Hablemos De Engrasar Los Moldes

Español By CakeDesigns Updated 23 May 2007 , 1:58pm by FunnyCake

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 May 2007 , 4:20pm
post #1 of 20

Hemos hablado de todo en este foro, de moldes, de precios, de recetas para frosting y bizcocho pero no me acuerdo que hayamos conversado acerca de como engrasar los moldes.

Receta:
Yo había escuchado que lo mejor era 1 parte manteca, 1 parte aceite (o mantequilla) y 1 parte harina de trigo. Bueno pues la probé hace poco y no me gustó. Encontré que era muy suave y los bizcochos se pegaban más. Me quedo con mi receta de "pan grease" grasa para los moldes. 2 t. harina y 1 t. manteca (esta la compro sin marca ya que no es para comer). Esta la uso para los ponques y si hago alguna receta que lleva el bizcocho de cajita entonces utilizo el aceite en spray como el Pam.

Procedimiento:
Yo engraso los moldes con una brochita en la parte de abajo y en las paredes. Si le pongo parchment paper en la parte de abajo entonces no lo engraso. Si le pongo papel de aluminio en las paredes del molde para hacerlo más alto entonces también engraso el papel de aluminio.

Me gustaría escuchar como ustedes lo hacen o que recomendaciones tienen.

Aprovecho la oportunidad para darle la bienvenida a todos los miembros nuevos. A la verdad que en uno o dos años hemos crecido en cantidad.

19 replies
dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 18 May 2007 , 8:02pm
post #2 of 20

Yo la mayoria de las veces utilizo el PAM for baking para no complicarme tanto. Pero cuando se me olvida comprarlo hago mi propio pan grease como el que menciona CD.

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 18 May 2007 , 8:16pm
post #3 of 20

yo utilizo pam original al molde y despues le pongo harina ya que esta todo el molde engrasado y con la harina le quito el excedente de la 2, y a los moldes le pongo las tiras del papel aluminio (ese tip lo lei aqui es fabuloso), no se si lo haga bien pero a mi me funciona icon_wink.gif

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 18 May 2007 , 8:50pm
post #4 of 20

desde que comenze en la reposteria uso pan gresse, alguna que otra vez me he quedado corta y he tenido que usar manteca y harina y se me pegan.. no cambio el pan gresse...

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 18 May 2007 , 10:32pm
post #5 of 20

icon_biggrin.gif Hola chicas!!! Bueno a mi me enseñaron a utilizar pan grease y también me explicaron que lo podia hacer con mantequilla y harina. De esta última forma nunca lo he hecho. Le he sido fiel a mi pan grease.

Oye CD??... y en qué ocasiones utilizas papel de hornear en los moldes??? Eso no lo había escuchado antes.

icon_eek.gif

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 18 May 2007 , 11:47pm
post #6 of 20

Yo solamente uso en spray uno que se llama "Bakers Choice" es muy bueno y dura un monton. Yo nunca he utilizado pan grease. icon_smile.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 19 May 2007 , 10:01am
post #7 of 20

Antes usaba mantequilla y luego enharinaba,. Eso era a lo old fashion icon_smile.gif , luego cambie a Easy G. de Wilton. Ahora a fuerza de tanto cambio de culturas cultutas encontre un producto, en spary que se llama MasterBake /Sprink.
Aparte para algunos biscochos o panes de frutas/ vegetales, me encanta usar papel de hornear, pues no tengo nada que engrasar. Solo acomodo el papel y vierto la mezcla. Desmoldo y listo para el siguiente.
Si es para hornear galletas tambien me gusta el papel de hornear, le puedo dar uso varias veces icon_lol.gif .

MarieAnna

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 19 May 2007 , 1:30pm
post #8 of 20

Yo he estado usando ultimamente Baker's Joy que es un spray que tiene harina. Es bien bueno y los bizcochos no se pegan.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 19 May 2007 , 3:03pm
post #9 of 20

Yo cuando comenze utilizaba el mismo aceite en sparay de dieta para freir los huevos se imaginan verdad... Pero luego que aprendi no cambio mi pan grease.

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 19 May 2007 , 3:22pm
post #10 of 20

Hola

Yo usaba el Cake Release pero lamentablemente ya no lo consigo en las tiendas de reposteria que visito. Ahora uso el PAM para hornear y si me sorprendo sin el mismo pues uso un poco de Crisco y harina.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 May 2007 , 7:01pm
post #11 of 20

Estoy un poco confundida.....¿el pan grease del que ustedes hablan es el mismo que yo preparo con la manteca y la harina o es algo que se compra ya hecho?

¿El PAM funciona para engrasar los moldes para hacer el ponque? ¿No se pegan? Es que como yo mojo el bizcocho dentro del molde pienso que se pegan.

Unicornia Cake Central Cake Decorator Profile
Unicornia Posted 21 May 2007 , 7:11pm
post #12 of 20

Bueno, yo le pongo manteca hidrogenada; no mantequilla, ya que todo lo que contiene sal se pega en el molde.
Jamás he tenido un problema, salen enteritos!!.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 May 2007 , 9:26pm
post #13 of 20

Yo antes engrasaba con manteca y luego harina, pero desde que descubri Baker's Joy ese es el que uso y me gusta mucho, los bizcochos salen enteros y son muy faciles de limpiar los moldes.

CD, como es eso que tu mojas los bizcochos en el molde, esa no la sabia, explicanos por fa..., no se rompen cuando los sacas del molde?

Ma. Huertas

nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 21 May 2007 , 10:50pm
post #14 of 20

hay maria yo tambien los mojo en el molde, asi fue que me enseno mi maestra, y no se me rompen para nada

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 22 May 2007 , 2:09am
post #15 of 20

YO TAMBIEN UTILIZO PAN GREASE, CADA VEZ Q HAGO MI COMPRA LO TRAIGO CONMIGO. LO DE MOJAR LOS BIZ EN EL MOLDE YO TAMBIEN LO HAGO YA Q LOS MOJO CALIENTES, SOLO RECUERDA SACUDIR UN POCO EL MOLDE PARA Q EL BIZ DESPEGUE Y LUEGO LO MOJAS

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 May 2007 , 6:13pm
post #16 of 20

Wan, GRACIAS por el tip de despegar el bizcocho antes de mojarlo. Eso no se me había ocurrido. Que mucho aprendemos la una de la otra. Me encanta CC.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 22 May 2007 , 9:39pm
post #17 of 20

Gracias chicas por esa información, la pondré en practica la proxima vez.

Ma. Huertas

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 May 2007 , 1:09pm
post #18 of 20

CD el PAM for Baking es buenisimo, no se te pegan los cakes para nada, porque este spray ya contienen harina, es especialmente para hornaer cakes, es buenisimo.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 23 May 2007 , 1:50pm
post #19 of 20

Dulce, Yo lo probe y no me gusto mucho porque encontre que le dio sabor al bizcocho icon_confused.gif pero tengo el pote guardado para casos de emergencia.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 23 May 2007 , 1:58pm
post #20 of 20

Hola chicas soy nueva en este foro pero quiero poner mi granito de arena, yo utilizo la manteca Crisco, la unto con una brocha al molde y lugo le echo harina y dandole golpecitos al mode la dsitribuyo bien y boto el exceso, hasta ahora me ha funcionado perfectamente y mis bizcochos despegan bien.

Quote by @%username% on %date%

%body%