Mantequilla Derretida????

Español By Cenicienta Updated 4 Oct 2010 , 3:04pm by exson2004

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 2 May 2006 , 1:51am
post #1 of 39

Hoy una compañera de trabajo me comentaba que este fin de semana hice un bizcocho de bodas...dice que gustó mucho...y me dijo algo que no entendí...me dijo que en esta ocasión ella no cremó la mantequilla...sino que la derritió...luego me dijo me decía los detalles...sólo me aseguró que el bizocho queda muy rico...alguna de ustedes ha hecho un bizcocho de esa manera?????

38 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 2 May 2006 , 1:03pm
post #2 of 39

Yo he visto en television como han hecho eso.... Que derriten la mantequilla en vez de cremarla con el azucar.

Dejame ver si encuentro una receta...

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 2 May 2006 , 2:51pm
post #3 of 39

Cenicienta,

Si tienes el libro de 'Cocina Criolla' de Carmen Aboy de Valldejuli, encontraras una receta de esa indole. Si no me equivoco esta en la 1ra pagina de la seccion de biscochos del libro.

A ese tipo de mantequila se le conoce como mantequila clarificada".

MarieAnna

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 3 May 2006 , 2:26am
post #4 of 39

Maria....gracias por tu respuesta....espero la receta... icon_smile.gif

Marie...gracias...creo que mi hermana tiene el libro que mencionas....voy a visitarla.... icon_wink.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 3 May 2006 , 12:47pm
post #5 of 39
Quote:
Originally Posted by Cenicienta

Hoy una compañera de trabajo me comentaba que este fin de semana hice un bizcocho de bodas...dice que gustó mucho...y me dijo algo que no entendí...me dijo que en esta ocasión ella no cremó la mantequilla...sino que la derritió...luego me dijo me decía los detalles...sólo me aseguró que el bizocho queda muy rico...alguna de ustedes ha hecho un bizcocho de esa manera?????




Cenicienta:

Aqui tengo una. Suena un poco raro la manera en que lo mezclan, pero si quieres puedes tratar. Esta receta es de un libro que mi mama me envio de Puerto Rico.

Bizcocho Basico

A- 1/2 libra de mantequilla (2 barritas)

B- 6 huevos
1 1/2 taza de azucar
2 tazas de harina self-rising

1. Precalienta el horno a 325 Farenheit
2. En una cecerolita, derrite la mantequilla a fuego bajo y reservala. Cierne la harina, mide 2 tazas y reservala.
3. Separa las claras de las yemas de los huevos y reservalas
4. En el tazon grande de la batidora electrica, bata las claras a alta velocidad hasta que tomen punto de nieve. Agregue las yemas, una a una, y bata lo necesario para unirlas.
5. Reduzca la velocidad a baja y añada lentamente el azucar. Bata a velocidad moderada por 3 minutos
6. Reduzca la velocidad a baja y agregue la harina. Bata a velocidad moderada solo hasta que una.
7. Añada lentamente la mantequilla derretida y bata hasta que todo una
8. Vierte en el molde engrasado (se sugiere un 10 x 3 con hoyo en el centro o cuadrado 9" x 9" x "2). Hornea alrededor de 45 minutos o haz la prueba de el palillo que salga seco.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 3 May 2006 , 7:49pm
post #6 of 39

Que interesante esa receta María, gracias por dejarla.

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 4 May 2006 , 11:37am
post #7 of 39

Gracias por la receta, María...hoy precisamente iré a la casa de mi compañera para hacer un bizcocho con esta "técnica" de la mantequilla derretida...ya les contaré... icon_smile.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 5 May 2006 , 12:39am
post #8 of 39

Cenicienta.

Esta es la receta del libro de C.Criolla.

Biscocho Ideal
( molde tamano de 9 o 10 ", de hoyo al centro)


Ingredientes;
6 huevos
1 1/2 cuarta (6 oz) mantequilla
1 1/3 T azucar
1 1/3 T harina de trigo* especial para biscochos
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear ( Baking Powder)


NOTA: Si usas harina de trigo corriente debes reducir la cantidad a
1 1/4 taza y reducir la cantidad de azucar a 1 1/4 tambien. El resto de los ingredientes no se reduce.

PREPARACION;

1-Huevos y mantequila a teperatura ambiente.
2. Derretir la mantequilla a fuego bajo, reservela para cuando sea necesario.

3. *Cierna la harina de trigo, midala y luego ciernala con el polvo de hornear dos veces y dejelos en el cernidos para cernirlos directamente sobre la mezcla en el momento oportuno.

4.*Diez minutos antes de usarlo, encienda el horno a una temperatura moderada de 350F.

5. Engrase con mantequilla el molde y espolvoreelo levemente con harina.

6.Separe las yemas de las claras de los huevos.

METODO;

1.Mezcla las yenas con el azucar durante 20 minutos usando cuchara de madera. Si usas batidor electrico solo batirlas hasta blanquearlas y dejarlas cremosas.

2. En un tazon grande bata las claras a punto de nieve. EL SECRETO PRA QUE ESTE BISCOCHO QUEDE SABROSO ESTRIBA EN EL BATIDO DE LAS CLARAS. Si las bate de mas, el biscocho le quedara reseco. Por lo tanto, tan pronto note que las claras se sostiene erguidas, deje de batir y enseguida anadalas a la mezcla de las yemas batidas con el azucar "envolviendolas" en la mezcla.

3. Cierna sobre esa mezcla, la combinacion de harina y polvo de hornear que tenia en el cernidor.

4. Agregue lentamente la mantequilla derretida. Bata unicamente lo necesario para que todo una. NO bata de mas.

5. Vierta la mezcla en el y levarlo al horno por 35 a 40 minutos.

NOTA ADICIONAL;
Este biscocho, sin cubrir es muy sabroso. Espolvorre azucr glass por encina, para adornarle.
Para cubrirlo, si desea puede usar el azucarado esponjoso "Fluffy Icing"[/u].

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta es una de esas recetas reto.
Le pase la receta con los detalles de aclaracion q hacen sobre el mismo, ya q las veces que la prepare no me salio por aquelo de q era novata en estos menesteres y no segui instrucciones icon_redface.gif.

Al derretir la mantequilla, ojo!! solo derrita, no permira que se le clarifique la misma..

MarieAnna
[/b]

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 5 May 2006 , 2:34am
post #9 of 39

Gracias MarieAnna...ufffff...parece algo difícil por los pasos a seguir que parecen ser muy exactos para lograr un bizcocho ideal...puedes decirme la diferencia entre una mantequilla derretida a una mantequilla clarificada... icon_smile.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 5 May 2006 , 4:58am
post #10 of 39

Cenicienta,

Hice la anotacion sobre la mantequilla ya que en esa receta ella solo menciona 'derrita la mantequilla a fuego bajo" y no menciona q es mantequilla clarificada o que se retiren los elementos salidos de trazos de la leche.

La mantequilla clarificada; se obtiene derritiendo a fuego lento mantequilla sin sal, hasta el punto donde se separan los elementos solidos de la leche, ( notaras como una parte blanca, la cual queda al fondo) quedando asi una parte grasa, de color amarillo transparente en la superficie, q es el producto de la grasa pura en la manetquilla.

Este mantequilla tiene la propiedad de que es mas duradera, sostienen mayores temperatura o calor sin quemarse. De hecho esta la consigues comercialmente por el nombre de "Ghee".

Desafortunadamente ell probema que muchos de los libros de recetas tienen es que asumen que sabemos todos esos procesos y no especifican o explican las tecnicas. Solo dan ingredientes y procedimiento y 'colorin colorado el biscocho queda horneando'..

En mi caso, la 1ra vez que intente esa receta, simplemente derrreti la mantequilla ( como el proceso de clarificarla) pero como no sabia q habia q separar esa parte blanca, pues asi mismo la agregue en la receta.

Resultado????, un bischo apudinado, grasoso en el centro ( en la parte queda mas cerca del tubo) y colapsado. El sabor era rico, eso ni dudarlo.. (bueno como todas las recetas de las biscochos de PR), mas no un biscocho que se pudiera presentar ( claro q por mi error o inexperiencia en estos menesteres).
Como le menciono no tenia ni idea, solo derreti y agregue.. icon_rolleyes.gif . Solo sabia que queria comer un biscocho y hornear sin saber icon_redface.gif

Entiendo q podemos suavisar mantequilla, mas o menos tipo pomada sin llevarla al estado de liquido total. O sea, mas blanda q la q suavizamos en la batidora, pero no liquida.

Si le consigo alguna otra receta de esa indole se la comunico.
Una barra de mantequilla regular le rinde alrededor de 3/4 barra ,al estar esta clarificada..

Si en algo mas le puedo ayudar dejeme saber.

MarrieAnna

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 5 May 2006 , 12:15pm
post #11 of 39

MarieAnna...gracias por tus comentarios y explicaciones...entendí muy bien lo que me querías decir...anoche hice el bizcocho...desgraciadamente no había leído tu explicación de mantequilla clarificada y al igual que tú eche todo la mantequilla derretida incluyendo la parte blanca que se asentó en la cacerolita...o sea la grasa...no me quedó enbudinado el bizcocho...hoy en la mañana lo estoy mojando y ya te contaré cómo quedó de sabor...sólo quisiera saber cuál ventaja si alguna tiene esta técnica...para mi...el bizcocho tiene una apariencia...aún no sé el sabor...del ponque fino...la receta que Aitza y Angely amablemente postearon en el foro..gracias ... icon_smile.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 5 May 2006 , 12:23pm
post #12 of 39
Quote:
Originally Posted by Cenicienta

Hoy una compañera de trabajo me comentaba que este fin de semana hice un bizcocho de bodas...dice que gustó mucho...y me dijo algo que no entendí...me dijo que en esta ocasión ella no cremó la mantequilla...sino que la derritió...luego me dijo me decía los detalles...sólo me aseguró que el bizocho queda muy rico...alguna de ustedes ha hecho un bizcocho de esa manera?????




Si encuentras esta mas facil, esta receta es de Unvision.com

BIZCOCHO ESPONJOSO (Unvision)

6 onzas de mantequilla
6 huevos grandes
1 1/3 taza de azucar
1 1/3 taza de harina para bizcocho
1 ½ chdta polvo de hornear
¼ chdta de sal
1 ½ cdta de jugo de limon
¼ chdta de ralladura de limon (opcional)

Derrita la mantequilla. Engrase un molde de hoyo de 10 x 4 pulgadas con mantequilla y espolvoree con harina. Cierna la harina junto con el polvo de hornear y la sal tres veces. Precaliente el horno a 350F. En el tazon grande de la batidora electrica bata los huevos a maxima velocidad por 5 minutos. Redusca la velocidad a baja y anada el azucar lentamente. Aumente la velocidad a alta y bata por 5 minutos. Retire el tazon de la batidora, agregue la mantequilla derretida y mezcle. Anada el jugo y la ralladura de limon. Anada la harina envolviendola bien. Vierta la mezcla en el molde y hornee por un espacio de 45 minutos. Retire del horno y deje enfriar 10 minutos. Despegue las orillas con un cuchillo y virelo sobre plato llano. Corte con cuchillo serrado. Puede espolvorearle azucar en polvo por encima, o usar el glaseado de su preferencia.

Nota: pueden usar extracto de vainilla en lugar del jugo de limón y eliminar la ralladura de limón.

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 6 May 2006 , 1:02am
post #13 of 39

MarieAnna, gracias por tus explicaciones, nunca habia oido de eso, pero mira que todos los dias uno aprende algo.

A ver cuando me animo a prepararlo tal y como es.

Gracias por todo.
Saludos!!

BeautifulCakes Cake Central Cake Decorator Profile
BeautifulCakes Posted 6 May 2006 , 5:00am
post #14 of 39

Yo derrito la manteqilla cuando hago mi icing. Traten alguna vez el icing que bien suave.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 6 May 2006 , 8:47am
post #15 of 39

Cenicienta,

Efectivamente, esa apariencia del 'Ponque Fino', es la que me parecio a mi tenia ese biscocho.
El olor y la textura exquisitos. Es uno de los detalles que he leido, que al derretir la manequilla, el olor de esta en los biscochos es mas intenso.

Aunque el mio se apudino al centro, las partes exteriores estaban ricas, ( ni loca le tiraria). En ese entonces vivia yo en Sur America, a lo mejor la altura influyo para que me quedara malito..
Con su aventura y opinion, me animare a tratarlo nuevamente. Si no es molestia, nos dejas saber que tipo de molde a usado, si el q dice la receta o alguno otro.


BeutifulCake, tendre en cuenta tu "tip". No le queda 'too soft' el icing o el color amarilloso?

Gracias por el detalle.
MarieAnna

BeautifulCakes Cake Central Cake Decorator Profile
BeautifulCakes Posted 6 May 2006 , 6:30pm
post #16 of 39

No queda perfecto. Primero tienes que cremar el crisco despues le agregas la mantequilla derretida. Y luego los sabores, la sal y el azucar. Lo dejas reposar una hora o hasta el dia siguiente.

Divi-Cakes Cake Central Cake Decorator Profile
Divi-Cakes Posted 6 May 2006 , 9:02pm
post #17 of 39

Hola chicas icon_smile.gif

Esta receta suena interesante, hmmm la tratare
esta msima tarde, ya les comentare que tal me fue,
gracias por sus contribuciones thumbs_up.gif

Que tengas un excelente fin de semana icon_smile.gif

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 6 May 2006 , 10:12pm
post #18 of 39

Estaba releyendo el tema y tengo algunas preguntas.

Este metodo de clarificar la mantequilla sirve para todos los tipos de cakes?... o solo para los que en la receta diga, que se derrite la mantequilla?

La otra pregunta es:
Por decir algo, la receta me dice dos barras de mantequilla pero al momento de clarificarla queda reducida... la tengo que volver a medir?...o solo se mide antes de hacerle este proceso.

Este tipo de cakes queda bastante fuerte que pueda resistir el peso de otro encima?...

Y se pueden hacer mini cakes con esta receta?

Que pena muchas preguntas, pero quiero aprender!!
Gracias!

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 7 May 2006 , 12:19am
post #19 of 39

MarieAnna...te cuento a ti y a todas las chicas interesadas en este tema que hice el bizcocho básico que Maria puso en el foro...me quedó muy bien...super esponjoso...y con un rico sabor...cuando se estaba horneando el olor inundó la casa... icon_lol.gif...yo encuentro que me resultó más fácil de hacer que el ponque fino...aún así pienso que puede quedar mejor sólo que me encontraba algo confundida pues no es la manera usual ni mucho menos como me enseñaron a hacer un bizcocho...confieso que terminé envolviendo la mantequilla con la mezcla de harina y claras de huevo con una espátula...me gustó el resultado...en la semana voy a intentar la receta del Bizcocho Ideal que muy amablemente compartiste con nosotras...ya te contaré cómo me fue...deséenme suerte... icon_smile.gif

PD...Quisiera pedirle a todas las que le ha interesado el tema que intenten hacer el bizcocho y compartan su opinión sobre cómo le quedo...suerte!!! thumbs_up.gif

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 7 May 2006 , 12:28am
post #20 of 39

MarieAnna...se me olvidaba...yo usé un molde 8" x 3"... icon_smile.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 9 May 2006 , 7:33am
post #21 of 39
Quote:
Originally Posted by rocio

Estaba releyendo el tema y tengo algunas preguntas.

Este metodo de clarificar la mantequilla sirve para todos los tipos de cakes?... o solo para los que en la receta diga, que se derrite la mantequilla?

Rocio, a mi entender, hacer biscochos es como estar en una clase de quimica, hay q segir las formulas. Yo por lo menos no meto la mano para decirle lo contrario en cuando a tratar de derretir la mantequilla para aplicarla a todas las recetas que tenga.
El resultado final puede ser totalmente diferente al que espera. Lo mismo ocurre con las harinas de trigo.

Tengo otras recetas donde pide ese procedimiento de derretir la mantequilla,si desea se las puedo pasar.

La otra pregunta es:
Por decir algo, la receta me dice dos barras de mantequilla pero al momento de clarificarla queda reducida... la tengo que volver a medir?...o solo se mide antes de hacerle este proceso.

En cuanto a esto, fijese q la receta dice derretir, asi que para mi es derretir a punto de pomada liquida, mas no a punto de obtener una mantequilla clarificada. Por lo tanto deje la misma cantidad que pese al principio, ya que me resulto ser la misma cantidad ( no clarifique la mantequilla).

Este tipo de cakes queda bastante fuerte que pueda resistir el peso de otro encima?...

Todo depende, recuerde que hay metodos para montar biscochos, donde el biscocho que esta de base lleva soportes(dowels), de esta manera el que esta en la parte de arriba no hace ningun peso sobre el de abajo.


Y se pueden hacer mini cakes con esta receta?

Con los 'mini bundt o "mini angel pan" quedan perfecto. En mole sin tubo al centro , por lo menos a mi no me salio esa receta. icon_redface.gif


Que pena muchas preguntas, pero quiero aprender!!

Para nada, asi aprendemos todas. thumbs_up.gif
Gracias!


MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 9 May 2006 , 7:55am
post #22 of 39

Que pena con ustedes,
Como soy nueva por aqui, no se que hice para contestarle a Rocio.. Todo salio en en el mismo mensaje.. Sorry icon_redface.gif ..
Trate de responder a cada duda y como que no supe cuadrar bien icon_cry.gif


Por otra parte, le cuento que trate esa receta del Biscocho Ideal
En esta ocacion no me fallo el horneado, subio perfectamente y nada de que quedara apuninado.
Utilice un molde de tubo, 9x3. Solo que me parecio tenia mucho sabor a huevo. Lo mismo opino mi hija. Al menos el 1r dia tenia ese sabor fuerte.
Si notan, la receta no menciona vanilla, asi que por aquello de seguir al pie de la letra la receta no la inclui.
Queda con una textura fina, producto de la harina especial para biscochos. El color muy bonito,amarillito o eran los huevos icon_confused.gif ?

Yo por lo general uso harinas un-bleach en los biscochos asi que como que no me acostumbro a esas texturas tan suaves.
Tendria que intentar nuevamente con mis harinas y ver si funciona igual.
En general, buen bischocho pero, solo para Te o cafe ( en mi humilde opinion)..

Marie Anne

rocio Cake Central Cake Decorator Profile
rocio Posted 11 May 2006 , 1:03am
post #23 of 39

Gracias MarieAnn por responder a mis preguntas, me es de mucha utilidad.
Y de verdad que lo voy a probar y les cuento como me salio.

Gracias de nuevo por enseñarnos esta tecnica.

eidascreations Cake Central Cake Decorator Profile
eidascreations Posted 11 Mar 2007 , 12:29am
post #24 of 39

Alguna de uds tiene el libro de Cocina Criolla de Carmen Aboy de Valldejuli? por favor si alguien lo tiene me podria facilitar una receta de Bizcocho que se llama Bizcocho Novia? Esa receta yo la he buscado como oro porque es buenisima se las recomiendo!
Gracias, Eida.

GatuPR Cake Central Cake Decorator Profile
GatuPR Posted 11 Mar 2007 , 12:55am
post #25 of 39

eidascreations: yo tengo el libro de Carmen Aboy Valldejuli, Cocina Criolla, pero no encuentro ninguna receta con el nombre Bizcocho Novia, tendra otro nombre? dejame saber.

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 11 Mar 2007 , 1:38am
post #26 of 39
Quote:
Originally Posted by BeautifulCakes

Yo derrito la manteqilla cuando hago mi icing. Traten alguna vez el icing que bien suave.




Una pregunta....no queda muy liquida?

Gracias,
Naty

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 11 Mar 2007 , 1:50am
post #27 of 39

A las que han hecho el bizcocho con mantequilla derretida (clarificada), como queda la textura del bizcocho en comparacion a la receta de mantequilla que se crema con la azucar?

Gracias,

Naty

Yo solo he hecho con la mantequilla cremada con la azucar. Al principio de aprender hacer los bizcochos de PR, no podia incorporar bien la mezcla de mantequilla con el merengue. Y pienso que a la masa tener mantequilla derretida pues sea mas facil para incorporarlo. Despues de muchos intentos, he aprendido a incorporarla mantequilla bien. Solo quisiera saber si vale la pena hacerlo de la otra manera.

eidascreations Cake Central Cake Decorator Profile
eidascreations Posted 11 Mar 2007 , 2:57pm
post #28 of 39

Gatupr lo que recuerdo es eso,o quizas era otro cake,que otros tiene ella en el libro? a lo mejor mencionandolos me acuerdo. Pero llevo tiempo buscandolo. Gracias!!
Eida

eidascreations Cake Central Cake Decorator Profile
eidascreations Posted 11 Mar 2007 , 3:09pm
post #29 of 39

En referencia al libro de cocina criolla, me dice mi sobrina que de este libro han hecho muchas ediciones q es posible q algunas recetas no tengan el mismo nombre. Sera esto cierto?
saludos!
Eida

eidascreations Cake Central Cake Decorator Profile
eidascreations Posted 11 Mar 2007 , 3:11pm
post #30 of 39

Cuando yo incorporo la mantequilla o la dejo que tome temperatura ambiente o solo le doy 1 minuto en el micro pero en el boton de desfrizar. Solo para q se ablande un poco,pero no la dejo derretir nunca.
Saludos !
Eida

Quote by @%username% on %date%

%body%