Receta Pastel 3 Leches

Español By MinaLove Updated 24 Oct 2008 , 4:22pm by jomarh

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 8 Sep 2007 , 5:19pm
post #1 of 29

Chicas aqui pongo la receta del pastel de 3 leches que yo hago para vender...sin querer borré un mail donde venia la direccion de una paersona que me la pedia icon_redface.gificon_cry.gif bueno aqui la dejo para el que la quiera practicar,

2 tazas de harina cernidas
2 cucharadas soperas de polvo de hornear
1 1/2 taza de azucar
3 cucharadas de vainilla
5 huevos
1/2 taza de leche
1.- apartar las claras y ponerlas a punto de merengue
2.- en otro molde poner las yemas y acremas, agregar de a poco el azucar
3.- poner la vainilla
4.- ir poniendo de a poco la harina con el polvo de hornear
5.- con espatula en mano ir incorporando las claras a punto de merengue de forma envolvente
6.- poner en los moldes donde los vas a hornear por espacio de 35 min mas o menos
el tiempo puede variar a mas o menos porque yo vivo frente al mar, pero pinchando
el bizcocho te das cuenta si ya esta cocido, no te asustes que cuando lo desmoldes
(a los 10 minutos de haberlo sacado del horno) que este duro, ya que con las leches se
pondra blandito y crecera.
( si el bizcocho lo quieres hacer de chocolate solo agregale 3 cucharadas soperas de cocoa)

las 3 leches es bien facil, mezclas(2 tazas) leche normal, (1)leche condensada y (1)leche evaporada, si se quiere se le puede poner ron o brandy o cualquier licor al gusto, tambien si es de chocolate el bizcocho le puedes poner cocoa.

para el merengue italiano solo pongo a baño maria 3 claras con 2 tazas de azucar y 2 cucharas de jugo de limon y con batidora en mano empiezo a batir hasta lograr el merengue firme , eso tarda unos 15 minutos.
sino hago la mezcla de buttercreme 1 taza de mantequilla 1 taza de manteca y 4 de azucar glass.
si lo quiero hacer de chocolate le pongo 2 tazas de mantequilla, o minarina o margarina, y 5
tazas de azucar glass y 1 taza de cocoa y 1 cucharada de cafe instantaneo disuelto en 5 cucharadas de licor ( ron,brandy etc) y cubrir el bizcocho ya mojado previamente. esto tambien lo puedes ocupar como relleno.

el relleno lo hago de crema pastelera que compro hecha , y le pongo trozos de duraznos,nueces,o sino mermeladas .

28 replies
LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 8 Sep 2007 , 6:00pm
post #2 of 29

gracias por compartir.

NAYEP Cake Central Cake Decorator Profile
NAYEP Posted 8 Sep 2007 , 8:59pm
post #3 of 29

Gracias por la receta !!!! thumbs_up.gif

estrella Cake Central Cake Decorator Profile
estrella Posted 9 Sep 2007 , 10:29pm
post #4 of 29

GRACIAS POR LA RECETA LA HARE PRONTO Y TE DEJO SABER.

Dali1324 Cake Central Cake Decorator Profile
Dali1324 Posted 9 Sep 2007 , 10:33pm
post #5 of 29

Gracias por compartir icon_smile.gif

nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 9 Sep 2007 , 11:01pm
post #6 of 29

Gracias suena riquisimo

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 10 Sep 2007 , 12:58am
post #7 of 29

GRACIAS POR LA RECETA

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 10 Sep 2007 , 1:49am
post #8 of 29

Mina, muchas gracias por la receta. Te queria preguntar alla en Mexico el Tres Leches se rellena? Por que me perdi cuando mencionastes lo del relleno.

Nunca he hecho este tipo de bizcocho, por que pienso que es vulnerable. Sin embargo, me gusta y dejo que otra persona pase el trabajo por mi y se lo compro ( Que verguenza por mi). Aca en Puerto Rico, mas bien se utiliza como postre. Pero yo creo que en muchos paises de Latinoamerica lo usan como un bizcocho normal para fiestas de cumpleaños. ( O me equivoco? icon_confused.gif ). Como le hacen par que no se dañe estando tantas horas a temperatura ambiente.

Voy a ver si me animo y hago uno para mis compañeros de trabajo. Por que hay unos cuantos que quieren que me invente un Tres Leches. Ya los tengo mal acostumbrados, por que ellos son mis catadores y conejillos de india cuando de inventos reposteristicos se trata. icon_lol.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 11 Sep 2007 , 4:54pm
post #9 of 29

la diferencia del bizcocho de tres leches mexicano y el de puerto rico es la mantequilla, el que yo hago no lleva por lo tanto lo pude uno mojar muy bien y no de desmorona, y claro que le pongo relleno, durazno con crema pastelera, etc, y y los cubro de merengue italiano o de frosting y no les pasa nada y si van muy mojaditos, si puedes mira las fotos de los cakes que he realizado y son casi todos de 3 leches,.
cualquier duda me la haces saber.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 11 Sep 2007 , 5:05pm
post #10 of 29

MINA
EL BIZCOCHO TRES LECHE QUE NOSOTROS HACEMOS EN P.R. TAMPOCO LLEVA MANTEQUILLA.
NO SECOMO LO HAGAN LAS MUCHACHAS, PERO EL QUE YO HAGO, NUNCA LE HE AGREGADO MANTEQUILLA.
ESO SI, NOSOTROS NO LO RELLENAMOS.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 11 Sep 2007 , 5:36pm
post #11 of 29

La receta que yo uso para preparar los Tres Leches es:
4 huevos separados
1 barra de mantequilla sin sal
1 taza de azucar
1 cdta. vainilla clara
1 taza de harina preparada

Leches:
1 taza leche fresca
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
un poco de licor

Batir las claras a punto de merengue, poner aparte. Cremar la mantequilla con el azucar y despues ir añadiendo la yemas una a una, añadir el sabor y la harina. Unir de forma envolvente a las claras. Hornear y depues bañar con la mezcla de las leches.

El tiempo de horneo depende el molde que uses (puede ser de 10) o usar moldes individuales.

diana1096 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1096 Posted 12 Sep 2007 , 3:16am
post #12 of 29

muy buena receta amiga Mina ami me la mandaste y ya la prove pero mi camara se descompuso y no le pude tomar foto pero a mi familia les encanto thumbs_up.gif

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 12 Sep 2007 , 3:26am
post #13 of 29

Gracias por la receta.

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 12 Sep 2007 , 12:03pm
post #14 of 29

Mina, voy hacer la receta que enviastes para probar como me queda. Yo se que a mucha gente le gusta. Mi unica preocupacion es cuanto puede durar fuera de la nevera. En mi caso lo voy hacer sin relleno. Este fin de semana no lo podre hacer, pero el que viene si y ya te contare. thumbs_up.gif

FRANCIS Cake Central Cake Decorator Profile
FRANCIS Posted 12 Sep 2007 , 2:45pm
post #15 of 29

me gustaria saber como tu ensambklas el tres leche...como lo rellenas y lo mojas con la mezcla de tres leche porq yo he hecho de tres leche pero nunca lo he rellenado....por favor explica como lo hiciste, cuanto tiempo lo dejas reposar para decoralo y q no este botando el exceso de leche.......es para la receta de minalove

mxdiva Cake Central Cake Decorator Profile
mxdiva Posted 12 Sep 2007 , 3:16pm
post #16 of 29

Paisana! muchas gracias por la receta, nos encanta este pastel ahora comeremos mas seguido!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 12 Sep 2007 , 4:20pm
post #17 of 29

bergie : el cake en mi ciudad que hace muchisimo calor normalmente se quedan fuera de la nevera unas 6 horas y no le pasa nada, cuando es para gente grande le pongo licor, ron ,etc, y es para niños asi nada mas, yo no caliento las leches ni nada por el estilo , tal como vienen en la lata las mezclo en una jarra y se las voy poniendo poco a poco,

Francis: te envie un privado, y no te preocupes con el liquido, a mi no se me escurren, eso si hay que ser moderadas con el liquido.

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 12 Sep 2007 , 7:28pm
post #18 of 29

2 cucharadas soperas de Polvo de hornear por 2 tazas de harina!!!! no seran 2 cucharaditas? el harina preparada lleva una cucharadita por cada taza, no sera un error?

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 12 Sep 2007 , 7:37pm
post #19 of 29

otra cosa, la media taza de leche, cuando va?

FRANCIS Cake Central Cake Decorator Profile
FRANCIS Posted 12 Sep 2007 , 7:50pm
post #20 of 29

cuanto tu cobras por este cake para vender...o cuanto se podria cobrar....

FRANCIS Cake Central Cake Decorator Profile
FRANCIS Posted 12 Sep 2007 , 7:50pm
post #21 of 29

cuanto tu cobras por este cake para vender...o cuanto se podria cobrar....

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 12 Sep 2007 , 9:58pm
post #22 of 29

gracias a ambas por postear sus recetas.

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 12 Sep 2007 , 11:19pm
post #23 of 29

Bueno, ya lo hice, parece que quedo bien, le puse 2 cuch. pequeñas en vez de las grandes de polvo de hornear, y subio bien.
Vamos a ver que tal esta noche cuando toda mi familia lo pruebe en la cena del año nuevo judio que es esta noche, espero que este rico, si no, tendre que ir a buscar a Minalove a Mexico... icon_wink.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 13 Sep 2007 , 1:18pm
post #24 of 29

sorry chicas no habia podido contestar los mensajes, aclaro la receta, por ahi quedo algo con la leche, la leche se me olvido ( creo que no lo puse) se agrega cuando mezclas las yemas, el azucar, la vainilla y la leche.
las cucharas yo se las agrego como cucharadas de las que tengo de medir y son grandes, bueno yo vivo frente al mar no se si sea por eso que se usa tanto la verdad no soy experta en reposteria, y es que parece mucho polvo de hornear pero no lo es, yo siempre le pongo la misma cantidad y crece muy bien.
el costo varia depende del pais......en mi ciudad lo vende por kilo de harina, y este tiene un costo de $450 pesos , el dolar esta en $11 pesos.

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 13 Sep 2007 , 2:01pm
post #25 of 29

Un exito total!!!! gracias Mina love por tu receta!
Yo lo hice con las 2 cucharadas pequeñas ev vez de las grandes y subio perfecto y todo el mundo en la cena LO AMO
gracias!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 13 Sep 2007 , 3:10pm
post #26 of 29

que bueno Paola que te haya gustado el pastel de 3 leches, es muy bueno, thumbs_up.gifthumbs_up.gif ahora estoy por hacer un pastel 3 leches en forma de tren 3d para mi sobrinito que cumple 3 años y es fanatico de los trenes, asi que tengo un nuevo reto ya que yo no he estudiado nada de reposteria ni de decoracion icon_biggrin.gif asi que hare mi mayor esfuerzo,

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Oct 2008 , 4:48am
post #27 of 29

aca va de nuevo la receta de tres leches para quien me la pidiò,

http://cakes-by-miby.galeon.com/album1807293.html

jomarh Cake Central Cake Decorator Profile
jomarh Posted 24 Oct 2008 , 4:19pm
post #28 of 29

Yo pregunte por una receta de tres leches, pero no habia visto este post. Postee mi pregunta en new topic. Muchas Gracias por el link.

jomarh Cake Central Cake Decorator Profile
jomarh Posted 24 Oct 2008 , 4:22pm
post #29 of 29

Paolacaracas, eres venezolana? Yo tambien, y vivo en USA. Me encanta la foto que tienes posteada con un cake como de 5 pisos. Es hecho por ti? puedes publicar la foto del pastel? se ve precioso. Y que receta usastes para un pastel asi de grande?

Quote by @%username% on %date%

%body%