Problemas Con Humedad Y Calor

Español By dulcefactoria Updated 11 May 2008 , 8:16pm by dulcefactoria

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 7 May 2008 , 9:17pm
post #1 of 11

Hola, este es mi primer post pero leo todo lo que escriben para ir aprendiendo cada día.

Vivo en un sitio que en verano es muy húmedo y hace mucho calor, es de esos sitios donde te caen las gotas de sudor nada más caminar.

Bien, en junio tengo que hacer una torta de bautizo que llevará algunas figuras y estará al aire libre.

Les agradecería si pudieran decirmer como trabajar con el fondant para que no se me rompa al cubrir la torta y para que no"funda o derrita" las figuras.

¿Me recomiendan alguna receta en particular? o trabajar de algún modo

Gracias de antemano, saludos

10 replies
awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 7 May 2008 , 10:26pm
post #2 of 11

Normalmente cuando usamos pasta laminada es para lugares frios o con aire acondicionado. La pasta laminada una vez la pones sobre el cake sella el bizcocho y esto provoca que si no esta en un lugar frio como no puede respirar comienza a fermentar el bizcocho y lo daña. Si es para una actividad como dices donde hara mucho calor la verdad no te lo recomiendo. Cuando van a estar al aire libre lo mas aconsejable es el Buttercream.

Para los muñecos los haces con gumpaste y una vez los hallas puesto a secar y armado bien no debes de tener miedo con el calor pues ellos se endurecen tanto que no se te romperan. Debes de ponerlos a secar bajo una luz fuerte o dentro del horno con la luz encendida. thumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 8 May 2008 , 1:37am
post #3 of 11

yo vivo frente al mar, que mayor humedad puede hacer...una humedad terrible,y calor bueno.....hay veces estamos a 48 grados a la sombra,he usado fondant en muchos cakes y la verdad no pasa nada, logico no vas a tener al cake al rayo del sol 10 horas porque claro que el pan se pondra a lo mejor feo, el fondant no se quiebra ni se derrite, si va a ser rellenop nada mejor que sea de mermelada el cake, pero al menos a mi nunca se me ha hehcado a perder un cake por tenerlo fuera de la nevera.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 8 May 2008 , 11:43am
post #4 of 11

Gracias por responder tan pronto,

Awiscar: El buttercream no lo puedo usar porque el cliente quiere fondant; de todas formas había leído en el foro en inglés que el BC con el calor no conservaba un buen aspecto..la verdad no lo sé porque no suelo usar BC.

Minalove: la preocupación del cliente era que la torta se "derritiera", porque básicamente esa idea se la metió la gente del sitio donde hará el bautizo...aunque yo le expliqué no había problemas.

Por cierto, también ví que en el foro en inglés usan tylose powder para el fondant ya que conserva la humedad en sitios calurosos, lo cual es raro no? la humedad más humedad reblandecería el fondant!! yo a veces uso CMC, pero no sé si es lo mismo.

Saben?? soy venezolana, pero vivo en España y acá es toda una labor explicarle a la gente en que consiste este hermoso trabajo..pero bueno hay gente muy abierta y se deja aconsejar..

GRACIAS OTRA VEZ, seguiré leyendo todos sus consejos, saludos

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 8 May 2008 , 2:25pm
post #5 of 11

A mi me enseñaron que para que el buttercream no se "derrita" debes sustituir completamente la mantequilla por manteca (emulsificada o la Crisco).
En cuanto al Tylose, este se añade al fondant para hacer figuras, lo pone duro y ayuda con el soporte y la forma de ellas. Hasta donde se, me corrigen, no se le añade Tylose al fondant para poner sobre el bizcocho.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 8 May 2008 , 3:57pm
post #6 of 11

pues si se pone duro no creo que sea recomendable, no se porque el cliente peinsa que se va a derretir....muy raro, al pan nole pasaria nada si lo dice porque el cake vaya a ser muy grande y piense que se van a hundir por que pues imagino que le pondra los palitos insertado para cargar el que va encima, no pasara nada, yo he tenido el cake bajo el sol y no le pasa nada,queda de la misma textura que cuando lo haces.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 May 2008 , 5:22pm
post #7 of 11

De acuerdo a la compañía Satin Ice, este fondant es ideal para el clima caliente y húmedo ya que no se derrite. Yo realmente no lo he tratado.

Te sugiero que hagas una prueba con diferentes clases de fondant dejándolos afuera bajo el sol por 6 horas a ver. Dejános saber como te va. Estoy segura que muchos de nosotros nos gustaría saber cual es el mejor.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 9 May 2008 , 3:37pm
post #8 of 11

Yo vivo en PR, y mi casa queda frente al mar asi que la humedad (y el salitre) es terrible. Y lamentablentemente, si he tenido varias situaciones en que el fondant se ha derretido y sudado al mantenerlo al aire libre aun estando dentro de la casa. He tenido que poner aire acondicionado en el cuarto donde trabajo los cakes y aun asi me preocupo.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 May 2008 , 4:55pm
post #9 of 11

l_m_mena, me has trasportado a Arecibo frente al mar...que rico...me parece sentir la brisa sobre mi cara. Perdonen que capture el topico pero es que realmente me transporté frente al mar. icon_lol.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 May 2008 , 5:17pm
post #10 of 11

te acordaste de colocarte bien el traje de baño???

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 11 May 2008 , 8:16pm
post #11 of 11

Gracias a todas por sus consejos!!!! y gracias a Dios por este foro porque es el único que me ha podido ayudar en la distancia...

Aprovecho para desearles un feliz dia de las madres a todas aquellas artistas reposteras que tienen retoñitos

Quote by @%username% on %date%

%body%