Platiquemos De Moldes Para Hacer Bizcochos

Español By viviscakes Updated 23 May 2007 , 4:38pm by CakeDesigns

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 14 May 2007 , 9:48pm
post #1 of 24

hola les mando un saludo a todas, la verdad quisiera saber que tipos de moldes utilizan cuales son mejores cuales me recomiendan yo compre unos de los que se abren y queda el bizcocho solo con la parte de abajo me salieron malisisisismos la verdad creo que los voy a tirar todos se chorrean, ademas creo que entre mas alto sea el molde mas tarda en hacerce el bizcocho, una amiga que tengo los hornea en charolas largas y bueno no se si alguna de ustedes utiliza este metodo creo que como el bizcocho no es muy alto se cocina rapido.
cuando hacen bizcochos muy grandes que tipo de moldes utilizan??

23 replies
bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 15 May 2007 , 1:00am
post #2 of 24

mira esos moldes que tu dices por lo que yo tengo entendido se utilizan como para ser cheescakes o cosas asi. yo utilizo los moldes wilton,magic lane y los de cobre.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 May 2007 , 12:59pm
post #3 of 24

Como te ha mencionado bancelie, los moldes que mencionas son para hacer cheesecakes, charlotas y otros de ese tipo. Los que yo tengo son los de wilton de 3 y otros que venden por donde vivo que son de cuatro. De todas maneras para que te queden más alto podrias usar los moldes wilton de dos pulgadas, montando el cake uno sobre otro con relleno para que te queden altos.

Unicornia Cake Central Cake Decorator Profile
Unicornia Posted 15 May 2007 , 6:03pm
post #4 of 24

MM
yo tengo de los mismos y no tengo problema alguno, es fácil de desmoldar.
Seguramente el molde no está bién echo, que se filtra.
A mi me encantan.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 May 2007 , 7:33pm
post #5 of 24

Si, yo tambien tengo la marca Wilton y tengo dos o tres de Magic Line.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 16 May 2007 , 12:22am
post #6 of 24

vivi,

Ya que tienes esos moldes, intenta forrarles por la parte de afuera con paple de aluminio. Que le quede bien apretadito.
Aqui se usan unos muy parecidos a los que mencionas, diria que hasta mas dificiles icon_mad.gif , no tienen el aro de ajuste. Solo la base y luego el circulo externo, los usan mucho para el horneado de tortas esponjosas.

El metodo que ensenan para usarles es el de ponerles el papel ( ahh y usan papel de hornear) en la parte exterior del molde.
Te menciono papel de aluminio pues se imagino es mas facil para ustedes.
Esto es para evitar que se filtre la mezcla al hornearle.

Lo demas que recomiendan las chicas para que el bischocho quede alto, tambien lo hacen aqui.

MarieAnna

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 16 May 2007 , 1:36am
post #7 of 24

sii yo no sabia que se utilizaban para cheesecakes y carlotas pero que bueno que me lo dicen paraa que cuando haga los haga ahi, y me parece de maravilla lo del papel aluminio si es buena idea para que no se filtren, tambien el otro dia lei en el foro lo de ponerle alrededor del molde una tira de papel aluminio para que se esponjen los cakes, lo hice y me resulto de maravilla!!! icon_biggrin.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 May 2007 , 10:38pm
post #8 of 24

La mayoría de los moldes que tengo son marca Wilton pero prefiero los Magic Line.

Hay un tipo de molde que lo había oído mencionar en el foro en Inglés y mi compañera repostera lo tiene que es magnífico. Es algo parecido al que mencionas solo que la parte de abajo es la que se despega la de los lados no. A esta señora le encanta este molde porque despega bien chévere. No se ni donde se puede comprar.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 17 May 2007 , 5:36am
post #9 of 24

CDesing,
Cuestion de moldes, me facinan todos icon_lol.gif, creo q soy adicta a coleccionar moldes (Wilton, Magic Line, hand crafted en PR thumbs_up.gif , chinos japoneses, ect).

Esos que el fondo es removible, parte de usarles para hornear, son fabulosos para montar Charlottas y Tiramisu.

No se si sera el material del molde, pero el horneado queda super.
Les paso para que tenga una idea.

MarieAnna

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 May 2007 , 4:11pm
post #10 of 24

MarieAnna, ¿por casualidad puedes poner una foto aquí de ese molde? Voy a ver si los consigo. Gracias.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 18 May 2007 , 8:14pm
post #11 of 24

DE donde eres? Yo siempre utilizo moldes de tres pulgadas de alto. Me gustan los cakes que queden altos, me parecen que se van mas bonitos. Ademas si estas utilizando un molde que sea mas de 10 pulgadas de diametro debes colocarle al centro un insert para mejor coccion.

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 18 May 2007 , 8:24pm
post #12 of 24

si verdad me imagino que entre mas altos y grande el molde tarda mas en cocerce el cake, tambien se me ocurre nunca lo he hecho si se puede utilizar como charolas delgadas para hornear y cuando este listo recortarlas al tamannio deseado y alcanzar la altura deseada, y entre cada capa poner relleno no se si me explique se puede hacer???? alguien lo ha hecho? digo esto se me ocurre para que no se tarde tanto el cake en el horno.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 18 May 2007 , 10:51pm
post #13 of 24

CDesing,
La ultima oracion que escribi: "Les paso para que tengan una idea" , fue precisamente la foto del molde, y no me salio adjunto icon_cry.gif .
Esta muy grande, Dejame resize y lo intento nuavemente.

Vivis, lo que mencionas, de hornear en charolas ( te explicastes muy bien), si lo puedes hacer. Funciona perfectamente.

Ya mismo regreso con la foto,

MarieAnna

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 19 May 2007 , 12:11am
post #14 of 24

CDesing,

Estos algunos de los moldes:

Estos son un 8" x 3" y el peq. es un 5" x 2 1/2"

MarieAnna
LL

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 19 May 2007 , 3:34pm
post #15 of 24

Los que yo tengo son los Wilton de 3" y tengo uno de 6" que se abre por los lados y que me ha funcionado muy bien (ese lo compre en Walmart hace mucho tiempo atras).

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 21 May 2007 , 6:57pm
post #16 of 24

Ese el molde que quiero. Gracias por la foto. A ver si lo encuentro.

elsa77 Cake Central Cake Decorator Profile
elsa77 Posted 22 May 2007 , 12:02am
post #17 of 24

Hola ya que algunas de ustedes esta diciendo que le ponen papel aluminio a los moldes, me gustaria saber como lo hacen? Muchas gracias!

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 22 May 2007 , 12:04am
post #18 of 24

CDesing,
Si no les consigues me dejas saber icon_wink.gif .

Tambien hay unas bandas metalicas en diferentes formas; corazon, redondas y cuadradas. Estas son a menera de de cintas metricas, tienen diferentes medidas. Las ajustas a la hora de decidir el tamano de tu cake, cuando lo vas a hornear.

Tambien se les da el uso de cortar o formar los sponge en diferentes tamanos. Estos son bien utiles, te ahorra $$$, ya que tienes varias medidas en uno.

MarieAnna

Meylind Cake Central Cake Decorator Profile
Meylind Posted 22 May 2007 , 12:26am
post #19 of 24

No entendi lo de las charolas, es para hornear varios bizcochos a la vez?

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 22 May 2007 , 1:35am
post #20 of 24

Los biz altos se ven mas elegantes, yo tengo de wilton, pero los mas q tengo son los de laton como le dicen en Pr, son como hechos aca, magnificos.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 22 May 2007 , 1:54am
post #21 of 24

Meylind,
Las Charolas, entiendo yo, asi le conocen en algunos lugares a los moldes para hornear, o placas o planchas.

Wan, esos de laton que mencionas, seran los que llamo 'home made in PR'?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 May 2007 , 6:28pm
post #22 of 24

MarieAnna, busqué por el internet pero no encuentro estos moldes. ¿Cómo podría conseguirlos? A mi me gustan mucho ya que hasta son más altos creo que son 3 1/2" de alto. Gracias.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 23 May 2007 , 12:19am
post #23 of 24

CDesing,

En estos dias voy a lugar donde los compre, es una academia de reposteria, ellos venden los supplies que usan.
Dejame preguntar si ellos exportan. De paso averiguar las diferentes medidas.

MarieAnna

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 May 2007 , 4:38pm
post #24 of 24

Gracias me dejas saber. Si no me los traes a PR cuando vengas icon_wink.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%