Receta De Panetela

Español By dulce Updated 15 Jun 2007 , 12:44pm by dulce

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 8 Jun 2007 , 1:46pm
post #1 of 17

Aqui les dejo una receta de mis postres favoritos. icon_smile.gif


Panetela de Guayaba

Ingredientes

1 barra de mantequilla
2 huevos
2 tz harina de trigo
1 tz azúcar
1 cdita extracto de vainilla
pasta de guayaba ya rebanada


Procedimiento

Precalienta el horno a 350 grados. Engrasa un molde redondo de 8 o 9.

Mezcla la mantequilla con el azúcar y luego añade los huevos uno a uno y la harina hasta terminar. Añadir la vainilla. Echar la mitad de la mezcla en el molde y acomoda hasta que quede parejo. Cubre la masa con pasta de guayaba rebanada. Echar el resto de la mezcla sobre la pasta de guayaba. Hornear por 30-35 minutos. Deja enfriar.
Decora con azucar de confeccion.

16 replies
diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 8 Jun 2007 , 2:13pm
post #2 of 17

icon_smile.gif DULCE, ESA RECETA, DE PANETELA ES RIQUISIMA, YO LA TENGO Y ES TAMBIEM, MI FAVORITA, PARA AQUELLAS DEL FORO QUE NO SABEN DE LO QUE HABLAMOS, ES EL BIZCOCHITO RELLENO DE GUAVA, A DENTRO, ES LO MISMO QUE VENDE CARLA SWEET, ESPERO QUE LAS CHICAS LAS PRUEBEN, SE QUE LE VA A GUSTAR, CUIDESEN DIANA thumbs_up.gif

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 8 Jun 2007 , 6:17pm
post #3 of 17

Gracias Dulce, esta receta sabe igual a la de "Carla Sweet"?

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 8 Jun 2007 , 7:00pm
post #4 of 17

Gracias por la receta. Hace dos semanas fui a un cumpleaños y uno de los entremeses era la panetela de guayaba. A la verdad estaba mejor que el bizcocho del cumpleaños que estaba bueno.

La persona que la hizo pues no me atrevi pedirle la receta y con todo que se lo elogie ni ji me quiso decir de la receta. icon_confused.gif ... Hay mucha gente asi, pero ya ven Dios quiso que la consiguiera sin siquiera pedirla. GRACIASSS... thumbs_up.gif

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 8 Jun 2007 , 7:29pm
post #5 of 17

Mmm, mi esposito le encanta le voy a hacer unos.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 9 Jun 2007 , 4:52am
post #6 of 17

Yo tenía la receta ya, pero gracias. Cuando mi hija estaba viviendo en Orlando recientemente, le envié un paquetito con panetela. ¡Ella se puso bien contenta!
A mi hija menor no le gusta la guayaba. Para ella, le relleno con crema o filling de limón que hago.
Marie

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 10 Jun 2007 , 4:49am
post #7 of 17

dulce, gracias.
Esas panetelas como que son tradicion entre nosotras. Cuando estoy en PR no me pueden faltar.
Del otro lado del mundo me las preparo hmade.

Mariecar, estamos en las mismas con estos hijos. Los mios cuando se regresan en Agsoto a E.U., siempre me piden les prepare esas panetelas para llevarse de merienditas y para regalar a los compañeros del dorm.

Tambien me gustan mucho con el relleno de rapsberry.

MarieAnna

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 11 Jun 2007 , 7:01am
post #8 of 17

Dulce
Que clase de molde se usa para hacer las panetelas? Yo nunca habia escuchado de ellas y tampoco se que son las de Carlas Sweet. Que pena no, pero es que yo llevo 24 años fuera de Puerto Rico y como que estoy un poco atras y no avanzo. Bueno espero me ayuden con esta duda y perdonen que esta jibara no sepan de lo que estan hablando. icon_lol.gif
thumbs_up.gif
Laly

asul Cake Central Cake Decorator Profile
asul Posted 11 Jun 2007 , 7:35am
post #9 of 17

Gracias por la receta !!!!!!!!!! thumbs_up.gif Suena riquisima icon_biggrin.gif

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 12 Jun 2007 , 1:56pm
post #10 of 17

Por nada chicas, espero que la disfruten. Diana, si te digo la verdad no he probado las de Carla Sweet, pero esta receta es super buena. Laly, puedes hacerla en un molde 8x2 o uno 9x2.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 12 Jun 2007 , 2:00pm
post #11 of 17

Dulce, prepare la receta este weekend y te digo que es super facil de hacer pero no se que pasó que me quedo un poco sosa es como si le faltara más azucar icon_confused.gif y la vainilla que yo uso es dominicana que es bien fuerte, la proxima vez voy a tratar hechando un poco de almendra a ver que pasa...pero aparte de eso me gustó un monton icon_smile.gif

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 12 Jun 2007 , 2:04pm
post #12 of 17

De verdad no se que pasaria Diana, quizas tambien pudo ser la pasta de guayaba, hay unas mucho mas amargas que otras.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 12 Jun 2007 , 2:22pm
post #13 of 17

yo utilize la marca "Goya"

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Jun 2007 , 5:42pm
post #14 of 17

A la verdad que yo tampoco se que es eso de panetela. Si no es mucha molestia, ¿podrían poner una foto?

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 14 Jun 2007 , 11:11pm
post #15 of 17

cd voy a ver si la hago hoy la posteo.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 15 Jun 2007 , 11:38am
post #16 of 17

CD HICE LA PANETELA, LE TOME FOTO LUEGO TE LA ENVIO. DULCE HICE LA PANETELA SOLO Q NO LA HORNEE CON LA GUAYABA SE LA PUSE DESPUES Y QUEDO RIQUIIIISIIIMA GRACIAS.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 Jun 2007 , 12:44pm
post #17 of 17

Pues mira Diana, de verdad que no se que sucedio, porque la marca Goya es buenisima, es cuestion de gusto, quizas podrias intentar que quede más a tú gusto añadiendole más azúcar.

Wan que bueno que te gusto la receta, es bién fácil de hacer y rica. CD yo la verdad núnca le he tomado fotos, es que es media rustica diria yo, simplemente queda la pasta de guayaba en medio que se ve al partir la panetela.

Quote by @%username% on %date%

%body%