Puedo Guardar Un Bizcocho Decorado En Fondant En Variosdias?

Español By turquesa Updated 28 Apr 2010 , 3:22pm by Lyma

turquesa Cake Central Cake Decorator Profile
turquesa Posted 3 Jul 2006 , 9:10pm
post #1 of 15

Me gustaría saber si puedo guardar un bizcocho decorado en fondat (Satin Ice) por dos días. Tengo un encargo para un sábado. Como estoy bien ocupada esa semana, tendría que hornear y decorar el bizcocho el jueves de esa semana. Vivo en Puerto Rico, y yo le añado almibar a el bizcocho para que quede mojadito. Por estas condiciones de tiempo caluroso, podría tener el bizcocho por 2-3 días?

14 replies
CATY389 Cake Central Cake Decorator Profile
CATY389 Posted 3 Jul 2006 , 11:43pm
post #2 of 15

HOLA AMIGA ME PUEDES DAR SI ES POSIBLE TU RECETA DEL SATIN ICE, TU BIZCOCHO ES BIEN BONITO, SI PUEDES GUARDAR TU BIZCOCHO PERO NO CON FONDANT, POR Q TE VA A QUEDAR BIEN GOMOSO CUIDATE MUCHO, SALUDOS CATY.

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 4 Jul 2006 , 12:08am
post #3 of 15

Hola Turquesa! Yo tambien soy de PR. Te recomiendo al igual que Caty que hornees el bizcocho y lo guardes sin decorar. Lo guardas mojadito y bien sellado con saranh wrap, que no le entre aire por que se te puede resecar en la nevera. Y el sabado te levantas tempranito y lo decoras. Es la sugerencia mas practica que te puedo dar. No podemos corrernos el riesgo de que por nuestro clima, el bizcocho se te dañe ( abombe) y pierdas un cliente. Yo patrocino que el producto sea lo mas fresco posible.

A que hora lo piensas hornear el jueves? Y para que hora es el bizcocho, el sabado? Entiendo que si horneas el bizcocho el jueves en la noche, no hay problema si lo dejas fuera hasta el sabado. Lo importante de hacer un bizcocho lo mas fresco posible, es que no sabemos que manejo le va a dar el cliente al bizcocho despues de entregado. Tu no sabes si el cliente lo expone al calor, si lo deja fuera por mas de dos dias despues de la actividad, ect.

Siempre ante la duda, haz los ajustes para trabajar el bizcocho a tiempo y no pierdas el cliente. thumbs_up.gif

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 4 Jul 2006 , 12:10am
post #4 of 15

Caty, el Satin Ice es una marca de pasta laminada. Muy buena y sabe mejor que la de Wilton. icon_smile.gif

turquesa Cake Central Cake Decorator Profile
turquesa Posted 4 Jul 2006 , 3:41am
post #5 of 15

Gracias a ambas por los consejos. El problema es que.. no puedo decorarlo el sabado. Me surgio un viaje urgente. icon_sad.gif me voy viernes en la madrugada... Y el evento es el sabado en la noche.... Ese es el problema. Puse este mismo post en la categoria de "How do I", y una persona me contesto que lo metiera en el freezer (algo que es imposible por que el fondant es alergico al agua( y otra persona me dijo que lo podia mantener afuera con tal que sea en un ambiente frio... icon_cry.gif no se que hacer!!!!!

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 4 Jul 2006 , 1:31pm
post #6 of 15

Turquesa, Don't panic. Recuerda en los bizcochos de bodas, por lo general el bizcocho de arriba se guarda para el primer aniversario. El mio lo tuve guardado un año y la pasta estaba intacta. Solo debes quitarle el saranh wrap antes de que empieze a descongelarse para que no se dañe la pasta.

Lo que entiendo es que no vale la pena congelarlo el jueves, puesto que la actividad es el sabado y tendrias que sacarlo por lo menos 24 horas antes de la actividad, lo cual seria el mismo viernes. Wow, turquesa, no se que decirte tienes tremendo dilema. icon_confused.gif Quizas si lo pones en la nevera bien tapado (sellado) para que no le entre humedad. Y la persona que dejes a cargo, lo saque el sabado en la mañana y le quite el plastico tan pronto lo ponga afuera. Y lo deje reposar hasta que sienta la pasta a temperatura ambiente y luego le ponga los adornos ( si es que lleva). Es la solución que se me ocurre de momento. Deseo de corazón que salgas bien de este lío..ahh y buen viaje! thumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 Jul 2006 , 2:16pm
post #7 of 15

Otra sugerencia....¿conoces a alguna otra decoradora de confianza que puede hacer el bizcocho por ti?

elchejackson Cake Central Cake Decorator Profile
elchejackson Posted 7 Jul 2006 , 3:09am
post #8 of 15

Hola
Acabo de leer el mensaje sobre congelar el pastel cubierto. Creo que entendi que era cubierto en SATIN ICE. Y precisamente en el website de ellos dicen :
"Advantages of Satin Ice:
Satin Ice produces a quality, elegant looking cake which is profitable to the baker.
Seals the cake, which increases the product shelf life.
The finished cake may be refrigerated or frozen once covered.
"
O sea que puedes refrigerar o congelar el pastel una vez cubierto con el ATIN ICE.
http://www.satinfinefoods.com/about.shtml


Ciao

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Jul 2006 , 4:32pm
post #9 of 15

Que buena noticia saber que se puede congelar el satin ice. Nunca lo he utilizado pero ya lo sé si alguna vez me encuentro con este mismo dilema.

Me gustaría saber que hicistes?

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 15 Jul 2006 , 6:55pm
post #10 of 15

Cuando yo tengo una situacion asi, congelo el bizcocho solamente y dejo el colocar el frosting o el fondanta para noche antes.

nefgaby Cake Central Cake Decorator Profile
nefgaby Posted 10 Aug 2006 , 4:41am
post #11 of 15

Hola, solo para agregar al tema (yo se que estoy algo tarde) pero SI, yo he congelado cakes cubiertos de satin ice y no he tenido ningun problema, lo unico, como alguien ya mencionaba es que debes quitarle el saran wrap antes al nada mas sacarlo para que no "sude". Espero te haya servido tu cake! Ciao

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 21 Aug 2006 , 6:26pm
post #12 of 15

Hola Turquesa!

Acabo de iniciarme en este grupo. Yo también soy Boricua como tú!!! Estuve leyendo tan interesante situación que expones y me gustaría saber como te fue. Que espero que bien.

Besos,
Mairim

Lyma Cake Central Cake Decorator Profile
Lyma Posted 1 Oct 2007 , 12:51pm
post #13 of 15

Acabo de leer todos los mensajes y estoy curiosa en saber como se hace el almibar? Alguien me pudiera ayudar?

Muchas gracias y me alegro encontrar a hispanas en este webpage.

Gracias,
Lyma

UNIKBAKERY Cake Central Cake Decorator Profile
UNIKBAKERY Posted 28 Apr 2010 , 12:58pm
post #14 of 15

HOLA LIMA SOY DE PUERTO RICO .POR LO MENOS AQUI EL ALMIBAR SE USA PARA QUE EL CAKE TE QUEDE BIEN MOJADITO Y CON BUEN GUSTO.SE HACE 1 TAZA DE AZUCAR,2 TAZAS DE AGUA UNA CUCHARADA DE VAINILLA O ALMENDRA LÍQUIDA Y UNA CUCHARADA DE BRANDY.LO COLOCAS EN LA ESTUFA COMO 5 MINUTOS Y LO DEJAS ENFRIAR Y CUANDO DEJES ENFRIAR EL CAKE LE HECHAS EL ALMIBAR QUEDA DELISIOSO. SUERTE[size]

Lyma Cake Central Cake Decorator Profile
Lyma Posted 28 Apr 2010 , 3:22pm
post #15 of 15
Quote:
Originally Posted by UNIKBAKERY

HOLA LIMA SOY DE PUERTO RICO .POR LO MENOS AQUI EL ALMIBAR SE USA PARA QUE EL CAKE TE QUEDE BIEN MOJADITO Y CON BUEN GUSTO.SE HACE 1 TAZA DE AZUCAR,2 TAZAS DE AGUA UNA CUCHARADA DE VAINILLA O ALMENDRA LÍQUIDA Y UNA CUCHARADA DE BRANDY.LO COLOCAS EN LA ESTUFA COMO 5 MINUTOS Y LO DEJAS ENFRIAR Y CUANDO DEJES ENFRIAR EL CAKE LE HECHAS EL ALMIBAR QUEDA DELISIOSO. SUERTE[size]


Muchas gracias UNIBAKERY este mensaje es tan viejo que ni me acordaba... pero te agradesco la respuesta.

Usare esta receta es que estos tipos de biscochos son los mas populares entre la comunidad hispana aqui en el estado de Massachusetts.

Gracias,

Lyma

Quote by @%username% on %date%

%body%