Alguien De España

Español By yolan444 Updated 24 May 2007 , 2:03pm by ELMA

yolan444 Cake Central Cake Decorator Profile
yolan444 Posted 21 May 2007 , 3:38pm
post #1 of 14

Hola a todas

Quisiera saber si hay alguien de España, es que aquí todavia está muy virgen el tema de las tortas y cuesta mucho comprar los ingredientes icon_cry.gif .

Ahh!! y gracias por este foro en español porque mi Ingles es muy malo, jeje

Un saludo desde Barcelona (España)

13 replies
Merrysea Cake Central Cake Decorator Profile
Merrysea Posted 21 May 2007 , 5:57pm
post #2 of 14

Hola Yolanda. Me llamo Mari Mar y soy madrileña pero vivo en Tennessee. Me alegra oir que hay interés en la decoración de pasteles en España.

Uno de los problemas mas grandes que tengo con estudiantes de otros países hispanos es la terminología - tortas, esponjas, pasteles, caques, bizcochos, etc. ¿Quel tal se te da a tí?

¿Cuales son los ingredientes que te cuestan tanto? Puede que haya sustitutos.

Saludos.

ELMA Cake Central Cake Decorator Profile
ELMA Posted 22 May 2007 , 3:31pm
post #3 of 14

Qué ingredientes no encuentras? Dimelo a ver si puedo pasarte alguna dirección. thumbs_up.gif

yolan444 Cake Central Cake Decorator Profile
yolan444 Posted 22 May 2007 , 3:50pm
post #4 of 14

Pues lo que más me cuesta es el CMC que no encuentro y me lo trajo una amiga de EEUU

Pues la verdad Mari Mar es que no hay mucho interes en la decoración de tortas todavia pero algo ya empieza a despuntar y me gustaría que no me pillara el toro y poder hacer algo de todo esto, pero claro como no dan cursos ni nada pues todo es a base de internet.

Elma ¿ tu estás en España?

Yo estoy haciendo algo de porcelana fria y ahora intento hacer mis pinitos en la reposteria.

Un saludo

Merrysea Cake Central Cake Decorator Profile
Merrysea Posted 22 May 2007 , 5:19pm
post #5 of 14

Que gracia me hace, pues no volví a España porque no sabía en que iba a trabajar. Resulta que ahora enseño decoración aquí cuando lo podía estar haciendo allí.

Bueno, vamos a ver.... ¿que es CMC? Hice una búsqueda pero no lo encontré. A ver si podemos encontrar un sustituto que se puede comprar en España. ¿Vale?

Si trabajas con porcelana fría, el "fondant" or el "gum paste" será facilísimo para tí. Lo siento pero no sé los nombres en español. Qué haces on la porcelana, ¿flores, quizas?

Elma, ¿que tipo de decoración haces tú?

Saludos desde muy lejos,
Mari Mar

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 May 2007 , 5:23pm
post #6 of 14

Creo que la CMC es el polvo de Tylosa (tylose powder). Al menos el pote que yo compro tiene CMC en la etiqueta.

catieu Cake Central Cake Decorator Profile
catieu Posted 22 May 2007 , 9:53pm
post #7 of 14

Yo vivo en Barcelona, y me gusta mucho la decorcion de pasteles. como bien decís aquí no hay tradición y cuesta mucho encontrar ingredientes. En este momento no estoy buscando nada en concreto pero os agradeceria alguna dirección donde encontrar ingredientes o poder hacer un curso, a ser posible en Barcelona.

Muchas gracias me alegra saber que tambien hay gente de aquí.

Marta

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 23 May 2007 , 12:33am
post #8 of 14

Yolan, Catieu,

En Espana, y si mal no recuerdo, creo en Barcelona, hay una tienda que distribuye articulos de reposteria de la Co. Wilton y de otros lugares. Esta informacion la lei en una revista donde vino anunciado ese lugar. Creo que se llama American Store o algo asi.

MariaAnna

catieu Cake Central Cake Decorator Profile
catieu Posted 23 May 2007 , 5:50am
post #9 of 14

Hola MariaAnna,
la tienda que dices ya se cual es pero no está en Barcelona sinó en Madrid y si disbuyen articulos wilton. Tienen web

http://www.theamericanstore.es

pero en ella no está todo lo que tiene. He comprado alguna vez en ella pero claro a mi me gustaria poder ver las cosas antes de comprar. Aquí en Barcelona de momento no he encontrado ningun lugar. A ver si alguien me puede ayudar.

De todos modos muchisimas gracias

Marta

ELMA Cake Central Cake Decorator Profile
ELMA Posted 23 May 2007 , 2:47pm
post #10 of 14

Yo estoy en Madrid. Mira, el CMC lo puedes encontrar por internet en:

www.clubcocina.net

En Madrid lo venden en Manuel Riesgo

www.manuelriesgo.com

En Barcelona a lo mejor lo tienes en Solé y Graels, no tengo la dirección aquí pero si no los conoces y lo quieres, te la doy.

yolan444 Cake Central Cake Decorator Profile
yolan444 Posted 23 May 2007 , 9:29pm
post #11 of 14

Muchas gracias por las direcciones, en Sole graells no hay CMC ni pasta de goma y ademas es carisimo, yo compre la glucosa y el azucar.
Mirare el resto de direcciones.

Elma de donde eres?

Catieu estás en Barcelona Ciudad? yo estoy en un pueblo cercano en Piera, pero soy nacida en BCN ciudad.

Dejo la dirección de una página que tengo, hace mucho que no pongo ninguna foto pero algo hay, soy muy novata.

http://ycueto.multiply.com/

A todas muchas gracias

maribelrivera Cake Central Cake Decorator Profile
maribelrivera Posted 24 May 2007 , 8:03am
post #12 of 14

Hola, yo tb soy española, de madrid, me encanta la cocina, y en especial la reposteria....el otro dia encontre esta pagina, y me encanto....por cierto, colecciono libros de cocina, y sobre todo de decoracion de reposteria, si alguien tiene paginas, o libros digitales, y los quiere compartir, no tiene mas que contactar conmigo...y si alguien busca alguno y yo lo tengo, prometo mandarselo a donde me diga
un saludo
Maribel.

catieu Cake Central Cake Decorator Profile
catieu Posted 24 May 2007 , 8:54am
post #13 of 14

Yolanda no soy de Barcelona ciudad pero estoy cerca. Ya he visitado tu página, que preciosidades haces!!! Eres una artista.
A mi me encata esto de la decoración de pasteles pero me encuentro que las coberturas que utlizan en los pasteles de esta web no les gustan aquí a mi gente. Luego solo me quedo con la idea del modelo y intento adaptarlo utilizando nata, trufa, crema, chcolate blanco y lo tiño de colores.... pero vaya no quedan para nada estas obras de arte que hacen.
Precisamente mañana doy una fiesta para mi hija. Será del tema de Hello Kitty y el pastel lo haré con chocolate blanco. Ya os colgaré la foto para que la veais. A ver como me va a quedar ¿?

Te dejo mi correo para hablar cuando quieras.

[email protected]

Elma muchas gracias por los enlaces. Muy interesantes.

Maribel ya ves mi correo para lo que necesites ya sabes.

Besos a todas y muchisimas gracias.
Marta

ELMA Cake Central Cake Decorator Profile
ELMA Posted 24 May 2007 , 2:03pm
post #14 of 14

Yo vivo en Madrid. Se que el CMC seguro lo venden en Manuel Riesgo, que está al lado de mi trabajo. Si te puedo ayudar en algo me lo dices.

Quote by @%username% on %date%

%body%