse en el papel también es un ejemplo a ojo. Les garantizo que cuando practiquen en uno pequeñito luego se van a reir y dirán, eso era? icon_lol.gif Eso sí, tienen que enterrarle los palitos para que no se les caiga thumbs_up.gif . Que ahí la ley de gravedad tiene más poder que la ley de atracción jeje icon_wink.gif

Yo usé un molde de 3 "como el ilustrado, lo único que llené bastante y me subió a 4". Pónganle papel de aluminio para que suba bien y no tengan problemas.

La que se anime y decida practicar me puede dejar un PM que yo le envío mi número de celular. Quizás por aquí no me sé explicar bien icon_cry.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 May 2008 , 4:40pm
post #13 of 20

Wow que atrevida eres hacer un bizcocho virado por primera vez y después con ese virazón. Bueno, me alegra que hayas sido atrevida más que lo hayas compartido. Te quedó bien lindo el cake. Tengo algunas preguntitas:

¿Para unir el pedazo de bizcocho que cortates con el otro, le pusistes frosting entre medio o solo los palitos de pinchos?

¿Le pusistes frosting (BC) o royal icing entre medio de cada nivel del bizcocho?

¿Le hicistes el huequito al cake de abajo y pusistes el de encima dentro del huequito?

¿El bizcocho que hicistes lo forrastes con fondant o te atrevistes a hacerlo en buttercream?

¿Que sizes de moldes utilizastes para ese bizcocho que hicistes?

Al parecer el bizcocho del segundo nivel no lo cortartes o si?

Perdona todas las preguntas pero es que me estoy preparando para hacer el cake de mi nena en unos meses y quiero tener todas mis dudas aclaradas antes de que me ponga a hacerlo.

Gracias.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 22 May 2008 , 8:20pm
post #14 of 20

Gracias porla explicacion Mairim!! El bizcocho te quedo lindisimo, super viradito, me encano el diseno y los colores.

ericaann79 Cake Central Cake Decorator Profile
ericaann79 Posted 22 May 2008 , 8:25pm
post #15 of 20

No puedo escribir en espanol muy bien pero aqui es una website que explica como hacer topsy turvy pasteles...espero que les ayuda!

http://forums.egullet.org/index.php?showtopic=71115&pid=969488&st=0

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 22 May 2008 , 8:39pm
post #16 of 20

Gracias mairim por tu gran esfuerzo (aunque eres malisima para explicar, jajaja) Mentira, Gracias amiguita por hacernos la vida mas facil.

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 23 May 2008 , 2:26am
post #17 of 20

¿Para unir el pedazo de bizcocho que cortates con el otro, le pusistes frosting entre medio o solo los palitos de pinchos?

Sí, le puse buttercream para pegar lo cortado además de los palitos de pincho.

¿Le pusistes frosting (BC) o royal icing entre medio de cada nivel del bizcocho?

No le puse, pero esa es buena thumbs_up.gif pa'la próxima lo haré porque tiende a levantarse un poco por el peso porque lo bañé normal.

¿Le hicistes el huequito al cake de abajo y pusistes el de encima dentro del huequito?

No, le puse el huequito porque la técnica de Milligonza no la lleva. De eso me acabo de enterar.

¿El bizcocho que hicistes lo forrastes con fondant o te atrevistes a hacerlo en buttercream?

La cubierta la hice en MMF que también fue la primera vez y quedé encantada con ella.

¿Que sizes de moldes utilizastes para ese bizcocho que hicistes?

Fue un 8 x 3, 6 x 3 y 4 x 3, pero bastante lleno que me subieron a 4"
Al parecer el bizcocho del segundo nivel no lo cortartes o si?

Si lo corté, lo que pasa fue que al ponerlo encima del ya cortado de 8" me quedaba exageradamente virado y felizmente volví pegué con buttercream e hice otro corte pero leve que al lente no se nota. Pero aún así ya viste el efecto del virazón.

Perdona todas las preguntas pero es que me estoy preparando para hacer el cake de mi nena en unos meses y quiero tener todas mis dudas aclaradas antes de que me ponga a hacerlo.

Chica, no hay nada que perdonar thumbs_up.gifEspero que aunque sea aprendiz en esto te haya podido ayudar en algo.

Y gracias a todas por sus lindos comentarios icon_lol.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 May 2008 , 9:26pm
post #18 of 20

Mairim, que linda eres....me contestates todas mis preguntas. Ahora creo que ya estoy lista para atreverme a hacer un topsy turvy sin hacer el hoyito. Mil Gracias.

Bomboncito Cake Central Cake Decorator Profile
Bomboncito Posted 24 May 2008 , 12:27pm
post #19 of 20

Gracias Mairim!!!!
icon_biggrin.gif
Ahora sí lo entendí perfectamente y me animo a hacer uno. Lo mejor de todo es que no se pierde bizcocho, porque se usa en el mismo montaje!!! thumbs_up.gif

Millita Cake Central Cake Decorator Profile
Millita Posted 25 May 2008 , 6:47pm
post #20 of 20

Gracias por tu ayuda.

Quote by @%username% on %date%

%body%