Flan De Leche Condensada

Español By paola041277 Updated 4 May 2008 , 1:27pm by nonuser01

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 1 May 2008 , 5:49pm
post #1 of 8

Flan de leche condensada

1 Lata de leche condensada
- 1 Lata de almendras
- 1 Lata de leche fresca
- 3 Huevos
- 150 Gramos de azúcar
- Caramelo liquido

Se ponen las almendras en agua hirviendo unos minutos, se escurren, se pelan y se muelen.

Se mezclan la leche fresca y la condensada, se baten los huevos y se junta todo con las almendras.

Se preparan los moldes con caramelo. Se vuelca en ellos la mezcla y se meten al horno al baño maría con un papel en el fondo para que no salga acorchado.

Si al tacto se observa endurecido, tendrá su punto. Aproximadamente tardará unos 20 a 25 minutos en el horno a temperatura media.
se sirve frío.

7 replies
laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 2 May 2008 , 11:35am
post #2 of 8

Graciasssssss!!!
Ya veo que tu eres como yo, ....tenemos una coleccion de recetas. jijiji

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 2 May 2008 , 11:36am
post #3 of 8

ue rico, nunca habia oido de un flan de almerndras

pabesa Cake Central Cake Decorator Profile
pabesa Posted 2 May 2008 , 2:21pm
post #4 of 8

como cuanto lleva una lata de almendras, yo solo las consigo en bolsas y disculpen la ignorancia como se preparan los moldes con caramelo, gracias por la receta parece rica y quisiera probarla

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 2 May 2008 , 2:41pm
post #5 of 8

No te preocupes Pabesa que yo iba a preguntar lo mismo.

Gracias por la receta Paola!

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 2 May 2008 , 6:23pm
post #6 of 8

Ay sorry acabo de ver el post de Pabesa y yo lo que quiero saber es la medida de las almendra pq nunca las compro en latas (nunca las he visto por lo menos).
Pabesa el molde de caramelo yo por lo menos lo hago hierviendo agua con azucar (sorry no tengo una medida exacta- pero si te puedo decir que es mucho mas azucar que agua) hasta que se derrita el azucar y se torne un color caramelo claro, lo sacas del fuego y lo viertes en el molde y moviendolo de lado a lado cubre la parte de abajo y los lados.

Cuando puedas me ayudan chicas con la medida de las almendras

paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 2 May 2008 , 11:55pm
post #7 of 8

pabesa y nyma la lata de almendras la miden en la lata de la leche condensada y el caramelo lo hago yo en el molde pongo azucar y un poquito de agua ,mas o menos una taza de azucar dependiendo el molde lo pongo en la estufa y dejo que se vaya quemando poco a poco y cuando esta como de color cafe lo bajo y lo reparto por todo el molde y listo

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 4 May 2008 , 1:27pm
post #8 of 8

Nunca he probado flan con almendra.

Mmmmmmm... debe saber bueno .

Quote by @%username% on %date%

%body%