Receta Barquillas Para Entremeses...

Español By awiscar Updated 2 Jul 2007 , 9:51pm by mariahuertas

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 29 Jun 2007 , 5:03am
post #1 of 19

Para las que no la tienen la estoy repitiendo aqui. MarieAnna puso un tutorial para morales de como se hacen espero les gusten...

Barquillitas

6 Tazas de harina todo uso para la masa
1 Taza de harina para colocar en la mesa (rolear)
1 Barra de mantequilla
1 Cucharada de aceite
2 Tazas de leche fresca o agua
Sal a gusto

En una olla o cacerola, agregar todos los ingredientes menos la harina. Hierva hasta derretir la mantequilla en la leche a fuego moderado. Saque y deje enfriar. Con un batidor de alambre, agregue la harina a la mezcla y bata bien. Deje reposar por 1 hora. Si es posible lleve a nevera. Con el restante de la taza de harina, polvoree la mesa y estirar la masa. Corte tiras de 1/2 pulgada y envuelva en los moldes para barquillas. Freir en aceite abundante bien caliente junto con el molde de metal. Cuando se este friendo, saque el molde y deje la barquilla hasta que se fria por dentro. Esta barquilla puede rellenarse con carne, mariscos o cremas dulces.

Cuando hagas las tiritas debes de hacerlas finitas pues si las haces muy gordas no se frien bien y te quedan medias mongas. No debes de llevar la tira hasta la parte superior del metal pues luego no te sale solita al estar pillada. Ella va despegar solita del cono de metal. Puedes hacer la masa y usarla varios dias despues o puedes freirlas y dejarlas enfriar bien y guardarlas en ziploc en la nevera te duraran meses tostaditas. Pero cuando las guardes asegurate de que esten bien frias si las guardas un poco caliente en la bolsita al meterlas en el frio la combinacion de frio y caliente hace en la bolsa humedad y se te ponen mongas... Cualquier duda me preguntas, son riquisimas y no son una opcion para actividades de niños pues no te dejaran probar ni una se van en segundos. Esta misma masa la puedes usar para pastelillos y rellenarlos salen deliciosos. Buen Provecho.

http://www.bakingandbakingscience.com/french.htm

18 replies
FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 29 Jun 2007 , 1:02pm
post #2 of 19

Y donde consigo loas moldes para barquillas??

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 29 Jun 2007 , 4:21pm
post #3 of 19

Gracias por la receta...... icon_biggrin.gif

FunnyCake, yo creo que los moldes los venden en "Efrain Nuñez" si necesitas el # de Tel me dejas saber.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 29 Jun 2007 , 4:24pm
post #4 of 19

unas de las muchachas dijo que en KIKUET en Carolina tambien tienen los moldes.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 29 Jun 2007 , 5:47pm
post #5 of 19

Gracias Diana, tengo cerca el Kikuet de Río Piedras a si que verificaré alli.

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 29 Jun 2007 , 8:32pm
post #6 of 19

HOLA FUNNYCAKE, TAMBIEM LOS CONSIGUES EN CARRION CAKE, EN CAROLINA, LOS TIENE A 2.99, ESA RECETA QUE DIO AWISCAR ES RIQUISIMA, LA PUEDES HACER TAMBIEM, CON LAS PLANTILLAS COCKTEL DE KIKUET YA SEA LA AMARILLA O BLANCA LA ESTIIRA LA MASA Y LA CORTA FINITAS Y LAS VAS EN VOLVIENDO EN EL MOLDE DE LA BARQUILLAS, LAS HECHAS A FREIR EN SUFICIENTE ACEITE CALIENTE, Y LUEGO LO RELLENAS CON ANTIPASTO, DIP DE CAMARONES O LO QUE TU DESES, CUALQUIER PREGUNTA ME DEJAS SABER, CUIDATE DIANA1963. thumbs_up.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 29 Jun 2007 , 11:34pm
post #7 of 19

Que rico, Diana por casualidad tu vas a la confraternizacion de San Juan, porque me da la impresion de que cocinas rico.... icon_biggrin.gif Eso pregunte en la conversacion principal, si eran para rellenar UMMM, algun dia las hare de camarones porque no como carnes.


Abrazos,

Ma. Huertas

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 29 Jun 2007 , 11:46pm
post #8 of 19

Diana ,
Gracias por la idea de usar las plantillas que ya vienen preparadas. Siempre habia usado las laminas de hojaldre y otra de pasta corta, pero para llenos dulces.

Ustedes que las hacen con dips, antipasatos, en fin con cosas salditas,ect, les pregunto: No quedan con mucho relleno? O los preparan mas pequeños del tamaño del molde?.

MarieAnna

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 29 Jun 2007 , 11:57pm
post #9 of 19

SI, MARIAHUERTAS, SI DIOS PERMITE ESTARE EN LA ACTIVIDAD DE SAN JUAN TU VAS? A MARIANN, EL RELLENO UNO LO COLOCAS DESPUES DE HABERLAS HECHO FRITA, EL DIP DE TU PREFERENCIA, CON UNA CUCHARA VAS RELLENADO LA BARQUILLA. icon_lol.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 30 Jun 2007 , 12:12am
post #10 of 19

Disculpa Diana,
Pienso no me explique bien icon_redface.gif .

Quise decir; si luego que ya las tenian fritas, si ese tamaño conlleva mucho relleno? o si era que al forrar el molde con la pasta, lo hacen mas pequeñas?.

MarieAnna

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 30 Jun 2007 , 1:24am
post #11 of 19

MarieAnna, sirves las barquillitas en el momento que se van a comer y las personas le ponen el relleno, porque si se ponen antes de servirlas se ablandan.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 30 Jun 2007 , 1:39am
post #12 of 19

Si Diana1963, primero Dios estaré allí ya que voy a P.R. para una boda el dia 21 de julio, Creo que Marieanna quiere decir si cuando vas poniendo la masa alrededor del molde no lo llevas hasta arriba sino, que lo haces mas pequeña o sea mitad o 1/4 del molde para que sirvan de picaderas (entremeses, piscolavis, pasaboca) y si pienso que se rellenan al momento porque si no la humedad del relleno las hablanda.

Disculpen cuanta definicion de picadera, pero como este foro lo leen otras personas, estos son otros nombres conocidos ( appetizer, tapas, botanas). Sorry, pero para que otros sepan de que hablamos.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 30 Jun 2007 , 3:33am
post #13 of 19

scancel/ MariaHuertas,

Gracias, aclaran mis dudas thumbs_up.gif .

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 30 Jun 2007 , 3:41am
post #14 of 19

No creas no se lleva tanto dip... pero las personas acostumbran a llenarlos como si fueran mantecados una bola encima asi si lleva mucho deep... pero ni modo es que son tan ricas icon_wink.gif

squirre72 Cake Central Cake Decorator Profile
squirre72 Posted 1 Jul 2007 , 11:18pm
post #15 of 19

Esas barquillitas con un dip de gandures en escabeche,MMMMM icon_lol.gif DELICIOSO!!!

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 2 Jul 2007 , 12:43am
post #16 of 19

Yo prove uno de gandules pero en escabeche ... ummmm me fascina el escabeche. Podrias postear la receta para todas tenerla.

squirre72 Cake Central Cake Decorator Profile
squirre72 Posted 2 Jul 2007 , 12:55am
post #17 of 19

hhhmm el problema es que yo la tenia escrita porque mi amiga de PR me la dio y la copie y ahora no se donde esta icon_cry.gif con tanto lio de papeles que tengo icon_redface.gif Pero si se que la vi en la pagina de la chef de PR que se llama Cielito Rosado. Ahora mismo voy a buscar y les dejo saber icon_smile.gif

squirre72 Cake Central Cake Decorator Profile
squirre72 Posted 2 Jul 2007 , 1:01am
post #18 of 19

Aqui esta el link. No se si sera tan buena como la de mi amiga, pero entiendo que debe ser la misma. Es que tengo parte de mis cosas aqui y parte en la casa de mis padres en PR y a veces no se si las cosas estan aqui o alla icon_confused.gif Pero aqui les va. http://www.cielitorosado.com/receta.php?id=459 Si el link no funciona me dejan saber.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 2 Jul 2007 , 9:51pm
post #19 of 19

Pienso debe de ser la misma receta, pues esa es la receta basica de escabeche y la misma se prepara de esa forma. bueno el que se calienta, porque hay personas que no lo hacen en caliente; si no todos los ingredientes en frio. A mi personalmente me gusta mas cuando se cocinan. Esa es la misma que yo uso para el pollo, camarones y bacalao fresco y quedan deliciosos.

Quote by @%username% on %date%

%body%