Empanadillas De Pizza - Puertorriquenas

Español By fit2bfit Updated 17 Oct 2013 , 2:39pm by MILKY35

fit2bfit Cake Central Cake Decorator Profile
fit2bfit Posted 22 Jun 2006 , 3:47pm
post #1 of 12

Alguna de ustedes por casualidad supiera como hacer empanadillas de pizza al estilo que las hacen en Puerto Rico? icon_biggrin.gif

Yo fui a la Escuela Vocacional Metropolitana Miguel Such en PR y a otras escuelas intermedias, etc. donde siempre podia comprar estas empanadillas. Las extrano mucho....Si alguien supiera como hacerlas les agradeceria dirigirme a donde puedo encontrar esta receta...pues se las quiero hacer a mis tres ninitos. icon_lol.gif

Gracias.

fit2bfit

11 replies
Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 22 Jun 2006 , 9:44pm
post #2 of 12

Las madres cooperadoras de la escuela donde trabajo las preparan así...a la plantilla de la empanadilla le echan salsa de espaguetti y queso parmesano y mozarella rallado...y ya...se cierran en el borde y se echan a freir...espero te haya ayudado en algo.... icon_smile.gif

fit2bfit Cake Central Cake Decorator Profile
fit2bfit Posted 23 Jun 2006 , 12:52pm
post #3 of 12

Gracias Cenicienta!

Ahora...como se hace la plantilla? hehehehehe icon_biggrin.gif

Personalmente me encanta poder hacer las cosas "from scratch" para asegurarmen que sean tan saludables como se me sea possible. icon_lol.gif

Yo se que puedo comprarlas hechas. Creo que Goya las vende en el freezer de los supermercados por aqui.....pero si puedo conseguir una receta que haga una masa blandita y sabrosa...pues...mejor! icon_razz.gificon_wink.gificon_lol.gificon_biggrin.gif

Gracias!

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 Jun 2006 , 1:13pm
post #4 of 12

Yo las hago igual que las madres cooperados de la escuelita de Cenicienta y quedan riquisimas. Eso si las plantillas las compro en una fábrica donde hacen empanadillitas, no hago la masa.

fit2bfit Cake Central Cake Decorator Profile
fit2bfit Posted 23 Jun 2006 , 1:29pm
post #5 of 12

Gracias Dulce. icon_razz.gif

Que bueno es poder hablar con otras chicas con los mismos intereses. icon_wink.gif

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 23 Jun 2006 , 2:30pm
post #6 of 12

Esta receta la ví en otro foro...espero te ayude.. icon_smile.gif
Receta de plantillas para empanadillas

Pastelillos (Masa)

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo para todos los usos
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua fría
4 cucharadas (1/4 taza) de manteca helada
1/4 cucharadita bicarbonato de soda (baking soda)

Procedimiento:
1-Cierne juntos en una taza grande la harina, la sal y el bicarbonato de soda.
2-Añade la manteca a la harina y mezcla con el estribo de repostería o con dos cuchillos cortando la masa hasta que se convierta en pequeños grumitos.
3-Riega la masa con el agua gradualmente y mezcla rápidamente con un tenedor o usando la punta de los dedos hasta humedecerla toda. Debe quedar una masa bien unida y suave que no se pegue de las manos. Si fuera necesario, agrégale un poquito más de agua.
4-Forma ua bola con las manos, cúbrela y déjala reposar en la nevera o en un lugar fresco por 30 minutos. Al cabo de este tiempo la masa estará lista para preparar pastelillos.

fit2bfit Cake Central Cake Decorator Profile
fit2bfit Posted 23 Jun 2006 , 2:41pm
post #7 of 12

Cenicienta, muchas gracias. Definitivament esto me ayuda. icon_lol.gif

Cuando a mi me da por cocinar y hornear....mi familia es muy feliz!

Voy a tratar the inscribirme para tomar algunas clases de hornear. Que pena que cuando estuve en la vocacional, no coji reposteria! Waaaah!!! Coji costura industrial...yuck, con una maestra terrible. No aprendi nada. icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

Gracias, otra vez. thumbs_up.gif

fit2bfit

corai Cake Central Cake Decorator Profile
corai Posted 30 Jan 2013 , 12:07am
post #8 of 12

Es un placer para mi poder ver estas preguntas y respuestas porque tambien soy de ahi como el coguidetective.gif , y tambien las estrano un moton a penas hace 3 dias hice los pastelittos y quesitos y para no ser respostera me quedaron riquisimo  a mis hijos le facinaron. aprendi hacer pastelesy hasta vendi.

michelle24 Cake Central Cake Decorator Profile
michelle24 Posted 11 Feb 2013 , 3:53am
post #9 of 12

DIOS los bendiga. como usted ase los quesitos.. esque yo vivo en wisconsin y aki no hay nada puertiriqueno. para yo comer comida puertoriquena tengo que aserlo o bajar 1hr y 45 a chicago..y pues me estado preparando y aprendiendo como aser biscochos y empanadillas y dulces puerto riquenos y los vendo. Gracias  a DIOS me a estado hiendo bien.. porfavor si me puedes eviar la de quesitos para ver si me salen.. DIOS la bendiga mucho..

Rodriguez-km Cake Central Cake Decorator Profile
Rodriguez-km Posted 27 Mar 2013 , 2:05pm
post #10 of 12
Rodriguez-km Cake Central Cake Decorator Profile
Rodriguez-km Posted 27 Mar 2013 , 2:08pm
post #11 of 12

Aqui estan las 2 recetas, quesitos y pastelillos. Recomiendo mucho esta pagina, hay muchisimas recetas!

 

http://losinventosdelisa.blogspot.com/2011/12/quesitos-y-pastelillos-de-guayaba.html

MILKY35 Cake Central Cake Decorator Profile
MILKY35 Posted 17 Oct 2013 , 2:39pm
post #12 of 12

AHola a todas las las que quieren aprender a hacer las empanadillas,los quesitos,los pastelillos de guayaba,etc... Yo les recomiendo que busquen en la computadora recetas.co.m y hay encuentran todas las recetas haci es que yo hago y he aprendido hacer muchas cosas espero que les haya podido ayudar en algo

Quote by @%username% on %date%

%body%